› Foros › PlayStation 3 › General
Moth escribió:Hola,
En la PS3 no tengo hub USB, pero sí que me cogí uno para la Wii U y puedo comentart algunas cosas a ver si te sirven.
Efectivamente, el HUB USB, ya sea con o sin alimentación externa, reparte la intensidad entre lo que haya conectado (con alimentación externa la reparte de lo que pueda dar el transformador y si es alimentación interna pues lo máximo que pueda dar el puerto USB donde esté puesto). Si dices que tu hub tiene alimentación externa, en el transformador tiene que poner una leyenda de la tensión e intensidad que da, o bien los vatios. Debe poner algo como "OUT 5V xA", donde la x es la intensidad total. Si sólo sabes los vatios, pues es dividir los vatios entre 5 voltios que es la tensión de los USB y sabemos la intensidad. En la Wii U los puertos USB que tiene no dan la intensidad suficiente para que un disco USB de 2,5 pulgadas arranque sólo con un cable (hay que usar un cable en Y y ya sólo un disco te come los dos puertos traseros de la consola). El hub que compré tiene 4 puertos USB 2.0 y alimentación externa de más de 2 amperios, con lo que ahora me arranca con un cable sin problemas (la pega es que siempre se queda encendido, así que tengo que desenchufar el transformador para que se desconecte el disco cuando apago la Wii U.
Para hacer un cálculo sencillo de si tu hub da suficiente intensidad, tienes que sumar todas las de los aparatos que conectas y ver si es menor a la que da el transformador; claro que si dices que no ves ese dato en los discos duros que tienes... Si acaso dí qué marca y modelos son y puede que saquemos alguna información más y demos con ese dato.
Saludos.