Jhonny escribió:Retruekano escribió:LibertarioAnónimo escribió:Ni con el dinero de otro.
Si ya tiktok es una app de spyware... Inaginate todo un SO desarrollado con el dinero de la dictadura china detras.
Verdad, mejor que nos roben los datos Google, Amazon, Facebook y todas las demás empresas yankis que son verdaderos patriotas y de derechas como nosotros, los verdaderos españoles de la fé, antes que nos roben los putos comunistas chinos.
Faltaría más.
Perdona que te conteste, pero no veo por dónde coger tu comentario.
Dime que China no es una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos y me voy por donde he venido.
Creo que aquí nadie ha defendido que el cuarteto GAFA sea mejor por ser "yanki", pero defender a China con simplezas de "comunista", "patriota" o "de derechas" en este contexto no tiene cabida.
Un saludo.
China es una dictadura. No hay libertad de prensa ni política. Opositores son encarcelados o asesinados.
Arabia Saudí es una monarquía absolutista lo que equivale a dictadura.
Cuba es una dictadura.
En Estados Unidos, Rusia, Venezuela y tropecientos países más, incluidos España, tenemos democracias imperfectas. En algunos de esos países, las imperfecciones son tan grandes que lo de llamarlos democracias es discutible.
Y China viola los derechos humanos siempre que le interesa.
En Estados Unidos desprecian la legalidad internacional y en Guantánamo, se violan los derechos humanos, por eso de que no es territorio estadounidense oficialmente.
En Rusia los opositores son envenenados. En España el anterior gobierno, presuntamente, usó el CNI para dificultar la acción de la justicia.
En Estados Unidos la mayoría de la gente que pierde su casa es por no poder pagar las facturas médicas. No existe justicia social ni igualdad ante la ley. Compara estadísticas entre las penas que reciben personas por el mismo delito según su estatus social.
En todas partes hay mierda: corrupción, violación de derechos humanos, de la legalidad internacional, de la separación de poderes, del control de la prensa (que en muchos países se concentra en las manos de unos pocos particulares con sus propias agendas), etc.
También hay países sin tradición ni cultura democrática donde el derrocamiento de un dictador conduce al caos total en vez de a la libertad. O países que orquestan el derrocamiento de una dictadura (o de una democracia) para colocar un títere al frente o hacerse con sus recursos.
Pero mi mensaje iba para ese otro señor. Yo no estaba defendiendo a China sino señalando las carencias de su argumento: "USA buena, China mala". Si no lo entedistes, date por vencido y vete por donde viniste.
Saludos.
Y creo que no hemos salido del tema del tópico.