Primero, los del SAT han perdido tiempo y dinero diciendo que es irreparable. No les reporta ningún bien hacer eso.
Los SAT siguen las indicaciones de las marcas. Si HTC dice que un terminal con el indicador en rojo es irreparable es lo que tienen que hacer.
Como te han dicho, si el indicador está rojo, no quiere decir que se haya sumergido. Es fácil que sea por condensación o incluso sudor y demás en esa zona. Si la placa tiene esos síntomas, olvídate. Puede funcionar todo lo bien que quieras el terminal con la otra batería. Ya has perdido la garantía.
Por otro lado, las baterías y accesorios tienen 6 meses de garantía, si la batería lleva también el indicador en rojo, ni teniendo menos de 6 meses.
Habría que ver el informe detallado, y ver como está el terminal. Cuando les llegue la reclamación si el terminal está mal te enviarán las fotos de la placa y punto. Y si desde HTC alguien quiere o puede tener una atención especial podrían considerar tu caso y cambiarte el terminal. Pero dependerá muy mucho del estado interno de la placa principal.
Suerte, y si el técnico que hizo el informe se olvidó de hacer las fotos muy posible que te cambien el terminal. Si tienen pruebas, dile adiós.
En el caso de que tuvieras que volver a enviar el terminal, te aconsejo que te acerques a algún SAT oficial de la marca y que delante de tí abran el terminal y tu hagas tus propias fotos de toda la placa. NUNCA lo abras por ti mismo, puesto que podrían invalidarte la garantía por cualquier despiste al abrir o cerrar el terminal.