¿Hubiera sido un éxito Resident Evil 4 si no se hubiera llamado Resident Evil 4?

Pues eso mismo:

¿Hubiera sido un éxito Resident Evil 4 si no se hubiera llamado Resident Evil 4?

Imagen

Imagen

Imagen

Como todos sabeis, el tipo de control, y tipo de juego cambió totalmente la saga Resident Evil, esta 4ª parte no tenía nada que ver con las anteriores, apenas hay sustos, puzzles o exploración, lo que si hay es muchisima accion y un argumento que ni fu ni fa..(en comparacion con los demas RE).

Esta claro que es una obra maestra y un puto juegazo, pero... ¿habria vendido igual si se hubiera llamado por ejemplo "La Secta" o cualquier otro titulo no relacionado con las palabras "Resident Evil"?

Yo sinceramente creo que no, cambiaron radicalemente el aspecto y jugabilidad de los Re, la saga necesitaba un cambio y lo hizo (muchos lo critican otros lo alaban)
buenos juegos con malos nombres (o desconocidos) han fracasado. que te hace pensar que con un cambio de nombre no lo habria hecho este?

Auqnue bueno, DMC y onimusha Barrieron, pero los juegos de clover... :(

De todas fromas, es la evolucion de control que necesitaba la saga, el control anterior no era aceesible apra todo el mundo.
Si no fuera un RE este juego seria mejor que un RE, sustos muchos, cuando escucho la motosierra siempre corro por el poblado como un mariquita, lo paso fatal cuando me siento rodeado, lo vivo mucho mas que el resto de RE que me aburrían un poco y ahora con el wiimote lo repasare :Ð
Te has olvidado de incluir la votación
NO

pero apoyaria la gente a la ps3 si no se llamara ps3?
Aun con otro nombre si Capcom lo hypea como su nueva obra maestra puede ser un exitazo aunque no al mismo nivel, ver Lost Planet como comparación, ha vendido mucho pero no al nivel de un RE.

El nombre por si solo consiguió que DMC2 vendiera un montón (más que el DMC3).
Es un grandísimo juego, y que se llame como se llame tiene todo lo necesario para haber vendido bien.... ahora bien, si hubiese vendido o no con el cambio de nombre, sólo si hubiese pasado se sabría.

Desde luego, hubiese sido una injusticia que no hubiese tenido éxito un juegazo como ése sólo por no llevar el nombre "resident evil".
La misma pregunta me hago yo por cada nuevo Final Fantasy que sale al mercado.
deathkiller escribió:Aun con otro nombre si Capcom lo hypea como su nueva obra maestra puede ser un exitazo aunque no al mismo nivel, ver Lost Planet como comparación, ha vendido mucho pero no al nivel de un RE.

El nombre por si solo consiguió que DMC2 vendiera un montón (más que el DMC3).

porque lost planet es mucho peor que re4 (pero mucho mucho).

yo creo que hubiera vendido igual, e incluso le habria venido mejor a capcom porque hubiera creado otra franquicia mas para sacar mas pasta.

dmc3 aun siendo mejor que el 2, no vendio porque el 2 no gusto. si a la gente no le das lo que quiere lo va a buscar a otra parte, por eso hablo de que la importancia de la marca, pero hasta cierta medida (lo mismo paso con mgs 2 y 3). por ejemplo god of war no tenia nombre (ni por saga, ni por desarrolladores ni nada) y aun asi ha sido capaz de crear una franquicia que hace que la gente compre consolas. eso si, si la segunda parte ni hubiera sido tan buena como la primera, la tercera no venderia tanto.
el nombre de una franquicia es importante, pero solo si mantienes la calidad en cada entrega y ofreces algo nuevo (por ejemplo en GTA)

los juegos de clover, aunque muy buenos, no eran para todo el mundo, ni por diseño ni por dificultad. re4 ha conseguido una forma de jugar nueva, que se adapta a todo el mundo y que encima es divertidisima de jugar. por eso re4 ha vendido tanto, no por llamarse resident evil, sino por ser un grandisimo juego (entre los 3 mejores de la pasada generacion).
Sly_Marbo135 escribió:La misma pregunta me hago yo por cada nuevo Final Fantasy que sale al mercado.

No venderian tanto pero tampoco se les odiaria sistematicamente como hace mucha gente
Yo creo que si hubiera vendido bien, más que nada por el conjunto, gráficos magistrales, buena BSO, una gran jugabilidad, las cámaras no molestan, dificultad ajustada, muy largo (20 h aprox sin contar el assignement of ada que son 6 horas más), es toda una obra maestra, llamase como se llamase.

Sly_Marbo135 escribió:La misma pregunta me hago yo por cada nuevo Final Fantasy que sale al mercado.

+1
Eso mismo me pregunto yo también. [plas] :Ð
duaptronix escribió:NO

Buena comparativa.

Seguramente quedaria en el olvido como muchas maquinones que por fatal de apoyo terminaron desapareciendo.
+1 divertido al del final fantasy xD
Yo pienso que sí, que hubiese vendido lo mismo, porque yo lo considero de los 5 mejores juegos de la generación pasada. Si no se hubiese llamado RE es posible que hubiese entrado por la puerta de atrás, como hizo el primer God of War, pero la calidad es palpable y por sí sólo su hubiera puesto bien arriba al igual que el gow

otra pregunta... y si el Bully se hubiese llamado GTA: Bullworths Academy? hubiese vendido más? en este caso creo que sí

Con la madre del cordero hemos topado....
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues creo que si tio, yo el RE4 lo considero un buen juego, pero para mi la saga acaba con el Code Veronica, hasta que no saquen un juego con todos miembros de STARS seleccionables contra Umbrella XD. [plas]
No hubiera vendido lo mismo, aun que la opinión general sobre el juego sería la misma. Yo personalmente si no se hubise llamado RE4, no hubiera llegado al segundo disco, pero hice el esfuerzo por el nombre (lo siento, no me gustó el juego que digamos xD)
Si no se hubiera llamado Resident Evil 4 probablemente no habrían puesto ni la mitad de empeño en su producción, directamente.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues igual que si el Gear of War hubiera tenido gráficos normalitos y no hubiera tenido una brutal campaña mediática.

Evidentemente hubiera vendido menos.

Lo importante no es el NOMBRE. Es la campaña publicitaria que le den al juego..y que tenga mega gráficos.

Eso si...el Resident Evil 4 ...lo importante es que tiene una jugabilidad increíble..de lo mejor de la pasada generación. Juegazo increíble.

Eso es lo que importa desde el punto de vista de los jugadores.
Lo más lógico es que no hubiera vendido lo mismo, de la misma manera que "Mario salta, baila y caga" no vendería lo mismo si en vez de estar protagonizado por Mario lo estuviera por mi abuela.

El nombre de un producto tiene mucha importancia. Si ya está consagrado (ese nombre) tiene la mitad de la tarea (de marketing) realizada.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Residen Evil 4 pese a quien le pese sigue siendo un Residen Evil, y para mi gusto personal el mejor con diferencia de toda la saga....

PD: Estoy loco por pillar la nueva versión del juego para Wii.

PD: El 5 sera igual...
llorllo escribió:Lo más lógico es que no hubiera vendido lo mismo, de la misma manera que "Mario salta, baila y caga" no vendería lo mismo si en vez de estar protagonizado por Mario lo estuviera por mi abuela.

Hagamos una Petition Online para el llorllo's Abuela Party 8 ya! xD
Turyx escribió:...

donde hay que firmar? :Ð
Pues para mí ha sido de los mejores juegos (por no decir el mejor) de la anterior generación.

Si no tuviese el nombre de Resident Evil no creo que pasase desapercibido. Es más, seguro que así no tendría los detractores que tiene. Los fanáticos de la saga que dicen que no es un Resident Evil, que hay pocos puzzles para ser un Resident Evil, que no hay sustos para ser un Resident Evil, etc...
Todavia recuerdo cuando prove el resident Evil 4 en la game cube [flipa] , para mi uno de los mejores juegos de la anterior generacion sin dudarlo. Con un control y una jugabilidad, para mi perfectamente ajustados.

Por supuesto que hay sagas que a mi personalmente me han decepcionado mucho como Devil May cry o los final fantasy, etc...pero de momento a mis resident no me los toqueis [sonrisa]

Un saludo
duaptronix escribió:NO

No odiaría la gente ps3 si no se lamara ps3?

XD

Respecto al juego, a mi ya me gustó, y del boca-boca se conocen nuevas franquicias.

Saludos!
rockmero escribió:Los fanáticos de la saga que dicen que no es un Resident Evil, que hay pocos puzzles para ser un Resident Evil, que no hay sustos para ser un Resident Evil, etc...

Si yo me considero fanático de alguna saga, esa sería los RE, que me los he jugado todos, y algunos varias veces.

A mí lo que hicieron con el 4 me encantó, me pareció sublime y una evolución lógica a la serie, vamos que me dicen que van a pasarlo de survival horror a shotter y jamás hubiese imaginado que lo iban a integrar tan bien en el contexto RE.

Lo que si fue una cagada son todos los onrails que han hecho... y bueno, los outbreak en menor medida, esos si que han vendido por el nombre y punto.
Debería haber sido un Spin Off de la saga (estilo Metal Gear Ac!d), planteado como un nuevo enfoque a Resident Evil, con un sistema de juego orientado a la acción y mucho más arcade, pero siempre siendo fieles a los fans dándoles la garantía de que el nombre de RE4 sería para una nueva entrega en toda regla.

Si yo fuera un Hardocore fan de la saga sentiría que me han dado gato por liebre.

Lo peor de Resident Evil 4 llamándose como tal es que casi parece anunciar que nunca más volveremos a ver un Resident Evil con el esquema de juego clásico, lo que es una pena.

Las sagas necesitan evolucionar y expandirse, pero siendo fieles a sí mismas y teniendo en cuenta su compromiso con los fans.

RE4 es un gran juego, y RE5 seguramente también lo sea, pero de Resident Evils tienen muy poco.

Habría vendido lo mismo? Presentado como un Spin Off pero con el nombre de Biohard o Resident Evil en el título seguro que sí.
Claro, ahi teneis el DMC 1 [burla2]
Es posible que no hubiera vendido lo mismo pero cuando un juego esta bien y tiene calidad la gente lo ve. Vease el caso de God of war.

Pero que hoy en dia eso pasa en todas las sagas. ¿O es que si juegos como Dragon Quest, Zelda,Mario,Final Fantasy, Metal gear cambiaran de nombre venderian igual?Yo pienso que no.
Pues esta dificil la cosa. Claro esta que el nombre le da un buen incentivo, pero teniendo en cuenta que este juego lo unico que tiene de resident evil es el nombre (opinion personal), pues me imagino que tendria bastante exito (quizas no el que goza actualmente), pues es un juego bastante completo.

Saludos!
No creo que la prensa especializada lo hubiera tratado tambien si no fuera un resident evil.

La verdad esque a los juegos grandes como Final Fantasy, Metal gear o Resident evil se les perdona cosas que a otros juegos sin nombre no.

Por poner un ejemplo: La camara del Metal gears 3 es insufrible una puta porqueria y perjudica claramente la jugabilidad pero claro es un Metal no lo vamos a sancionar.

Por algo en el Subtance lo subsanaron y es una maravilla mejora para mi la jugabilidad en un 200% esta claro.

Mirando detenidamente el RE4 es un juego de disparos con leves toques de nada XD No hay sustos, NO hay zombis, No hay puzzles, No hay suspense, No hay argumento xD, Que hay? ¡Plomo! y un mercader que suministra todo lo necesario para acabar la aventura.

Ello no quiere decir que sea malo solo que los fundamentos en los que se basa la serie se han echo añicos por completo y al final se a convertido en un juego mas facilon mas flexible y menos exigente para llegar a mas publico.

El ultimo caso se puede ver en splinter cell? donde quedaron las sombras hay diria Sam.
para una cuestion interesante que planteas y que le queda que ni pintada una votacion, vas y no pones la votacion. xD

mi respuesta es que NO. RE4 con otro nombre no hubiera pasado de unos resultados comerciales y de critica/publico mediocres.

desgraciadamente el nombre vende muchisimo.

A mi, particularmente RE4 me parece el mejor juego de la saga junto con el 2 (y considero que el RE original esta muy sobrevalorado).

saludos cordiales.
Según las (pocas) imagenes del RE5 que hay por ahí este acabará siendo un título de características parecidas, por lo que se le puede aplicar la misma teoria. Call of Duty 4 también pierde la tematica de la 2a GM. Todas las sagas tienen que evolucionar, y por ejemplo, lo que mas se critica de otras como zelda es que no lo hagan.

PD: sobre la pregunta del exito, no, no lo hubiera tenido. Sólo el nombre de esta saga da mayor publicidad que cualquier otra cosa.
GXY escribió:A mi, particularmente RE4 me parece el mejor juego de la saga junto con el 2 (y considero que el RE original esta muy sobrevalorado).

Macho para tí 3 de cada 4 juegos están sobrevalorados xD
A falta de probar Codename Veronica, el 2 sigue siendo el rey de los Resident

PD: Bueno tambien añado a la lista por probar los Outbreak y los Gun Survivor XD
Yo considero que si hubiese vendido bien, puede que no tanto, pero no lo dudaría pues es un juego muy bueno.

A mi me encantan los resident, y este lo considero como tal.

Que no hay zombies... y? los zombies surgian a traves de un virus, y si ese virus evolucionase en otras entregas y no volviesen a salir esos zombies? sino monstruos diferentes y mejorados? no dejaria de ser un resident.

Si aqui hay una plaga o infección por un bicho, pues vale.

Es un juego más de acción y no hay sustos (en los otros no es que hubiera muchos), pero la primera vez el sonido de la motosierra te puede poner nervioso, o el gigante te puede dejar en plan "mierda!", y sobre todo los regeneradores (la musica).

Que no hay puzzles? mentira, si que hay pero no tan elaborados ni tanta cantidad. ejemplo: poner estatuas en su sitio, juego de interruptores, poner las piedras en el orden correcto para hacer el escudo.

El argumento puede que sea el más flojo, pero de eso a no tener. Eres un tio que tiene que rescatar a la hija del presidente. Llegas a un pueblo y los tios estan infectados por una plaga antigua que quiere dominar el mundo, cuyo jefe está loco y de por medio aparecen viejos amigos de los que no te quedan claras las intenciones, pero que quieren esa plaga para algo.

Resident evil: llegas a una mansión para rescatar a otro equipo, la mansión da yuyu, hay bichos y zombies, te van dando pinceladas de lo que pasa en el juego, hasta que te dicen que es por culpa de un virus de una empresa muy mala.

Tampoco es que sea para tanto, mejor historia? si, pero no era tan extensa, al menos en la primera parte.
Turyx escribió:
Macho para tí 3 de cada 4 juegos están sobrevalorados xD

de los que estan endiosados en el panorama consoleril?

Pues si.

saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GXY escribió:para una cuestion interesante que planteas y que le queda que ni pintada una votacion, vas y no pones la votacion. xD

mi respuesta es que NO. RE4 con otro nombre no hubiera pasado de unos resultados comerciales y de critica/publico mediocres.

desgraciadamente el nombre vende muchisimo.

A mi, particularmente RE4 me parece el mejor juego de la saga junto con el 2 (y considero que el RE original esta muy sobrevalorado).

saludos cordiales.

el original es el unico que aporta algo, a pesar de sus limitaciones. Expandio/semi fundo un genero.
lastima que el argumento se acabara ahí.
Para mi es el mejor de largo de todos. Kizáporke me gustan juegos que ademas de jugar, cuenten una historia, y mantengan la incertidumbre hasta el final (o casi el final)
tzare escribió:
el original es el unico que aporta algo, a pesar de sus limitaciones. Expandio/semi fundo un genero.
lastima que el argumento se acabara ahí.
Para mi es el mejor de largo de todos. Kizáporke me gustan juegos que ademas de jugar, cuenten una historia, y mantengan la incertidumbre hasta el final (o casi el final)

jih, aporta algo.

vamos a coger el tipico argumento de peli serie Z de zombies setentero-ochentera, con todos los elementos (zombies a tutiplen, armageddon en una ciudad enana con muchos coches al queso, megacorporacion rara salida de la nada que lo controla todo, policias y alguna tia buenorra que aparece por ahi enmedio), le encasquetamos el sistema de juego de alone in the dark (sin reconocerlo explicitamente), cambiamos las petacas por hierbas, añadimos baules inter dimensionales y voalá. "hemos creado una licencia y un genero"

bullshit

lo dicho turyx, que si... y no es el 75%, es mas.

al menos el 2 añadio lo que adolecia el primero. Accion y una jugabilidad medio decente (siempre que te acostumbraras a las camaras fijas y al control orthopedia).

En los siguientes hasta antes del 4 (nemesis, code veronica, y los spinoffs de PS2) se profundizo en lo que se habia venido ofreciendo, sin refritear demasiado (solo lo justo) pero en cuanto a jugabilidad y desarrollo del juego, exceptuando CV, me parecieron muy mediocres.

En el 4 cambio todo eso, tal vez la trama sea una putisima mierda (que no es mucho peor que la trama original de RE), pero por lo menos la accion y el desarrollo del juego son decentes... aunque sigue adoleciendo de polladas "typical RE" como lo de meter hierbas y maquinas de escribir a calzador (en los primeros RE cuando empiezas en la comisaria y demas tiene sentido, pero en un puto pueblo manchego de por ahi pa los padentros QUE COÑO HACE UNA MAQUINA DE ESCRIBIR EN UN GRANERO?!?!¿?!¿!?)

saludos.
GXY escribió:
jih, aporta algo.

vamos a coger el tipico argumento de peli serie Z de zombies setentero-ochentera, con todos los elementos (zombies a tutiplen, armageddon en una ciudad enana con muchos coches al queso, megacorporacion rara salida de la nada que lo controla todo, policias y alguna tia buenorra que aparece por ahi enmedio), le encasquetamos el sistema de juego de alone in the dark (sin reconocerlo explicitamente), cambiamos las petacas por hierbas, añadimos baules inter dimensionales y voalá. "hemos creado una licencia y un genero"

bullshit

lo dicho turyx, que si... y no es el 75%, es mas.

al menos el 2 añadio lo que adolecia el primero. Accion y una jugabilidad medio decente (siempre que te acostumbraras a las camaras fijas y al control orthopedia).

En los siguientes hasta antes del 4 (nemesis, code veronica, y los spinoffs de PS2) se profundizo en lo que se habia venido ofreciendo, sin refritear demasiado (solo lo justo) pero en cuanto a jugabilidad y desarrollo del juego, exceptuando CV, me parecieron muy mediocres.

En el 4 cambio todo eso, tal vez la trama sea una putisima mierda (que no es mucho peor que la trama original de RE), pero por lo menos la accion y el desarrollo del juego son decentes... aunque sigue adoleciendo de polladas "typical RE" como lo de meter hierbas y maquinas de escribir a calzador (en los primeros RE cuando empiezas en la comisaria y demas tiene sentido, pero en un puto pueblo manchego de por ahi pa los padentros QUE COÑO HACE UNA MAQUINA DE ESCRIBIR EN UN GRANERO?!?!¿?!¿!?)

saludos.

no me seas tikismikis con la makina de escribir XD Almenos no es un aura luminosa azulada en medio de la nada, leñe :P

pd. RE tenia lagunas jugables, en el 2º mejoraba, pero matar zombies y bichos raros porke si aporta poco. ALmenos en el primero, hasta bien avanzado el juego, no sabes muy bien que ocurre. En eso reside la gracia ami modo de ver. Aunke a mi me gusta MGS2, asi ke tampoco te deberia de estrañar, blanquiito :P

pd2. RE4 me parece un juego notable, pero carente de una hª con unos minimos de suspense. Ojala hubiera una fusion project zero/resident/silent hill XD (a lo Capcom vs SNK )
En mi opinión RE4 se tenía que haber acabado tras acabar con el alcalde. No sé, por lo menos tenía carisma: el alcalde, el pueblo, los aldeanos...pero luego continua y te encuentras con los sectarios, el principe enano ese, una kk de castillo...por lo menos luego aparece otro gran personaje, pero pierde buena parte de la gracia.
Parece como si se hubiera alargado sin esperarlo, rollo: "coño, qué corto se nos ha quedado el juego!!. Vamos a lanzar una nueva trama"

Yo le encuentro muchos fallos como para catalogarlo de "mejor juego de la pasada generación", como dicen algunos.

GXY, qué tikismikis eres X-D . Qué piensas entonces de MGS3 y sus personajes que lanzan avispas por la boca, solo se alimentan por el musgo que recubre su cuerpo y demas polladas X-D :-P ??
llorllo escribió:En mi opinión RE4 se tenía que haber acabado tras acabar con el alcalde. No sé, por lo menos tenía carisma: el alcalde, el pueblo, los aldeanos...pero luego continua y te encuentras con los sectarios, el principe enano ese, una kk de castillo...por lo menos luego aparece otro gran personaje, pero pierde buena parte de la gracia.
Parece como si se hubiera alargado sin esperarlo, rollo: "coño, qué corto se nos ha quedado el juego!!. Vamos a lanzar una nueva trama"

Yo le encuentro muchos fallos como para catalogarlo de "mejor juego de la pasada generación", como dicen algunos.

GXY, qué tikismikis eres X-D . Qué piensas entonces de MGS3 y sus personajes que lanzan avispas por la boca, solo se alimentan por el musgo que recubre su cuerpo y demas polladas X-D :-P ??

gran verdad.. yo pensaba, ya se acaba el juego, coño que corto, parece el GOW [+risas] ... y al final se me ha hecho largo y todo lo tengo muerto en el ultimo cacho .... y ahora lo rejugare en wii :P

pd. GXY es tikismikis, por supuesto
Yo creo que el resin 4 como juego esta muy bien en sentidos jugables, pero como resident evil es una mierda, puede que los resident evils tradicionales tuvieran un sistema de movimieto arcaico (y sin embargo yo sigo defendiendo ese sistema en un ambito de camaras fijas), ,y puede que el argumento no sea la repanocha, pero el modo de desarrollarlo,, de mostrarlo ,ver lo que ha ido pasando, ver los efectos de la plaga ya fuera en los laboratorios de la mansion o en la propia rancoon city estan muy por encima de lo que nos encontramos en resident evil 4,
En la trama original tenemos a una corporacion que invesiga armas biologicas, tenemos una lucha interna de traiciones (el doctor willian Birking que perfecciono el virus, el doctor que creo el virus original, el creador de la propia empresa) , de agentes dobles (Weskter, Ada), y un objetivo que no se alcanza a adivinar, de Umbrella vemos cosas, pero no a la propia umbrella, solo sabemos que es todo poderosa y que esta en todas partes y que la ha cagado, ¿que tenemos en el 4? un tio que quiere conquistar el mundo con unos bichos que encontro en unas minas......... y ya esta, vamos no me jodas , que hay mas tipico que "conquistar el mundo" ,quien se cree que Leon se iba a meter a agente secretro ?, ¿que las maquinas de escribir estan metidas con calzador? mas metidos con calzador estan Wester y Ada en el juego (que por cierto Ada cambia totalmente de forma de ser, y es absurdo que lleve ese traje, hecho solo para que la gente juegue empinada 8al igual qu ehicieron con Jill en el 3)), el desarrollo de la historia es aburrido, y sin interes, no hay enemigos que sean carismaticos como lo puede ser el Hunter o el tirant (el de la motosierra no me vale, sale dos veces, y luego las hermanas calatraba esas..., si acaso los regeneradores daban un poco de cague) es divertido, es jugable, y tene una ambientacion conseguidilla, pero se queda muy atras de todo el mundillo que se habia creado en torno a Umbrella, Rancoon city y el T-virus, que son basicamente las caracteristicas argumentales de resident evil ,alucinado me quede cuando empece a jugar al resin 4 y me encuentro con que Umbrella ya habia sido "destruida" y habia desaparecido del mapa ¿lo que? ¿como? ¿donde? ¿por quien?, y me meten una trama absurda donde un retaco de 20 años quiere conquistar el mundo y a secuestrado a la hija del presidente de los EEUU, nada no compensa, una gran jugabilidad en un juego como este tiene que estar respaldado con un argumeto entretenido.
pues yo hubiera preferido un sistema de checkpoints. tambien es irreal, pero no "desafia a la inteligencia del jugador y a la logica del universo".

y eso poniendonos en el tema de "no pongo una opcion SAVE porque no me sale de los -->> 00 <<-- "

de los personajes del MGS3 no opino porque... no he jugado. Conozco la historia por videos, lo que he leido, etc, pero no he jugado y por tanto no tengo opinion de ella... aunq tiene toda la pinta de ser una sobrada chorra a la japonesa que espanta, aparte de que se carga el poco realismo y plausibilidad que tiene el MGS (aunque eso pasa en todos los MGS... empieza todo muy plausible y realista y acaba en delirios mentales kojimanos).

y si, soy tikismikis, y no me toques las naricillas, kurtcobain XD

saludos cordiales.

pd. nukunuku... la trama original de RE tambien es una poota merda, otra cosa es que a ti te guste mas.

ojo que con esto no estoy emcumbrando argumentalmente a RE4, lo estoy jugando poquito a poquito en cube y argumentalmente es la cosa mas basta y estupida que se pueda imaginar... pero lo valoro porque jugablemente esta muy por encima de casi todo el resto de la saga.
A lo del topic, si, mirad Devil May Cry; y a GXY, MGS3 es de lejos, el mejor MGS, olvidate de las pajas mentales del 2 y juega si puedes, yo casi aplaudo cuando lo acabé.
A ver, la trama del resident evil se basa en un concepto muy sencillo, Una empresa muy mala muy mala, crea un arma biologica muy bestia ,se le escapa de las manos ,y adios ciudad.

Resident evil 1: Los Stars van y se mueren ,va otro equipo y se encuentran los laboratorios, pero ¿como se desarrolla? el equipo se divide, te vas encontrando miles de papeles, de notas, de apuntes que te explican que ha ido pasando dentro, de como el virus se fue extendiendo, te hablan de los experimentos, vas descubriendo poco a poco el pastel, a todo esto te vas encontrando con los supervivientes del 1º equipo, se acaba descubriendo que Barry es un traidor, que Wester tambien lo es, que el 1º equipo fue une "prueba de campo" en combate real contra fuerzas especializadas, ,el Tirand como arma biologica suprema etc etc, historia muy simple ,pero COJONUDAMENTE realizada, que te tiene en tension continuamente, con montones de momentos impactantes como la lucha contra la planta gigante, los jardindes, o en el remake el tiburon.

Resident evil 2: La ciudad esta muerta, ,llegan dos y se encuentran el pastel, ,hay que escapar, simple tambien, pero tambien cojonudamente desarrollado,, la historia de birkin, la niña y su mujer, mas historias de lo qu eha pasado en la ciudad (cuando te vas enterando poco a poco en la comisaria de lo qu eha ido pasando no me digais que no os hacia bibrar) ,Mister X, las dos historias entrecruzandose etc.

Resident Evil 3: Mas de lo mismo, es curioso que el peor resident evil de todos sea tambien el mas flojo de todos argumentalmente, por que no es mas que el 2 llevado al extremo. Pero sigue estando mas o menos bien llevado, que si supervivientes, ,que si el nemesis, que si la ciudad va a explotar en breves.

Resident Evil code veronica: el mejor argumentalmente, La historia de la familia Hoxford, la hermana, ,el pirado, la isla, la vuelta de Wekster.

Resident evil Zero. Como empezo el 1, no tan bien llevado como el resto, pero toda la trama de triciones entre Birking y wester, y el origen del virus estan muy bien llevadas.

resident evil 4: Perdemos todo lo anterior, un argumento lineal sin apenas interes, sin personajes carismaticos, que se basa en tirar para alante por que si, todo te lo vas encontrando por que si y no afecta en nada a la trama, solo se supone que hay que salir de la isla dando igual todo lo demas. No hay subtrama por que tanto el mercenario, ,wester y ada estan metidos con calzador, si no salieran realmente no perderiamos nada argumentalmente por qu eno juegan ningnu papel decisibo mas que en final cuando ada ya sabeis lo que hace.

En los resident clasicos todos los enemigso y protastiene un "porque" de que esten ahi y sean asi, en el 4 estan y son asi por que si, el alcande no es nadie en particular, ni te explican por que esta alli ni como llego a ser asi, ,ni cual era su mision ni que hace o deja de hacer ,sencillamente esta, y te da por culo, los bichos esos azules tambien ,desentonan un huevo tras estar todo el juego disparando a personas embichadas, ,¿por que los sectarios van asi? ¿por que el bajito va de renacentista? ¿que son esos dos bichos que le hacen de guardaespaldas? ¿los trolls de donde salen? ¿y el montruo del lago? ¿es alguien en particular el de la motosierra? ,lo unico destacable del juego aparte de graficos y demas es la jugabilidad y que los enemigos al no ser zombies piensan y actuan "inteligentemente" y en grupo ,pero por lo demas...

Se pueden hacer argumentos sencillos que tengan una resolucion y un ritmo muy bien puestos como en lso resident clasicos ,y lo mismo pero llevados con el culo como en el 4.
Si el argumento y desarrollo de RE4 te parece malo, no juegues a Lost Planet o GOW XD
Pero el lost planet o el gow no tienen una saga detras con una gran historia y por ello se les perdona por su gran jugabilidad, ,a mi el resin 4 me gusta por la jugabilidad y por que es divertido de jugar ,pero argumentalmente me parece uan verguenza teniendo los precedentes que tiene, ya no es que siga la trama de umbrella es que ni siquiera crea una decente ,los bichos esos no tienen ni una puta carisma.
Evidentemente SI , el juego es brutal se llame como se llame ,yo creo que incluso teniendo el nombre que tiene ha tenido mas detractores , por no seguir con los esquemas clásicos de esta saga .
77 respuestas
1, 2