Hubiera tenido mayor éxito Dreamcast siendo retrocompatible

Encuesta
Hubiera tenido mayor éxito Dreamcast siendo retrocompatible con Saturn?
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Hay 51 votos.
Lanzo esta pregunta viendo que Microsoft ha anunciado a bombo y platillo que Xbox One será retrocompatible con 360 viendo que está perdiendo el pulso contra Sony y su PS4 en esta generación.
Vosotros creéis que si Dreamcast hubiera sido de salida retrocompatible con Saturn hubiera vendido un parque mayor de consolas, por lo menos al inicio y eso le hubiera permitido plantar cara de mejor manera a Sony con su PS2, que recordemos SÍ era retrocompatible?
Yo opino que no le hubiera servido de mucho en occidente, pero sí en Japón y que le hubiera ayudado en tener unas mejores ventas iniciales, sobre todo por aquellos que ya tenían Saturn que no se hubieran sentido tan abandonados pudiendo usar su colección en la nueva consola de Sega. Aunque para mi el gran error fue no incluir el DVD de salida, hacerla compatible con Saturn hubiera sido un buen guiño para los usuarios fieles a la marca.
Qué opináis?
Saludos !
[pos eso] la dreamcast fue un exito total en su lanzamiento, la ps2 llego despues pero al conocerse que su formato seria el dvd, que tenia conexion usb, con posibilidades de disco duro y era retrocompatible con muy buenos juegos la gente prefirio esperar a esa consola, ademas sega cometio el error se sacar a gente cabeza de proyecto y los cambio por otros personajes que apenas duraron lo que duro el dreamcast, la produccion del dreamcast se convirtio en algo muy costoso para la empresa a comparar sony que construia casi todo en sus fabricas y tenia y tiene un buen respaldo economico. [fumando] una interesante y larga historia amigo.
Cualquier retrocompatibilidad en cualquier máquina es un plus que todos quisiéramos tener. En Europa no somos tontos y sabemos que el catálogo de Saturn en Japón ofrecía títulos más variados, más cantidad y se te caían los cataplines al suelo. ¿Qué alma de cántaro que tuviese una Dreamcast no querría retrocompatibilidad con Saturn?

Al que no le gustase le daría igual y al que si pues la tendría.

Salu2.
Mucha gente la desconocía en Europa, así que esta opción creo que la hubiesen valorado mucho los Japoneses y nada más.

El mayor fallo fue el GD-Rom. Aunque el DVD les hubiese costado mucho al inicio, a la larga hubiese sido más que rentable, mientras que el GD era un pedido especial para ellos.
Yo creo que si habría tenido mas ventas. Al igual que si Xbox hubiera sido al final compatible con dreamcast como se comento en su momento. La retrocompatibilidad es algo que le da mucha vida a la consola, sobretodo de inicio.
si hubieras echo la misma pregunta con saturn, quizas sí. Con dreamcast lo dudo.
Gromber escribió:si hubieras echo la misma pregunta con saturn, quizas sí. Con dreamcast lo dudo.


Si Saturn llega a ser Retrocompatible con Mega Drive, Mega CD, 32x, está en mi casa desde el primer día, y mira que lo tenían fácil con la ranura para cartuchos y todo, pero anda que no me jodió. Sega y sus guerras entre Sega América y Sega Japón.
Pues no lo veo claro...retrocompatible con una consola que por desgracia se comió los mocos en Europa...si hubiera sido compatible la hubiéramos comprado los que solo la compraron en aquella época,es mas,pienso que una campaña publicitaria Saturn+Dreamcast no hubiera supuesto una buena imagen para Dreamcast.

Sega pasó pagina respecto a Saturn,solo en Japón creo que si hubiera funcionado la formula.
ryo1975 escribió:Pues no lo veo claro...retrocompatible con una consola que por desgracia se comió los mocos en Europa...si hubiera sido compatible la hubiéramos comprado los que solo la compraron en aquella época,es mas,pienso que una campaña publicitaria Saturn+Dreamcast no hubiera supuesto una buena imagen para Dreamcast.

Sega pasó pagina respecto a Saturn,solo en Japón creo que si hubiera funcionado la formula.


Opino lo mismo. Desgraciadamente, entre los que me incluyo, la gente era muy reacia a comprar cualquier cosa de Sega al "dejar tiradas" la mayoría de sus chismes y consolas (GameGear, 32X,MegaCD, Saturn). De hecho yo mismo no compré la Dreamcast porque me cabreó mucho que GameGear no prosperara...

La retrocompatibilidad con Saturn no hubiera ayudado.
Yo se por gente de mi entorno que se la hubiesen comprado , así que si.Pero dudo que mucha diferencia al final no habría.
Calculinho escribió:
Corregidme si me equivoco que yo no fui seguero y llegué tarde, pero por ejemplo Shenmue I estaba siendo desarrollado para Saturn y se abandonó para llevarlo a DC. No hubiera sido mejor una Dremcast retrocompatible con Shenmue I para Saturn? El juego se vendería mejor porque habría más posibles dueños con consolas interesado y la gente de Saturn estaría contentísima, los de Dreamcast en aquel momento del tiempo no sabrían que el juego pudo verse mejor gráficamente siendo porteado como sabemos ahora en la actualidad por lo que estarían contentos de poder jugarlo igualmente y lo mejor de todo, al anunciar Shenmue II uno o dos años después como exclusivo de DC muchos de Saturn se verían más animados/obligados a comprar la nueva consola.

Evidentemente no es que SEGA fuera malvada y lo hiciera mal adrede, esto es más una reflexión de como podrían haber salido mejor las cosas desde la ventaja que da hablar desde el futuro. Pero vamos yo todavía soy de los que piensa que si Nintendo saca una nueva consola nextgen con una ranura para cartuchos de Snes-N64 vendería gritones de ellas XD Valoro mucho la retrocompatibilidad en consolas y me toca bastante la moral que mi PS4 no la tenga.


En este ejemplo que has puesto te doy la razón, quizás si que hubiera valido la pena hacer el esfuerzo por parte de Sega y sacar el Shenmue para Saturn y usar retrocompatibilidad en DC.
oconnell_2k4 escribió:
Calculinho escribió:
Corregidme si me equivoco que yo no fui seguero y llegué tarde, pero por ejemplo Shenmue I estaba siendo desarrollado para Saturn y se abandonó para llevarlo a DC. No hubiera sido mejor una Dremcast retrocompatible con Shenmue I para Saturn? El juego se vendería mejor porque habría más posibles dueños con consolas interesado y la gente de Saturn estaría contentísima, los de Dreamcast en aquel momento del tiempo no sabrían que el juego pudo verse mejor gráficamente siendo porteado como sabemos ahora en la actualidad por lo que estarían contentos de poder jugarlo igualmente y lo mejor de todo, al anunciar Shenmue II uno o dos años después como exclusivo de DC muchos de Saturn se verían más animados/obligados a comprar la nueva consola.

Evidentemente no es que SEGA fuera malvada y lo hiciera mal adrede, esto es más una reflexión de como podrían haber salido mejor las cosas desde la ventaja que da hablar desde el futuro. Pero vamos yo todavía soy de los que piensa que si Nintendo saca una nueva consola nextgen con una ranura para cartuchos de Snes-N64 vendería gritones de ellas XD Valoro mucho la retrocompatibilidad en consolas y me toca bastante la moral que mi PS4 no la tenga.


En este ejemplo que has puesto te doy la razón, quizás si que hubiera valido la pena hacer el esfuerzo por parte de Sega y sacar el Shenmue para Saturn y usar retrocompatibilidad en DC.



Como comento, es un razonamiento al mirar atrás, yo en aquel momento no pensaba esto y no creo que nadie en SEGA lo hiciera. Pero ahora casi 15 años después de haberme comprado mi PS2 me doy cuenta de que los primeros años de PS2 lo que más jugué fue FFIX que acababa de salir para PS1 y durante aquel año creo que fue lo mejor del catálogo de PS2 xD y sobre todo, usé bastante mis juegos de psx que había muerto, así que durante 1-2 años excepto algún juego alquilado todo lo que jugué en mi PS2 fue: Fifa99, Resident Evil 1 y 2 y FFIX.

Hay que tener en cuenta a la hora de valorar la situación por aquel entonces que no es como ahora, los juegos eran muy caros y yo personalmente conseguía que me compraran uno o dos al año, de ahí que fuera muy importante para mi que fuera retrocompatible porque sino, hubiera tenido una PS2 durante el primer año sin ningún juego, que fue algo que me sucedió con PSX de crio por ejemplo, me pasé casi un año jugando a la demo que traía la consola y a demos que me dejaban en el colegio, para más coña cuando me dejaron mi primer juego (Crash Bandicoot) descubrí que necesitaba convencer a mis padres de que necesitaba ¿4000 pesetas? para poder guardar partidas XD

Actualmente yo sigo valorando la retrocompatibilidad, pero por otras razones, me gustaría por ejemplo poder quitar la PS3 del salón que ocupa espacio o por la comodidad que da tener un cacharro en uno. Actualmente comprar juegos, al menos en digital en ofertas puntuales cuestan lo mismo que lo que pagaba yo por aquel entonces de alquiler un finde por lo que la retrocompatibilidad de inicio puede no ser tan "importante" yo la sigo valorando, pero los tiempos le han dado un valor y significado diferente, pero en tiempos de Dreamcast creo que hubiera supuesto una publicidad y factor importante. Así como no entendí nunca porque Saturn tiene una ranura para ¿cartuchos? (desconozco esta consola, nunca consigo comprar una a buen precio) y no es retrocompabile con Megadrive, ni MegaCD ni nada.
Hola Calculinho, la Saturn tiene esa ranura para poder poner Action Replay y la expansión de Megas que había para algunos juegos como el Street Fighter vs Capcom si no me equivoco.

Yo la tenía pero decidí venderla porque no le daba uso.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Hola Calculinho, la Saturn tiene esa ranura para poder poner Action Replay y la expansión de Megas que había para algunos juegos como el Street Fighter vs Capcom si no me equivoco.

Yo la tenía pero decidí venderla porque no le daba uso.

Saludos.


Siempre había pensado que sería para memory card, pero parece demasiado ancha para eso sólo. Pero vamos, que ya que metes esa ranura, creala para que sea compatible con MegaDrive. Yo creo que lo hubieran petado así porque de partida ya ofrecían un extra a los usuarios que psx, recién llegada y sin catálogo no.
Pienso que no,ya saturn no vendio mucho,el mayor problema fue lo fuerte que estaba sony,dreamcast lo hiso muy bien pero ya no podia hacer nada,en cambio si creo k hubiese vendido mas si hubiese reproducido dvd en esa epoca pego fuerte el dvd
No creo que hubiera podido hacer mucho, algo más si no se hubiera ido al carajo, pero estoy seguro que a dia de hoy, yo la estaria disfrutando.
No tenían planeado hacerla retrocompatible por software con lo de satcast?
Cucumberian escribió:No tenían planeado hacerla retrocompatible por software con lo de satcast?


Algo leí de eso, a raíz de lo mucho que lo petó PS2 al principio con su retrocompatibilidad, SEGA intento ofrecerla también. Por eso creo que si a PS2 le ayudó y mucho el heredar el catálogo de psx e incluso SEGA posteriormente intento ofrecer lo mismo es porque realmente fue un factor decisivo en aquel momento. PS2 se hubiera quedado como punto fuerte "único" el reproducir DVDs y le hubiera ayudado mucho a las ventas, pero desde 1998 hasta el 2000 las ventas de Dreamcast yo creo que hubieran sido muy superiores.
Pues lo de satcast habría sido la caña.
Creeis que la Dreamcast tal y como salió, con las características de hardware que todos conocemos hubiera podido mover saturn? Es una pregunta, no se si debería haber tenido alguna ampliacion en algún aspecto.
Saludos
En la época sega quería separarse completamente de saturn y lo anterior (de ahí lo escondido del logo de sega)... Sería lo opuesto a lo que querían hacer que no era más ni menos que borrón y cuenta nueva. Otra cosa distinta hubiera sido que sacaran la chequera para "filtrar" el bleemcast y haber hecho la consola compatible con PSX... Entonces habría tenido mucho más éxito (y me refiero a sacar un emulador sin su nombre, como si hubiera sido una filtración como pasó con el bootdisc)
Calculinho escribió:Sinceramente ni idea, no sé ni si DC y Saturn comparten arquitectura como por ejemplo GC, Wii y WiiU. Lo que si sé es que a la hora de hacer una emulación por hardware o software SEGA siempre tendría la mayor ventaja que cualquiera de los usuarios que intentaron hacer un emulador. Mis conocimientos informáticos son limitados, pero para hacer un emulador lo primero que se hace es lo de aplicar ingeniería inversa ¿no? Para así lograr acceder a toda la información del sistema y según tengo entendido esto es un coñazo y muy difícil.

SEGA no tiene que aplicar este paso, conoce directamente tanto el hardware de Saturn como todo el código de su sistema operativo. Sólo tendría que adaptarlo al nuevo sistema, no sé si en terminos potencia DC podría repito, pero desde luego si alguien podía lograr una emulación sin desaprovechar recursos, en este caso en la DC era SEGA.


Sobre el tema de este hilo, tú pregunta no va desencaminada, pero date cuenta que lo que aquí se debate no es si la Dreamcast que hoy tenemos puede o no emular Saturn. La cuestión es si hubiera tenido más exito siéndolo, esto implicaría a que cuando se empezó a diseñar la consola se hubiera tenido como objetivo lograr esta funcionalidad, por lo que lo que nos estamos "imaginando" podría ser una Dreamcast diferente a la que conocemos hoy.


Lo que te puedo asegurar es que Dreamcast no podría emular a Saturn y que las arquitecturas de ambas son muy muy distintas para compatibilizar lo más mínimo.

La culpa de que Sega sea lo que es hoy es de Sega Japón. Todas las propuestas y proyectos de Sega América eran buenísimos respecto a Japón y otro gallo hubiese cantado.

Salu2.
releon escribió:
Calculinho escribió:Sinceramente ni idea, no sé ni si DC y Saturn comparten arquitectura como por ejemplo GC, Wii y WiiU. Lo que si sé es que a la hora de hacer una emulación por hardware o software SEGA siempre tendría la mayor ventaja que cualquiera de los usuarios que intentaron hacer un emulador. Mis conocimientos informáticos son limitados, pero para hacer un emulador lo primero que se hace es lo de aplicar ingeniería inversa ¿no? Para así lograr acceder a toda la información del sistema y según tengo entendido esto es un coñazo y muy difícil.

SEGA no tiene que aplicar este paso, conoce directamente tanto el hardware de Saturn como todo el código de su sistema operativo. Sólo tendría que adaptarlo al nuevo sistema, no sé si en terminos potencia DC podría repito, pero desde luego si alguien podía lograr una emulación sin desaprovechar recursos, en este caso en la DC era SEGA.


Sobre el tema de este hilo, tú pregunta no va desencaminada, pero date cuenta que lo que aquí se debate no es si la Dreamcast que hoy tenemos puede o no emular Saturn. La cuestión es si hubiera tenido más exito siéndolo, esto implicaría a que cuando se empezó a diseñar la consola se hubiera tenido como objetivo lograr esta funcionalidad, por lo que lo que nos estamos "imaginando" podría ser una Dreamcast diferente a la que conocemos hoy.


Lo que te puedo asegurar es que Dreamcast no podría emular a Saturn y que las arquitecturas de ambas son muy muy distintas para compatibilizar lo más mínimo.

La culpa de que Sega sea lo que es hoy es de Sega Japón. Todas las propuestas y proyectos de Sega América eran buenísimos respecto a Japón y otro gallo hubiese cantado.

Salu2.



Yo creía que había sido al revés y que fue SEGA América y sobre todo Europa la que la cagó con Dreamcast. Creía que en Japón había arrasado tanto Saturn como DC.
La retrocompatibilidad vende cuando la consola anterior fue un éxito. PSX fue un éxito, 360 fue un éxito, Saturn no. Al menos en Europa.
Calculinho escribió:
largeroliker escribió:La retrocompatibilidad vende cuando la consola anterior fue un éxito. PSX fue un éxito, 360 fue un éxito, Saturn no. Al menos en Europa.



No creas, hay ejemplos contrarios y en ambos sentidos: GameCube no fue un éxito y sin embargo Wii vendió bien, Wii fue un éxito y WiiU no se ha comido rosca. La retrocompatibilidad de One no creo que vaya a ayudarle mucho en ventas la verdad, llega 2 años tarde, la mayoría de juegos son multiplataforma lo que implica que con que tenga un PC u otra consola casi seguro que ya tienes acceso a ellos, etc. Ya se verá, pero la retrocompatibilidad es útil como punto de partida al lanzar una consola nueva que siempre tiene un catálogo corto (a día de hoy tanto PS4 como One tiene pocos exclusivos buenos la verdad) y sobre todo es útil si la consola anterior fuera un éxito o no tiene buenos exclusivos. Al menos yo, compré Wii en parte porque era retrocompatible para probar varios exclusivos que me perdí y no porque la anterior consola vendiera bien o mal, es más si hubiera vendido tan bien GC igual ya tenía una y no necesitaba una Wii para eso, en el caso de PS2 la retrocompatibilidad fue muy importante porque la consola salió al mercado con un muy pobre catálogo de juegos nuevos y se alimentó de los últimos lanzamientos de PSX (FFIX, Silent Hill, etc).

En resumen, cabría preguntarse si el catálogo de Saturn es los suficientemente amplio en juegos buenos y exclusivos para que pudiera servir como añadido al lanzamiento de Dreamcast y además como ya expliqué antes, no se trata sólo de meter retrocompatibilidad de golpe, sino que el movimiento de SEGA en esta ficción debería haber sido mantener un año más con vida a Saturn con buenos lanzamientos que a mayores pudieran ser jugados en DC (como PS2 con PSX). Haciendo que los dueños de Saturn no se molestaran tanto por un lado, enganchandoles a sagas importantes como Shenmue 1 en Saturn para luego animarles a darles el salto a Dreamcast con Shenmue 2. A la hora de valorar la retrocompatibilidad desde la actualidad, hay que valorar más cosas y pensar en como la utilizaría SEGA a su favor creo yo ¿no?


Yo realmente creo que la retrocompatibilidad en Wii ayudó más a GameCube que a la propia Wii [+risas]
@largeroliker yo también lo creo porque mucha gente como yo la descubrimos gracias a Wii, pero evidentemente ayudó a las ventas de Wii porque podíamos acceder a una consola "vieja" al mismo tiempo que teníamos una nueva.
El SH4 creo que no incluye compatibilidad por hardware con los SH2, así que a Sega le hubiera tocado sudar tinta para hacerlo vía software. Probablemente fuera más factible adaptar los títulos más vendidos de Saturn a DC.

La retrocompatibilidad en Japón hubiera mejorado las ventas, ya que allí si vendió bien la Saturn (según tengo entendido más que la N64), y había gente con un buen catálogo de la 32bits.

Al menos en España no creo que hubiera ayudado mucho, la imagen de Sega ya estaba muy tocada y el nombre "Playstation" ya era la palabra equivalente a consola de videojuegos (desbancando a "Nintendo").
A Dreamcast le habría ayudado poder emular PSX.
retro-ton escribió:A Dreamcast le habría ayudado poder emular PSX.


Si que existía, se llamaba Bleemcast!! https://en.wikipedia.org/wiki/Bleemcast!
En Japon, vendieron mas que aqui, y tuvieron mas notoriedad, pero psx y posteriormente ps2, les pasaron por encima, como en todos los mercados.

Hay excelentes emuladores de saturn, para probar sus juegos, y una saturn, a dia de hoy, es un a cosa accesible, para jugar, siempre hay truquillos, si tienes una wii, sabras a lo que me refiero.
Tomax_Payne escribió:En Japon, vendieron mas que aqui, y tuvieron mas notoriedad, pero psx y posteriormente ps2, les pasaron por encima, como en todos los mercados.

Hay excelentes emuladores de saturn, para probar sus juegos, y una saturn, a dia de hoy, es un a cosa accesible, para jugar, siempre hay truquillos, si tienes una wii, sabras a lo que me refiero.


Espero que no te refieras a esto > https://www.youtube.com/watch?v=d73hVZ54og8

Respecto a la ventas, el mayor problema de Sega es que al parecer en Japón se agotaron y pasaron un par de meses en volver a reponer. (En ese tiempo Sony aprovechó para anunciar PS2)
Si, me referia, a comprar la saturn, y usar polimeros de los juegos. Luego puedes comprar lo que quieras.

El emulador de pc, ssf, es una maravilla, aunque siempre hay quien le pone pegas a la emulacion.

En cuanto a las ventas, psx paso por encima de saturn y dreamcast.
Otra cosa, es que el catalogo japones de saturn y dreamcast, dejen en vergüenza al europeo (que por contra, es el que pudimos disfrutar aqui, en ese momento). Pero es que ni en esas, psx y ps2, tienen catalogos para aburrir.

Los dos años que dreamcast, convivió con psx, es normal que venda bien, el precio y la calidad de los titulos, invitaban a ello.

Si quieres jugar, pilla una saturn jap (ntsc) y mirate el tuto del action replay.
Te dejas Sega Rally. Si tienes una Saturn y no tienes Sega Rally, es como si no tuvieras nada.
Y eso que no es mi juego preferido...
Hola Men escribió:Te dejas Sega Rally. Si tienes una Saturn y no tienes Sega Rally, es como si no tuvieras nada.
Y eso que no es mi juego preferido...


No me gustan los juegos de coches, es algo que me ahorro. Ya me sangran bastante por RPGs.
Hola Men escribió:
Gromber escribió:si hubieras echo la misma pregunta con saturn, quizas sí. Con dreamcast lo dudo.


Si Saturn llega a ser Retrocompatible con Mega Drive, Mega CD, 32x, está en mi casa desde el primer día, y mira que lo tenían fácil con la ranura para cartuchos y todo, pero anda que no me jodió. Sega y sus guerras entre Sega América y Sega Japón.


Ya ves, con lo bien que hubiera ido, por los menos con los juegos del MegaCD
MonkeyPS2 escribió:
Hola Men escribió:
Gromber escribió:si hubieras echo la misma pregunta con saturn, quizas sí. Con dreamcast lo dudo.


Si Saturn llega a ser Retrocompatible con Mega Drive, Mega CD, 32x, está en mi casa desde el primer día, y mira que lo tenían fácil con la ranura para cartuchos y todo, pero anda que no me jodió. Sega y sus guerras entre Sega América y Sega Japón.


Ya ves, con lo bien que hubiera ido, por los menos con los juegos del MegaCD


En aquellos tiempos Sega Japón y Sega América se llevaban a matar y Sega Japón traicionó (por decirlo de algún modo), a Sega América con Sega Saturn, creo que ocultándoles información incluso.
Por qué digo esto? Muy sencillo, recuerdo una entrevista al CEO de Sega América (creo que la tengo, pero la tendría que buscar), en que le preguntaban qué sentido y qué diferencias habría entre el conjunto de 32X+Mega CD +Megadrive y Saturn, y él explicaba que la potencia iba a ser muy similar, sobre todo en los juegos de 32X CD, pero que Saturn sería más cara porque estaría más planteada a ser un centro multimedia, que se podrían ver fotos (el software de photo CD os suena? ;)), que tendría capacidad de juego Online, pudiendo concentrar periféricos como teclado y ratón y que podría reproducir películas en vídeo CD, que estarían destinadas a dos públicos totalmente diferentes, uno que sólo quisiera jugar y otro un centro multimedia, pero que la calidad de sus títulos en CD sería muy cercana.
Vamos que desde Japón le vendieron la moto y los dejaron tirados.
Saludos.
Hola Men escribió:...


No, el pack Megadrive+MegaCD+32x no llega a Saturn ni por asomo. Cierto que tienen similitudes en hardware, pero nada mas. A más, si programar para Saturn ya era un horror, para este combo ya llega a nivel de locura.

Calculinho escribió:...


Yo tengo entendido que a Sega USA y Sega Japón se les encomendó preparar la Dreamcast. Cada uno debería desarrollar un prototipo con la única condición que la CPU debería ser un SH4.

En gráficos, Sega Japón utilizó la PowerVR actual, mientras que USA optó por Voodoo, la cual aceptó un contrato con ellos para las gráficas, porque sí y de ahí que al escoger el modelo de Japón se tuvo que romper el contrato con Voodoo y cargar con los gastos que supone. Esto es lo que yo conozco.
zagal escribió:
Yo tengo entendido que a Sega USA y Sega Japón se les encomendó preparar la Dreamcast. Cada uno debería desarrollar un prototipo con la única condición que la CPU debería ser un SH4.

En gráficos, Sega Japón utilizó la PowerVR actual, mientras que USA optó por Voodoo, la cual aceptó un contrato con ellos para las gráficas, porque sí y de ahí que al escoger el modelo de Japón se tuvo que romper el contrato con Voodoo y cargar con los gastos que supone. Esto es lo que yo conozco.


Tienes razón, ya he encontrado donde lo leí. Fue aquí: http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... /dreamcast

Aunque tampoco aciertas correctamente en todo, pero estabas mejor encaminado que yo. XD
Calculinho escribió:
zagal escribió:
Yo tengo entendido que a Sega USA y Sega Japón se les encomendó preparar la Dreamcast. Cada uno debería desarrollar un prototipo con la única condición que la CPU debería ser un SH4.

En gráficos, Sega Japón utilizó la PowerVR actual, mientras que USA optó por Voodoo, la cual aceptó un contrato con ellos para las gráficas, porque sí y de ahí que al escoger el modelo de Japón se tuvo que romper el contrato con Voodoo y cargar con los gastos que supone. Esto es lo que yo conozco.


Tienes razón, ya he encontrado donde lo leí. Fue aquí: http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... /dreamcast

Aunque tampoco aciertas correctamente en todo, pero estabas mejor encaminado que yo. XD


Bueno, para empezar ellos tampoco es que la claven mucho...

Precio Original: 39.990 ptas (240€)

Cuando en centro mail estaba a 59.990 ptas xD

Aunque si, tienen mas fundamentos como la explicación del tema EA (según tenía oído no programó nada para DC por los fracasos anteriores.... xD)
@zagal
Lo que digo sobre el combo Megadrive+32X+Mega CD, parecido a Saturn pero sin multimedia, no lo digo de oídas, es algo que leí en una entrevista a uno de los responsables de Sega América.
Creo que es posible que en algún rincón guarde la entrevista, si la encontrara, subiría los scans.

@Calculinho
En Dreamcast no hay juegos deportivos de EA por esto:
Prior to the Dreamcast's release, Sega was dealt a blow when EA—the largest third-party video game publisher—announced it would not develop games for the system. EA executive Bing Gordon claimed "[Sega] couldn't afford to give us [EA] the same kind of license that EA has had over the last five years", but Stolar recounted that EA president Larry Probst wanted "exclusive rights to be the only sports brand on Dreamcast", which Stolar could not accept due to Sega's recent $10 million purchase of sports game developer Visual Concepts. While the Dreamcast would have none of EA's popular sports games, "Sega Sports" titles developed mainly by Visual Concepts helped to fill that void.

Según dice, antes del anuncio de Dreamcast, Sega recibió un duro golpe, cuando Bing Gordon, ejecutivo de EA, dijo que Sega no podía permitirse el lujo de dar el mismo tipo de licencias que ellos.
Por lo visto, Sega se había hecho con Visual Concepts por 10 millones de $ para crear Sega Sports y eso no le sentó nada bien a Larry Probst, Presidente de EA, que quería ser la desarrolladora exclusiva de títulos deportivos para Dreamcast.

Por cierto, otro equipo que llevaba en la camiseta el logo de Dreamcast era el Arsenal con Tierry Enry. ;)
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