Kim Pine escribió:jcesar escribió:Kim Pine escribió:No incorporar los servicios de Google es una virtud, no un contra.
Hombre, no tener google play no se que virtud es. Por mucho que haya otras tiendas hay muchísimas apps que sólo están en google play.
Y muchas apps usan servicios de google para los mapas y para notificaciones push, si eso no funciona muchas apps se quedan cojas.
No entiendo como los usuarios han permitido esa dependencia o que inclusive se vea como un contra el dejar de depender tanto de una sola compañía. Lo dices como, si de alguna manera, esas aplicaciones fuesen imprescindibles, pero tampoco nombras ninguna, que seguro ejemplos existen, pero se entiende la irrelevancia.
Nadie necesita ese número ridículo de aplicaciones ni depender de una compañía tan grande la cual gestione tus datos y a saber Dios qué harán con todo, la gente se cree que soy una paranoide, pero la mayoría omite el tema acerca de la IA y cuan peligrosa esa tecnología puede llegar a ser, pero ese es otro tema.
Sigo firme con lo que he dicho, que te quiten los servicios y parafernalia de Google es una gran ventaja, ya me gustaría que las coreanas siguieran la tontería y lanzaran sus equipos más vendidos bajo AOSP. Hace tiempo tiro de SailfishOS e iOS, tendré ya 8 o 9 años sin tener nada de Google, creo que el último móvil basado en Android fue un Xperia Play... curiosamente, lo utilizaba con una cRom basada en esa variante de código abierto.
Yo me negué a comprar Huawei/Honor desde que dejaron de facilitar los códigos de desbloqueo de bootloader, puedo pasar totalmente sin los servicios de google, y si me planteo en algunas ocasiones el comprar un Huawei actualmente es por quitarme de encima toda la basura de Google, pero después tienes aplicaciones como HBO que no te funcionarían sin los servicios de Google (intenta instalar al apk de HBO en un FireStick sin los servicios de google que verás la respuesta de inicio de la aplicación), esta es solo un ejemplo de otras muchas que necesitarían de los servicios de google para funcionar.
Estás nombrando Custom, vale, la mayoría necesitarás el desbloqueo de bootloader para instalarlas y hace años que dejaron de facilitar estos códigos ¿Los vas a comprar a alguna página? ....
Ya semos dos conspiranóicos, que de Xiaomi paso porque no son más que permisos sobre permisos sobre más permisos y para aplicaciones preinstaladas y que me sigo preguntando para qué necesitan un acceso total al dispositivo y a todas sus conexiones. ¿Para qué llevan preinstaladas, todas las marcas y modelos, varias aplicaciones para hacer exactamente lo mismo? Pues como te digo que soy otro conspiranóico para cederles el uso de tus datos personales al fabricante y a sus socios "seleccionados", así que a saber dónde acaban los datos hables del fabricante que hables.
Aunque no lo veré ya podían dejar un sistema operativo libre de polvo y paja y ya te instalarás tú lo que te dé la gana, una verdadera Recovery tipo TWRP, .....
Puede que tú instales una Custom sin supuestamente nada de Google pero después lo mismo utilizas aplicaciones que necesiten de dichos servicios.
Pero es gracioso que nombres la ventaja de carecer de los servicios de google (conste que opino lo mismo) y después te halles en un sistema totalmente hermético como es el de Apple .....
A largo plazo lo mismo Huawei se acaba recuperando, pero montar toda la infraestructura necesaria, crear sistema operativo propio y todo el ecosistema para hacer sostenible ese sistema operativo y todo esto con la sospecha de .... (lo que te quieran contar).
Y ya he visto que el mensaje tiene más de un mes pero no he podido evitar responder.