Hubiera sido malo que la NDS fuerta "abierta" al Homebrew

Nas a todos,
Bueno a raiz de un hilo me salido la pregunta "¿ Seria malo que Nintendo hubiera dejado la puerta abierta al Homebrew?"
Bien, todos sabemos que desde que salio la GBA ha habido mucha scene dedicada al Homebrew, vease la pagina de GBADEV.ORG o de GBAEmu ahora pasada a llamarse Emuholic y abarcar las 4 portatiles, pero tambien al igual que en PS2 o XboX hay sectores de la Scene que proporcionan herramientas para usar copias de originales en distintos soportes. A donde quiero llegar. Pues nada mas y nada menos que en la politica de Gamepark. Gamepark, creadora de la famosa GP32;saco su consola sin puertas traseras pq dejaba abierta la puerta principal. SDK descargable con manual de las principales funciones, para que aficionas y no tan aficonados pudieran darse el gustazo de crearse su propio juego/aplicación y mostrarselo a los demás. Cierto es que no ha tenido un superexitazo como lo puede tener la NDS o la PSP pero esta claro que estas llevan Nintendo y Sony a las espaldas. Uno de los principales problemas es la desvariada "pirateria" que existe hoy en dia, en la cual caso cualquiera puede hacer funcionar copias piratas en sus consolas, pero esto viene por una razon muy simple, $$$Dinero$$$.
Gamepark no se esta haciendo de oro, ni tampoco tengo ni idea de su estado econimico ni si ha amortizado la inversion de su producto, pero ha dado un paso importante en el campo de los videojuegos al dejar su sistema abierto y creo que sera una meta a la cual se deberia llegar.
Nintendo,Sony y cualquier empresa achaca el precio de los juegos a la pirateria y al coste de producción y fabricación de estos. Bien, yo creo que si empezaran a distribuir los juegos por metodo Online ha unos precios de 10-15€, mucha "pirateria" desapareceria.
Pero bueno, dejando el tema de "pirateria" causante o excusa de cerrar un sistema, volvamos al tema principal. Bien, yo ya llevo mis añitos en el mundo de "fantasia" de los videojuegos como muchos de vosotros y tengo bien claro que con un juego quiero divertirme y pasar el rato, el que tenga mejores o peores graficos nunca pasara por encima de la jugabilidad. Tanto es asi que muchas PDRoms o Homebrew's me tienen más enganxado que un NfS:Und. o FiFa 200X. Y es que ademas de que juegos como el Snake portados a otros sistemas enganchan, y los emuladores que te permiten rememorar eso viejos tiempo, pq aunque uno se baje las 1000 y pico roms de SNES, uno acaba jugando a sus juegos y quizás probando alguno que se queria comprar pero se decanto por otro.

En fin, creo que los sistemas abiertos dan mejores satisfacciones a los usuarios finales, y no por poder jugar con copia finales sino por poder darle mas vida ha esta y sacarle el mayor jugo posible.

Bueno espero no haber soltado un rollazo y que alguien quisiera dar su punto de vista.

Un Saludo a ToD@S
Amen hermano, estoy contigo 100% ^^

d4rkb1t
Pues yo creo que seria malo para nintendo y bueno para los usuarios.
Nintendo vive de vender consolas y sobre todo juegos.Si fuera libre para programar lo que sea y saliera un emulador de snes como dices(ya se que ha salido uno aunque este algo verde y no es multirom) se joderia que la ds es compatible con gba y medio catalogo de gga proviene de snes.
Se joderia la compra de juegos de gba para ususarios de ds,ese seria el primer punto.
Pero el mas fatidico seria que seguro que saldria una utilidad para cargar copias de ds(y no quiero decir con esto que no quiero que salga),pero seria todo muy descarado y al no haber ningun tipo de proteccion esto se correria como la peste y seria el fin de la maquina.
Hay que ser realista,los usuarios con un flash somos el 0,1% comparado con los que tuvieron psx pirateada en su epoca o Ps2 ahora, y a sony mas o menos se la suda ya que gana mas vendiendo maquinas que juegos,pero a nintendo no.
El lado positivo de las cosas seria que tendriamos gran cantidad de utilidades(reproductor mp3 y divx etc)
Bueno,esto es mi opinion.Yo creo que es mejor que tarden un poquillo en salir las cosas(quitando los reprocuctores de sonido y video,que los quiero para ya)
creo que el tema de la pirateria es algo complejo, creo que hay dos posturas:
-Hago maquinas que se puedan piratear muy facilmente y saco muchisimos juegos, ya sean buenos o malos les da igual la calidad, no vendere juegos, pero vendere mas maquinas que nadie ( PS )
- Hago maquinas no muy caras y buenas ofertas, pero a la hora de los jeugos clavo 60 €, mas compleja de piratear.

nintendo desde siempre a querido que sus maquinas sean mas complejas y sacan mejores titulos que ps2 para mi gusto, que hace play lo contrario peores graficos peor velocidad pero tantos juegos que la gente se deja guiar por el numero e juegos y no por la calidad, PS2 tiene grandes juegos pero para m i gusto game cube ofrece jugabilidad y juegos entretenidos, en cambio play, saca juegos mas individuales y para mi no son de mi agrada, en fin nintendo una vez mas lo han querido poner dificil o algo dificil con los juegos de DS, pero bueno solo hay que pensar un poco y aun podiendo juegar gratuitamente dede un flash creo que hay que ser honrrado y comprar juegos sea de la compañia y marca que sea, ya que la pirateria no solo les afecta a las marcas y productoras tambien nos afecta a los usuarios, el mejor caso es el de nintendo sacava muchos titulos en super nes, en N64 ya menos, y en cube bueno... nada que ver con el principio, yo creo que nintendo la cago con el cartucho pensaron que no se podrian grabar pero si emular desde un pc tan facilmente, aun sacando mas beneficios N64 que play 1, nintedo no gano una buena fama, y no hace falta abalr que play 1 se pirateava con un clip tan facil como eso, en fin, creo que la pirateria deveria controlarse mas, ya que como e dicho antes es un tema que perjudica tanto como a la marca como a los usuarios, ya que si no se venden unidades del producto para que hacer mas titulos?

En fin me e ido del tema bastante, es mi punto de vista de la pirateria, un parrafo largo y desordenado, en fin...
Saludos ^^
Bueno JorsZgz, creo que hay muchas soluciones. GBA no tiene el medio catalogo de la SNES pero si que es cierto que un tanto tiene, pero estos ports son modificados y con nuevos añadidos. Bien, pues imaginemos que la NDS en vez de tener su propio formato de cartuchos para juegos utilizara una SD, y en este formatos los juegos tuvieran una firma digital enromemente complicada para evitar dumpeo, y que los juegos los compraras via Online a precios de 10-15€, te los descargaras y los copiaras via PC o Linker a tu SD, no crees que se comprarian igual o mas unidades de juegos, incluso habiendo realizado un "Superfirma" que esta tuviera caducidad y pudieras alquilar un juego Online con caducidades de 1Semana o 1Mes a 2€ i 5€ respectivamente, no tendrian mucho beneficios con la calidad y cantidad del catalogo de Nintendo. Creo que una cosa es ganar dinero para poder vivir con dignida y con algun que otro capricho, y otra es forrarse de $$$ que no saber que hacer con el o tener un monton de caprichos innecesarios. Ademas el metodo Online avaratiria costes de produccion y de distribución muy justificables para una bajada de precios. Vease lo que ha empezado ha pasar con el tema MP3 y las nuevas tiendas Online de canciones,como Itunes de Apple con un precio de 0,99$ la cancion.

Creo que hay muchas maneras de invertir y consguir beneficios.
lo de bajarse juegos via online.... xDDD lo abeis sacado un poco de revolution no?, pq creo q si se podra acer, te bajarias pagando un precio juegos de 64 o algo asi, no se, en fin.

ablemos claro sobre este tema,siento decirlo asi, pero en temas de consola no ay nada impirateable, lo pondran mas dificil si. pero tarde o temprano caera, asi q pienso yo q el dineral q se gastan en q sea dificilmente pirateable nos lo clavan luego en cartuxos y demas, analizemos pq se piratea algo,

una persona coge y dice aber juego de por ejemplo GBA, unos 40 euros por ejemplo mmmm, cartuxo flash, mmmm 60 lerus, mmmm pos el xico no es tonto, dice juer pos va a ser q si pirateo gastare menos y tendre mas,

bien caso inverso aber juego de GBA por ejemplo a 15 euros o 10 euros, pues ahi ya cambia la cosa, yo preferiria original por ese precio. yo no dejare de repetirlo y defenderlo. la solucion a la pirateria esta en la bajada de precios, viendo el precio de juegos de NDS q estan al mismo precio q GBA kizas nintendo aya aprendido la leccion y de calidad y un precio mas reducido.( recordemos q los juegos tienen graficos N64 y salen mas baratos q los propios juegos de n64, asi q ya estamos ganando un poco creo.

y es una pena q una consola como GP32 no aya tenido exito de exo me la pensaba piyar pero era demasiada cara y me salia mas barata la Ngage en akel momento.
5 respuestas