¿Hubiera sido un éxito Resident Evil 4 si no se hubiera llamado Resident Evil 4?

Ruby Gloom escribió:y a GXY, MGS3 es de lejos, el mejor MGS, olvidate de las pajas mentales del 2 y juega si puedes, yo casi aplaudo cuando lo acabé.

cuando le meta el HD maxtor a la PS2. este mes o el que viene cae (el disco duro).

tiene que ser un maxtor porque el NA no se lleva con los seagate, no preguntes, pero ya esta comprobado.

de MGS me puse hace un tiempillo con el P.OPS de la PSP... y no tenia mala pinta, pero el manejo y la camara me resultaron absolutamente ingobernables y lo acabe aparcando.

Nuku nuku escribió:A ver, la trama del resident evil se basa en un concepto muy sencillo, Una empresa muy mala muy mala, crea un arma biologica muy bestia ,se le escapa de las manos ,y adios ciudad.

es mas sencillo.

cogemos una peli ochentera de esas de zombies attacks (hay 30 o 40). copiamos y pegamos.

ya lo tenemos todo: megacorporacion (o megagilipollas a sueldo de corporacion o por voluntad propia de gastarse sin tino el dinero que tiene) prueba algo que hace PUF! y todo el que pilla cerca se convierte en zombi. Se manda a equipo de polis, militares o polis militares, el cual es vilmente masacrado, y entonces aparece alguien por alli o se manda un 2do equipo, y comienza el juego.

en RE ni se molestaron en maquillarlo. Trincaron el argumento y desarrollo mas tipicos y los encasquetaron. Igualito que en shenmue, por cierto. Encima el esquema jugable tambien lo copiaron (de AITD) y no tienen ni siquiera el valor de reconocerlo publicamente... pues que quieres que te diga. El juego te parecera la hostia, y no es un mal juego, pero en cuanto a contenido, esta hecho con los pies y repantingado en la silla. Esfuerzo y originalidad 0.0 Que gran historia es esa?¿

saludos.
Argumentalmente todos los REs son una castaña, no se de que te sorprendes con el 4; ¿qué no sigue la historía principal del un RE? vale, pero el argumento, es lo mismo de malo.

Edit: GXY ¿no te está durando mucho el Quake 4? :P
El verdadero RE es éste:

Imagen

Sin Alone in the Dark de Infogrames, dudo yo que veamos actúalmente la saga RE tal y como es (y ha sido)...
Pedazo deja vú que me estoy llevando leyendo este hilo... recuerdos de Baek defendiendo a la saga (y su argumento) como la segunda llegada de Josecristo...

RE: Historia de serie Z, basado en sustos (no crea una tensión/sensación de opresión a lo largo del juego) y que hasta la renovación de RE4, se veía lastrado por los controles tipo tanque.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:Argumentalmente todos los REs son una castaña, no se de que te sorprendes con el 4; ¿qué no sigue la historía principal del un RE? vale, pero el argumento, es lo mismo de malo.

Edit: GXY ¿no te está durando mucho el Quake 4? :P

pero la gracia en una historia de zombies es mantener el suspense, y en RE1 lo consiguen bastante (yo ke esperaba algo sobrenatural en lugar de un virus de la gripe mutado :P )
pd. el precursor de RE es la abadia del crimen [+risas]
Ruby Gloom escribió:Edit: GXY ¿no te está durando mucho el Quake 4? :P

esta aparcado. El motivo principal es que en el dia a dia uso el vista (que en breve pateare el culo y cambiare por ubuntu), pero para los juegos (sobre todo openGL) uso XP, y es una pereza estar cambiando de SO.

no te fies mucho de mi firma. tiene un lag qtcagas. las 2 ultimas semanas a lo unico que he jugado es a VT3 y WO de la PSP.

saludos.

pd. ahi has estado fino megateto. En tu linea habitual XD
GXY escribió:
cuando le meta el HD maxtor a la PS2. este mes o el que viene cae (el disco duro).

tiene que ser un maxtor porque el NA no se lleva con los seagate, no preguntes, pero ya esta comprobado.

Seguro? El mio es un Seagate pero de 40GB (sí, soy pobre X-D).

http://ps2drives.x-pec.com/?p=list
Tzare, una cosa es el suspense, y ottra los monos mutantes; pero vamso, que a mi me gustan; GXY, no pongas excusas, que eres un paquete XD ; por cietro, to probé el Ubuntu en la PS3 y lo he mandado a la mierda, si eso se supone que es el Linux más fácil, creo que el los que promulgan el cambio al software libre deberian de pensar que nadie es tan geek como ellos para ir metiedo comandos cuando quieres instalar algo, o pidiendo permisos para copiar cosas; en serio, flipé; yo que estoy acostumbrado a mi amigabe MacOSX XD
llorllo escribió:

http://ps2drives.x-pec.com/?p=list

El mío igual pero de 80.

Y el MGS3 funciona a las 1000 maravillas XD

PD: Si no se te cae una lagrimilla con el final es que no eres humano ><.
de MGS me puse hace un tiempillo con el P.OPS de la PSP... y no tenia mala pinta, pero el manejo y la camara me resultaron absolutamente ingobernables y lo acabe aparcando.

para mi portable ops es un insulto al lado de mgs 3.
Que RE1 es una historia de Serie B está hecho casi a proposito.

Por lo menos yo lo entendia así, hasta que en el 2 y en el 3 intentaron darle seriedad...

Basta ver la intro del RE1 de PSX para entender como será la cosa
El RE4 es un uy buen juego.Se aleja un poco de los demás RE, pero sigue siendo un RE con todas las letras. No hay zombies pero hay ganados, no hay virus,pero hay plagas.Y Umbrella estaá por ahí detrás..
No es el RE con mejor historia, pero este control lo prefiero al de los anteriores. Supongo que un REmake con el control del RE4 sería el mejor RE posible, o no.
Ni estoy defendiendo que la historia de los resident sea original ni sea una obra postuma de la literatura actual, ni si quiera niego que sea evidente de donde sacaron las ideas para hacerlo ,pero ¿tan dificil es comprender que la gracia de resident argumentalmente hablando es que tiene una historia bien enlazada y muy bien contada? joder no es tan dificil.

A mi me gusta resident evil por que me gusta el concepto de umbrella, por que me gusta los tragineos que hubo en rancoon city, por que me gustan Jill y Cleare,, y da igual que halla mil peliculas con argumentos parecidos, ,eso no implica que sea entretenido y que sean unos buenos juegos de zombies.

Si el que halal pelis, libros ,juegos cno argumentos parecidos implica que estos sean una mierda y pierdan todo su valor, se podrian contar conlos dedos de una mano los argumentos "originales" que se han dado en lso videojuegos de aqui a hace unos años, por que todos se basan en... a estas alturas crear algo nuevo que no recuerde a algo es muy dificil ,como se suele decir "todo esta ya inventado"

El 1º resident fue un juego basado en las pelis de serie B al que le quiesieron dar una historia, a partir de ahi crearon una trama basandose en esa historia, y consiguieorn hacer algo muy entretenido. Si no lo consiguieron que sentido tiene que la gente prefiera el resin 2 al 3 cuando este mejora todo en terminos jugables y graficos a su predecesor? por que el argumento ,el ritmo y personajes estan mucho mas currados.
GXY escribió:para una cuestion interesante que planteas y que le queda que ni pintada una votacion, vas y no pones la votacion. xD

mi respuesta es que NO. RE4 con otro nombre no hubiera pasado de unos resultados comerciales y de critica/publico mediocres.

desgraciadamente el nombre vende muchisimo.

A mi, particularmente RE4 me parece el mejor juego de la saga junto con el 2 (y considero que el RE original esta muy sobrevalorado).

saludos cordiales.

te has quedado agusto. posiblemente no hubiera vendido tanto, pero resultados comerciales y de critica/publico mediocres????

en que te basas para decir eso? mas aun diciendo que te parece el mejor de la saga? si un juego es bueno vende un monton independientemente del nombre y si es muy bueno (caso de halo, dmc, god of war...) acaba creando una franquicia .

en el mismo caso cuando un juego es malo (y mas cuando tiene nombre detras) se le machaca (como fue el caso de dmc2, que sin ser una maravilla es mejor que el 80% de beatemups de la ps2, por lo menos cuando salio).
si RE4 se hubiera llamado de cualquier otra manera hubiera vendido un monton tambien, porque es un juego excelente , quizas no tanto como lo ha hecho, pero eso de resultados mediocres me parece mear fuera del tiesto por tu parte....

aparte de eso, mira estas cifras...

(sacado de la wikipedia)

ventas de RE ZERO : 1.25 million copies worldwide

ventas de RE 4 : over 3,000,000 copies world wide

segun tu teoria re zero deberia haber vendido tanto como el otro, solo por el nombre y RE4 le ha doblado en ventas, quizas sea porque es un buen juego?

salu2
Turyx escribió:Basta ver la intro del RE1 de PSX para entender como será la cosa

Jurs, siempre que se menciona la intro del RE1 de psx, no puedo evitar recordar lo que me comento un colega de la intro "vaya graficazos, si parece de verdad!!!", ejejejej..

Y por cierto, RE4, sin ser resident evil, ni cristo se lo habría acabado....Bueno, siendo un juego con buenos graficos, y no abundar las aventuras en cube, pues tal vez si, pero vamos, sin ser RE, estoy seguro de que no hubiese acabado con las valoraciones con las que acabó, siendo en sus 2 primeros tercios, un juego pesado y repetitivo en gran parte, aunque con algún toque mas que interesante, y con un 3er tercio en el que la cosa mejora bastante, llegando a momentos jugables sublimes,y un desarrollo que te hace olvidarte de esas sufridas primeras 16 horas...

Y por cierto, sobre mgs3, tendré que volver a intentarlo con el?
He empezado 2 veces, y en ambas ocasiones a las 8 horas, lo he dejado, hasta los huevos del control, de la camara y del nulo interes que me despertaba....Y no, no tengo el subsistence, con la cámara libre...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
filetefrito escribió:

Y por cierto, sobre mgs3, tendré que volver a intentarlo con el?
He empezado 2 veces, y en ambas ocasiones a las 8 horas, lo he dejado, hasta los huevos del control, de la camara y del nulo interes que me despertaba....Y no, no tengo el subsistence, con la cámara libre...

La camara libre es una liberacion en el MGS3...(bueno, en el Subsistence) XD lo que no entiendo porke en el MGSOps no optaron por camaras semi-fijas a lo MGS2 , hubiera sido mucho mas logico cawento
La cámara libre es la clave filete; y RE4 es un juegazo, ya lo he dicho, Devil May Cry no lo concía ni dios, y mira, God Of War, lo mismo; cuando un juego es bueno, da igual si es de esta saga o aquella otra.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo tengo que confesar que RE4 es el primer Resident que me termine completo, me apasiono por completo el juego, para mi es un juego de 10 sobre 10. Tambien se de otros que se empezarón a interesar y a jugar a la saga tras el RE4. Puede que a los fieles seguidores les haya decepcionado un poco, pero tambien tiene merito que este juego a atraido a mucha gente al universo Resident...
llorllo escribió:

seguro. he probado con 2 barracudas (uno de 120 y otro de 40) y con los dos el mismo problema. En mi consola arrancan 1 de cada 10 veces, y en otra consola donde lo he probado no arrancan nunca.

en cambio con un maxtor de 160. directo y a la primera en todos los reinicios y consolas.

el tema es que maxtor lo banee despues de que un disco SATA de esa marca muriera en acto de servicio, y no he tenido pasta disponible para comprarme otro disco (si, ya se que los HD ATA estan baratos).

saludos.

pd. a nuku-nuku. Te gusta y ya esta, pero objetivamente hablando, es una patata.
Hay cientos de juegos que son verdaderas obras maestras que se han muerto del asco ,asi que el hecho de que un juego sea bueno no implica que las ventas sean buenas, sin una buena campaña publicitaria o un nombre con tiron..... no se puede esperar que las ventas sean millonarias, salvo casos excepcionales, y el mundillo esta lleno de esos juegos ,desde las obas de clover, shenmue ,ico, skies of arkadia, ,panzer dragon orta/saga, shining force 3.........
¿De verdad a tanta gente le parece importante el argumento de un juego? Porque a mí hay casos en los que me desespera ese intento de hacer juegos con "buen" argumento. Eso de comerte videos y más videos y conversaciones por codec (jejeje es que el MGS2 me traumatizó) a veces llega a encabronarme. Personalmente prefiero un argumento estúpido y que no interrumpa mis horas de juego.

El concepto gran juego + gran argumento para mí no existe a día de hoy en los videojuegos. Por mucho que un juego tenga un buen argumento si te paras y lo piensas fríamente no llega ni al nivel argumental de una de esas películas producidas directamente para la televisión.

Por eso para mí el RE4 es un juegazo en toda regla por muy absurdo que sea su argumento (absurdo de cojones, por cierto)
Si no fuera un Resident Evil está claro que habría vendido infinitamente menos, está claro... Pero al menos así habría quedado en mi memoria como uno de los grandes juegos de la PS2.

Por culpa de ser un Resident Evil, me defraudo... Carence de todo lo que hace grande a la saga RE, de todo lo que hace que fuera una de mis sagas favoritas.

Si simplemente hubiera sido un "juego de tiros" del monton, lo habría valorado como tal y lo dicho... Me pareceria uno de los grandes de PS2.
Nuku nuku escribió:Hay cientos de juegos que son verdaderas obras maestras que se han muerto del asco

KAMEO es el ultimo caso mas reciente...por desgracia.
Es posible que no hubiera vendido tanto, pero eso no quita para que sea un juegazo.

Es cierto que no ha gustado a todos los seguidores de la saga, pero muchos de esos seguidores también pedían que hubiera una renovación en el concepto de los RE. Nunca llueve a gusto de todos.

A mí particularmente me parece un gran paso adelante en la saga de RE, sobre todo desde el punto de vista de jugabilidad, aunque hecho de menos, con esta jugabilidad, que hubieran dado un poco más de cancha a otros aspectos, sobre todo el tema de los puzzles, que era uno de los puntos fuertes de las entregas más clásicas.

Para algunos es el mejor de todos los RE, para mí es el más entretenido y divertido de jugar. El mejor (para mí, que para gustos están los colores) sigue siendo RE2... en dos palabras Im-presionante. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Una pregunta ya que estamos con los RE y en la misma linea que la que ha hecho el creador del hilo: ¿hubieran vendido algo los RE Outbreak si no hubisen sido RE?. (noteso que digo ALGO no TANTO).
[beer]
Yo creo que aunque el titulo fuera " Terror en España" el juego se hubiera vendido, este tipo de juegos atraen mas la peña que otros mas coloristas estilo Nintendo, yo aun no se porque. Sera que nos mola el gore y pegar tiros ^^ . God of war no tenía detras a otro que lo respaldase y por su calidad a logrado una gran legión de fans (en la que me incluyo [Ooooo] )
El concepto gran juego + gran argumento para mí no existe a día de hoy en los videojuegos. Por mucho que un juego tenga un buen argumento si te paras y lo piensas fríamente no llega ni al nivel argumental de una de esas películas producidas directamente para la televisión.

Si te paras a analizar argumntos de peliculas, ,series y libros, te daras cuenta que en su mayoria son sencillos e idiotas, y con desarrollos ilogicos, basicamente por que son productos comerciales que tienen que llegar a todo el mundo, ,desde el mas inteligente al mas garrulo, no le puedes meter un argumento y desarrollo de sheaskpeir (o como se escriba) a un juego por que la mitad de la peña va a decir "que coño es esto?", a la tele y el cine le pasa igual, e sun producto mayoritario y tiene que estas al alcance de todos. Ademas un juego no puede tener el peso y la densidad de un argumento de pelicula por que en el juego la parte mas importante importante es la jugabilidad y la interactuacion entre juego/jugador, en una pelicula no eras mas que un obserbador asi que el argumento lo es todo, si se le intenta meter un argumento a modo de pelicula en un juego nos salen cosas como metal gear, que jugablemente sera muy divertido y tal, pero las combersaciones en codec es lo peor que me he encontrado, aburrrido, ,soso ,y rompe le ritmo de una manera brutal, o tambien nos encontramos con que medio juego esta compuesto de videos.
yo, tras pasarme 3 veces el RE4, no puedo volver a jugar a otro resident evil que tenga el tipico control restriegaparedes.
en serio. eso hace 11 años, pues estaba bien, pero ahora...buf, es un control de mierda.
el unico que se salva es el control exclusivo que le pusieron al RE2 de N64, que se manejaba de puta madre, por lo demas, caca de la vaca(incluido el veronica).

y hubiera vendido lo mismo(o incluso mas), pero en un periodo de tiempo mas largo, ya que se iria corriendo la voz de lo bueno que es el juego.
pero al ser resident evil, las ventas fueron muy rapidas, ya que se tiraron todos de cabeza a comprarlo
Yo siempre lo he dicho, a mí 'Resident evil 4' como juego me encanta, ahora, como "Resident evil" me parece un insulto.

Habrá gente contenta con el nuevo control (a mí por lo menos no me termina de gustar el tener que apuntar), gente que prefiera un "mata-mata" a los puzzles de siempre, etc., por lo que el juego seguramente habría tenido éxito, lo que no quita que el nombre le ha dado un buen empujoncito de salida.

Ho!
77 respuestas
1, 2