El art of fighting 2 de snes deja claras muchas cosas. Con un cartucho 6 veces mas pequeño se consiguieron unos sprites bastante definidos, y con unas animaciones decentes.
El uso de la vram no se usa completamente, y eso deja la puerta abierta a haber incluído unos escenarios muy mejorados.
Luego está el tamaño de los personajes que tal vez podrían ser un 25% mas grandes con un ligero aumento de las animaciones. Y entre eso, y establecer la posición del zoom out a un tamaño todavía mas pequeño, se podría implementar un zooming in game muy espectacular.
Y por último el aspecto sonoro, que con lo que da una snes se podría conseguir algo decentemente cercano a lo que son las melodías originales, además de una mejoría de los efectos de sonido.
Para todo esto hace falta un cartucho de 63 megas HR, y para escenas intermedias, endings, menus, y otros datos del juego menos dependientes de una alta transmision de datos, tal vez 8 o 12 megas LR.
Un cartucho de 70 u 80 megas no le queda a la snes tan fuera de su alcance para juegos cortos, aunque pueda parecer lo contrario.
En megadrive la cosa ya es mas chunguilla. Habría que invertir en un cartucho disparatadamente enorme para que cualquier dato coincida a la vez que con cualquier otro, a base de mapear memorias de 32 megas.
Tiene a favor una resolución mas panorámica, por lo que las franjas negras serían mas pequeñas, y eso es bueno.
Permite transferir datos algo mas rápido que snes, asi que esa es otra baza si se quiere echar el resto en las animaciones por encima de cualquier otro apartado del juego. Si por el contrario se quiere algo equilibrado entonces da mas igual.
Los fondos pueden implementar un pseudoescalado para que no sea tan costoso a la cpu poder ejecutarlo, y los sprites lo mismo.
Para los colores redefiniria un estilo "semi-cartoon" al menos en los escenarios para que luzca potente, porque si intenta acercarse a neo geo o snes, se le van a ver las vergüenzas con el degradado.
Las musicas serian a base de FM, cosa que no ocupa mucha memoria, y los efectos de sonido usando el canal PCM de la maquina (y con la pega de que todos los efectos se solapan unos con otros, salvo que quede potencia de proceso para añadir otro canal PCM por software, lo cual es factible poner en duda).
Te podria salir un cartucho de 250 megas sin despeinarte, y el resultado luciría muy satisfactorio, además de que incluiría todo lo que tiene el juego original.
Los personajes no serían tan grandes, las animaciones no tan lejanas, los escenarios muy parecidos, y el aspecto audiovisual mas innovativo que fiel al original, pero igualmente potente.
El primer problema es que sería un curro de la hostia, y el segundo que habría que comprobar si el zoom es realmente viable, con el canal PCM extra, la IA, las animaciones, etc.
Lo que está claro es que un port para estas consolas habría que trabajarselo mucho. No como en neo geo, que solo tienes que poner los datos, y ya xDD