Hola! Estoy haciendo una página web utilizando HTML5 y CSS3. He estado buscando información sobre HTML5 y quiero hacer las cosas bien. La duda que tengo surge a la hora de organizar los contenidos según la manera que se ha introducido nueva.
Concretamente mi problema viene a la hora de distribuir los contenidos, hay algunas cosas claras, como los que van en
<header>,
<nav>,
<footer>... el problema viene que no sé cuándo utilizar
<article> y cuándo utilizar
<section> he leído en distintas fuentes y cada uno dice una cosa.
Esto es independiente a la estructura de la web (que da lo mismo cuál de los dos use, mientras esté bien echo formalmente en CSS3), pero ya que estoy utilizando este nuevo estándar querría hacerlo bien.
A ver si alguno me podéis echar una mano, pasarme una fuente "fiable" o algo así. Gracias!
PD: no sabía muy bien dónde poner este hilo, así que si me he colado que alguien me haga el favor de moverlo.
EDITO (para añadir algo más de información):Estas son las dos corrientes que se están siguiendo:
-Por un lado, la más extendida y comentada por la mayoría de los bloggers:

-Por otro lo que dicen en la web de la W3C:
*The
section element represents a generic document or application section. A section, in this context, is a thematic grouping of content, typically with a header and possibly a footer.
*The
article element represents an independent section of a document, page, or site. This could be a forum post, a magazine or newspaper article, a blog entry, a user-submitted comment, or any other independent item of content.