Además de la nueva gama Mate 30, Huawei ha decidido renovar su catálogo de wearables con el Watch GT 2, un reloj inteligente de aspecto formal que no utiliza wearOS, sino un sistema operativo propio ligero desarrollado por la propia firma ante el estancamiento de la plataforma de Google (por no hablar de sus problemas actuales).
El Huawei Watch GT 2 se ofrecerá en versiones de 42 y 46 mm para adecuarse a muñecas de todos los tamaños. Ambos tendrán pantallas AMOLED, el primero de 1,2 pulgadas (390 x 390) y el segundo de 1,39 pulgadas (454 x 454). Las medidas para las correas serán de 20 y 22 mm, respectivamente. Según Huawei, el modelo más grande gozará una autonomía de hasta dos semanas.
En cualquiera de los dos casos se integra un
procesador Kirin A1. Este chip destaca por ofrecer Bluetooth 5.1
dual mode, lo que supone una primicia en el segmento. Huawei afirma que gracias a esta tecnología es capaz de recibir llamadas a hasta 150 metros de distancia.
Otras características destacables son la presencia de un GPS propio, una brújula (sensor geomagnético) y un sistema de monitorización del ritmo cardiaco, todo ello en un cuerpo sumergible a 50 metros.
El sistema operativo, Huawei LiteOS, incorpora funciones para 15 actividades deportivas distintas y tiene capacidades multimedia para reproducir las canciones que el usuario pueda almacenar en los 2 GB internos del dispositivo. El soporte para aplicaciones queda en manos de Huawei y su ecosistema.
El Huawei Watch GT 2 llegará tendrá un precio de 229 euros en su versión base de 42 mm, mientras que el modelo de 46 mm partirá de 249 euros. Su lanzamiento tendrá lugar en octubre. Entre sus rivales más recientes se cuentan el
Galaxy Watch Active 2 de Samsung y el
Apple Watch Series 5, más sofisticados, pero también más costosos y con menos autonomía.
Fuente: 9to5Google