HTC - Reclamar al SAT, es posible?

Hola buenas. Resulta que un familiar me dió un terminal con 4 meses de uso de esta marca, con su correspondiente factura y papeleo,etc... Una vez con el terminal en mis manos funcionando me dispongo a quitar la bateria para retirar la micro SD y lo dejo cargando. El caso esque después al intentar encenderlo ya no daba señales de vida. Lo llevó a Vodafone ya que el terminal fue cogido a través de una permanencia con ellos y me tramitan la reparación en garantía. Resultado: me llega del SAT con diagnóstico de IRREPARABLE por infiltración de líquidos y yo LOL??? En fin, que me dice el tío de vodafone que si el diágnostico es irreparable esque no hay solución que sino los del SAT me hubieran dado presupuesto de reparación, inclusive me mostró el "testigo" de humedad del móvil en rojo (a saber como narices se mojó andale!) y nada que me tengo que aguantar así de claro. No contento con esto fui a una tienda de reparaciones de móviles de mi ciudad, allí simplemente probaron con una batería nueva y tachán!! el móvil funcionaba perfecto!!
Es increíble que estos del SAT sean tan sinverguenzas de tan siquiera no probarle una batería que supongo que es de las primeras cosas que se hace, dándome un diagnóstico totalmente falso y que si por ellos fuese me quedaría sin móvil y encima mi familiar teniendo que seguir cumpliendo 20 meses de permanencia que aún le restan con Vodafone.
Mi pregunta es: podría reclamarles el precio de lo que me costó la batería en tienda? (22 euros original de HTC) Yo considero que sí, ya que me han mentido y han sido negligentes en el diagnóstico del terminal perjundicandome si yo no hubiese ido por mi cuenta a la otra tienda de reparaciones. Y conste que si los de HTC me hubieran dicho que tendría que comprarles otra batería lo hubiera hecho, pero ahora por zopencos y falsos me gustaría darles una lección. Vosotros que opináis?
Saludos!
tienes el informe del SAT conforme es irreparable?
ves a la tienda y diles que quieres tramitar una reclamación por el importe de la factura de la nueva bateria, ya que, te has tomado las molestias de comprar otra y funciona correctamente.

Que el de la tienda lo compruebe, se lo enseñas, le enseñas que el IMEI es el mismo y todo... a ver que te dice.
Bueno he ido a consumo a mediodía y ya he hecho los trámites con todo lo que tenía, factura del terminal, informe del sat, e informe de la tienda donde compré la batería. En principio me han dicho que llevo la razón así que a ver como acaba todo. Saludos!
Por favor, nos mantendrás informados? así si alguna vez le pasa a otro usuario, sabremos como proceder.
gracias
Claro, sin problema. Además he leído mucho por ahí sobre el SAT oficial de HTC, "Arvatos" que son unos cojoneros de cuidado, sobretodo lavándose las manos con la excusa "terminal con infiltración de líquidos", así que si mi experiencia os puede servir de ayuda a algun@ lo iré comentando por aquí. Saludos!! [bye]
El testigo puede haberse vuelto rojo si ha estado en un sitio con mucha humedad o vapor (en un baño mientras te duchas por ejemplo) aunque el movil siga funcionando perfectamente. Igual tu familiar te lo dió asi y seguramente ni tu ni el lo mirasteis porque no habia motivo para fijarse en ello :) .
Normalmente, los moviles se envian al SAT sin bateria. Y el tecnico que recogió el movil, al comprobar que el movil ya no tenia garantia por supuestamente haber sido mojado, ya no hizo ninguna comprobacion mas. Ya que si ha sido mojado, pueden tener muchos (o solo uno) componentes estropeados y lo dan por irreparable.
De todos modos, las baterias tienen garantia. Pero no de dos años, no recuerdo si era de 3 o 6 meses. Puedes reclamarles una nueva si todavia esta en plazo.
Primero, los del SAT han perdido tiempo y dinero diciendo que es irreparable. No les reporta ningún bien hacer eso.
Los SAT siguen las indicaciones de las marcas. Si HTC dice que un terminal con el indicador en rojo es irreparable es lo que tienen que hacer.

Como te han dicho, si el indicador está rojo, no quiere decir que se haya sumergido. Es fácil que sea por condensación o incluso sudor y demás en esa zona. Si la placa tiene esos síntomas, olvídate. Puede funcionar todo lo bien que quieras el terminal con la otra batería. Ya has perdido la garantía.

Por otro lado, las baterías y accesorios tienen 6 meses de garantía, si la batería lleva también el indicador en rojo, ni teniendo menos de 6 meses.

Habría que ver el informe detallado, y ver como está el terminal. Cuando les llegue la reclamación si el terminal está mal te enviarán las fotos de la placa y punto. Y si desde HTC alguien quiere o puede tener una atención especial podrían considerar tu caso y cambiarte el terminal. Pero dependerá muy mucho del estado interno de la placa principal.

Suerte, y si el técnico que hizo el informe se olvidó de hacer las fotos muy posible que te cambien el terminal. Si tienen pruebas, dile adiós.

En el caso de que tuvieras que volver a enviar el terminal, te aconsejo que te acerques a algún SAT oficial de la marca y que delante de tí abran el terminal y tu hagas tus propias fotos de toda la placa. NUNCA lo abras por ti mismo, puesto que podrían invalidarte la garantía por cualquier despiste al abrir o cerrar el terminal.
a los SAT les interesa arreglar todo lo posible porque asi es como cobran. No creo que digan irreparable asi como asi.
Suerte compañero
Bueno, tardaron un tochón en contestar (2 meses) pero al final me van a abonar el importe de la batería :p Como dato curioso los que me van a abonar el money son los de Vodafone y no HTC... en fin cosa rara. Saludos!
8 respuestas