A ver, la trama del resident evil se basa en un concepto muy sencillo, Una empresa muy mala muy mala, crea un arma biologica muy bestia ,se le escapa de las manos ,y adios ciudad.
Resident evil 1: Los Stars van y se mueren ,va otro equipo y se encuentran los laboratorios, pero ¿como se desarrolla? el equipo se divide, te vas encontrando miles de papeles, de notas, de apuntes que te explican que ha ido pasando dentro, de como el virus se fue extendiendo, te hablan de los experimentos, vas descubriendo poco a poco el pastel, a todo esto te vas encontrando con los supervivientes del 1º equipo, se acaba descubriendo que Barry es un traidor, que Wester tambien lo es, que el 1º equipo fue une "prueba de campo" en combate real contra fuerzas especializadas, ,el Tirand como arma biologica suprema etc etc, historia muy simple ,pero COJONUDAMENTE realizada, que te tiene en tension continuamente, con montones de momentos impactantes como la lucha contra la planta gigante, los jardindes, o en el remake el tiburon.
Resident evil 2: La ciudad esta muerta, ,llegan dos y se encuentran el pastel, ,hay que escapar, simple tambien, pero tambien cojonudamente desarrollado,, la historia de birkin, la niña y su mujer, mas historias de lo qu eha pasado en la ciudad (cuando te vas enterando poco a poco en la comisaria de lo qu eha ido pasando no me digais que no os hacia bibrar) ,Mister X, las dos historias entrecruzandose etc.
Resident Evil 3: Mas de lo mismo, es curioso que el peor resident evil de todos sea tambien el mas flojo de todos argumentalmente, por que no es mas que el 2 llevado al extremo. Pero sigue estando mas o menos bien llevado, que si supervivientes, ,que si el nemesis, que si la ciudad va a explotar en breves.
Resident Evil code veronica: el mejor argumentalmente, La historia de la familia Hoxford, la hermana, ,el pirado, la isla, la vuelta de Wekster.
Resident evil Zero. Como empezo el 1, no tan bien llevado como el resto, pero toda la trama de triciones entre Birking y wester, y el origen del virus estan muy bien llevadas.
resident evil 4: Perdemos todo lo anterior, un argumento lineal sin apenas interes, sin personajes carismaticos, que se basa en tirar para alante por que si, todo te lo vas encontrando por que si y no afecta en nada a la trama, solo se supone que hay que salir de la isla dando igual todo lo demas. No hay subtrama por que tanto el mercenario, ,wester y ada estan metidos con calzador, si no salieran realmente no perderiamos nada argumentalmente por qu eno juegan ningnu papel decisibo mas que en final cuando ada ya sabeis lo que hace.
En los resident clasicos todos los enemigso y protastiene un "porque" de que esten ahi y sean asi, en el 4 estan y son asi por que si, el alcande no es nadie en particular, ni te explican por que esta alli ni como llego a ser asi, ,ni cual era su mision ni que hace o deja de hacer ,sencillamente esta, y te da por culo, los bichos esos azules tambien ,desentonan un huevo tras estar todo el juego disparando a personas embichadas, ,¿por que los sectarios van asi? ¿por que el bajito va de renacentista? ¿que son esos dos bichos que le hacen de guardaespaldas? ¿los trolls de donde salen? ¿y el montruo del lago? ¿es alguien en particular el de la motosierra? ,lo unico destacable del juego aparte de graficos y demas es la jugabilidad y que los enemigos al no ser zombies piensan y actuan "inteligentemente" y en grupo ,pero por lo demas...
Se pueden hacer argumentos sencillos que tengan una resolucion y un ritmo muy bien puestos como en lso resident clasicos ,y lo mismo pero llevados con el culo como en el 4.