¿Hubiera triunfado un 32X para SNES?

Encuesta
¿Hubiera triunfado un 32X para SNES?
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Hay 81 votos.
SuperPadLand escribió:@stormlord técnicamente el 3D poligonal tampoco es 3D de verdad. [carcajad]

Nada es 3D si lo seguimos viendo en 2D [qmparto], el mayor engaño de los videojuegos.
@stormlord poca broma que yo de niño pensaba que por que lo llamaban 3D si la tele seguía siendo plana. [qmparto]
Killvearn escribió:Hasta hace no mucho habia quien pensaba que SNES podría con un port de Resident Evil.

La magiaaaa de Nintendo.

Bueno, tal cual, ni de coña, pero algo en la línea del Alone in the dark de Game Boy Color, sí.
@psicopompo un SFX2 renderizando personaje y 2 enemigos sin texturizar y fondos de calidad DKC. Yo lo veo, eso sí, peor calidad que la del primer Alone in the Dark. Aunque también hay que pensar que si la quinta gen se hubiera retrasado un año por ejemplo, Nintendo hubiera seguido jugando con este chip y quizás hubiera habido un SFX3 [looco]
Dudo muchísimo que hubiera funcionado, de la misma manera que no funcionó en Megadrive. Quizá en Nintendo podría tener algo más de sentido considerando que N64 salió más tarde, pero aún así...SNES seguía funcionando, no creo que tuvieran necesidad de complicarse la vida y gastar recursos en algo que estaría caduco en 1-2 años vista.
@stormlord @SuperPadLand No jodamos el 3D es la jugabilidad no que la imagen sea tridimensional [qmparto]
Lo que sí recuerdo y ya está en desuso, era cuando a los primeros juegos tridimensionales se les llamaba "gráficos vectoriales" ¿alguien se acuerda de esto? Pero no solo con los juegos vectoriales de los 80 y tal, sino que recuerdo leerlo a, yo que sé, juegos como StarFox (Starwing en realidad xD) o a recreativas como Daytona USA. "Entornos vectoriales tridimensionales realistas" y cosas así.

Ains, good ol' times XD

Un saludo!
@Falkiño , algunos viven en Matrix todavía xD
@Falkiño gráficos 3D y jugabilidad 3D son cosas diferentes aunque la primera haya favorecido mucho la segunda, así que yo cuando hablaban de que venían juegos 3D y te explicaban que habría "profundidad" en ellos no entendía una mierda como iba a funcionar eso en una tele. Técnicamente el cine ha sido siempre en 3D siguiendo la misma explicación que daban entonces. [+risas]
Con tanta berborrea tecnológica y algunas mentirijillas y exageraciones no hacía falta add-on.

El Supercharger que era una década anterior y el primer add on de la historia (creo), también se estrelló aunque luego comparabas las dos versiones de Frogger y sí había diferencia...

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ETjZ7DQLqF8
https://www.youtube.com/watch?v=dCnjgAkDXvk
https://www.youtube.com/watch?v=Zsl65fKYsvk
El CD de PC Engine también es un add-on, y llego a salir mas juegos en CD que en HuCards, ese no fue un fracaso, me refiero en japon, claro, en otros lados fue muy distinto incluso para la consola en si.
@txefoedu al menos las imágenes eran del juego real, recordemos la etapa de vender juegos de MS y GG con capturas de Megadrive [sonrisa]

@VEGASFII ese no lo conocía y pedazo upgrade le metieron con ese addon tanto abaranto el formato físico de los juegos al permitir cassetes como sobre todo ampliar la ram de los 128 bytes originales a 6.272. Eso es como si la PS4 Pro cuando salió calzara 392GB [carcajad]
txefoedu escribió:Con tanta berborrea tecnológica y algunas mentirijillas y exageraciones no hacía falta add-on.



Vaya cara tenían, a mí el Starwing siempre me pareció que eran naves de papel, y ese Mario da vergüenza ajena. XD

Está claro que para las 3D de verdad hacía falta una nueva generación.
coyote-san escribió:Está claro que para las 3D de verdad hacía falta una nueva generación.


Pero es muy curioso cómo vendían ese Starwing y el Stunt Race FX como lo más, pero luego también decían que para disfrutar de juegos 3D era necesaria la potencia de N64, y que por eso decidieron esperar, porque con lo de Saturn y PSX no valía.

O sea, el Stunt Race FX de SNES sí, pero el Ridge Racer de PSX no, ese no vale; había que esperar. Menos mal que la mayor parte de la gente no esperó.
txefoedu escribió:Con tanta berborrea tecnológica y algunas mentirijillas y exageraciones no hacía falta add-on.


La publicidad de aquellos dias era un ataque MK ULTRA,bueno yo diria MK HYPER ULTRA,no se como lo conseguimos.
Un NO rotundo. Hubiese fracasado de una manera similar al Add on de Sega. La idea era mala ya de por sí, por mucha publicidad o apoyo que hubiese tenido, algo así estaba predestinado a pegarsela.
Bimmy Lee escribió:¿Ah, no? ¿Y esto qué es?


Eso es una super nintendo playstation.
coyote-san escribió:
txefoedu escribió:Con tanta berborrea tecnológica y algunas mentirijillas y exageraciones no hacía falta add-on.



Vaya cara tenían, a mí el Starwing siempre me pareció que eran naves de papel, y ese Mario da vergüenza ajena. XD

Está claro que para las 3D de verdad hacía falta una nueva generación.


A mí el Starwing me resultaba muy llamativo a pesar de su austeridad poligonal. Y luego cuando lo tuve, tardíamente, lo disfruté mucho. Que sí, que la publicidad exageraba cosa mala. Cierto. Pero eso no quita que sea un juegazo que aún hoy día sigue siendo muy disfrutable (y un goce para los oídos).

En cuanto a un Super 32X no tengo yo tan claro que hubiera corrido la misma suerte que el de Sega. Y la razón fundamental es el retraso de la N64. A la 32X la mató principalmente el solaparse con la Saturn (y la existencia del Mega CD). En la mente del potencial comprador había un puto caos. Eso no hubiera pasado con un Súper 32X, el cual hubiera sido visto como un jugoso aperitivo antes de echarle las zarpas a la N64.

Ojo, no digo que hubiera sido más rentable que seguir metiendo chips en los cartuchos o que sacar juegos renderizados. Pero no tengo tan claro que hubiera fracasado.

Aparte aquí algunos habláis de los periféricos como si fuesen consolas a nivel de ventas. Como si tuvieran que vender igual. ¿Desde cuándo se le exige que venda así a un add-on? Vamos ni las propias compañías creo que tuvieran tales expectativas.
El 32x de Nintendo hubiese sido el mismo fracaso.

Ya con DKC y los cartuchos con chips teníamos lo que necesitábamos para aguantar hasta la siguiente generación, los sucedáneos no eran más que pérdidas de dinero andantes.

Qué tiempos en los que SEGA, podrida de dinero, sacaba su Mega CD, Nomad, Multimega, 32x... y salvo el MegaCD, el resto se pegaron el hostión padre
Snes 32x?
Snes-CD?
Esó existió y se llama Playstation.

Aun me acuerdo del anuncio en una revistaa francesa con un prototipo de lo que puedo ser y nunca llegó.
Luego de mayor y con internet uno ya se entera de lo qué pasó...
...una de las mayores cagadas de Nintendo (y yo soy fan)

La pregunta no es tanto si hubiese triunfado un SNES 32x, sinó qué hubiera pasado si Nintendo no hubiese querido abusar de su posición de poder, y no hubiese salido la playstation (facilmente modificable con un triste microcontrolador).
Igual aun tendriamos a Sega entre nosotros.

Pero seguro que este debate ya existe en algun hilo del foro. [sati]
maiden69 escribió:La pregunta no es tanto si hubiese triunfado un SNES 32x, sinó qué hubiera pasado si Nintendo no hubiese querido abusar de su posición de poder, y no hubiese salido la playstation (facilmente modificable con un triste microcontrolador).
Igual aun tendriamos a Sega entre nosotros.


Más triste de modificar era la saturn, que no necesitaba ni un triste microcontrolador.
thespriggan2009 escribió:El 32x de Nintendo hubiese sido el mismo fracaso.

Ya con DKC y los cartuchos con chips teníamos lo que necesitábamos para aguantar hasta la siguiente generación, los sucedáneos no eran más que pérdidas de dinero andantes.

Qué tiempos en los que SEGA, podrida de dinero, sacaba su Mega CD, Nomad, Multimega, 32x... y salvo el MegaCD, el resto se pegaron el hostión padre


Mega-CD también fue un fracaso, aunque no tan sonado como el 32X.

Básicamente Sega estableció las reglas de oro de la industria sobre lo que NO se debía de hacer, y cualquier fabricante de consolas que se precie hoy en día tiene a Sega como contraejemplo para no caer en sus mismos errores.
maiden69 escribió:Snes-CD?
Esó existió y se llama Playstation.


No, snes cd no es snes playstation.
Señor Ventura escribió:
maiden69 escribió:Snes-CD?
Esó existió y se llama Playstation.


No, snes cd no es snes playstation.

Para nada
https://es.wikipedia.org/wiki/SNES-CD
maiden69 escribió:
Señor Ventura escribió:
maiden69 escribió:Snes-CD?
Esó existió y se llama Playstation.


No, snes cd no es snes playstation.

Para nada
https://es.wikipedia.org/wiki/SNES-CD


Vuelve a leerlo.
No nos enfademos. Claro que no es lo mismo, pero sí lo és.

Sony se metió en los videojuegos por la colaboracion con Nintendo para el desarrollo del SNES CD, se enfararon y aprovecharon el know-how que habian ganado para sacar su propia consola.

Luego tu interpretas que playstation no es snes CD. Claro que no, Si hubiese el SNES no habria salido la play.
son productos diferentes, pero uno surge de las cenizas y como consecuencia de la no existencia del otro.
En ese sentido SNES-CD és la playstation (léase como "evolucionó para convertirse en")

Pero nos salimos del tema, y estamos en otro debate, si quieres seguimos con privados por no monopolizar el hilo.

Por seguir el hilo, lo que yo planteaba es que el SNES-CD al salir hubiese generado una situación completamente diferente: Sony habria seguido asociada un tiempo con Nintendo, y seguramente por esa asociación no hubiese sacado la Play. Y la Play fué una consola que revolucionó el mercado para siempre.
Por tanto un SNES CD nos hubiese llevado por caminos muy diferentes (seguramente similares, pero con otros actores)
@coyote-san Hombre, tanto ocmo fracaso...

Hasta donde yo sé, vendió bastante en todos los continentes (dentro de los márgenes que tenían planeados, al menos fue suficiente, sin entrar a debatir sobre "lo que fue y pudo ser"). Sin ser una referencia, creo que a nivel de ventas sí fue bueno para SEGA. Ni punto de comparación con el resto, que acabaron regalados y supusieron costes extremos innecesarios.
@maiden69 Sony ya estaba metida en videojuegos de antes del SNES CD. Lo que quería era introducir la tecnología CD que había co-patentado en las videoconsolas y en el caso del acuerdo de SNES CD no recuerdo si quería recibir un trozo de todo lo que se licenciase o poder licenciar ella juegos por su cuenta o algo así.

Del proyecto de SNES CD no aprendieron nada que no supiera cualquier usuario normal: Que una consola necesita un mando, un enchufe, una salida de vídeo, una entrada para los juegos y dentro microchis que hagan cosas. SNES es una consola pensada para el 2D, PSX tiene una arquitectura completamente diferente para poder trabajar en 3D. Es como comparar el reloj del horno con un iphone porque ambos dan la hora y pensar que entonces Apple ha copiado a Bosh.


@thespriggan2009 habría que saber cuales eran esos márgenes a los que aludes y si realmente se cumplieron. La gente tiende a valorarlo desde casa sin saber hasta que punto necesita o no vender la empresa su producto para empezar a tener beneficios. Yo veo 600000 32X vendidos y para mi es todo un éxito porque yo fabrique lo que sea en mi casa, no vendo ni 10 copias seguro. El Satellaview vendió en Japón 2.5M su objetivo era sólo Japón, no todo el mundo, por tanto uno pensaría que esos 2.5M tienen que ser un éxito, pero Nintendo esperaba vender 2M al año y al final el año que más vendieron fueron 100 mil que fue lo que provocó el cierre del servicio (unido a problemas con la empresa del satélite). A lo mejor Nintendo se fue de la lengua con esas expectativas, pero de 2M a sólo 100K (en el mejor año) hay un margen enorme así que está claro que el cacharro fue un fracaso.

Aunque es probable que para una compañía que no había cosechado ningún éxito antes de MD y que esta tampoco estaba teniendo el éxito que había tenido NES en su momento, vender 2M de MegaCD fuera suficiente, a fin de cuentas sólo se vendieron 31M de Megadrive, de las cuales cuando salió el MegaCD quizás todavía no se habían vendido ni la mitad, así que puede estar bastante bien.

Hay que tener en cuenta que en esos años el mundo estaba menos globalizado, había micros y máquinas que daban beneficios sólo con vender bien determinados países sin ser grandes cifras. A partir de la quinta gen el gasto en I+D para competir empieza a dispararse y vender 10-20M de sistemas es un palo.
El Mega CD no sería un éxito pero tampoco un fracaso estrepitoso teniendo en cuenta lo que era, lo que costaba y como se lanzó.

El 1991 sale en Japón que precisamente era donde menos Mega Drives se estaban vendiendo. En 1992 llega a USA con una tirada muy corta por problemas de producción. En el 93 aterriza en UK y en España el primer modelo fue casi imposible de ver. La distribución oficial llegó con Mega CD 2 después del verano del 93.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_CD#Launch

Lo único que al menos a nivel de Europa siempre ha comentado The Punisher de cuando trabajaba en Sega España, es que a nivel de marketing se les fue la pinza y gastaron un pastón en anunciarlo, como si fuera una nueva consola. Y toda la pasta que habían ganado en la mejor época, cuando lanzaron Sonic 2, se esfumó en poco tiempo.

Muchas veces peor que el gasto en desarrollo de los productos, es lo que se gastaban en Marketing si las ventas no acaban acompañando.
@txefoedu SEGA siempre fue una genia en tirar el dinero en públicidad a lo loco. Al menos en Europa, recordemos el pastizal que se gastaron en patrocinar 5 equipos de las principales ligas de fútbol y todos ellos compitiendo en torneos europeos, que ahora le dices a alguien que patrocinaron al Depor y pensarán que le dieron 1000€ por ello, pero el Depor del 94-2005 competía contra los grandes de la Liga y en competiciones europeas.

Pero el principal problema es que se patrocinaban equipos de fútbol para promocionar una consola que no tenía ni FIFA ni ISS ni PRO entre su catálogo, ni ningún simulador alternativo a estos, sólo el arcade Virtua Striker que es divertido, pero es arcade. La mayoría de aficionados al fútbol quieren simuladores y a poder ser con licencias oficiales, y ya no hablemos de doble cagada de, teniendo una consola que apostaba por el juego online fuerte, lanzar un arcade fútbol en Europa (tierra futbolera) sin modo de juego online, aunque esto no fue culpa del gasto publicitario.

Ya te digo que los que llevaron la públicidad en esos años en SEGA tuvieron que ser enchufados en el cargo o haber quitado la carrera de publicidad copiando todo o en la Juan Carlos a lo Casado.
@SuperPadLand Al menos cuando el Mega CD había dinero en caja con los beneficios de las consolas... En la época de Dreamcast supongo que tirarían de créditos o de los beneficios de los arcade.

https://elblogdemanu.com/entrevista-a-raul-monton/

Te diré que era un boom tan grande que se nos fue de las manos, se derrochaba el dinero de una manera exagerada, y sólo se pensaba en contraatacar a la competencia. Recuerdo que pasamos una noche en vela pensando como hacer una campaña para fastidiar a Nintendo y su «Cerebro de la Bestia«. De ahí salió la calavera de famoso «Canal Pirata» con un cerebro gigante, que venia a significar que la Megadrive tenía mayor potencia de procesador… y era verdad, pero no tenia los custom chips de la Super Nintendo.

El desastre vino cuando se lanzó el Mega CD: tarde -y digo tarde porque cuando se lanzó en Europa, hacía dos años que yo lo tenia en mi despacho-, y mal, con un derroche de dinero tal, que cuando se pegó el batacazo en las ventas, nos pusieron de patitas en la calle a mas del 70% de la empresa, incluido el menda.
@txefoedu ya, pero no deja de ser quemar el dinero. Si no lo quemas en el MegaCD igual no necesitas endeudarte después para promocionar DC [+risas]
@VEGASFII ese no lo conocía y pedazo upgrade le metieron con ese addon tanto abaranto el formato físico de los juegos al permitir cassetes como sobre todo ampliar la ram de los 128 bytes originales a 6.272. Eso es como si la PS4 Pro cuando salió calzara 392GB [carcajad]


Pues sí. Es un cacharro bastante desconocido en los foros hispano-hablantes. Como otros artilugios que salieron en la década de los 80 en EEUU como la tabla Joyboard de Amiga (sí, los del Amiga 500), antecesora de la Wii balance.
Killvearn escribió:Hasta hace no mucho habia quien pensaba que SNES podría con un port de Resident Evil.

La magiaaaa de Nintendo.


Perdona pero Resident Evil se podria hacer de sobras en SNES si no tuvieras limite de megas. La consola tiene una paleta de colores y calidad sonora para resolverlo perfectamente. Los unicos elementos 3D son los personajes y podrias sustituirlos por sprites prerenderizados sin problemas, porque tampoco aparecen muchos en pantalla a la vez. Otra cosa seria el 2 donde los bichos son bastante mas grandes y hay escenas con mas zombies en pantalla y tendrias limites por numero de sprites. Y si ya te da la vena de meterle un SUPERFX2 pues podrias incluso meter algun bicho o elemento en 3D.
Killvearn escribió:Hasta hace no mucho habia quien pensaba que SNES podría con un port de Resident Evil.

La magiaaaa de Nintendo.


Y porque te parece tan imposible?

En realidad los unicos elementos 3D en ese juego son los personajes(prota y enemigos), el resto son planos renderizados, algo que Supernes ya había dado muestras sobradamente de su capacidad(los Donkey Kong Country, Killer Instinct, Super Mario RPG, etc) y con el chip FX 2 para los personajes.

Lo unico que veo imposible eran las CGI´s o Cinematicas y obviamente la limitada capacidad del cartucho.

Falkiño escribió:Pues si repasas los juegos thirds de N64 y de GC me da que es al contrario xD los Juegos de Capcom, Namco, Ubisoft o EA que N64 ni olía salieron en GC, incluyendo además las reparaciones de las relaciones con thirds como Square o la aparición de Sega como una.

Un saludo!


GC tuvo mas juegos third party eso es cierto pero fue un apoyo bastante residual, no salieron ni la mitad de los multis mas importantes de ese momento, no tuvo GTA ni ningun juego de Rockstar, no tuvo Devil May Cry, no tuvo Silent Hill, Project Zero, apenas tuvo un juego de luchas 2D de Capcom, porsupuesto ningun juego de Square salvo ese spin off de la franquicia que publico Nintendo, etc.

Gracias al MiniDVD la consola pudo tener un poco mas de apoyo pero sin duda ya se resentía del cuasiabandono de los thirds sufrido desde n64.
@Oystein Aarseth Devil May Cry era exclusivo de PS ese no vale como third multiplataforma esa generación, y GTA casi que también, de hecho Rockstar ya dijo que cuando Microsoft les dijo de portar los GTA a Xbox se negaron. Y no aceptaron por el DVD ni la potencia sino porque el port lo pagó la propia Microsoft al final y les convenció con el tema de reproducir tu propia música en la radio del coche. Y esto lo dijo la propia Rockstar no es un invento xD
Basta que Nintendo hubiese pagado ella el port y les ofreciese algo jugable (conexión con GBA o algo) y quizás alguno habría caído. Que te crees que Xbox llegó y se llevó thirds por potencia y en realidad fue porque Microsoft sacó billetera para poder hacerlo.

Por lo demás basta comparar N64 y GC, es un hecho objetivo.

Un saludo!
Falkiño escribió:Por lo demás basta comparar N64 y GC, es un hecho objetivo.


Si claro y tambien es objetivo que GC no tuvo ni la mitad de los multis de xbox, ya no te digo de ps2, incluso nisiquiera tuvo muchos los ports de Dreamcast de SNK, Capcom y demás recreativas de lucha de esas épocas.
txefoedu escribió:@SuperPadLand Al menos cuando el Mega CD había dinero en caja con los beneficios de las consolas... En la época de Dreamcast supongo que tirarían de créditos o de los beneficios de los arcade.

https://elblogdemanu.com/entrevista-a-raul-monton/

Te diré que era un boom tan grande que se nos fue de las manos, se derrochaba el dinero de una manera exagerada, y sólo se pensaba en contraatacar a la competencia. Recuerdo que pasamos una noche en vela pensando como hacer una campaña para fastidiar a Nintendo y su «Cerebro de la Bestia«. De ahí salió la calavera de famoso «Canal Pirata» con un cerebro gigante, que venia a significar que la Megadrive tenía mayor potencia de procesador… y era verdad, pero no tenia los custom chips de la Super Nintendo.

El desastre vino cuando se lanzó el Mega CD: tarde -y digo tarde porque cuando se lanzó en Europa, hacía dos años que yo lo tenia en mi despacho-, y mal, con un derroche de dinero tal, que cuando se pegó el batacazo en las ventas, nos pusieron de patitas en la calle a mas del 70% de la empresa, incluido el menda.


Queda claro con eso que la palabra fracaso es la adecuada para el Mega-CD. Despedir al 70% de los empleados no es lo que yo llamaría éxito.
Creo que SNES no tiene capacidad de procesar fondos pre-renderizados como los que usaron PSX o Saturn, no sólo por la inmensa diferencia de profundidad de color entre ambos sistemas que haría perder mucho detalle a un RE ya que ganó muchos puntos en lo gráfico por la nitidez y detalle que permitían los fondos pre-render. También porque SNES genera los fondos mediante tiles y en DKC se reciclan tiles para que se repitan para generar el escenario, supongo que la RAM tiene que ser capaz de almacenar todos los tiles que va a usar para generar el fondo y en un RE los fondos no comparten tiles repetidos casi nunca, precisamente por simular un escenario 3D.

Usar sprites en vez de polígonos 3D es lo de GBC, puede dar el pase en los 90 en una portátil con resolución enana, pero en una sobremesa no lo veo ¿En que te favorece una versión así en sobremesa? En GBC lo justificas con que te puedes llevar el juego a cualquier lado.

Usar el SFX para modelos 3D sí lo veo (ya lo dije yo), pero tampoco esperéis la hostia, sería monigotes sin texturizar (como mucho las caras) a 15-20fps cuando se acumulen 2 perros o dos arañas en pantalla. Y a ver como se adaptaban los enemigos grandes como la serpiente, planta, etc. Pero como digo, si PSX y SS salieran en 1996, seguro que Nintendo jugaba todavía más con los chip de apoyo, con un SFX3 o uno nuevo para un mejor 3D y quizás podríamos tener un port de Alone in the Dark por ejemplo.
Freestate escribió:Perdona pero Resident Evil se podria hacer de sobras en SNES si no tuvieras limite de megas. La consola tiene una paleta de colores y calidad sonora para resolverlo perfectamente. Los unicos elementos 3D son los personajes y podrias sustituirlos por sprites prerenderizados sin problemas, porque tampoco aparecen muchos en pantalla a la vez. Otra cosa seria el 2 donde los bichos son bastante mas grandes y hay escenas con mas zombies en pantalla y tendrias limites por numero de sprites. Y si ya te da la vena de meterle un SUPERFX2 pues podrias incluso meter algun bicho o elemento en 3D.


A modo de referencia, GBA tiene un mayor potencial 3D que SNES. Observa algunas de sus versiones de juegos que en PSX o PS2 eran 3D o pseudo 3D:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Salvo por el tema de la resolución, que es mayor en SNES, cualquier Resident Evil llevado a GBA de un modo similar a esos ejemplos tendría un aspecto peor en SNES, porque GBA es más potente.

Si los ejemplos de juegos 3D adaptados a GBA no son mejores que esos que he puesto, que cada cual imagine por su cuenta que tal sería ese Resident Evil en SNES.
SuperPadLand escribió:Creo que SNES no tiene capacidad de procesar fondos pre-renderizados como los que usaron PSX o Saturn, no sólo por la inmensa diferencia de profundidad de color entre ambos sistemas que haría perder mucho detalle a un RE ya que ganó muchos puntos en lo gráfico por la nitidez y detalle que permitían los fondos pre-render. También porque SNES genera los fondos mediante tiles y en DKC se reciclan tiles para que se repitan para generar el escenario, supongo que la RAM tiene que ser capaz de almacenar todos los tiles que va a usar para generar el fondo y en un RE los fondos no comparten tiles repetidos casi nunca, precisamente por simular un escenario 3D.


Bueno obviamente Supernes no movería RE como psx ni de coña XD , pero digo de poder yo creo que si podria aunque con las limitaciones del sistema, el juego hubiera sido muy diferente de como lo conocemos y parece que a Mikami no le gustaba ir con las limitaciones para sus RE(según esa fue la razón por la que decidió abandonar playstation y trabajar para GC en la siguiente generación).

Sobre lo que decía de GC que quede claro que no es un ataque al cubito de Nintendo(yo me quedaría mil veces con GC antes que con ps2, xbox y Dreamcast), solo digo que si era bastante notorio el abandono third party a Nintendo.
¿Quién dice eso?
No espera , no me lo digas, un nintendero fan que no ve más allá de esa consola xd
@Oystein Aarseth el problema es el que te digo de que los fondos se hacen mediante tiles y esto supone una limitación para generar los fondos de RE aunque quizás esté equivocado no sé. En cualquier caso según el modo que uses el máximo de colores son 256 que dista mucho del original, pero podría safar, peores conversiones se han visto en el mundo de los bootlegs. También se puede hacer como el Resident Evil cancelado para GBC con mejor acabado claro.
maiden69 escribió:No nos enfademos. Claro que no es lo mismo, pero sí lo és.

Sony se metió en los videojuegos por la colaboracion con Nintendo para el desarrollo del SNES CD, se enfararon y aprovecharon el know-how que habian ganado para sacar su propia consola.

Luego tu interpretas que playstation no es snes CD. Claro que no, Si hubiese el SNES no habria salido la play.
son productos diferentes, pero uno surge de las cenizas y como consecuencia de la no existencia del otro.
En ese sentido SNES-CD és la playstation (léase como "evolucionó para convertirse en")

Pero nos salimos del tema, y estamos en otro debate, si quieres seguimos con privados por no monopolizar el hilo.

Por seguir el hilo, lo que yo planteaba es que el SNES-CD al salir hubiese generado una situación completamente diferente: Sony habria seguido asociada un tiempo con Nintendo, y seguramente por esa asociación no hubiese sacado la Play. Y la Play fué una consola que revolucionó el mercado para siempre.
Por tanto un SNES CD nos hubiese llevado por caminos muy diferentes (seguramente similares, pero con otros actores)


El snes cd es un add on, la snes playstation es una consola basada en snes, pero con un cd.

En el propio enlace que has puesto tu mismo lo indica.
@Oystein Aarseth @Freestate

Me refería a tal y como en PS y Saturn, sí, se puede usar sprites o primitivos polígonos, pero tal cuál es imposible, podría ser como en la beta de la version GBC o como mucho en la beta del 2 de GBA, pero vamos, serían juegos muy distintos como por ejemplo sucede con el Dead Rising en Wii comparado al de 360.

Lo que sí me hubiese gustado de verdad es un juego de lucha 2D que usará el Super FX 2 de un modo similar al Yoshi's Island, habría sido la ostia.
Killvearn escribió:@Oystein Aarseth @Freestate

Me refería a tal y como en PS y Saturn, sí, se puede usar sprites o primitivos polígonos, pero tal cuál es imposible, podría ser como en la beta de la version GBC o como mucho en la beta del 2 de GBA, pero vamos, serían juegos muy distintos como por ejemplo sucede con el Dead Rising en Wii comparado al de 360.

Lo que sí me hubiese gustado de verdad es un juego de lucha 2D que usará el Super FX 2 de un modo similar al Yoshi's Island, habría sido la ostia.


Se podria haber hecho algo como el rakuga kids o el rakugaki showtime si.
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