Hub usb

Alguien sabe como duplicar un usb C? De forma que se usb C macho a 2 usb c hembras. Busco hubs y me salen todos a usb A. No doy con la forma de encontrar uno asi.

Saludos
dCrypt escribió:http://www.belkin.com/es/p/P-F4U090/

Thx ! Con esto podria cargar por ejemplo un macbook y a la vez usar un adaptador de red ? No hay nada mas economico de AE o ebay ?

Saludos
Macho, busca tú también un poco. No quieras que te lo den todo hecho.
@dCrypt

Vaya humos, si estoy pidiendo ayuda sera por que llevo horas buscándolo en varios dias. Pones hub usb c por la web y no te sale ni uno. hub, duplicador, ladron, he probado tambien en ingles sin resultado, buscando por imagenes los mismo.

Pero eh! Lo quiero todo echo. En fin ... Saludos

p.d: El tipo C funciona en las dos direcciones o te lo tiene que especificar? Vamos que si una de las 2 o 3 salidas que tendria el hub , podria usarse tanto para un pen, como para cargar el portatil ( que este el puerto por el que se carga )
"¿Vaya humos?" Mira, para que te quede claro, el 95% de los que pasamos por los foros técnicos lo hacemos en nuestro tiempo libre, de forma altruista y con el ánimo de ayudar a los compis del foro. No tenemos ninguna obligación de entrar. Yo podría estar haciendo otras cosas, que al parecer es lo mejor dada tu actitud. Os estamos ofreciendo nuestro tiempo, gratis y sin pedir nada a cambio. Excepto que no se aprovechen de ello. No se tomen nuestra ayuda como una obligación.

Saludos.
Entiendo que te lo as tomado como una obligación y para nada es lo que he dado a entender. Me hace gracia la prepotencia con que respondes, tratándome de explicar lo que es un foro " técnico " y dando por sentado mi disposición ha resolver un problema por mí mismo.

En fin, ya te agradecí tu gesto a responderme, al igual que te he reprochado tu actitud. Si no te ha gustado lo lamento.

Saludos.
Se le quitan a uno las ganas de entrar al foro.

Saludos.
Djrbn escribió:
¿No hay nada mas economico de AE o ebay ?

Saludos

Estoy de acuerdo con dCrypt en cuanto a que ya puedes buscar por tu propios medios, pues ya te dio un ejemplo de que buscar.

Ejemplo, en google esribes
hub USB-C site:ebay.com

Asi encuentras algo como esto
https://www.ebay.com/p/Thunderbolt-3-Us ... 1542104033

O usa directamente el buscador de ebay y AE.

Thx ! ¿Con esto podria cargar por ejemplo un macbook y a la vez usar un adaptador de red?

Si, podrias hacerlo, pero seria mejor si ademas el HUB cuenta con su propio adaptador de corriente, de 2A por ejemplo, asi el adaptador de corriente le daria al HUB potencia extra y mas que suficiente para el tema de cargar y mantener en funcionamiento el dispositivo USB de red [ethernet o WiFi o 4G/5G] que le conectes.

.
TRASTARO escribió:Estoy de acuerdo con dCrypt en cuanto a que ya puedes buscar por tu propios medios, pues ya te dio un ejemplo de que buscar.

Ejemplo, en google esribes
hub USB-C site:ebay.com

Asi encuentras algo como esto
https://www.ebay.com/p/Thunderbolt-3-Us ... 1542104033

O usa directamente el buscador de ebay y AE.

Gracias por la respuesta, pero lo del macbook solo era un ejemplo. En el enlace de ebay me salen con dos machos Usb C y yo solo dispongo de uno, siento la confusión. En realidad busco algo como lo que posteo dCrypt, pero que permita enchufar el cargador del portatil en una de las hembras y asi usar el resto de usb c para otros menesteres. Desconozco si por protocolo o como se diga, cualquier usb c trabaja en los dos sentido al igual que un thunderbolt o un hdmi por ejemplo.

Sobre el tema de buscar, no voy a dar mas pie a la polemica levantada. Solo entre pidiendo ayuda al igual que en otros casos en los que yo he podido ofrecer la mia y no por ello tengo mas derecho que cualquiera.

TRASTARO escribió:
Si, podrias hacerlo, pero seria mejor si ademas el HUB cuenta con su propio adaptador de corriente, de 2A por ejemplo, asi el adaptador de corriente le daria al HUB potencia extra y mas que suficiente para el tema de cargar y mantener en funcionamiento el dispositivo USB de red [ethernet o WiFi o 4G/5G] que le conectes.

.

Conozco ese tipo de hubs, son muy recomendables cuando se usa por ejemplo en una pi, pero no me cuadra que se le pueda a la vez, meter el cargador del laptop y el del hub.

dCrypt escribió:Se le quitan a uno las ganas de entrar al foro.
Saludos.

Siento que pienses eso por un mal entendido.

Saludos.
Yo me creo que hayas buscado horas porque tampoco encontré ningún hub USB-C puro cuando leí tu hilo, supongo que todavía hay pocos dispositivos USB-C y los hubs intentan solucionar la falta de otros puertos.

Lo más que encontré fue lo del compañero con dos USB-C y dos normales, que no es lo que querías.

Edit: Y con ese no puedes cargar el macbook, para eso hay otros hubs pero el único USB-C que tienen es para la alimentación.
mocelet escribió:Yo me creo que hayas buscado horas porque tampoco encontré ningún hub USB-C puro cuando leí tu hilo, supongo que todavía hay pocos dispositivos USB-C y los hubs intentan solucionar la falta de otros puertos.

Lo más que encontré fue lo del compañero con dos USB-C y dos normales, que no es lo que querías.

Edit: Y con ese no puedes cargar el macbook, para eso hay otros hubs pero el único USB-C que tienen es para la alimentación.

Gracias por la respuesta y el voto de confianza, eso me temía, estuve viendo reviews del minihub de belkin y nadie conectaba el cargador con lo que se confirmaron mis sospechas.

Ahora estoy buscando por imágenes y YouTube ( ya que atraves de Google es casi imposible no toparse con hubs a usb A ), pero creo que me será imposible de momento. Ya que como bien as dicho en la gran mayoría de los casos el usbC se usa para suplir la carencia de puertos como usbA, HDMI o ethernet. De momento no he dado con ninguno que permita lo comentado más atrás. Seguiré buscando y si doy con algo lo comento por estos lares.

Un saludo
@mocelet @TRASTARO

He estado pensando en hacer la siguiente jugada: esto + esto otro.

Que pensais? Voy a joder algo seguro ...

Saludos
12 respuestas