HTPC con Atom D2700

¡Buenas!

Este fin de semana compré a un forero un HTPC Lenovo Q180, que viene con un Atom D2700 a 2,13Ghz y 4GB de RAM, con la idea de dejarlo en el salón como media centre. El tema es que, al reproducir pelis en 1080p se atraganta, y no me extrañaría si no fuera porque también trae una ATI 6450 dedicada.

Lo he probado con Windows 7 y con Linux Mint 15 y el resultado en ambos es igual, tanto con XBMC como con VLC.

¿Se os ocurre qué puede pasar? ¿Quizá el Atom es un cuello de botella para la gráfica?

¡Gracias por la ayuda!
Prueba con Windows + MediaPlayer HC. VLC no tiene la aceleración hardware todo lo pulida que debería.
¡Hola!

¿Y hay alguna opción que pueda probar ahora que tengo instalado Linux?
Cualquier reproductor con aceleracion por hardware deberia valerte,esa ati deberia de tragarse los 1080p perfectamente.
Intenta rular los drivers oficiales de AMD Radeon y usar la aceleracion de vídeo por gráfica. Mira reproductores de vídeo con soporte para "xvba" (probablemente XBMC lo soporte o haya versiones con soporte para ello, VLC supongo que tambien lo habrá)

Y quizá smplayer pueda con las siguientes modificaciones en las opciones (si el mplayer instalado en el sistema soporta la aceleracion de las radeon)
General -> Video -> Output Driver -> Custom -> "vaapi,xv," (con las comas como estan, es el orden, si el video no rula con el primer, salta a representación normal por XV y si tampoco al resto)
Advanced -> Options for Mplayer -> Options -> "-va vaapi".
slither escribió:¡Hola!

¿Y hay alguna opción que pueda probar ahora que tengo instalado Linux?

hilo_tearing-en-videos-mint_1901130
Yo tengo esa ati y veo mkv de 50gb sin problema con ella, mi procesador es mejor pero vamos, que con eso deberia de valerte, tienes los codecs instalados? prueba con k-lite solamente, si tienes otros quitalos si no hara conflicto
¡Hola!

Perdonad que no haya contestado, pero es que aún no he podido ponerme con ello. Seguramente lo haga mañana por la mañana y pruebe a instalar de nuevo windows, metiéndole MPC. Una de las cosas que me maravilla de XBMC es la opción de buscar subtítulos mientras reproduzco. ¿Con un reproductor externo podré seguir haciendo eso?

Chicos, muchas gracias por la ayuda :D
Lo más fácil es probar OpenElec, por ejemplo:

http://openelec.tv/get-openelec

Saludos.
El mplayer de consola deveria darte un rendimiento exelente, lo has probado?

Tengo el mplayer compilado en windows, en un mini PC con athlon XP 1ghz, y muevo bastantes 720p sin problemas
¡Hola!

Al final instalé Win8 con XBMC. Antes de instalar los Catalyst, la interfaz de XBMC iba como un tiro, pero las pelis no. Instalé los últimos Catalyst de 64 bits y ahora es al contrario: la interfaz de XBMC va lenta de cojones pero los vídeos se reproducen que da gusto :D

dCrypt, OpenElec no lo he probado porque me gustaría aprovechar algún juego sencillo de los que tengo en el pc grande, a ver si pudiera echarme una pachanguita en el del salón. Además, he visto que hay algún programa para windows con el que enlazar (que ya lo hice) el mando de bluray de PS3 y así manejar XBMC, una pasada.

¡Buen domingo!
En el vlc no viene activada por defecto la aceleracion por grafica, tienes que activarla, y todo ira bien
dCrypt escribió:Lo más fácil es probar OpenElec, por ejemplo:

Saludos.

yo lo acabo de probar en un usb y me va mejor que el propio XBMC, voy a instalarlo de forma nativa en el pc
jaidis escribió:

Saludos.

yo lo acabo de probar en un usb y me va mejor que el propio XBMC, voy a instalarlo de forma nativa en el pc

Openelec ES XBMC. Solo que tiene un Linux por debajo optimizado en espacio y solo con lo necesario para que no penalice al rendimiento.
dCrypt escribió:
jaidis escribió:

Saludos.

Openelec ES XBMC. Solo que tiene un Linux por debajo optimizado en espacio y solo con lo necesario para que no penalice al rendimiento.

he probado otras veces en el mismo equipo (atom n570) xbmc a secas y xbmc con ubuntu y me iba peor que con openelec y eso que he probado este ultimo en modo live-usb
14 respuestas