Lleva sonando unos meses, pero nadie ha hecho eco por aquí. Todos conocéis el tema Pa'mi guerrera de Huecco, que suena por todos lados, pero no sé si os habéis parado a escuchar el CD completo. Si no lo habéis hecho, hacedlo.
Es lo más original que he escuchado en años, ya que mezcla mil estilos que uno jamás pensaba que iban a congeniar. Escuchar el tango de Mis 100 últimas mañanas con cortes metaleros en la voz, la rumba "amexicanada" de Mamba negra o el final metalcore de Inmigrante boy no tiene precio.
La letra de Idiota pone los pelos de punta; es el tema lento del disco, y maravilloso por cierto. Rayos y Apache los pegadizos, de esos que tarareas a todas horas. Más tango en Me quemas (sí, me gusta mucho el tango xD), un poquito de reggae en Paloma sigue llorando, hiphop "aflamencado" en El chicle infinito, hardcore suave en No te lloraré... Este album tiene todos los géneros imaginables, perfectamente enlazados, y no sabéis lo bien que suenan.
Se me escapa Tacones baratos, pegadiza, metalera, perfecta (esos labios, quiero gastar mi vida entre tus brazos...). Denuncias sociales, amor, flirteos, desengaños; esas son sus letras.
Estoy desesperado porque se pasen por el sur para verlos en directo; acabo de ver en la web que hace unos días tocaron en Granada, en la Copera (adoro esa sala) y me estoy tirando de los pelos. Se podían estirar en el área de juventud y traerlos para la feria de Málaga en agosto. Aunque me han dicho al oído que posiblemente se dejen caer por Mijas para la feria, en Septiembre.
Sea como sea, este disco es un 10, lo mejor que escuché en años.