Hub USB alimentación externa ¿poco amperaje?

Buenos días,

Ayer me compré un hub usb (2.0) con alimentación externa para poder conectar dos discos duros usb 3.0 y un "controller" compatible que tengo que necesita un puerto usb para el receptor.Concretamente el siguiente(no puedo poner imágenes):
http://www.conectrolinformatica.com/166 ... ramide.jpg

Pues bien, no sé si será que no la intensidad de la corriente se reparte o qué, pero si conecto estas 3 cosas (aun teniendo 7 puertos usb el hub) no funcionan correctamente.
Si conecto primero los dos discos duros, y luego el usb que hace de receptor, el usb receptor no enciende un "led" q indica que está funcionando.
Si intento conectar como tercer cosa el disco duro, este puede que encienda la lucecita de que el hdd está trabajando pero no lo detecta el showtime, o, si lo detecta, algunos archivos (que he reproducido en showtime otras veces sin problemas) dice que no puede reproducirlos.

EDIT:Acabo de hablar con mi padre y me ha dicho que claro, que el amperaje se reparte por todos los aparatos...
Estoy intentando encontrar hubs usb con más de 2 amperios y no encuentro. Al igual que no encuentro en las especificaciones de los discos duros externos cuánta energía consumen :S

Pensaba pillarme un par más de "controllers" no oficiales pa echar los fifa con los colegas...
¿puede ser que los hub usb con alimentación que tienen algunos puertos usb 3.0 tengan más amperaje?
Supongo que no es raro que alguien del foro tenga conectados dos discos duros y algo más a un hub con alimentación y cuente su experiencia.

Gracias y un saludo !
Hola,

En la PS3 no tengo hub USB, pero sí que me cogí uno para la Wii U y puedo comentart algunas cosas a ver si te sirven.

Efectivamente, el HUB USB, ya sea con o sin alimentación externa, reparte la intensidad entre lo que haya conectado (con alimentación externa la reparte de lo que pueda dar el transformador y si es alimentación interna pues lo máximo que pueda dar el puerto USB donde esté puesto). Si dices que tu hub tiene alimentación externa, en el transformador tiene que poner una leyenda de la tensión e intensidad que da, o bien los vatios. Debe poner algo como "OUT 5V xA", donde la x es la intensidad total. Si sólo sabes los vatios, pues es dividir los vatios entre 5 voltios que es la tensión de los USB y sabemos la intensidad. En la Wii U los puertos USB que tiene no dan la intensidad suficiente para que un disco USB de 2,5 pulgadas arranque sólo con un cable (hay que usar un cable en Y y ya sólo un disco te come los dos puertos traseros de la consola). El hub que compré tiene 4 puertos USB 2.0 y alimentación externa de más de 2 amperios, con lo que ahora me arranca con un cable sin problemas (la pega es que siempre se queda encendido, así que tengo que desenchufar el transformador para que se desconecte el disco cuando apago la Wii U.

Para hacer un cálculo sencillo de si tu hub da suficiente intensidad, tienes que sumar todas las de los aparatos que conectas y ver si es menor a la que da el transformador; claro que si dices que no ves ese dato en los discos duros que tienes... Si acaso dí qué marca y modelos son y puede que saquemos alguna información más y demos con ese dato.

Saludos.
Moth escribió:Hola,

En la PS3 no tengo hub USB, pero sí que me cogí uno para la Wii U y puedo comentart algunas cosas a ver si te sirven.

Efectivamente, el HUB USB, ya sea con o sin alimentación externa, reparte la intensidad entre lo que haya conectado (con alimentación externa la reparte de lo que pueda dar el transformador y si es alimentación interna pues lo máximo que pueda dar el puerto USB donde esté puesto). Si dices que tu hub tiene alimentación externa, en el transformador tiene que poner una leyenda de la tensión e intensidad que da, o bien los vatios. Debe poner algo como "OUT 5V xA", donde la x es la intensidad total. Si sólo sabes los vatios, pues es dividir los vatios entre 5 voltios que es la tensión de los USB y sabemos la intensidad. En la Wii U los puertos USB que tiene no dan la intensidad suficiente para que un disco USB de 2,5 pulgadas arranque sólo con un cable (hay que usar un cable en Y y ya sólo un disco te come los dos puertos traseros de la consola). El hub que compré tiene 4 puertos USB 2.0 y alimentación externa de más de 2 amperios, con lo que ahora me arranca con un cable sin problemas (la pega es que siempre se queda encendido, así que tengo que desenchufar el transformador para que se desconecte el disco cuando apago la Wii U.

Para hacer un cálculo sencillo de si tu hub da suficiente intensidad, tienes que sumar todas las de los aparatos que conectas y ver si es menor a la que da el transformador; claro que si dices que no ves ese dato en los discos duros que tienes... Si acaso dí qué marca y modelos son y puede que saquemos alguna información más y demos con ese dato.

Saludos.

En primer lugar gracias por la respuesta !
He intentado mirar en la página del fabricante de mi disco duro si pusiera en Amperios o Wattios (para dividir por los voltios como tú bien has dicho) pero no lo encuentro. Lo único, en una página de internet, he leído que los hdd usb 2.0 consumen unos 500 mA y los 3.0 unos 850...
Tampoco sé cuánto consume el receptor del "controller" compatible de la ps3, pero al ser pura electrónica y no tener parte mecánica supongo que consumirá bastante menos.
He intentado buscar hub usb que den más de 2.1 amperios pero no he encontrado...
Pensaba que no era algo "extraño" que algún forero tuviera conectado 2 hdd (uno de backups de juegos y otro de pelis,series,...) y algo más (la cámara, o el receptor del guitar hero, ... )

Lo único que me queda, creo, es hacer prueba y error ... intentaré devolver este hub que he comprado y comprar uno que tenga puertos usb 3.0 por ver si reciben más amperaje ya que, ahora mismo no encuentro la referencia, en otro hilo de este foro leí que alguien decía que por puerto, daba 500 mA un hub (entiendo que a lo que se refería es al máximo que pueda otorgar a un puerto).
2 respuestas