El fabricante chino Huawei ha dado a conocer su última propuesta
premium de grandes dimensiones. Bajo el nombre Mate 9, el más reciente
phablet de la compañía trata de aunar potencia, autonomía y elevadas prestaciones fotográficas en un dispositivo de mayor categoría que el ya conocido P9.
El máximo estandarte de la familia Mate ofrece una gran pantalla de 5,9 pulgadas y resolución Full HD; una cantidad de píxeles que si bien resulta perfectamente aceptable para el consumidor medio, hace tiempo que no resulta particularmente llamativo. Esto se debe en parte al hecho de que Huawei ofrecerá un modelo base y una versión más sofisticada
firmada por Porsche Design, la división de diseño industrial del homónimo fabricante alemán de deportivos.
Este Mate 9 de campanillas presumirá de un panel AMOLED doblemente curvado de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560; una cantidad de puntos con la que Huawei se equipara con los dispositivos más avanzados del momento.
Para sorpresa de nadie, el procesador, es un
Kirin 960 que de acuerdo con los datos facilitados por el fabricante nada tiene que envidiar a los
chipsets más sofisticados de Qualcomm.
Cabe señalar que hasta ahora los teléfonos de Huawei no destacaban por su rendimiento gráfico, dando preferencia a un buen equilibrio entre fluidez y autonomía. Si los datos oficiales del Kirin 960 se confirman, Huawei contaría por fin con un auténtico teléfono de gama alta en todos los sentidos. El modelo base ofrecerá 4 GB de RAM, pero el modelo Porsche Design poseerá 6 GB de RAM y nada menos que 256 GB de almacenamiento.
Autonomía y cámara serán otros dos aspectos clave del Huawei Mate 9. Aprovechando el gran tamaño del dispositivo, Huawei ha integrado una batería de 4.000 mAh con una duración oficial de 20 horas de navegación con 4G, proporcionando al último miembro de la familia Mate la prolongada autonomía que es marca de la casa. El apartado fotográfico es aún más destacable si cabe.
Siguiendo la estela del
Huawei P9, que inauguró la colaboración entre Leica y la firma china, el Mate 9 eleva aún más las ambiciones fotográficas de Huawei con un nuevo sistema de doble. El sensor secundario, de 20 megapíxeles, vuelve a proporcionar capacidad de fotografía monocromática pura (sin procesado alguno) para capturar imágenes en blanco y negro de alta calidad a la vez que obtiene información de profundidad para generar efectos de desenfoque como hacen el ya mencionado P9 y el
iPhone 7 Plus.
Como detalle interesante, ambos sensores están estabilizados. Además, Leica ha desarrollado un "zoom híbrido" del que no ha proporcionado mucha información pero que teóricamente conserva mayor cantidad de detalle que otros sistemas de acercamiento utilizados en teléfonos móviles.
- Pantalla de 5,9 pulgadas con 1.080 x 1.920 píxeles o 5,5 pulgadas con 1.440 x 2.560 píxeles
- Procesador Kirin 960
- 4 o 6 GB de RAM
- 64 y 256 GB de almacenamiento (ampliables)
- Batería de 4.000 mAh
- Conector USB-C con carga rápida mediante cargador de 5 A
- NFC
- Lector de huellas dactilares (delantero y trasero en el Porsche Design)
- Cámara de 12/20 MP
- Android 7.0
Es destacable el hecho de que el Mate 9 incorporará Android 7.0 de serie. Además se beneficiará de la última versión de la interfaz EMUI, que en su versión 5.0 trata de acercar su aspecto al de un Android más desnudo y visualmente ligero. Este notable rediseño ha sido encabezado por Abigail Brody, más conocida por haber sido la directora creativa de iOS durante su larga estancia en Apple.
- Huawei Mate 9 4/64 GB: 699 euros
- Huawei Mate 9 6/256 GB: 1.395 euros
El precio de venta al público del Huawei Mate 9 será elevado, acorde con la categoría del dispositivo. De hecho, la versión Porsche Design será el Huawei más costoso lanzado hasta la fecha, con una tarifa de 1.395 euros.
Fuente: Huawei