HtheB necesita nuestra ayuda

Encuesta
Quereis que HtheB tenga el 1r Premio?
63%
40
38%
24
Hay 64 votos.
Hola,

HtheB, ganador de la ultima NeoFlash Compo, le quieren quitar el premio a la mejor aplicación. En parte porque el uso el código de KevinC. Pero, hay gente, que para no decirles subnormales, les digo estupidos, que están intentando arruinarlo.

Puede que el codigo no sea suyo, pero si lo ha ido manteniendo, y haciendo jugable. Pues, solo os pido que le ayuden.

En NeoFlash, han puesto una encuesta para saber si merece el premio.

En mi opinión si, ya que lo ha puesto al dia, ha corregido cantidad de bugs, ...

Para votar, entren en:

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,4155.0.html

Si no le ayudamos, dejara el mundo de la scene...

Yo con mucho orgullo he votado SI

Bueno, salu2!!! y haber que pensais vosotros ...
yo vote porque si... primero porque la votación tendría que haberse realizado antes de tomar la decisión final (justamente o no el premio ya es de el) pero siendo justos a de ser molesto para los otros participantes que se esforzaron en hacer algo desde 0 (pero yo no le quitaria el premio)
si queda en no lo que ha de hacer es dejar de actualizar el beup y que se j**** todos, por listillos
A ver, no me gusta entrar en política X-D pero creo que tengo derecho a dar mi opinión y espero que la respetéis.

No hay que desmerecer el trabajo de HtheB, pero yo también pienso que el primer premio es excesivo dárselo, pues:

- Lo de menos para mí es que ya se llevase el primer premio el programa, pero es que se comenta (ágárrate), que la diferencia entre el trabajo de este y de kevinc, programador original, es de solamente 15 líneas de código que por muy eficientes y prácticas que pudieran ser, no se puede comparar con la tremenda labor del _autor_ (es como el chiste de los morancos: me voy de ocupa a una casa de jubilados pero les compenso pagando la entrada (entrada que no es ni mas ni menos que la _alfombra_ de la entrada... ¡chúpate esa!)

- El del Phidias se ha currao una obra de arte de programa original, para crear otras obras de arte para un concurso que tras el lleva muuchas líneas de código bién distribuidas con amor y por tanto, el es claramente más merecedor de tal galardón...

- el mismo comunicado al caso de kevinc dice que, evidentemente, él es el que se ha pegao el currazo (no hace falta que lo jure) y no HtheTrepa (lo siento por el chiste, pero es la impresión que me ha dao siempre este programador...) con sus mucho más que resultonas 15 líneas (como si fueran 30..., la verdad)

No se ETkoala, claro que puede dejar de hacerlo y seria una lástima, pero no veo porque tendría que hacerlo... y que sí, que las normas son las normas y tal, pero ya en la edición anterior (creo que fue) hubo también cambios de última hora que afectarón a 2 puestos que se intercambiaron (leí también por ahí)...

Repito: nadie quita su mérito (que en su medida lo tiene, pero ni más ni menos), pero repito también, darle el primer premio resulta exageradísimo estando, por ejemplo como decia antes, el phidias entre alguno que otro más.

Sé que se me escapa alguna razón más, pero tengo la cabeza caliente y pienso que con lo mencionando es más que suficiente, la verdad.

Y por supuesto he votado que No.

Un saludo.
Pues yo he votado que si pero el mejor programa yo creo que es el DSOrgaize(no tengo ni idea de codigo)
Para mi es el mas util, se actualiza cada poco y ahora ya tiene un navegador modo texto, ademas dela descarga de homebrew.
ETkoala escribió:si queda en no lo que ha de hacer es dejar de actualizar el beup y que se j**** todos, por listillos

exactamente. más que meterse en temas de qué es lo moralmente correcto o no, yo creo que por sentido práctico habría que no cabrear al chaval. yo pienso que no se merece una Wii nuevita por 15 líneas de código (15 de 9000-10000), pero eh, tampoco quiero quedarme sin beup por muy egoísta que suene, que es lo que va a pasar si al tío lo "apedrean" por este tema...
gracias a el estoy sin Supercard DS, así que tendrá que ganar, pero si lo hace, en cuanto lo haga, ponerse MUCHO las pilas para empezar a arreglar el fallo de SSL. Que que yo sepa pocos programas conozco que usen protocolo MSN fallan a causa de un cambio de servidor.
Wonder_Boy escribió:A ver, no me gusta entrar en política X-D pero creo que tengo derecho a dar mi opinión y espero que la respetéis.

No hay que desmerecer el trabajo de HtheB, pero yo también pienso que el primer premio es excesivo dárselo, pues:

- Lo de menos para mí es que ya se llevase el primer premio el programa, pero es que se comenta (ágárrate), que la diferencia entre el trabajo de este y de kevinc, programador original, es de solamente 15 líneas de código que por muy eficientes y prácticas que pudieran ser, no se puede comparar con la tremenda labor del _autor_ (es como el chiste de los morancos: me voy de ocupa a una casa de jubilados pero les compenso pagando la entrada (entrada que no es ni mas ni menos que la _alfombra_ de la entrada... ¡chúpate esa!)

- El del Phidias se ha currao una obra de arte de programa original, para crear otras obras de arte para un concurso que tras el lleva muuchas líneas de código bién distribuidas con amor y por tanto, el es claramente más merecedor de tal galardón...

- el mismo comunicado al caso de kevinc dice que, evidentemente, él es el que se ha pegao el currazo (no hace falta que lo jure) y no HtheTrepa (lo siento por el chiste, pero es la impresión que me ha dao siempre este programador...) con sus mucho más que resultonas 15 líneas (como si fueran 30..., la verdad)

No se ETkoala, claro que puede dejar de hacerlo y seria una lástima, pero no veo porque tendría que hacerlo... y que sí, que las normas son las normas y tal, pero ya en la edición anterior (creo que fue) hubo también cambios de última hora que afectarón a 2 puestos que se intercambiaron (leí también por ahí)...

Repito: nadie quita su mérito (que en su medida lo tiene, pero ni más ni menos), pero repito también, darle el primer premio resulta exageradísimo estando, por ejemplo como decia antes, el phidias entre alguno que otro más.

Sé que se me escapa alguna razón más, pero tengo la cabeza caliente y pienso que con lo mencionando es más que suficiente, la verdad.

Y por supuesto he votado que No.

Un saludo.

Comparto tu misma opinión.

No hay que menospreciar el trabajo de ninguna persona, pero el beup ya ganó en la anterior compo, y el código no es obra 100% de HtheB, aunque si, el ha mantenido el programa y le ha implementado las dldi para funcionar en cualquier flash.

Yo me mantengo imparcial, que la gente decida, creo que los del Neoflash deberian mejorar los criterios para aceptar nuevos participantes, al igual que Dcemu.co.uk cuando ha organizado una compo de Dreamcast ha pedido a todos los participantes que usan el código fuente de otro coder (aunque sea un programa de pc y lo hayan portado a dreamcast) que les pidan permiso; y segundo antes de aceptar una entrada valorarla y tener en cuenta todo.

Un saludo.
Yo opino que quien gana se lo merece, con eso lo digo todo desde un punto de vista profesional, desde el punto de vista personal... Aunque se lo merezca, quizás haya personas a las que les moleste que gane dos veces ya xD

Salu2
A mi como si cambio el orden de dos lineas, gracias a los cambios el programa es mucho mas funcional y llega a muchas mas personas, lo que permite expandir la scene de NDS, que es de lo que trata el concurso.
Yo ya he votado que si, el autor deberia de haberse quejado antes de la primera votacion o seguir manteniendo el mismo su programa.
Saludos
Vamos a ver si me entero... el programador original se queja, vale, Y para que ....... liberó el código
Dav-ID escribió:Vamos a ver si me entero... el programador original se queja, vale, Y para que ....... liberó el código

Ese es uno de los principales problemas. KevinC dejo su codigo con licencia GPL, y HtheB tiene como obligación (por licencia) de sacar el codigo fuente, o por lo menos eso dicen en el foro :S
Yo he votado que sí, porque anque haya cogido ese código, lo ha ido mejorando y le ha implementado las dldi. Pero los otros en parte tienen razón. :D
(1) HtheB ha cambiado 15 líneas de código de 9800 que no son suyas. Eso no es ni un 1% del programa (~0.15%). Básicamente ha cogido el programa y le ha puesto su nombre encima. No veo justo que este tipo se lleve el premio por el esfuerzo de otro.

(2) BeuP ya ganó el concurso del año pasado. No veo justo que la misma aplicación se lleve el premio dos años seguidos.

(3) El autor original del programa, kevinc, liberó el código de la aplicación, así que porque el impresentable este HtheB se rebote, la aplicación no va a morirse ni nada parecido. Cualquiera puede retomarla.

Saludos.
O mejor, que gane Beup, como KevinC es el coder principal (Por mucho que a HtheB le duela) se lleva el premio, que él mismo ha dicho que renuncia, por lo que todo queda en que se lo lleva el segundo.
Que HtheB libere el código y lo continué cualquier otro, si por no ganar un premio tiene que dejar el scene.

Yo personalmente creo que las mejoras que ha llevado son bastantes, pero no creo que se pueda llevar el merito de un programa que no ha montado. O si mas no, seguro que hay otros con proyectos empezados desde 0 que funcionan = de bien y de seguro que se merecen mas el premio, mejorar un programa no es lo mismo que hacerlo y mejorarlo.
Es muy injusto, es como si añadiese yo 15 lineas de código al linux y dijese k es mio, es del k se curro lo josio d verdad, x cierto, no les podian dar el premio a los dos???

Espera, voy a editar un poko el beup y digo k es mio aver si cuela...

yo creo k esta mas k decidido k no se merece el premio htheb, y yo creo k alguno lo vota pork sta alogado htheb en su web (sin dar nombres) X-D

P.D: seguro k no deja la scena, mira al señor "uñacas s.a" Alias dragonmined como dijo k lo dej¡ava y despues seguia...
y la verdad esk no creo k 15 lines de codigo sea muy perjudicial comparadas cn las del verdadero autor
Muchas veces entender y modificar un código es más dificil que hacerlo, peor claro depende qué
No conocía la gran diferencia de líneas entre el autor original y el código final... y creo que los que no se merecen ná son los de NEO-Flash... por chapuzas, si hacen un concurso que piensen bien las bases del mismo... además el listado de los participantes se sabía con mucha antelación... quejarse ahora cuando ha salido vencedor... tampoco me parece ético...

Antes de iniciar las votaciones... nadie dijo "el que tenga algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre??" pues debería ^_^

Mi voto es un SI porque nadie reclamó antes de la fecha límite... estamos en la tierra de la picaresca ^_^ aunque el pollo sea de otros lares..

Saludos!!
Estoy de acuerdo con Luisinho, ¿creo que Beup Live! se merece ganar? No, Phidias se lo merece más ¿le deben dar el premio? Un rotundo SI (como he votado).

Esta claro que ha sido una pifia de los jueces y organizadores. Si en tur reglas no dices nada al respecto y los jueces toman una decisión... deja en muy mal lugar la competición con estas 'pataletas', estas decisiones se toman ANTES y no después de dar el veredicto.

Que yo tambien tuve que sufrir algún rebote con el Antarex...
Una cosa:

En la edicion anterior (eso si de PSP) Ahman, programador de irShell, presento al concurso una actualizacion de su apliacion (eso si, con bastantes muchas mejoras).

Despues de muchos lios, lei que se habia acordado que para proximas ediciones las aplicaciones tenian que ser programadas desde 0 o por lo menos que nunca se hubieran publicado en la red.

salu2

pd: no todos sabemo quien es HtheT, podrias haber puesto en el primer post que aplicacion ha echo/mejorado o lo que sea.
qué ha pasado al final con este tema?? se lo han dado??
el concurso ha sido un poco chapucero, cuando drunkercoder organizo su compo en las bases ya ponia que no se podia presentar codigos ya publicados, que debia ser de cero, me parece injusto que se lo den a el por actualizar una aplicacion que no es suya, lo siento pero todo esas lineas que ha escrito no merecen el primer premio. por esa misma norma podria coger el codigo de otro homebrew cambiarles las imagenes, cambiar un pelin el codigo para que no parezca de otro y decir que es mio. tiene mas merito hacer algo de cero que una mera actualizacion.
estoy totalmente de acuerdo con el amigo Grey Fox
lo que ha hecho es una chapuza del 15, yo no creo que sea justo que por escribir unas lineas de codigo se lleve una wii por la cara

Salu2
Respecto a si se merece el premio yo creo que si es una aplicación que en mayor o menor medida hemos pedido y deseado un msn funcional y cómodo, no es así? Seguramente a muchos de vosotros se hos alegra la cara cuando sale una nueva versión del programa... Lo que no me parece a mi normal y por lo que yo entiendo si el autor del código lo libera... No lo puede retomar cualquiera?¿ Podrá continuar y MEJORAR el programa y realmente lo ha hecho, bajo mi opinión si se merece el premio por que ha conseguido lo que alguien que lo dió por imposible abandonó. Lo a ganado dos años seguidos y? La otra parte no normal es que se vallan a quejar cuando se a dado el premio y ya se sabe que se presenta este programa.... Jo*** si se presentó el año pasado y ganó por que no se quejó antes??? En fín......
Arnedo, no es por nada, pero HtheB tendria que haber liberado el codigo tambien, y no lo hizo.
suloku escribió:Arnedo, no es por nada, pero HtheB tendria que haber liberado el codigo tambien, y no lo hizo.

Vale tendría que haver liberado el codigo en teoría no? Por que si se supone que el programador original lo libera quiere decir que el resto pueden trabajar apartir de ese momento con lo que el a dejado...... Y si alguien continua no tiene por que hacerlo libre puesto que ha dejado de ser programa del autor original y a pasado a formar parte de otra persona puesto que esta modificado.... Además una preguntilla sin animo de ofender, pone por algún sitio que esté obligado a liberarlo?? Es que no e leido nada de eso en el foro
Arnedo escribió:
Vale tendría que haver liberado el codigo en teoría no? Por que si se supone que el programador original lo libera quiere decir que el resto pueden trabajar apartir de ese momento con lo que el a dejado...... Y si alguien continua no tiene por que hacerlo libre puesto que ha dejado de ser programa del autor original y a pasado a formar parte de otra persona puesto que esta modificado.... Además una preguntilla sin animo de ofender, pone por algún sitio que esté obligado a liberarlo?? Es que no e leido nada de eso en el foro

El autor original liberó el código bajo la licencia GPL.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_GPL

Does the GPL require that source code of modified versions be posted to the public?
The GPL does not require you to release your modified version. You are free to make modifications and use them privately, without ever releasing them. This applies to organizations (including companies), too; an organization can make a modified version and use it internally without ever releasing it outside the organization.

But if you release the modified version to the public in some way, the GPL requires you to make the modified source code available to the program's users, under the GPL.

Thus, the GPL gives permission to release the modified program in certain ways, and not in other ways; but the decision of whether to release it is up to you.
Este es un tema delicado ya que por una parte tenemos a toda la gente que hace proyectos y por otra parte a la gente que los mejora y los hace realmente utiles ..... Ya que (muchos lo hemos visto) hay autores que comienzan trabajando en grandes proyectos y termina abandonandolos...
Yo siento que apartir de esta situacion crear una categoria para "Mejoras a aplicaciones ya hechas" ya que he notados que aquellos autores que comienzan un proyecto que se ve que promete aveces queda olvidado y los unicos fregados somos aquellos que no tenemos ni idea del tema de programacion ya que no somos capaces de hacerle los arreglos correspondientes para dejarlos listos a los tiempos actuales.....
Supongamos que el autor de moonshell dejara de la noche a la mañana el proyecto..Pero otra persona le continue haciendo mejoras y agregados (no importa que sean las lineas que sean) ¿Merece consideracion su esfuerzo? yo pienzo que todo esfuerzo vale la pena ¿esta mal que tome un proyecto ajeno y lo mejore? estoy de acuerdo que este compo da mucho que decir y que no hay escusa al hecho de que no es un proyecto desde 0 (si estaba escrito en las reglas debieron hacer algo en su momento no despues)..Pero tanto merece el que inventa el motor como el que inventa el automovil como el que lo lleva a la perfeccion ¿No lo cren?..
Pero como por ahi mencionaron la polemica debio ser ANTES de dar el premio No despues...Asi que no deben hecharse para atras

Ahora lo que seria importante ver es tratar de ver que se hara apartir de esta situacion...Yo creo que lo mas saludable tanto para los que crean como para los que retoman los proyectos es crear una categoria especializada en esa area para asi fomentar la creacion de homebrew como su mejoramiento ya que si no se toma en cuenta esta ultima area mucho homebrew desaparecera en el olvido gracias al desinterez de sus autores originales (como ejemplo pongo el snesds)...¿Cuanto buen homebrew esta abandonado por esa causa? y ¿Cuanto homebrew se podria llevar a la perfeccion si otras personas pudieran meterle la mano? (claro con personas que en verdad sepan del tema) claro que con el permiso del autor (para eso las licencias y cosas similares) para evitar problemas..

P.D He de hacer notar que una "Mejora" debe ser algun "Extra" que le de una funcionalidad,apariencia o simplemente algo que realmente pueda ser considerado UTIL o digno de ser llamado asi ya que no solo por ponerle cositas Inutiles significa una mejora... Claro esa tarea se la dejo a los "Expertos".
28 respuestas