el problema es asociar juego Android con juego de Movil. ese es el problema real.
falta que salgan mas juegos de peso. Gameloft hace un buen intento, pero no es suficiente.
y por contraparte, todos los días aparecen chorrijuegos "de movil" precisamente y que no ayudan en nada a asociar android con una plataforma seria de juegos.
el día que Android tenga un cliente Steam (no una apk para ver estados y tal, sino un cliente para descargar y jugar juegos, por lo menos los de versión linux), android tomará otro aire.
para ejemplos malos de asociación de Android con chorrijuegos, tenemos OUYA. Ojo, no asocio chorrijuegos con juegos indie. asocio OUYA con chorrijuegos, que entre tanto indie se cuelan muchos juegos que ni comentar... y siendo un dispositivo que lo han vendido casi a la par de una X360 o una PS3, y que presente juegos como, no se, Fist of Awesome, sinceramente, no veo ese juego a la par de cualquier otro juego de PS3 o X360 (es por poner un ejemplo, y vuelvo a insistir que no estoy criticando el juego en sí, sino lo que OUYA ha querido vender)
además, OUYA será la principal responsable de que los usuarios en general no confíen en Android como plataforma seria de juegos, por que era "la punta de lanza" para esto, y que falló como ya sabemos que ha fallado. Por consiguiente, cualquier otro dispositivo que tenga la ocurrencia de venderse como "consola de juegos android", lo tendrá muy difícil y tendrá que trabajar mucho para cambiar ese concepto que tenemos de este tipo de dispositivos y lo que nos puede ofrecer.
Para ejemplos de juegos mas o menos "serios" que se pueden encontrar en Android, podéis visitar
este hilo que es donde intentamos reunirlos.
Zalu2!