› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Gromber escribió:si hubieras echo la misma pregunta con saturn, quizas sí. Con dreamcast lo dudo.
ryo1975 escribió:Pues no lo veo claro...retrocompatible con una consola que por desgracia se comió los mocos en Europa...si hubiera sido compatible la hubiéramos comprado los que solo la compraron en aquella época,es mas,pienso que una campaña publicitaria Saturn+Dreamcast no hubiera supuesto una buena imagen para Dreamcast.
Sega pasó pagina respecto a Saturn,solo en Japón creo que si hubiera funcionado la formula.
Calculinho escribió:
Corregidme si me equivoco que yo no fui seguero y llegué tarde, pero por ejemplo Shenmue I estaba siendo desarrollado para Saturn y se abandonó para llevarlo a DC. No hubiera sido mejor una Dremcast retrocompatible con Shenmue I para Saturn? El juego se vendería mejor porque habría más posibles dueños con consolas interesado y la gente de Saturn estaría contentísima, los de Dreamcast en aquel momento del tiempo no sabrían que el juego pudo verse mejor gráficamente siendo porteado como sabemos ahora en la actualidad por lo que estarían contentos de poder jugarlo igualmente y lo mejor de todo, al anunciar Shenmue II uno o dos años después como exclusivo de DC muchos de Saturn se verían más animados/obligados a comprar la nueva consola.
Evidentemente no es que SEGA fuera malvada y lo hiciera mal adrede, esto es más una reflexión de como podrían haber salido mejor las cosas desde la ventaja que da hablar desde el futuro. Pero vamos yo todavía soy de los que piensa que si Nintendo saca una nueva consola nextgen con una ranura para cartuchos de Snes-N64 vendería gritones de ellas Valoro mucho la retrocompatibilidad en consolas y me toca bastante la moral que mi PS4 no la tenga.
oconnell_2k4 escribió:Calculinho escribió:
Corregidme si me equivoco que yo no fui seguero y llegué tarde, pero por ejemplo Shenmue I estaba siendo desarrollado para Saturn y se abandonó para llevarlo a DC. No hubiera sido mejor una Dremcast retrocompatible con Shenmue I para Saturn? El juego se vendería mejor porque habría más posibles dueños con consolas interesado y la gente de Saturn estaría contentísima, los de Dreamcast en aquel momento del tiempo no sabrían que el juego pudo verse mejor gráficamente siendo porteado como sabemos ahora en la actualidad por lo que estarían contentos de poder jugarlo igualmente y lo mejor de todo, al anunciar Shenmue II uno o dos años después como exclusivo de DC muchos de Saturn se verían más animados/obligados a comprar la nueva consola.
Evidentemente no es que SEGA fuera malvada y lo hiciera mal adrede, esto es más una reflexión de como podrían haber salido mejor las cosas desde la ventaja que da hablar desde el futuro. Pero vamos yo todavía soy de los que piensa que si Nintendo saca una nueva consola nextgen con una ranura para cartuchos de Snes-N64 vendería gritones de ellas Valoro mucho la retrocompatibilidad en consolas y me toca bastante la moral que mi PS4 no la tenga.
En este ejemplo que has puesto te doy la razón, quizás si que hubiera valido la pena hacer el esfuerzo por parte de Sega y sacar el Shenmue para Saturn y usar retrocompatibilidad en DC.
oconnell_2k4 escribió:Hola Calculinho, la Saturn tiene esa ranura para poder poner Action Replay y la expansión de Megas que había para algunos juegos como el Street Fighter vs Capcom si no me equivoco.
Yo la tenía pero decidí venderla porque no le daba uso.
Saludos.
Cucumberian escribió:No tenían planeado hacerla retrocompatible por software con lo de satcast?
Calculinho escribió:Sinceramente ni idea, no sé ni si DC y Saturn comparten arquitectura como por ejemplo GC, Wii y WiiU. Lo que si sé es que a la hora de hacer una emulación por hardware o software SEGA siempre tendría la mayor ventaja que cualquiera de los usuarios que intentaron hacer un emulador. Mis conocimientos informáticos son limitados, pero para hacer un emulador lo primero que se hace es lo de aplicar ingeniería inversa ¿no? Para así lograr acceder a toda la información del sistema y según tengo entendido esto es un coñazo y muy difícil.
SEGA no tiene que aplicar este paso, conoce directamente tanto el hardware de Saturn como todo el código de su sistema operativo. Sólo tendría que adaptarlo al nuevo sistema, no sé si en terminos potencia DC podría repito, pero desde luego si alguien podía lograr una emulación sin desaprovechar recursos, en este caso en la DC era SEGA.
Sobre el tema de este hilo, tú pregunta no va desencaminada, pero date cuenta que lo que aquí se debate no es si la Dreamcast que hoy tenemos puede o no emular Saturn. La cuestión es si hubiera tenido más exito siéndolo, esto implicaría a que cuando se empezó a diseñar la consola se hubiera tenido como objetivo lograr esta funcionalidad, por lo que lo que nos estamos "imaginando" podría ser una Dreamcast diferente a la que conocemos hoy.
releon escribió:Calculinho escribió:Sinceramente ni idea, no sé ni si DC y Saturn comparten arquitectura como por ejemplo GC, Wii y WiiU. Lo que si sé es que a la hora de hacer una emulación por hardware o software SEGA siempre tendría la mayor ventaja que cualquiera de los usuarios que intentaron hacer un emulador. Mis conocimientos informáticos son limitados, pero para hacer un emulador lo primero que se hace es lo de aplicar ingeniería inversa ¿no? Para así lograr acceder a toda la información del sistema y según tengo entendido esto es un coñazo y muy difícil.
SEGA no tiene que aplicar este paso, conoce directamente tanto el hardware de Saturn como todo el código de su sistema operativo. Sólo tendría que adaptarlo al nuevo sistema, no sé si en terminos potencia DC podría repito, pero desde luego si alguien podía lograr una emulación sin desaprovechar recursos, en este caso en la DC era SEGA.
Sobre el tema de este hilo, tú pregunta no va desencaminada, pero date cuenta que lo que aquí se debate no es si la Dreamcast que hoy tenemos puede o no emular Saturn. La cuestión es si hubiera tenido más exito siéndolo, esto implicaría a que cuando se empezó a diseñar la consola se hubiera tenido como objetivo lograr esta funcionalidad, por lo que lo que nos estamos "imaginando" podría ser una Dreamcast diferente a la que conocemos hoy.
Lo que te puedo asegurar es que Dreamcast no podría emular a Saturn y que las arquitecturas de ambas son muy muy distintas para compatibilizar lo más mínimo.
La culpa de que Sega sea lo que es hoy es de Sega Japón. Todas las propuestas y proyectos de Sega América eran buenísimos respecto a Japón y otro gallo hubiese cantado.
Salu2.
Calculinho escribió:largeroliker escribió:La retrocompatibilidad vende cuando la consola anterior fue un éxito. PSX fue un éxito, 360 fue un éxito, Saturn no. Al menos en Europa.
No creas, hay ejemplos contrarios y en ambos sentidos: GameCube no fue un éxito y sin embargo Wii vendió bien, Wii fue un éxito y WiiU no se ha comido rosca. La retrocompatibilidad de One no creo que vaya a ayudarle mucho en ventas la verdad, llega 2 años tarde, la mayoría de juegos son multiplataforma lo que implica que con que tenga un PC u otra consola casi seguro que ya tienes acceso a ellos, etc. Ya se verá, pero la retrocompatibilidad es útil como punto de partida al lanzar una consola nueva que siempre tiene un catálogo corto (a día de hoy tanto PS4 como One tiene pocos exclusivos buenos la verdad) y sobre todo es útil si la consola anterior fuera un éxito o no tiene buenos exclusivos. Al menos yo, compré Wii en parte porque era retrocompatible para probar varios exclusivos que me perdí y no porque la anterior consola vendiera bien o mal, es más si hubiera vendido tan bien GC igual ya tenía una y no necesitaba una Wii para eso, en el caso de PS2 la retrocompatibilidad fue muy importante porque la consola salió al mercado con un muy pobre catálogo de juegos nuevos y se alimentó de los últimos lanzamientos de PSX (FFIX, Silent Hill, etc).
En resumen, cabría preguntarse si el catálogo de Saturn es los suficientemente amplio en juegos buenos y exclusivos para que pudiera servir como añadido al lanzamiento de Dreamcast y además como ya expliqué antes, no se trata sólo de meter retrocompatibilidad de golpe, sino que el movimiento de SEGA en esta ficción debería haber sido mantener un año más con vida a Saturn con buenos lanzamientos que a mayores pudieran ser jugados en DC (como PS2 con PSX). Haciendo que los dueños de Saturn no se molestaran tanto por un lado, enganchandoles a sagas importantes como Shenmue 1 en Saturn para luego animarles a darles el salto a Dreamcast con Shenmue 2. A la hora de valorar la retrocompatibilidad desde la actualidad, hay que valorar más cosas y pensar en como la utilizaría SEGA a su favor creo yo ¿no?
retro-ton escribió:A Dreamcast le habría ayudado poder emular PSX.
Tomax_Payne escribió:En Japon, vendieron mas que aqui, y tuvieron mas notoriedad, pero psx y posteriormente ps2, les pasaron por encima, como en todos los mercados.
Hay excelentes emuladores de saturn, para probar sus juegos, y una saturn, a dia de hoy, es un a cosa accesible, para jugar, siempre hay truquillos, si tienes una wii, sabras a lo que me refiero.
Hola Men escribió:Te dejas Sega Rally. Si tienes una Saturn y no tienes Sega Rally, es como si no tuvieras nada.
Y eso que no es mi juego preferido...
Hola Men escribió:Gromber escribió:si hubieras echo la misma pregunta con saturn, quizas sí. Con dreamcast lo dudo.
Si Saturn llega a ser Retrocompatible con Mega Drive, Mega CD, 32x, está en mi casa desde el primer día, y mira que lo tenían fácil con la ranura para cartuchos y todo, pero anda que no me jodió. Sega y sus guerras entre Sega América y Sega Japón.
MonkeyPS2 escribió:Hola Men escribió:Gromber escribió:si hubieras echo la misma pregunta con saturn, quizas sí. Con dreamcast lo dudo.
Si Saturn llega a ser Retrocompatible con Mega Drive, Mega CD, 32x, está en mi casa desde el primer día, y mira que lo tenían fácil con la ranura para cartuchos y todo, pero anda que no me jodió. Sega y sus guerras entre Sega América y Sega Japón.
Ya ves, con lo bien que hubiera ido, por los menos con los juegos del MegaCD
Hola Men escribió:...
Calculinho escribió:...
zagal escribió:
Yo tengo entendido que a Sega USA y Sega Japón se les encomendó preparar la Dreamcast. Cada uno debería desarrollar un prototipo con la única condición que la CPU debería ser un SH4.
En gráficos, Sega Japón utilizó la PowerVR actual, mientras que USA optó por Voodoo, la cual aceptó un contrato con ellos para las gráficas, porque sí y de ahí que al escoger el modelo de Japón se tuvo que romper el contrato con Voodoo y cargar con los gastos que supone. Esto es lo que yo conozco.
Calculinho escribió:zagal escribió:
Yo tengo entendido que a Sega USA y Sega Japón se les encomendó preparar la Dreamcast. Cada uno debería desarrollar un prototipo con la única condición que la CPU debería ser un SH4.
En gráficos, Sega Japón utilizó la PowerVR actual, mientras que USA optó por Voodoo, la cual aceptó un contrato con ellos para las gráficas, porque sí y de ahí que al escoger el modelo de Japón se tuvo que romper el contrato con Voodoo y cargar con los gastos que supone. Esto es lo que yo conozco.
Tienes razón, ya he encontrado donde lo leí. Fue aquí: http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... /dreamcast
Aunque tampoco aciertas correctamente en todo, pero estabas mejor encaminado que yo.