Huawei ha anunciado esta mañana el próximo lanzamiento en España de nada menos que cuatro nuevas tabletas destinadas a cubrir desde la gama media a los escalones más bajos del mercado. Según ha señalado la compañía, ahora que tiene
una cuota muy significativa del mercado telefónico va siendo hora de dedicar más esfuerzos a este tipo de dispositivos, que comenzarán a tener una mayor relevancia en el catálogo de su filial española.
El modelo más destacable desde un punto de vista técnico es el MediaPad M3 Lite, una versión más económica y obviamente menos capaz del MediaPad M3 presentado hace unos meses en la feria IFA 2016.
Según Huawei esta tableta ha sido diseñada con un ojo puesto en los usuarios que consumen habitualmente contenidos multimedia en sus dispositivos, por lo que su pantalla de 10 pulgadas incluye un filtro de luz azul, cada vez más extendido en los monitores de PC. Asimismo, la tableta incorpora cuatro altavoces Harman Kardon (ahora
propiedad de Samsung) en posición horizontal con alguna especie de "refuerzo" estéreo para separar mejor los canales.
Las especificaciones técnicas son las siguientes:
- Pantalla: 10,1 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.200
- Chipset: Qualcomm Snapdragon 625
- RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32 GB (ampliables)
- Cámaras: 8 MP
- Batería: 6.600 mAh
Como todos los modelos presentados hoy (a excepción del MediaPad T3 7, que utilizará Android 6.0 ampliable a 7.x), el M3 Lite vendrá de serie con Android 7.0 y la capa de personalización EMUI 5.1, que incorpora la posibilidad de utilizar en la misma tableta dos perfiles simultáneos de Facebook y WhatsApp. Además, Huawei incluirá una copia de MS Office preinstalada.
A nivel de hardware, cabe destacar que ninguno de los modelos adopta el estándar USB-C, utilizando en su lugar el clásico conector microUSB (algo que puede resultar llamativo si se observan los últimos lanzamientos telefónicos de Huawei).
El PVP será de 299 euros por el modelo Wi-Fi y de 349 euros por la versión LTE. De acuerdo con Huawei, su comercialización arrancará en el mes de junio.
Las otras tres tabletas presentadas esta jornada para España quedan circunscritas a la familia MediaPad T3 y apuntan marcadamente por debajo del M3 Lite a nivel de precio y prestaciones. Tendrán 10, 8 y 7 pulgadas, estarán fabricados en metal (que no siempre es habitual cuando se habla de tabletas baratas con Android) e incluirán un hardware más modesto. Huawei España no ha facilitado información técnica detallada, pero los tres modelos aparecen con sus fichas en el sitio global del fabricante chino (
MediaPad T3 10,
MediaPad T3 8 y
MediaPad T3 7).
El MediaPad T3 10 saldrá por 199/249 euros en función de la conectividad, el T3 8 costará 169/229 euros y el T3 7 tendrá un precio de solo 99 euros. Inicialmente el T3 7 solo se ofrecerá con Wi-Fi, pero más adelante también saldrá una variante 3G (el resto de los T3 con ranura SIM serán LTE).