HTPC LAG: Philips 32plf9603 vs Sony 32W4000

Hola, estoy mirando lcds para sustituir mi viejo tft como pantalla para jugar a la xbox360 y como monitor de pc ( lo uso para ver divx y pelis en hd ). Finalmente la tele que veia con mejores prestaciones era la Philips 9603, ya que he leido que tiene el mejor procesador de imagen, sin embargo aunque han bajado el lag hasta unos 30ms en el modo juego, con el hdnm activado y demas debe tener un lag entre los 100 y 200ms.
Mi idea es conectar la pantalla a mi pc, y usar un sistema externo de altavoces 4.1 como sistema de audio conectado directamente al pc, por lo tanto si me compro la philips para disfrutar de su calidad de imagen, tendre un retraso bastante importante creo entre el sonido y la imagen. Tendria que conectar el pc tambien al lcd para solucionar este problema?.
Otra de las teles que estaba barajando es la Sony W4000, que he leido que se ve bastante bien, aunque falla un poco en el tema del freeview, que supongo que se refiere al ver cosas por la tdt. Creo que esta tele tiene un lag practicamente cero, aunque no se si con los procesadores de imagen activados o desactivados. Seria la W4000 una mejor eleccion para el uso que le pienso dar?
Garf escribió:Hola, estoy mirando lcds para sustituir mi viejo tft como pantalla para jugar a la xbox360 y como monitor de pc ( lo uso para ver divx y pelis en hd ). Finalmente la tele que veia con mejores prestaciones era la Philips 9603, ya que he leido que tiene el mejor procesador de imagen, sin embargo aunque han bajado el lag hasta unos 30ms en el modo juego, con el hdnm activado y demas debe tener un lag entre los 100 y 200ms.
Mi idea es conectar la pantalla a mi pc, y usar un sistema externo de altavoces 4.1 como sistema de audio conectado directamente al pc, por lo tanto si me compro la philips para disfrutar de su calidad de imagen, tendre un retraso bastante importante creo entre el sonido y la imagen. Tendria que conectar el pc tambien al lcd para solucionar este problema?.
Otra de las teles que estaba barajando es la Sony W4000, que he leido que se ve bastante bien, aunque falla un poco en el tema del freeview, que supongo que se refiere al ver cosas por la tdt. Creo que esta tele tiene un lag practicamente cero, aunque no se si con los procesadores de imagen activados o desactivados. Seria la W4000 una mejor eleccion para el uso que le pienso dar?

Hola,

para jugar, tienes que quitar, obligatoriamente, el HDNM para que el lag quede en 30ms. Con el HDNM es de 200ms (no importan el resto de filtros).

Para ver pelis, con el HDNM activado, al ser desde PC no hay problema, pues depende los codecs que uses (ffdshow, AC3 filter,....) puedes poner el retraso que quieras para que el sonido de los 4.1 y la imagen de la TV esten perfectamente sincronizados. Si el sonido va directamente a la TV y despues lo sacas desde la salida optica coaxial, no hace falta hacer nada, pues ya sale sincronizado.

En cuanto a la Sony W4000, es la LCD con menos lag del mercado (por lo menos es lo que dicen en todas las reviews).
Mi tarjeta de sonido tiene una salida para los altavoces traseros, otra para los delanteros, y otra para el subwoofer, por lo tanto supongo que si quiero conectar el sonido a la tv, necesitaria enchufarlo a los conectores rca? Tambien tiene salida de spdif, puedo hacer algo con ella?
Garf escribió:Mi tarjeta de sonido tiene una salida para los altavoces traseros, otra para los delanteros, y otra para el subwoofer, por lo tanto supongo que si quiero conectar el sonido a la tv, necesitaria enchufarlo a los conectores rca? Tambien tiene salida de spdif, puedo hacer algo con ella?

Creo que no. Creo que la unica opcion de meter DD 5.1 y hacer passthroug a traves de la salida digital coaxial es si conectas a la TV a taves de HDMI.

En tu caso, lo mejor, seria poner un delay de 200ms en el filtro AC3 del PC o quitar el HDNM de la TV si no te gusta el efecto de fluidez de movimiento.
3 respuestas