HTPC y software

Hola,

Quiero comprar un HTPC para tener en el salón conectado a una TV. Simplemente lo quiero para descargar torrents y reproducir videos HD y también conectarlo al 5.1.

Estaba pensado en este: https://www.amazon.es/Beelink-BT3-Smart ... eeline+bt3

Creeis que es suficiente?

Y por otro lado, que tendría que hacer para que cuando lo encienda directamente me enseñe la biblioteca de peliculas/series sin tener que navegar en Windows? Me gustaría evitar tener que usar raton/teclado.

Muchas gracias!
Si puede ser ese miniPC, y debes instalar un software MEDIA CENTER, puede ser el mismo de microsoft o mejor la opcion de Kodi/XBMC, cual sea el elegido en las opciones pones qu arranque junto con windows. O mejor quita windows e instala una distro de windows que ya trae Kodi. Kodi es la evolucion del anterior XBMC, ofrece soporte a plugins para aumentar funcionalidades o agregar canales de video stream

https://kodi.tv

.
Podrías explicarme un poco más lo de una distribución de windows con kodi?

Cual sería la ventaja de hacer eso a simplemente instalar kodi en windows 10 y ejecutarlo automáticamente de inicio?

Por cierto, kodi me reconocería también las películas de un HDD externo conectado por usb? Y me reproduciría los subtítulos automáticamente tal como hace VLC cuando tienen el mismo nombre?

Gracias
Mea Culpa, me corrigo, quise decir DISTRO DE LINUX con Kodi. En pocas palabras, instalar GNU/Linux con una version que ha sido optimizada para usar Kodi como interfaz, hay varias y podras encontrar alguna con google [ejemplo, openelec].

Cualquier software reproductor multimedia puede hacer eso, pero un media center [que entre tantas cosas tiene su reproductor multimedia integrado] esta mas optimizado en ser el centro de control audio/video, y como cualquier software multimedia puedes configurarlo a que haga o no haga lo que quieres hacer: Cargar o bajar archivos de subtitulos, cambiar tipo de letra, color, etc. del subtitulo, preelegir X idioma para las pistas de audio y subtitulos [en caso de videos multi-idioma], etc.

En la pagina y en el wiki de kodi hay guia en español e ingles de como se usa.

https://www.youtube.com/watch?v=pDoMJsfv9hM

Muchas gracias.

Por otro lado, este tipo de minipc se podría dejar en stand by durante semanas y así no tener que encenderlo/apagarlo (por ejemplo descargando)? y simplemente activarlo con el smartphone en caso de que lo controle de manera remota y pinchar en la película/serie que quieras ver?

No me importaría invertir en un minipc un poco más caro si me diera mejores prestaciones en ruido y me permitiera dejarlo encendido sin que eso sea un problema.
Me voy a leer toda la información sobre kodi, gracias.

Respecto al 5.1, el minipc funcionaría igual? Solo tiene una entrada HDMI. si la mando a la tele, como conecto el A/V?
capiri escribió:Me voy a leer toda la información sobre kodi, gracias.

Respecto al 5.1, el minipc funcionaría igual? Solo tiene una entrada HDMI. si la mando a la tele, como conecto el A/V?

Pc --- hdmi --- tv --- cable óptico --- receptor

En amazon los tienes por menos de 10€

Un saludo!

Pd: vigila con los intel atom que petardean reproduciendo archivos con un bitrate muy alto. Y deduzco que si quieres kodi, torrent... y reproducir con receptor A/V y 5.1, tirarás de fullbluray o bdremux...
capiri escribió:..

Respecto al 5.1, el minipc, ¿funcionaría igual? Solo tiene una entrada HDMI. si la mando a la tele, ¿como conecto el A/V?

En realidad es una SALIDA HDMI, si fuera entrada HDMI seria una capturadora de video.

La conexion depende.

-- Si estas hablando de un 'viejo' AVR HT que solo tiene entradas de audio digital en base a la interfaz SPDIF [entrada optica y entrada coaxial], pues deberas usar la SALIDA DE AUDIO DIGITAL del televisor, que es SPDIF optico o SPDIF coaxial. Pero lo mas importante, el televisor debera contar con la funcion PASS-THROUGH [raw, bitstream o bitstream_raw] para que el stream de audio en Dolby Digital 5.1 que llegue por algunas de las entradas HDMI salga sin modificacion y asi llegue al AVR HT el mismo stream dolby digital 5.1. El pero es que la gran mayoria de los teelvisores no admiten pass-through de DTS, con lo que si por el HDMI le llega al televisor stream de audio en DTS no tendras nada a la salida de audio digital del televisor, o en el mejor de los casos tendras un audio PCM estereo. Y si el televisor no tiene la opcion de pass-through aunque envies audio en Dolby 5.1 a la salida tendras audio PCM estereo.

-- Si estas hablando de un 'reciente' AVR HT-HDMI, puedes conectar directamente el miniPC a una de las entradas HDMI del AVR HT-HDMI, y la salida del AVR HT-HDMI va a la entrada HDMI del televisor rotulada como 'ARC' [HDMI ARC], sino cuenta con esta entrada HDMI 'ARC' ni importa, conectas la salida HDMI del AVR a cualquiera de las entradas HDMI del televisor. La ventaja de contar con un televisor con entrada HDMI ARC es que ese puerto en especial no es solamente un puerto de ENTRADA DE AUDIO, sino que tambien sirve de SALIDA DE AUDIO [HDMI ARC es un puerto de entrada/salida de audio]. Con esto el televisor puede enviar audio hacia el AVR HT-HDMI, con lo que tambien podras usarlo en los programas de television.

.
Rapture escribió:
capiri escribió:Me voy a leer toda la información sobre kodi, gracias.

Pc --- hdmi --- tv --- cable óptico --- receptor

En amazon los tienes por menos de 10€

Un saludo!

Pd: vigila con los intel atom que petardean reproduciendo archivos con un bitrate muy alto. Y deduzco que si quieres kodi, torrent... y reproducir con receptor A/V y 5.1, tirarás de fullbluray o bdremux...

Eso me preocupa. Como dije no me importaría gastarme algo más y que fuer aun poco más holgado. Tienes alguna sugerencia?

@TRASTARO sería un a/v nuevo (no lo he comprado todavía, alguna recomendación?). La tv tiene 3 HDMI IN pero ningun ARC. En una de ellas pone (DVI) y luego tiene un optical AUDIO OUT. Así que supongo que con la segunda configuración que proponías si ademas saco el audio de la tv con cable óptico al receptor funcionarían también los canales de tv?

Y si lo he entendido bien el receptor a/v se encargaría de mandar el video a la TV y el audio a los altavoces?
Mirate los cherrytrail de atom a ver cómo se manejan con bitrates altos. Creo que decodifican DTS sin problemas. Yo tuve un atom algo más bajo que el cherrytrail y se cagaba. Igual que tuve un mxiii con amlogic y android, tampoco era de los amlogic potentes.

Al final opté por montar un htpc con un AMD de bajo consumo (25w). Te paso mi configuración:

AMD AM1 Athlon 5350 38€
Asus Mini ITX - Placa base AM1, DDR3, Mini ITX 32€
HyperX
Fury - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM) 18€

El disco duro y la caja con fuente de alimentación los recuperé de un pc antiguo.

Respecto al receptor, tengo un onkyo tx-sr507. Es viejo, pero cumple perfectamente y decodifica todo lo que le he metido. Lo compré de segunda mano por 100€.

Ahora la gente anda comprando yamaha y onkyo. Un modelo en particular de cada marca. Y si quieres algo económico, tienes los pioneer htp, que vienen con los 5.1 incluidos, por menos de 300€. Y cumplen de sobra si no eres un purista del audio.
Yo tambien miraria el ensmblar una miniPC en base a un procesador APU de AMD, tarjeta madre AM1 y procesador APU Athlon 5350, el procesador grafico integrado de AMD es de lo mejorcito para la reproducciion de video [ATI/AMD siempre se a especializado en esta tarea]

Ideas de gabinete:
hilo_gabinetes-micro-atx-y-mini-itx_2132250
hilo_este-gabinete-si-que-esta-raro-cougar-qbx-mini-itx_2083779
hilo_otro-bonito-gabinete-mini-phanteks-enthoo-evolv_2037591
hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940

capiri escribió:
@TRASTARO sería un a/v nuevo (no lo he comprado todavía, alguna recomendación?). La tv tiene 3 HDMI IN pero ningun ARC. En una de ellas pone (DVI) y luego tiene un optical AUDIO OUT. Así que supongo que con la segunda configuración que proponías, si ademas saco el audio de la tv con cable óptico al receptor, ¿funcionarían también los canales de tv?

¿No tiene nada como esto?
Entradas HDMI ARC de los televisores

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Cualquier audio que se escuche por las bocinas del televisor tambien saldra por la salida de audio digital SPDIF [optica o coaxial] o HDMI ARC. El pero que le pongo a esto es que si el televisor no tiene pagada la licencia DTS para la decodificacion, ni escucharas por las bocinas del televisor ni por el la salida digital SPDIF/ARC el stream DTS, solo escucharas el stream que este en PCM [limitado a sonido estereo] o en Dolby Digital [hasta 5.1 canales]. Por ello mi recomendacion primeramente de conectar directamente el reproductor multimedia/consola al AVR [preferentemente por HDMI], con esto podras disfrutar de audio DTS [DTS, DTS-HDMA], PCM [PCM 5.1] ademas del Dolby Digital [DD hasta DD-TrueHD]. Ya para escuchar el audio de las series de television [las televisoras transmiten en Dolby Digital y algunas incluso en DD 5.1] es que serviria enviar el audio del televisor al AVR ya sea por su salida SPDIF [optica o coaxial] o por HDMI ARC.

Sugerencia de AVR HT-HDMI a usar:
hilo_pioneer-htp-072_2045885
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

.
No, tiene 3 entradas HDMI pero no pone ARC en ninguna, solo en una pone (DVI).

Pero bueno, en principio no me preocupa mucho porque el 5.1 lo pensaba aprovechar de las películas reproducidas por el HTPC y no de la televisión en si. La televisión la uso más que nada para re producir mi contenido multimedia...

Respecto al 5.1 A/V estoy muy inclinado por el Pioneer HTP 072 que indicas, cerca de los 300 euros. Parece que está genial. Aunque para una habitación de 20m2 no es exagerado en potencia?

Respecto al HTPC descarto el montarlo yo ya que soy un manazas y de veras prefiero pagar algo más y tenerlo todo ya montado. La verdad es que no es muy fácil encontrar algo en lo que todo el mundo este de acuerdo, tipo mejor calidad precio de este año. Estaba pensado en este... https://www.amazon.es/MSI-DC111-027XEU- ... op?ie=UTF8
Pues si el video que reproduces en el reproductor multimedia integrado del televisor tiene sonido DD5.1 pues lo podras disfrutar desde la salida SPDIF del televisor al AVR pioneer o al que gustes. Pero yo conectaria el miniPC directamente al AVR, de todas maneras cuando este apagado el AVR HT-HDMI seguiras teniendo el audio/video del HDMI.

capiri escribió:

Respecto al 5.1 A/V estoy muy inclinado por el Pioneer HTP 072 que indicas, cerca de los 300 euros. Parece que está genial. Aunque para una habitación de 20m2 no es exagerado en potencia?

;-) ¿Y algo te obliga a usar el volumen maximo todo el tiempo?

Para multimedia esta bien, aunque un AMD APU con su procesador grafico radeon es mucho mejor en calidad de imagen que el procesador intel del celeron.
Los hay AMD APU remontados?

Por cierto el MSI lo podría conseguir por 190 sur y el Beeline BT3 lo estoy considerando pero por la poca capacidad que tiene de disco duro iría todo reproducido a través de un HDD externo. Tiene eso alguna influencia en la reproducción de videos 1080p?
15 respuestas