HTPC DUAL o Reproductor Toshiba HD-DVD

Bueno los mismo hay quien me tira piedras y quien no.

Vista la tentadora oferta de toshiba con sus reproductores de HD-DVD con sus 10 títulos que regala (en un modelo concreto 12).

¿Que pensais que es mejor?

Comprar un HTPC e incluirle un lector BD y HD-DVD, que el precio a día de hoy es de 300€ (lo mismo cuando me lo compre ha bajado de precio) o uno de los modelos toshiba como por ejemplo el Toshiba HD-E1 que esta por 149€ más 10 títulos HD-DVD.

La cuestión es que con el HTPC puedo tener los 2 formatos (BD y HD-DVD) pero el reproductor HD-E1 realiza un buen reescalado de los DVD-Video convencionales y el precio es la mitad.

Otro punto es que no se si el HTPC con una ATI HD2600 PRO de 512MB (que tiene tendencia al rendimiento de video por hardware) me creará el mismo reescalado que el reproductor.

Si lo pienso el tener el HTPC ahora mismo se me va a casi 1000€, usandolo como reproductor de música y video (cualquier formato).

Por otra parte el hecho de tener el reproductor HD-DVD me supone tener que gastar en un futuro más € para un reproductor BD (aunque tenga la PS3 no me hace gracia usarla de reproductor) y otro que me lea los DivX que hay ya en HD y los Matroska de alta definición (un Tvix sale por 400€ a día de hoy).

Mirando de a día de hoy y para amortizarlo de aquí a 6 meses ¿que harías? (lo mismo en este tiempo no hay HD-DVD XD)
Partiendo de la base de que la ps3 es uno de los mejores reproductores de BD del mercado... creo que deberias ir cambiando de idea y utilizarla "tambien" para esto. La ps3 tambien es uno de los mejores reescaladores de dvds, por lo que el partido ya va 2 - 0.

Yo iria olvidando el HD-DVD como formato HD a no ser que tengas mono de ciertas peliculas que sean exclusivas. Si vas por esta via yo compraria un lector toshiba y esas peliculas que no puedes conseguir en BD... pero tiempo al tiempo por que al final saldran en este ultimo.

Mi opinion es que inviertas en un HTPC (esa ati maneja HD de forma envidiable, doy fe de ello) para tratar peliculas en formato mkv para cuando dicho titulo no este en BD o bien no quieras dejarte el dinero en comprarla. Conectando todo a traves de DVI-HDMI la calidad de imagen es de quitarse el sombrero.
HTPC sin duda. Eso si, ni BR ni HD-DVD.

Uno que sea bueno y si quieres pelis en HD-DVD o BR pues ya sabes donde hay XD . Ademas dices que tienes la PS3 por lo que comprar un lector de BR es tonteria. Y el HD-DVD a saber hasta cuando aguanta. Por lo que eso 300€ o mas que te cuesta el lector hibrido, te los ahorras del HTPC ;)

Ademas, que con los ripeos tan buenos que hay seguro que puedes aguantar perfectamente hasta que bajen aun mas de precio [ok]

Aunque tampoco es mala idea el hacerte con el reproductor de HD-DVD de Toshiba. Lo tienes a muy buen precio, es muy bueno y como tienes PS3 pues ya dispones de ambos formatos por un precio mas económico que el HTPC. Eso si, intenta gastarte lo menos posible en películas en HD-DVD, que no es que tenga un futuro muy claro [reojillo]
Ya se que el futuro del HD-DVD es el cementarío, pero comparando la edición de 300 en HD-DVD y BD, yo me quedaría con la HD-DVD.

La pelicula es la misma, pero la cantidad inmensa de extras la hace mejor.

Por otra parte pensaba tirar de HD-DVD cuando esten tirados de precio que no tardaran en bajar [jaja] de ahí la idea del lectro híbrido.

Que lo de los rips MKV que surcan la red ya lo había pensado. De hecho comparé el otro día un DivX HD el DVD original y un Rip a 720p de Srhek tercero y sinceramente el MKV que pesaba 2 GB le daba 20 patadas a los otros 2 formatos.
3 respuestas