Hubiera tenido mayor éxito Dreamcast siendo retrocompatible

Encuesta
Hubiera tenido mayor éxito Dreamcast siendo retrocompatible con Saturn?
35%
18
25%
13
39%
20
Hay 51 votos.
La mayoría de la gente desconocía la consola fuera de Japón, así que lo dudo.
Calculinho escribió:Dreamcast no triunfó por muchos motivos, pero no porque no fuera conocida. Todas las consolas de SEGA simplemente por ser de SEGA siempre fueron conocidas.

Pues conozco muuuucha gente que no sabe que es una Dreamcast, pero si la plei. Es más, mas de uno me ha dicho si si la nintendo pleisteishon. Pero Dreamcast nada de nada.

Y sobre el Resident Evil, si no salia en plei, nadie parecía saber de él, solo un amigo se compró la DC por él (un gran fan de RE)
Calculinho escribió:Me refiero a la gente de la época a la que iba dirigida el producto en el año 1998. Si preguntas a un chaval de 20 años (nacido en 1995) por Dreamcast o otras consolas de SEGA es muy probable que salvo por hermanos mayores no haya tenido ningún contacto ya con SEGA como productora de hardware. Por otro lado es más normal que un joven de 10-15 años conozca todas las consolas de Sony porque siguen existiendo y van por números, aunque no las hayan vivido pueden deducir que hubo una Play 1 y una Play 2 anteriormente, por no decir que Sony todavía vende hoy en día en formato digital juegos de las mismas. Lo mismo sucede con Nintendo, cualquier renacuajo que vea que en la virtual console de WiiU se venden juegos de Wii, N64, Snes, etc podrá deducir que existieron esas consolas que son jóvenes, no estupidos XD

Yo era un gran fan de Resident Evil, pero si me hubiera guiado sólo por una saga para comprarme una consola en aquellas fechas con 14 años hubiera tenido que pedir a mis padres tres consolas: GameCube, Dreamcast y PS2. Como te digo, los jóvenes no son estúpidos y yo con 14 años tampoco lo era para comprarme una consola por un sólo juego para el que tendría que ahorrar un año, PS2 de entrada me permitía tener dos pads (como ya dije aquello era VIP) y mientras ahorraba para mi primer juego de la nueva consola podía jugar a los que ya tenía de psx.

Los tiempos cambian y ahora tengo dinero, me la come un poco todos esos factores y de hecho me compré una WiiU hace un año y es la consola para la que más juegos tengo (también tengo una PS4 desde hace unos meses), pero no puedo extrañarme al ver en el hipermercado ver salir a montones de adolescentes con acné con una sonrisa de felicidad con sus padres comprándoles una PS4 y no una WiiU. Son edades en las que tus padres no te van a comprar varias consolas y varios juegos.

Macho, estoy rozando los 30, cuando te digo eso no te hablo de chavalines xD Piensa que no todo el mundo está metido en estos lados, muchos es... veo esto en la tele o el vecino tiene tal, comprar y a jugar. Y el nombre de Dreamcast surgió cuando murió y se dio mucho a hablar de Shenmue. (Ojo, yo te hablo de Barcelona y alrededores)
55 respuestas
1, 2