HUAWEI y NOKIA bloquean el BOTLOADER de sus terminales !!!!!!!

Me extraña que no se haya hablado en eol de esta grave noticia.

El pasado 10 de Agosto lo bloqueó Huawei y ahora Nokia. Poco a poco nos van quitando posibilidades de instalar el sistema operativo que queramos en nuestros smartphones.

https://www.xatakandroid.com/roms-andro ... -twrp-roms

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... ridad.html

Imagínate que el fabricante un mes antes de acabar la garantía te actualiza el terminal y te va mucho más lento que cuando lo compraste, ¿lo tiras y te compras otro?

Esto no es nuevo, ya ha pasado con cientos de terminales y marcas y la gente ha tenido que optar por instalar otro sistema operativo. De esta forma duplicas la vida útil de tu smartphone.

Es como si te vendiesen un PC con Windows 10 donde no pudiese instalar Linux, me parece algo escandaloso. ¿Qué pensáis?
@paco_man

Yo el mayor problema que veo en eso . Es que muchos terminales Android de gama media o gama baja . Se actualizan 1 vez o como mucho 2 y listo ... en el caso de Nokia no es así . Porque actualizan sus terminales durante 2 años , pero Huawei como no sea el gama alta , lo actualizan 1 vez y da gracias ...
sonyfallon escribió:@paco_man

Yo el mayor problema que veo en eso . Es que muchos terminales Android de gama media o gama baja . Se actualizan 1 vez o como mucho 2 y listo ... en el caso de Nokia no es así . Porque actualizan sus terminales durante 2 años , pero Huawei como no sea el gama alta , lo actualizan 1 vez y da gracias ...


Además que por suerte en Nokia tenemos android puro así que poco tenemos que tocar
sonyfallon escribió:@paco_man

Yo el mayor problema que veo en eso . Es que muchos terminales Android de gama media o gama baja . Se actualizan 1 vez o como mucho 2 y listo ... en el caso de Nokia no es así . Porque actualizan sus terminales durante 2 años , pero Huawei como no sea el gama alta , lo actualizan 1 vez y da gracias ...

Mi iPhone se ha actualizado 3 veces ya de SO y, sinceramente, lo único que me ha aportado es poder usar las tarjetas de mi banco con Apple Pay, cosa que perfectamente se podría conseguir actualizando sólo la aplicación. Por todo lo demás no veo ninguna ventaja y la batería dura menos. El tema de actualizaciones está extremadamente overrated en mi opinión, excepto en caso de algún bug enorme, que tampoco son tan comunes. En caso de Android lo mismo, no recuerdo haber tenido ninguno que funcionara mejor después de actualizar el SO, sino lo contrario: Nuevos bugs, pérdida de rendimiento, batería que dura menos, es lo más común, porque el testeo que se hace es una mierda. Prefiero un móvil que vaya bien durante 3 años sin actualizaciones (las apps van a seguir funcionando igual), que uno que se actualice cada año a peor.
@MutantCamel , no puedo estar más en desacuerdo contigo…

En los últimos móviles que he tenido he recibido multitud de mejoras con las actualizaciones. Si además hablamos de meter roms y demás al móvil ya es que las posibilidades son enormes.


Un saludo.
en el listado si, la lista de mejoras es enorme.

en el uso diario... es otra cosa.

tanto apple como google se han apuntado a la actualizacion anual de sistema operativo llueva o haga sol, y el tema lleva muchisimo marketing pero las novedades reales no son tantas y que sean de calado para el rendimiento o usabilidad del sistema menos aun.

y lo que es peor, a veces tocan cosas que preferirias que no tocaran, y no puedes elegir. y muchas veces si actualizas no puedes volver a la version anterior.

yo el año pasado por estas fechas tenia un terminal samsung con 6.0 ahora tengo un xiaomi con 8.0... el xiaomi es mejor, si, pero en el uso diario las diferencias del sistema operativo no son tantas como cabria esperar. y en los apple se puede contar tres cuartos de lo mismo, tampoco se crean que se libran.

en mi opinion habria que cambiar a ciclos de 2 o incluso 3 años para cambios de calado (los que se supone que justifican un cambio de numeral mayor de version)

y desde luego, volviendo al hilo, lo de bloquear el bootloader es una cochinada. me da igual la empresa que lo haga. y encima lo peor es que si lo desbloqueas tu, la garantia se va a la porra. :-|
5 respuestas