No se como estará ahora la marca, pero yo compré dos G510 hace años, y aun tengo pesadillas con ellos.
Lo primero que tuve que hacer fue meterles ROM cocinadas, porque el sistema, tal y como venía, era horriblemente lento. Probé alguno más, como el 610, y lo mismo. O les quitas esa capa que viene de fábrica o te mueres.
Luego, el lag... se que son terminales de 512Mb, pero, sólo de las actualizaciones, cada día que pasa lo notas. Sube, sube, sube, hasta que tienes que hacer un hard reset.
En fin, se que no es muy representativo, porque son terminales de hace unos años, pero... Imagino que la capa seguirá presente. Mi consejo: en cuanto podáis quitadla. Si podéis rootear, buscad ROM cocinadas. Si no, metedle un launcher ligero (yo les tengo puesto HOLA) y congelar todo lo que huela a Huawei.
Eso si diré a favor de Huawei: los teléfonos se sienten cómodos en la mano. No parecen plasticorro (aunque lo son) ni que se vayan a romper con mirarlos. Son sobrios, pero no dan malas sensaciones. Hasta que los enciendes... Y en su día me costaron 175€ en yoigo, que baratos no eran, no...
Un saludo.