Nas a todos,
Bueno a raiz de un hilo me salido la pregunta "¿ Seria malo que Nintendo hubiera dejado la puerta abierta al Homebrew?"
Bien, todos sabemos que desde que salio la GBA ha habido mucha scene dedicada al Homebrew, vease la pagina de
GBADEV.ORG o de
GBAEmu ahora pasada a llamarse Emuholic y abarcar las 4 portatiles, pero tambien al igual que en PS2 o XboX hay sectores de la Scene que proporcionan herramientas para usar copias de originales en distintos soportes. A donde quiero llegar. Pues nada mas y nada menos que en la politica de Gamepark. Gamepark, creadora de la famosa GP32;saco su consola sin puertas traseras pq dejaba abierta la puerta principal. SDK descargable con manual de las principales funciones, para que aficionas y no tan aficonados pudieran darse el gustazo de crearse su propio juego/aplicación y mostrarselo a los demás. Cierto es que no ha tenido un superexitazo como lo puede tener la NDS o la PSP pero esta claro que estas llevan Nintendo y Sony a las espaldas. Uno de los principales problemas es la desvariada "pirateria" que existe hoy en dia, en la cual caso cualquiera puede hacer funcionar copias piratas en sus consolas, pero esto viene por una razon muy simple, $$$Dinero$$$.
Gamepark no se esta haciendo de oro, ni tampoco tengo ni idea de su estado econimico ni si ha amortizado la inversion de su producto, pero ha dado un paso importante en el campo de los videojuegos al dejar su sistema abierto y creo que sera una meta a la cual se deberia llegar.
Nintendo,Sony y cualquier empresa achaca el precio de los juegos a la pirateria y al coste de producción y fabricación de estos. Bien, yo creo que si empezaran a distribuir los juegos por metodo Online ha unos precios de 10-15€, mucha "pirateria" desapareceria.
Pero bueno, dejando el tema de "pirateria" causante o excusa de cerrar un sistema, volvamos al tema principal. Bien, yo ya llevo mis añitos en el mundo de "fantasia" de los videojuegos como muchos de vosotros y tengo bien claro que con un juego quiero divertirme y pasar el rato, el que tenga mejores o peores graficos nunca pasara por encima de la jugabilidad. Tanto es asi que muchas PDRoms o Homebrew's me tienen más enganxado que un NfS:Und. o FiFa 200X. Y es que ademas de que juegos como el Snake portados a otros sistemas enganchan, y los emuladores que te permiten rememorar eso viejos tiempo, pq aunque uno se baje las 1000 y pico roms de SNES, uno acaba jugando a sus juegos y quizás probando alguno que se queria comprar pero se decanto por otro.
En fin, creo que los sistemas abiertos dan mejores satisfacciones a los usuarios finales, y no por poder jugar con copia finales sino por poder darle mas vida ha esta y sacarle el mayor jugo posible.
Bueno espero no haber soltado un rollazo y que alguien quisiera dar su punto de vista.
Un Saludo a ToD@S