( HTPC ) Vs ( Reprod. Blue Ray/DVD + HD externo )

Pues, ayer mismo me entere de lo q era un HTPC, asi q estoy muy frio en ese tema.

Estoy montandome un pisito de "casado" y me he reservado para uso exclusivo una habitacion con todo tipo de tecnologias....soy un enganchado de todas estas cosas.

Para el salon tenia pensado pillar una buena TV, un reproductor blue ray o DVD q pillara divx y demas, ademas de un HD externo para pasar pelis del pc a la tv del salon para verlas sentaditos en el sofa. La cosa es q nose cuanto m costaria trodo esto.

Pensais q m iria mejor un HTPC??? o no??? principalmente seria para ver pelis y oirlas por el 5.1 y bueno seguramente le encontraria mas utiliadades, pero ya digo q no conozco mucho.

DUDAS:
-Ventajas de usar HTPC en vez de lo otro?
-Q m recomendais en mi caso particular??
-Q modelo me recomendais q sea bueno en relacion calidad precio??? teniendo en cuenta q no soy un "mijita" de la imagen en superHD, me gusta q se vea bien pero no m doy mucha cuenta entre 720p y 1080p, ni de audio supermega.......xDDDD

espero aydua
hola aNTiBeTiKo

las ventajas del htpc o la ventaja que otros sistemas no tienen es 1) que puedes dedicarlo para bajar las peliculas y verlas directamente,
2) su potencia permite ver avi's o mkv's en hd y con 5.1

3) no se quedara anticuado tan pronto

4) tiene otros usos aparte de pelis como juegos/internet/time machine para la tdt (poder avanzar o retroceder)/una biblioteca de musica enorme sin tener que andar con cd's o memorias

etc..

En el foro de antiscreeners son unos expertos en el tema y hay torrents y pandos para bajar en hd. Bajé algunos y en una pantalla de 17" se notaba que era hd pero claro.. tampoco tanto. La ventaja de un htpc es que nunca se te quedara anticuado del todo como puede ser un equipo cerrado ya sea un hd portatil o un reproductor bluray. Y de paso si quieres montartelo y configurartelo tu aprenderas bastante en su montaje. Hay barbaridad de aspectos de video/audio que los entendidos en la materia se pasan horas intentando ajustar. ya sean dsp's para el procesado de audio o mejoras en la imagen etc..

Respecto al modelo segun tu presupuesto lo mejor es que lo montes a piezas de mayor/menor rendimiento.. Cualquier pc sirve, pero esta claro que a menor ruido mejor, a menor tamaño mas discreto sera y que a mayor potencia pues con mas fluidez podra decodificar ciertos formatos en hd.. Porque para que un rip de bluray no ocupe una barbaridad se usan codecs como el x264 (la liberia libre para el h264) como lo que son los divx pero con mayor calidad.

Si quieres algo ajustado de precio, silencioso y que funcione bien miraria algun amd x2 tipo 4200 (60€) y alguna placa mAtx normalilla (de las de 50€) , le pones 2gb de ram que ahora esta muy barata (35€), una fuente de alimentacion silenciosa (30€) y si quieres grafica que decodifique por hard y tenga hdmi ya de paso, pero hay placas con grafica integrada y salida hdmi tambien, a mi con un 3500+ 2gb con grafica integrada los 720p van fluidos y los 1080p hay que cerrarlo todo para que vaya bien pero tambien aprueba en cuanto a rendimiento. Las cajas para barebone se van de precio bastante.. depende de lo manitas que seas puedes intentar adaptar alguna otra caja de un video, ampli o reducir la de un pc..

Es interesante tambien una sintonizadora de tdt por si quieres utilizarlo de grabador o hacer pausa etc... y un mando que puedes comprarlo suelto o ir con la sintonizadora.. Aunque la mayoria de placas base ya traen 5.1 o 7.1 de bastante calidad si quieres mas calidad o menor latencia una tarjeta de audio dedicada puede venir bien.....

Sobre software no te puedo ayudar porque nunca he montado uno, pero hay varios proyecto interesante, mythtv se llama uno de los mas conocidos que funciona sobre linux..

saludos
Mira, tngo un PC de sobremesa q no uso pq me compre hace unos meses un portatil sony vaio y es el q uso. Me gustaria saber q componentes podrian valerme.

Mi Pc de sobremesa tiene:

-Placa Asus a7n8x-X

-Procesador AMD athlon 2600

-2Gb memoria DDR2 o casi 2Gb, no recuerdo bien

-Grafica Ati Radeon 9800 pro SAPPHIRE (conexiones por detras solo veo una de VGA y otra igual q el vga pero bastante mas alargada). Como esta:
http://www.techspot.com/reviews/hardware/sapphire_9800pro/

-El sonido esta integrado, pero recuerdo q hace como 1 a�o me pille una tarjeta 5.1 audigy, nose si me valdria.

-Grabadora Pioneer DVD DL negra

-Disipador de 12cm buenecito q m lo compre hace un tiempo junto con un buen disipador grande de thermaltake tambiuen muy bueno, de cobre, sino recuerdo mal.

Ahora mismo, es lo q recuerdo. Q me valdria de estos componentes??? Cuanto dinero crees q necesitaria gastar en lo q m falta??

Decir q m gustan muchos los ordenadores y se montar y desmontar componentes de pc.

gracias
Simplemente tendrías que invertir en una caja para HTPC que son muy cucas y no destrozan la armonía de los muebles que tengas en el salón.

Por ejemplo un NOX media, que tiene mando multimedia también.

Una tarjeta TDT, una fuente de alimentación silenciosa, un cable DVI-HDMI para conectar a la tele LCD que dijiste que te compraste hace poco.

Supongo que tienes disco duro sino pilla uno de 500GB

Luego si la audigy tiene salida optica o coaxial lo conectas al ampli y listo.

Como mucho creo que 100-200€ tienes la caja y la fuente
pero mi grafica creo q no tiene salida mas q la VGA y la alargada esa, esa es DVI????

Osea q podria usar mi procesador, mi grafica, mi placa,..........solo tendria q comrpar el HD, la fuente, tarjeta TDT???

Mi placa cabria??? no es muy grande???
El procesador muy justito lo veo para reproducir aun que sea 720p con bitrate alto..
Aunque optimizando el S.Operativo, haciendole algo de Overclock, usando codecs que esten optimizados se puede conseguir.. fijo que ira al 100% todo el rato.. xD

Las peliculas 720p ripeadas normalmente no llevan un bitrate muy alto por lo que se seguramente podras conseguir una imagen fluida...

Lo mejor es probar, si tienes este equipo yo de momento no invertiria ni un euro y probaria si es posible que funcione...

Lo de la caja a gusto de cada uno, pero no veo util gastarse 70 pavos en un caja cuando siempre puedes tenerlo dentro de un armario y con un ventilador detras xDD (asi aisla algo de ruido no? xD)

Saludos
gracias por tu ayuda xD

Tengo q pillar una caja pq es para el salon y se va a ver, asi q quiero q quede como un reproductor mas ancho xD.

Q caja me aconsejas q no sea muy alta, pq el tamaño del hueco sera algo mas grande q una peli de dvd (por su lado mas largo). Porque asi pillaria solo la caja y le meteria todo el pc q tengo y ya en funcion de eso veria lo q voy cambiandole.

La caja q sea negra y bonita, sin pantalla pq se va mucho de precio.

Me ha gustado la INOX MEDIA IMON, ademas viene cn el mando q dicen q esta muy bien, q t parece?

cual m aconsejas??
Pues tienes varias thermaltake que estan muy bien:
http://www.thermaltake.com/product/Chassis/desktop/desktop_index.asp

Pero yo es que soy de gastar poco en cosas superficiales y pa lo que valen cojes una caja de ordenador de escritorio de estos que el monitor va encima de la torre, que no sea muy grande. Cojes espray negro le das no muy cerca para que no queden pegotes si quieres le tuneas un poco el frontal xD y ya esta.
Rapido y facil xD

La caja esta condicionada por la placa, si es miniatx bien, pero si es un poco mas grande puede que no sea facil encontrar una caja de htpc acorde al tamaño de la placa.

Edito: por 50 euros en el pc coste hay una que no tiene mala pinta:

http://www.pccoste.es/comprar/listado/default.aspx?clave=&buscar=&fam=10#
La cosa es q he visto las medidas de esa NOX q t puse y pone 45cmx37cm. Pense q los 37cm era de fondo y 45cm el frontal, pero es al reves creo, y mi mueble dnd qeria onerlo es de pladur hecho a medida y creo recordar q tenia de fondo 42cm aprox.
8 respuestas