en el listado si, la lista de mejoras es enorme.
en el uso diario... es otra cosa.
tanto apple como google se han apuntado a la actualizacion anual de sistema operativo llueva o haga sol, y el tema lleva muchisimo marketing pero las novedades reales no son tantas y que sean de calado para el rendimiento o usabilidad del sistema menos aun.
y lo que es peor, a veces tocan cosas que preferirias que no tocaran, y no puedes elegir. y muchas veces si actualizas no puedes volver a la version anterior.
yo el año pasado por estas fechas tenia un terminal samsung con 6.0 ahora tengo un xiaomi con 8.0... el xiaomi es mejor, si, pero en el uso diario las diferencias del sistema operativo no son tantas como cabria esperar. y en los apple se puede contar tres cuartos de lo mismo, tampoco se crean que se libran.
en mi opinion habria que cambiar a ciclos de 2 o incluso 3 años para cambios de calado (los que se supone que justifican un cambio de numeral mayor de version)
y desde luego, volviendo al hilo, lo de bloquear el bootloader es una cochinada. me da igual la empresa que lo haga. y encima lo peor es que si lo desbloqueas tu, la garantia se va a la porra.