Actualización (29/05/2019): Huawei
vuelve a figurar en la lista de la SD Association, así que la compañía china podrá seguir usando tarjetas SD y microSD en sus dispositivos.
Noticia original: Huawei está comprobando que las consecuencias de estar en la lista negra de Estados Unidos no dejan de crecer a medida que pasan los días. La última desconsideración hacia el fabricante chino proviene de la SD Association, que desde su sede central en California ha
decidido borrar a la compañía de su larga lista de miembros. Esto significa que Huawei no podrá brindar soporte para tarjetas SD o microSD en sus futuros teléfonos móviles.
Como no podía ser de otra forma, el hardware existente fabricado por Huawei con soporte para tarjetas SD y microSD seguirá funcionando sin ningún problema, pero la compañía china no podrá usar los estándares en sus futuros productos. A día de hoy, ser expulsada de la SD Association podría ser el menor de los problemas de Huawei, cuyos últimos
smartphone (como los
Mate 20) tienen soporte para Nano Memory (NM), un nuevo formato que pretende sustituir al MicroSD.
De esta forma, la SD Association se suma a la creciente lista de compañías o grupos que cortan lazos con Huawei. Anteriormente han seguido este camino
Google (Android),
ARM,
Qualcomm, Intel o Broadcom entre otros. Pero la SD Association no ha sido la última en expulsar a Huawei. La Wi-Fi Alliance, el grupo con sede en Texas dedicado a establecer los estándares wifi en la industria, ha “
restringido temporalmente” la condición de miembro de Huawei debido al bloqueo de Estados Unidos. Wi-Fi Alliance también certifica los productos con conexión wifi.
Además, Huawei ha abandonado voluntariamente la JEDEC, otra organización con sede en Estados Unidos conocida por definir las especificaciones de la RAM.
Actualmente la presión sobre Huawei y China es máxima. A pesar de la situación, compañía y gobierno parecen mantener la calma y por el momento no han anunciado de forma pública ningún tipo de represalia hacia las compañías estadounidenses o la administración Trump.
Fuente: androidauthority y nikkei