diferencias?... pues las hay
un hub como bien ha dicho antes capisergio lo que hace es enviar paquetes a todas las direcciones que tiene en su tabla de enrutamiento, que es inamovible, es decir, no se modifica, manda a todas las direcciones los paquetes.
un switch hace la funcion de hub y de repetidor, añadiendo ademas la caracteristica de llevar integrada una tabla de enrutamiento en la que va añadiendo las direcciones de los puertos utilizados, es decir, las edita automaticamente para encontrar el puerto adecuado, o por asi decirlo el camino mas rapido para llegar a un equipo en concreto.
otra diferencia es el precio, hasta hace poco un hub era mas caro que un switch, pero afortunadamente ya apenas se siguen fabricando hubs mientras que por el contrario ahora encuentras una gran variedad de switches..
lo del precio lo digo por experiencia propia pues hace un par de años, cuando fui en busca de un hub, me di cuenta que me salia mas economico un switch que un hub.. y ahora te sera mas facil encontrar un switch que un hub.
tpc es plan de poner a explicar como trabaja un router, pq no es lo que preguntas, asi que me ahorro la parrafada, jeje, pereza forevah..
un saludo
EDITO: lo de que los hubs solo van a 10.. no es asi, hay hubs de 10 y de 10/100 al igual que tb hay tarjeta de 10.. 10/100 y 10/100/1000 .. solo tienes que fijarte que el hub que compres sea 10/100 y si es posible que traiga un puerto uplink, aunque es raro pues todo vienen con los puertos autouplink