Huelga de 24 horas en el metro de Madrid para este viernes 4 y este sábado 5 de enero

1, 2, 3
minmaster escribió:
jcesar escribió:Si ganara lo que ellos ganan, y tuviese los privilegios que ellos tienen y mi puesto fuese un puesto publico pues no me quedaria otra que aguantarme...

Y los 500€ no son al mes, han sido 4 meses, es decir 2000€, en vez de quitarles la extra de navidad

Venga hombre!!! Tu ganas 3.000 euros al mes y te quitan 500 euros y no protestas ¿¿no??

Lo de algunos es de guasa macho...

Si soy empleado publico me aguanto, porque el estado no tiene dinero, al igual que se han aguantado todos los funcionarios a los que les han bajado y congelado el sueldo.

Si soy empleado normal y me dicen que me van a pagar menos me piro a otro sitio.
CrazyJapan escribió:Hay otra gente que está en huelga, como telemadrid, y de esos si que tienen todo el apoyo del mundo, porque si no hay emisión en telemadrid, ponemos otro canal, pero con el metro no se puede jugar asi.

Que sí, que ya nos ha quedado claro que para ti una huelga debe realizarse de tal modo que a ti no te afecte en nada, y que si te afecta, a joderse y a aguantar con lo que sea. Ningún trabajador de quien dependa otra persona debería hacer huelga, ¿no? Prácticamente estás legitimando la esclavitud ¿Qué es eso de reivindicar derechos? Y mientras se recorta, aplaudes cosas como los 1.500M para el Madrid 2020 o la mierda de la caja mágica. Sigue sin querer ver los culpables de esta situación.

El caso es que en 2008 un amigo mio entró a trabajar en marzo o asi, cobrando 25000€, y ese mismo año hicieron huelgas para que les subieran el sueldo, y se lo subieron, en 2008 ya estaba aqui la crisis y aun asi se pusieron en huelga para cobrar mas. Ahora mismo no se cuanto ganarán según entran, pero en las tablas de 2010 ya cobraban mas de 28000.
No es que como ganan mucho se aguanten, es que han estado abusando de su "poder" para pedir mas y mas y les han dado todo lo que han pedido, el problema es que les dieron más de lo que se podía dar y ahora se lo tienen que quitar porque el metro no se mantiene, asi de simple, y si una empresa no se mantiene o hacen recortes o cierra.

A los trabajadores del metro, hasta donde yo sé, se les aplicaron los recortes de funcionarios (aunque no lo fueran). Es decir, no les subieron el sueldo, sino que se los bajaron el famoso 5% de ZP. Este año se les volvió a bajar un 3%, y ahora se les quita una paga extra.

Si soy empleado normal y me dicen que me van a pagar menos me piro a otro sitio.

Tú verás cómo luchas por tus derechos.
No sé para qué he colgado nada, entre los que no son capaces de entender que alguien lucha por lo suyo, sea una choza o sea un palacio, y entre que otros creen que como es su transporte nadie puede dejarles sin él, pues nada, todos a aceptar religiosamente los recortes.

Eso sí, tampoco habrá quien pueda entender que si ganas 2000€/mes tienes un nivel de gastos ajustado a tu salario y que te quiten 500€ te puede suponer un serio problema. Pero va, como ganan 1500€/mes, que se jodan que yo como mierda y si lo hago yo lo puede hacer cualquiera.

Cuanto hombre masa, que diría uno que yo me sé...
jcesar escribió:Si soy empleado publico me aguanto, porque el estado no tiene dinero, al igual que se han aguantado todos los funcionarios a los que les han bajado y congelado el sueldo.

Los trabajadores de Metro no son funcionarios y no dependen del Estado. Y sobre que no hay dinero habrá que verlo... no habrá dinero para lo que a los políticos no le interesa que lo haya para sus dietas y gastos sigue habiéndolo.

Por cierto si eres usuario de Metro de Madrid, que lo dudo, deberías estar indignado porque te hagan pagar mucho más que antes por un servicio que actualmente es infinitamente peor.
Cómo que no hay dinero, hay dinero para pagar a Capio, para pagar la seguridad privada de los hospitales (que casualmente uno de los ministros era máximo responsable de una empresa de seguridad privada hasta antes de entrar en el gobierno), para los juegos en Madrid, para pagar por Eurovegas... seguiría ad infinitum, pero para qué, si el fanatismo os ciega y vais a seguir intentando refutar cualquier cosa con las memeces que os cuentan y no os cuestionáis...
minmaster escribió:
jcesar escribió:Si soy empleado publico me aguanto, porque el estado no tiene dinero, al igual que se han aguantado todos los funcionarios a los que les han bajado y congelado el sueldo.

Los trabajadores de Metro no son funcionarios y no dependen del Estado. Y sobre que no hay dinero habrá que verlo... no habrá dinero para lo que a los políticos no le interesa que lo haya para sus dietas y gastos sigue habiéndolo.

Por cierto si eres usuario de Metro de Madrid, que lo dudo, deberías estar indignado porque te hagan pagar mucho más que antes por un servicio que actualmente es infinitamente peor.

Yo no he dicho que sean funcionarios, he dicho que son empleados publicos, que no es lo mismo, y empleados publicos si que son, no les paga el estado, pero les paga la comunidad, que tampoco tiene dinero.

Claro que estoy indignado porque cada vez pague más y cada vez tenga peor servicio, pero el caso es que ahora directamente sigo pagando y NO TENGO SERVICIO.
jcesar escribió:Yo no he dicho que sean funcionarios, he dicho que son empleados publicos, que no es lo mismo, y empleados publicos si que son, no les paga el estado, pero les paga la comunidad, que tampoco tiene dinero.

Claro que estoy indignado porque cada vez pague más y cada vez tenga peor servicio, pero el caso es que ahora directamente sigo pagando y NO TENGO SERVICIO.

¿Pero cómo que no hay dinero? De esta misma página:
La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 elaboró un proyecto "concentrado pero espacioso", que dinamizaría la actividad económica española y que obligaría a las administraciones a gastar 1.516 millones de euros

En otro orden de cosas:
Madrid pierde 109 millones al año al perdonar el IBI a iglesias, palacios o edificios públicos
Los peajes en sombra ya cuestan 103,6 millones de dinero del contribuyente
_Locke_ escribió:
jcesar escribió:Yo no he dicho que sean funcionarios, he dicho que son empleados publicos, que no es lo mismo, y empleados publicos si que son, no les paga el estado, pero les paga la comunidad, que tampoco tiene dinero.

¿Pero cómo que no hay dinero? De esta misma página:
La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 elaboró un proyecto "concentrado pero espacioso", que dinamizaría la actividad económica española y que obligaría a las administraciones a gastar 1.516 millones de euros

En otro orden de cosas:
Madrid pierde 109 millones al año al perdonar el IBI a iglesias, palacios o edificios públicos
Los peajes en sombra ya cuestan 103,6 millones de dinero del contribuyente

No sigas desmintiendo las mentiras del gobierno a ver si va a llegar a alguna conclusión y todo...

Vives en el presente, piensa que en un futuro no muy lejano esas condiciones serán peores, lo que provocará aun más tu indignación.
Que prefieres ¿perder unos días el metro mientras luchas por mejorarlo, o poder cogerlo todos los días en condiciones lamentables para ti, y para los trabajadores públicos que trabajan para ti.
Que poca empatía y perspectiva tenéis. Eso sí, cuando os dicen que los trabajadores de metro son unos privilegiados bien que salís rápido a difundirlo.
Los del metro son unos privilegiados, y los mineros, los funcionarios, los de telemadrid, los médicos, los controladores, que casualidad que todo colectivo que lucha por sus derechos es privilegiado... ¿porque protestarán entonces? ¿de verdad no os dais cuenta de que ese argumento es pura manipulación?
Buenas, COMO TRABAJADOR DE METRO DE MADRID os informo un poco del asunto:

No nos han quitado la paga de navidad xq no somos funcionarios, en contra, nos han quitado la catorceava parte del salario bruto anual en 5 meses, desde septiembre hasta diciembre, lo que en mi caso son unos 480/490€ por mes.

No han respetado el convenio colectivo firmado en 2009 y q tenia vigencia hasta 2012, en lo economico nos han congelado el sueldo desde hace dos años, y no cumplen el contrato relevo, una incorporacion por cada persona qie se jubila

Han cerrado vestibulos y otros permanecen sin taquillero/a, han bajado el numero de trenes y han subido los precios, y no para pagarnos mas como puede pensar alguno. Ha subido el numero de directivos q son puestos a dedo, se despilfarra mucho dinero en una publicidad mas q innecesaria y en patrocinios de equipos y eventos privados. Amen de gastarse mas de 700000€ en un estudio sobre la viabilidad de la PRIVATIZACION del metro

Mi puesto de trabajo me lo he ganado yo en una oposicion del inem en la que se presentaron 6500 personas, nada de heredar el puesto, asiq no somos tan privilejiados como os hacen creer.

El motivo de las huelgas es q se ha encarecido el precio del transporte, se ha reducido el servicio de trenes y el presupuesto de mantenimiento, lo q puede ser un peligro para el viajero, y ademas se ha convocado todo esto xq LA EMPRESA SE NIEGA A NEGOCIAR, se podria llegar a un acuerdo, pero con la excusa de q les viene de arriba no qieren negociar nada, asiq lo q habeis leido o leereis en muchos sitios, e incluso en los trenes es MENTIRA, intentan poneros en contra nuestra, nosotros q solo estamos luchando por lo que nos pertenece y nos han robado, y en lugar de apoyo o comprension nos llaman terroristas.

Siento el tocho, pero creo q hacia falta para q vierais un poco la situacion, y q no lo hacemos para cobrar mas, si teneis mas dudas estare encantado de solucionaroslas
AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, COMO TRABAJADOR DE METRO DE MADRID os informo un poco del asunto:

No nos han quitado la paga de navidad xq no somos funcionarios, en contra, nos han quitado la catorceava parte del salario bruto anual en 5 meses, desde septiembre hasta diciembre, lo que en mi caso son unos 480/490€ por mes.

No han respetado el convenio colectivo firmado en 2009 y q tenia vigencia hasta 2012, en lo economico nos han congelado el sueldo desde hace dos años, y no cumplen el contrato relevo, una incorporacion por cada persona qie se jubila

Han cerrado vestibulos y otros permanecen sin taquillero/a, han bajado el numero de trenes y han subido los precios, y no para pagarnos mas como puede pensar alguno. Ha subido el numero de directivos q son puestos a dedo, se despilfarra mucho dinero en una publicidad mas q innecesaria y en patrocinios de equipos y eventos privados. Amen de gastarse mas de 700000€ en un estudio sobre la viabilidad de la PRIVATIZACION del metro

Mi puesto de trabajo me lo he ganado yo en una oposicion del inem en la que se presentaron 6500 personas, nada de heredar el puesto, asiq no somos tan privilejiados como os hacen creer.

El motivo de las huelgas es q se ha encarecido el precio del transporte, se ha reducido el servicio de trenes y el presupuesto de mantenimiento, lo q puede ser un peligro para el viajero, y ademas se ha convocado todo esto xq LA EMPRESA SE NIEGA A NEGOCIAR, se podria llegar a un acuerdo, pero con la excusa de q les viene de arriba no qieren negociar nada, asiq lo q habeis leido o leereis en muchos sitios, e incluso en los trenes es MENTIRA, intentan poneros en contra nuestra, nosotros q solo estamos luchando por lo que nos pertenece y nos han robado, y en lugar de apoyo o comprension nos llaman terroristas.

Siento el tocho, pero creo q hacia falta para q vierais un poco la situacion, y q no lo hacemos para cobrar mas, si teneis mas dudas estare encantado de solucionaroslas

[plas]

Confirmo todo lo dicho por el compañero y se de lo que hablo.

Hay que luchar por lo que es nuestro y apoyar a los que luchan por sus derechos....no puede ser lo que esta haciendo este gobierno y que encima consigan que los propios trabajadores nos critiquemos unos a otros, en lugar de apoyarnos.

Tened una cosa en cuenta...ningún trabajador va a la huelga por amor al arte.
AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, COMO TRABAJADOR DE METRO DE MADRID os informo un poco del asunto:

A ver si a si a mas de uno se le cae la cara de vergüenza y cierra la bocaza que tiene.
jcesar escribió:porque el estado no tiene dinero

Que no tiene... ¿qué?

Madrid gasta 20 millones de euros en publicidad para Metro y el CYII

El Gobierno regional ha destinado 620 millones a promociones desde que empezó la crisis

Sólo con lo que se gastaba Aguirre al año en "publicitar lo que carece de competencia" se podrían pagar 2.500 euros a los 7.000 trabajadores que según google tiene metro de Madrid; y sobraban millones. Lo que no tiene el Estado es vergüenza ninguna ni miedo a las represalias electorales por sus pésimas gestiones.

Y mientras tanto la gente se cabrea con el último eslabón de la cadena, como de costumbre; pero los gestores que desperdician a paladas cientos de millones de nuestro dinero ahí siguen.
no os preguntais a veces como la clase politica puede tener tal desfachatez,sensacion de impunidad,caradura y maldad para con el trabajador medio o autonomo? a que os haceis esa pregunta? que como es posible que se salgan de rositas y el pueblo siga aguantandolos y cayendo en sus mentiras y trampas para ponernos a los unos contra los otros? quereis saber la respuesta? leed los post de gente como jcesar ( entre otros) y tendreis la respuesta

tenemos lo que nos merecemos,antaño fueron los controladores,luego los medicos,ahora los del metro,mañana los barrenderos,y seguiremos cayendo en la misma trampa

tenemos lo que nos merecemos
No si dan ganas de hacer una colecta y todo para los pobres trabajadores de metro....

Si los usuarios estamos hasta las narices de los trabajadores de metro no es por los politicos ni por cosas raras, sino que la culpa es de ellos.

Aqui algunos parece que tienen amnesia, los sindicatos de metro no es la primera vez que hacen huelga, todos los años las hacen, y siempre han usado al usuario como arma para sus chantajes, en pasadas huelgas siempre pedian lo mismo, ganar mas y trabajar menos, y siempre chantajeando y siempre les concedian todo, hasta que un dia les dijeron "hasta aqui" y ya fue cuando hicieron la huelga que de sus palabras "vamos a reventar Madrid" y luego espera un tio que soltando eso y liando la que liaron, los usuarios les subamos a un pedestal y digamos que pobrecillos.

Estamos ya hartos de ellos y de sus huelgas y que siempre busquen unicamente fastidiar al usuario para hacer sus chantajes, que ya está bien de poner los paros en horas puntas.

Y encima, se puede entender que si quieren protestar que lo hagan, pero que cumplan los servicios minimos, ya que se los saltan a la torera, porque por mucho que quieran mentir y manipular, esperar en un andén abarrotado en hora punta 45 minutos a que llegue un metro, no son servicios minimos del 35% o 40%, hoy mismo, he perdido un metro, y el siguiente ha tardado 2 minutos, porque ahora también están inventandose que tenemos que esperar mucho tiempo ya que apenas hay metros y están recortando y que todo lo hacen por nosotros.... vamos, no se lo creen ni ellos.
Desde aquí mi apoyo para todos los trabajadores del metro. Y ójala hiciesen huelga del 100% e indefinida, como los trabajadores de Telemadrid.
briefer escribió:Desde aquí mi apoyo para todos los trabajadores del metro. Y ójala hiciesen huelga del 100% e indefinida, como los trabajadores de Telemadrid.

Pues si, ojalá, asi ya si que los irian poniendo de patitas en la calle uno a uno, y en el paro hay muchisima gente que está deseando trabajar
CrazyJapan escribió:No si dan ganas de hacer una colecta y todo para los pobres trabajadores de metro....

Si los usuarios estamos hasta las narices de los trabajadores de metro no es por los politicos ni por cosas raras, sino que la culpa es de ellos.

Aqui algunos parece que tienen amnesia, los sindicatos de metro no es la primera vez que hacen huelga, todos los años las hacen, y siempre han usado al usuario como arma para sus chantajes, en pasadas huelgas siempre pedian lo mismo, ganar mas y trabajar menos, y siempre chantajeando y siempre les concedian todo, hasta que un dia les dijeron "hasta aqui" y ya fue cuando hicieron la huelga que de sus palabras "vamos a reventar Madrid" y luego espera un tio que soltando eso y liando la que liaron, los usuarios les subamos a un pedestal y digamos que pobrecillos.

Estamos ya hartos de ellos y de sus huelgas y que siempre busquen unicamente fastidiar al usuario para hacer sus chantajes, que ya está bien de poner los paros en horas puntas.

Y encima, se puede entender que si quieren protestar que lo hagan, pero que cumplan los servicios minimos, ya que se los saltan a la torera, porque por mucho que quieran mentir y manipular, esperar en un andén abarrotado en hora punta 45 minutos a que llegue un metro, no son servicios minimos del 35% o 40%, hoy mismo, he perdido un metro, y el siguiente ha tardado 2 minutos, porque ahora también están inventandose que tenemos que esperar mucho tiempo ya que apenas hay metros y están recortando y que todo lo hacen por nosotros.... vamos, no se lo creen ni ellos.

+1000

Yo no me creo lo que me dicen los politicos, me baso en lo que se y en lo que veo, y se junta con lo que me cuenta mi amigo que trabaja en el metro y que me dan ganas de darle 2 hostias cuando se queja.

Que antes de trabajar en el metro, cuando se estaba preparando el examen decia, es que es el trabajo de mi vida, menuda pasta voy a ganar, y unos meses después estaba de huelga porque ganaba poco. Cuanto mas tienen mas quieren, si hay menos trabajo, como ellos mismos dicen, es normal que les paguen menos.
Cuantos de vosotros vais a hacer huelga sin llevar ni un año en vuestra empresa porque ganais poco?
CrazyJapan escribió:
briefer escribió:Desde aquí mi apoyo para todos los trabajadores del metro. Y ójala hiciesen huelga del 100% e indefinida, como los trabajadores de Telemadrid.

Pues si, ojalá, asi ya si que los irian poniendo de patitas en la calle uno a uno, y en el paro hay muchisima gente que está deseando trabajar

como persona dejas muchisimo que desear
IWOJIMA escribió:
CrazyJapan escribió:

como persona dejas muchisimo que desear

Prefiero que estén currando gente del paro que no tienen ya ni prestaciones, a seguir soportando a una panda de egoistas y avariciosos.

Quienes dejan mucho que desear como persona son los queridos sindicatos de metro y los trabajadores que no cumplen los servicios minimos.

Yo pago todos los meses mi abono, y merezco el servicio que estoy pagando, y no que esta panda se crean reyes y poder decidir colapsar el metro porque a ellos les venga en gana, y el metro no es suyo, es de todos.
Una pregunta ... Si realmente se quiere hacer huelga y presion, no seria mejor dejar abiertos los tornos ?. que la gente pase gratis en vez provocar estas situaciones
NewDump escribió:Una pregunta ... Si realmente se quiere hacer huelga y presion, no seria mejor dejar abiertos los tornos ?. que la gente pase gratis en vez provocar estas situaciones

Para eso no tienen huevos, y ya los han defendido por aqui diciendo que eso no pueden hacerlo porque es ilegal, en cambio no cumplir servicios minimos o activar frenos de emergencia debe de ser muy legal....

Solo buscan fastidiar al usuario para sus protestas, solo hay que ver que los paros parciales son en hora punta, para asegurarse que van a fastidiar a base de bien, y siempre al mediodia y por la tarde se centran de no cumplir los servicios minimos o de inventarse alguna averia para que la gente se harte aún mas en su regreso a casa, asi de simpaticos son....
CrazyJapan escribió:

Prefiero que estén currando gente del paro que no tienen ya ni prestaciones, a seguir soportando a una panda de egoistas y avariciosos.

Quienes dejan mucho que desear como persona son los queridos sindicatos de metro y los trabajadores que no cumplen los servicios minimos.

Yo pago todos los meses mi abono, y merezco el servicio que estoy pagando, y no que esta panda se crean reyes y poder decidir colapsar el metro porque a ellos les venga en gana, y el metro no es suyo, es de todos.

mira chaval ( por que supongo que seas joven,por que tanta tonteria junta no la dice alguien ya con madurez) desear que pierdan trabajo otras personas (incluso foreros de este hilo) es de ser una persona muy despreciable,aparte de envidioso por que huele a kilometros que te mueve una mezcla de envidia,desinformacion y tirar mierda por tirarla por iguales

lo mismo para el tal jcesar que tiene pinta de ser el tipico informatico de 20 años que no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo real

OH HACEN HUELGA EN EL METRO ME JODEN A MI ERGO QUE LOS DESPIDAN A TODOS POR VAGOS Y VIVIDORES..con gente como vosotros los politicos lo tienen facil,muy facil
IWOJIMA escribió:
mira chaval ( por que supongo que seas joven,por que tanta tonteria junta no la dice alguien ya con madurez) desear que pierdan trabajo otras personas (incluso foreros de este hilo) es de ser una persona muy despreciable,aparte de envidioso por que huele a kilometros que te mueve una mezcla de envidia,desinformacion y tirar mierda por tirarla por iguales

lo mismo para el tal jcesar que tiene pinta de ser el tipico informatico de 20 años que no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo real

OH HACEN HUELGA EN EL METRO ME JODEN A MI ERGO QUE LOS DESPIDAN A TODOS POR VAGOS Y VIVIDORES..con gente como vosotros los politicos lo tienen facil,muy facil

Tengo 29 años, y llevo desde los 19 usando el metro a diario.

Yo no deseo que pierda alguien su trabajo porque si, pero si deseo que a mas de uno le pongan en su lugar.

Estamos en una época que el paro está afectando a todos los sectores, y me parece insultante que con la cantidad de gente que está deseando trabajar tenemos que soportar a tanto parasito.

Por supuesto, no generalizo con todos los trabajadores de metro, ya que hay gente decente,que en dia de huelga han querido trabajar y cumplir con los servicios minimos, y sus propios compañeros se lo han impedido, llegando incluso a agredirles, pues a esas joyas de trabajadores les pondría de patitas en la calle.

Y el dia que "reventaron madrid" y cerraron el metro, fue un caos, yo vi a gente llorando en las paradas del bus por desesperación, porque no llegaban a sus puestos de trabajo, y porque no sabian ya ni que hacer, paradas abarrotadas y los autobuses ni se paraban de como iban de gente.

Los que causaron eso, se merecen lo peor, porque ellos si que son unos despreciables.

Y si tan poco ganan y tan explotados están, que dimitan y listo, que uno ya está harto de tanto lloriqueo durante tantos años, han jugado con fuego y se están quemando por su avaricia y su egoismo y siempre usar al usuario como su arma, asi que si el usuario les tiene tanto asco, ellos se lo han buscado.
Haber, os digo una pequeña cosa, los servicios minimos tienes q cumplirlos si o si, xq si no cumples los minimos vas a la calle. Lo de q hay un 40% de minimos se refiere al dia total, y puede variar por linea y hora, me explico, puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa, y coloca trenes en las lineas q qiere y a las horas q qiere, por ejemplo, el dia de.reyes durante la.cabalgata los servicios minimos fueron del 120%, es decir, durante esas horas, en las lineas q pasaban por nuevos ministerios, gregorio marañon, etc (las de la cabalgata) habia hasta mas trenes de los que normalmente hay, mientras q en otras lineas solo habia un par de trenes. Asiq todo eso de q no se.cumplen los minimos y q nos los saltamos a la torera es MENTIRA, solo en 2010 cuando se.cerro el metro a cal y canto se saltaron minimos, y hay gente sancionada por ello, a pesar de q tres tribunales nos han dado la razon de q los minimos impuestos para aquellos dias eran abusivos. Aun asi, hay otros medios de transporte para llegar a tu trabajo, bus, taxi, cercanias o bici o coche propio. Y si llegas tarde a tu trabajo puedes justificarlo al metro si hay problemas en linea, hay que pedirlo al supervisor/a comercial

Lo de tirar de los frenos esq no merece la pena ni comentarlo, solo decir que pueden saber qien ha sido, en los trenes hay medios para ello, y si hubiese sido un trabajador, ya estaria en la calle.

El problema esq cada uno se mira su ombligo y tiene envidia del projimo, como a mi me quitan 300€ o me despiden que se jodan los que luchan para que no se los.quiten o que los despidan, q yo lo haria por menos, claro que si, esa es la actitud de.borreguismo y sometimiento que qieren que tengamos, q curremos todo lo que quieran por 2 duros, en vez de plantarse y hacer fuerza.

Sobre agresiones a compañeros y todo eso igual q lo de los frenos, hay camaras por todos lados, y si alguien agrede a un compañero se le puede despedir y no se ha despedido a nadie, sacad vuestras conclusiones y contrastad las fuentes que os dan la informacion, xq esta todo manipulado, no queremos cobrar mas, qeremos lo que nos han robado y os estan robando a vosotros como usuarios, y vuelvo a dexirlo, QUEREMOS NEGOCIAR CON LA EMPRESA, que hasta ahora se ha negado a sentarse a la mesa.
AnArKi_FrOsT escribió:Haber, os digo una pequeña cosa, los servicios minimos tienes q cumplirlos si o si, xq si no cumples los minimos vas a la calle. Lo de q hay un 40% de minimos se refiere al dia total, y puede variar por linea y hora, me explico, puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa, y coloca trenes en las lineas q qiere y a las horas q qiere, por ejemplo, el dia de.reyes durante la.cabalgata los servicios minimos fueron del 120%, es decir, durante esas horas, en las lineas q pasaban por nuevos ministerios, gregorio marañon, etc (las de la cabalgata) habia hasta mas trenes de los que normalmente hay, mientras q en otras lineas solo habia un par de trenes. Asiq todo eso de q no se.cumplen los minimos y q nos los saltamos a la torera es MENTIRA, solo en 2010 cuando se.cerro el metro a cal y canto se saltaron minimos, y hay gente sancionada por ello, a pesar de q tres tribunales nos han dado la razon de q los minimos impuestos para aquellos dias eran abusivos. Aun asi, hay otros medios de transporte para llegar a tu trabajo, bus, taxi, cercanias o bici o coche propio. Y si llegas tarde a tu trabajo puedes justificarlo al metro si hay problemas en linea, hay que pedirlo al supervisor/a comercial

Lo de tirar de los frenos esq no merece la pena ni comentarlo, solo decir que pueden saber qien ha sido, en los trenes hay medios para ello, y si hubiese sido un trabajador, ya estaria en la calle.

El problema esq cada uno se mira su ombligo y tiene envidia del projimo, como a mi me quitan 300€ o me despiden que se jodan los que luchan para que no se los.quiten o que los despidan, q yo lo haria por menos, claro que si, esa es la actitud de.borreguismo y sometimiento que qieren que tengamos, q curremos todo lo que quieran por 2 duros, en vez de plantarse y hacer fuerza.

Sobre agresiones a compañeros y todo eso igual q lo de los frenos, hay camaras por todos lados, y si alguien agrede a un compañero se le puede despedir y no se ha despedido a nadie, sacad vuestras conclusiones y contrastad las fuentes que os dan la informacion, xq esta todo manipulado, no queremos cobrar mas, qeremos lo que nos han robado y os estan robando a vosotros como usuarios, y vuelvo a dexirlo, QUEREMOS NEGOCIAR CON LA EMPRESA, que hasta ahora se ha negado a sentarse a la mesa.

Si todo muy bonito, pero por favor, explicame como es posible que un dia de huelga, en la linea 6, andén 2, a las 2 de la tarde, tardara un metro 45 minutos en llegar, explicame como puede tardar un metro 45 minutos sin incumplir servicios minimos cuando la frecuencia a esa hora, en esa linea son unos 3-4 minutos.

Y piquetes """"informativos""" si hubo detencciones, buscando rapidamente en google
http://www.20minutos.es/noticia/1585490 ... emt/metro/

Y no tengais la poca decencia de decir que luchais por nosotros, porque a nosotros nos usais como arma reivindicativa, no nos quereis para nada mas.

Y las huelgas de anteriores años.... ¿que os habian robado? siempre han pedido ganar mas y currar menos, y me da igual que se intente manipular y que se les quiera poner como heroes de guerra, los que usamos el metro desde hace tiempo sabemos que el tema de las huelgas no es nada nuevo.

Y si, es cierto, hay mucho egoismo, por eso cuando no se cumplen servicios minimos y se colapsa todo el trabajador de metro solo mira su ombligo, y al usuario que le den y que se apañe como pueda y si tiene que esperar mas de una hora para coger un metro y luego ir apretujado en condiciones infrahumanas, que se fastidie.
Por si no has entendido lo que ha dicho, ellos "cumplen" los servicios minimos en general, es decir, que si dicen que es del 30%, son el 30% de trenes que hay un dia normal.
Que a lo mejor en la linea 6 hay un 10% y en la 12 un 50%, pero de media se queda el 30%
jcesar escribió:Por si no has entendido lo que ha dicho, ellos "cumplen" los servicios minimos en general, es decir, que si dicen que es del 30%, son el 30% de trenes que hay un dia normal.
Que a lo mejor en la linea 6 hay un 10% y en la 12 un 50%, pero de media se queda el 30%

Pero supongo que lo mas normal es hacer un descuento de trenes proporcional a los trenes que tiene cada linea, yo uso la 1 y la 6, que son de las mas usadas y entiendo que a esas no le van a quitar mas que a otras que no tienen tanto movimiento.

Y curiosamente, por la mañana en dia de huelga se suele ir mas o menos bien, el Viernes, le cogí enseguida y ponía que el siguiente tardaría unos 6 minutos en la linea 1, y en la linea 6 el siguiente ponía que tardaría 4 minutos.... pero en cambio siempre al mediodia y por la tarde magicamente los metros desaparecen y aparecen las averías
CrazyJapan escribió:Los que causaron eso, se merecen lo peor, porque ellos si que son unos despreciables.

Voy a hacer una analogía. En una familia todos ponen todo su dinero, según sus posibilidades, en un fondo común, y ese dinero es administrado por el padre. El padre se gasta el dinero en putas y drogas, y algunos miembros de la familia se quejan. Tú, que eres un miembro más de la familia, vienes a quejarte porque el que se queja no te deja dormir. El otro, jcesar, por ejemplo, viene a quejarse porque sus quejas son infundadas. ¡No hay dinero! Sin tener ni idea de que el dinero se lo está gastando en putas y drogas.

Aunque creo que la analogía es clara, voy a decir que el padre es el gobierno, el dinero en putas y drogas es el dinero dilapidado en peajes, en favores de la Fundescam, en partidas opacas, en condonaciones a la iglesia y un larguísimo etcétera y los que se quejan son los huelguistas del metro, de la sanidad, de la educación, de Telemadrid, etc.

CrazyJapan escribió:Si todo muy bonito, pero por favor, explicame como es posible que un dia de huelga, en la linea 6, andén 2, a las 2 de la tarde, tardara un metro 45 minutos en llegar, explicame como puede tardar un metro 45 minutos cuando la frecuencia a esa hora, en esa linea son unos 3-4 minutos.

Si ya te lo ha explicado. ¿Tú lees algo?

puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa
AnArKi_FrOsT escribió:Haber, os digo una pequeña cosa, los servicios minimos tienes q cumplirlos si o si, xq si no cumples los minimos vas a la calle. Lo de q hay un 40% de minimos se refiere al dia total, y puede variar por linea y hora, me explico, puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa, y coloca trenes en las lineas q qiere y a las horas q qiere, por ejemplo, el dia de.reyes durante la.cabalgata los servicios minimos fueron del 120%, es decir, durante esas horas, en las lineas q pasaban por nuevos ministerios, gregorio marañon, etc (las de la cabalgata) habia hasta mas trenes de los que normalmente hay, mientras q en otras lineas solo habia un par de trenes. Asiq todo eso de q no se.cumplen los minimos y q nos los saltamos a la torera es MENTIRA, solo en 2010 cuando se.cerro el metro a cal y canto se saltaron minimos, y hay gente sancionada por ello, a pesar de q tres tribunales nos han dado la razon de q los minimos impuestos para aquellos dias eran abusivos. Aun asi, hay otros medios de transporte para llegar a tu trabajo, bus, taxi, cercanias o bici o coche propio. Y si llegas tarde a tu trabajo puedes justificarlo al metro si hay problemas en linea, hay que pedirlo al supervisor/a comercial

Es que sois unos putos egoistas por defender vuestros derechos. Ojalá vayáis todos al paro hombre ya. Que hay gente que haría lo que vosotros por un trozo de pan y un vaso de agua, hombre.

Ironic, por si alguien tiene roto su detector de sarcasmo
_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:Los que causaron eso, se merecen lo peor, porque ellos si que son unos despreciables.

Voy a hacer una analogía. En una familia todos ponen todo su dinero, según sus posibilidades, en un fondo común, y ese dinero es administrado por el padre. El padre se gasta el dinero en putas y drogas, y algunos miembros de la familia se quejan. Tú, que eres un miembro más de la familia, vienes a quejarte porque el que se queja no te deja dormir. El otro, jcesar, por ejemplo, viene a quejarse porque sus quejas son infundadas. ¡No hay dinero! Sin tener ni idea de que el dinero se lo está gastando en putas y drogas.

Aunque creo que la analogía es clara, voy a decir que el padre es el gobierno, el dinero en putas y drogas es el dinero dilapidado en peajes, en favores de la Fundescam, en partidas opacas, en condonaciones a la iglesia y un larguísimo etcétera y los que se quejan son los huelguistas del metro, de la sanidad, de la educación, de Telemadrid, etc.

CrazyJapan escribió:Si todo muy bonito, pero por favor, explicame como es posible que un dia de huelga, en la linea 6, andén 2, a las 2 de la tarde, tardara un metro 45 minutos en llegar, explicame como puede tardar un metro 45 minutos cuando la frecuencia a esa hora, en esa linea son unos 3-4 minutos.

Si ya te lo ha explicado. ¿Tú lees algo?

puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa

Pues si el gobierno cuando habia dinero lo ha tirado en pagarles lujos a los señores del metro y ahora no hay, pues mira, mala suerte.

Y si los sindicatos de los señores del metro, cada año chantajeaban al gobierno y sacaban lo que querian, y ya no lo pueden sacar, pues que se aguanten como nos estamos fastidiando los del resto de sectores.

A los empleados de metro tendrían que haberles puesto condiciones laborales como cualquier hijo de vecino desde un principio, y asi ahora no estarian tan maleducados y tan consentidos, que no es normal que hasta ganen mas y tengan mas derechos y privilegios que un guardia civil, y si, ahora lo tipico "porque se lo han ganado, porque lo han pedido" pues si en su dia no se lo hubieran dado, otro gallo cantaría, y esto es como los politicos y los sindicatos, cuantos mas les das mas quieren y exigen.

Y lo del metro y los 45 minutos, pues si, lo sigo dudando, porque si por la mañana va bien, no me explico como en dos de las lineas mas concurridas no haya apenas metro, no se, a lo mejor ponen todos los trenes de servicios minimos en lineas fantasmas, porque ni en la 1 ni en la 6 están, y en dias de huelga otros dias he cogido la 2 y tampoco estaban alli, molaria saber donde ponen todos para intentar usar mas esas lineas.

Noticia que acabo de ver en google

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, dijo este sábado que van a pedir en la negociación del convenio de 2013 que desaparezcan los privilegios que tienen los trabajadores del Metro.

El consejero negó que no quieran reunirse con los sindicatos, como ayer dijo el comité de empresa, y espera que en los próximos días de huelga no se produzcan más sabotajes, como ha sucedido en algunas de las jornadas de paro.

Relató que los trabajadores del Metro son unos privilegiados pues han tenido una subida del 20% en los últimos cuatro años, sueldos de 23.000 euros al año para las personas que entran en la empresa y sueldo medio de 35.000 euros. También relató que los empleados tienen derecho al abono transporte, a que su pareja ingrese en la empresa si el trabajador fallece, o a préstamos para vivienda y a 11 días más de vacación que los que establece la legislación.

"Esta es una situación que proviene de cuando había vacas gordas", y ahora "con la que está cayendo no podemos continuar así" en una empresa que les cuesta a los madrileños 800 millones de euros al año, agregó el consejero. "Esto -añadió- no es sostenible".

Echa de menos que la oposición condene los actos de sabotaje que se han venido produciendo en las 21 jornadas de huelga que han venido sufriendo los madrileños por parte de los representantes sindicales. Cree que los trabajadores no están a favor de los paros, pero sí la cúpula sindical.

Tranquilidad

Aseguró que los paros están afectando a los comerciantes madrileños, pues hay mucha gente que no acuden al centro al conocer que hay huelgas de Metro convocadas.

Preguntado por los periodistas sobre si se puede garantizar la seguridad a los asistentes a la Cabalgata de Reyes, ha comentado que en estas fechas hay que extremar "la prudencia", pero ha esperado que "haya tranquilidad" si se respetan los servicios mínimos.

Sobre el sabotaje que sufrió un convoy el pasado diciembre en la línea 8 durante las protestas, el consejero ha insistido en que aún "no ha escuchado una condena por parte de la oposición". A preguntas de por qué se ha atribuido a los sindicatos desde la Comunidad de Madrid, ha dicho que "la denuncia está en los juzgados" y que "siempre que se produzca un sabotaje, la empresa pública va a denunciarlo", informa Efe.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 91714.html

Y luego encima parecen unos pobrecillos que hay que hacer una colecta para que puedan comer....

Hasta si fallecen su marido o mujer es contratado... vamos, es que eso creo que no lo tienen ningún funcionario

Lo dicho, nunca se les tendría que haber dado tanto, porque es que tienen mas privilegios que cualquier trabajador y encima sueldazos y siempre quejandose para tener mas y mas....

Y me podeis soltar todas las demagogias que querais y decirme que soy muy malo y todo lo que querais, pero tienen mas cara que espalda, y no, no defiendo a los chorizos de los politicos, porque no me gusta defender caraduras de ningún bando
CrazyJapan escribió:Pues si el gobierno cuando habia dinero lo ha tirado en pagarles lujos a los señores del metro y ahora no hay, pues mira, mala suerte.

Y daaaaale con la misma canción. No hay dinero. Recopilaciones de ejemplos de este hilo:

- La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 elaboró un proyecto "concentrado pero espacioso", que dinamizaría la actividad económica española y que obligaría a las administraciones a gastar 1.516 millones de euros
- Madrid pierde 109 millones al año al perdonar el IBI a iglesias, palacios o edificios públicos
- Los peajes en sombra ya cuestan 103,6 millones de dinero del contribuyente
- Madrid gasta 20 millones de euros en publicidad para Metro y el CYII
- El Gobierno regional ha destinado 620 millones a promociones desde que empezó la crisis

Añadiendo unas pocas más:
- Aguirre adjudicó más de 200 contratos a los donantes de Fundescam (fundación del PP relacionada con el Gürtel y acusada por Hacienda de financiar ilegalmente campañas del PP)
Seis de las empresas que financiaron esta fundación del PP durante las campañas de Esperanza Aguirre consiguieron después más de 300 millones de euros en adjudicaciones del Gobierno de Madrid
- El Ayuntamiento de Madrid suma 255 coches oficiales, más de lo que tendrá el Gobierno
- El Gobierno de Aguirre ‘oculta’ parte de su sueldo con una partida opaca
- La Caja Mágica ha costado casi 300 millones, más del doble de lo previsto
- Gallardón ha gastado ya más de 500 millones de euros en el Palacio de Cibeles
- El Ayuntamiento paga a Gallardón un 'mayordomo' particular por 3.150 euros/mes

¿Sigo? Seguimos con lo mismo. Se lo gastan en putas y tú te quejas de que los que protestan no te dejan dormir.

EDIT: Hablando de demagogias, el salario medio incluye el salario de los altos directivos. Si tú tienes un pollo y yo no tengo ninguno, y tal. Lo interesante en estos casos, más que el salario medio, sería la mediana.
Intentad debatir sin tomaros las cosas como algo personal ni atacar a los usuarios.

fuertecito01,relax...
Sobre lo de cobrar los 28000€ nada mas entrar nanai, serian unos 3000€ menos y dependiendo de la categoria hasta algo mas, y siempre.hablando en salario anual bruto, a eso quitale un 18/20% de irpf y veras el neto.

Sobre los dias, cierto que son 11, pero nuevamente es una media verdad, la puntualizacion es que 6 son pagados, como si estuvieras de vacaciones, y estan sujetos a que haya cupo, con lo que no los pueden coger cuando qieras, los otros 5 restantes son sin cobrar un duro, es decir, como si hicieses huelga. Y estos dias de asuntos propios puedes gastarlos o no, y en otras empresas tb disponen de ellos (mi madre que trabaja limpiando una oficina tb dispone de ciertos dias al año para asuntos propios)

Sobre la negociacion, tendran q sentarse a negociar el convenio o no, con la nueva reforma laboral pueden negarse a llegar a un acuerdo y con ello imponerlo o incluso una vez negociado, saltarselo como han venido haciendo con el anterior (y con la emt igual, se saltaron el convenio a la semana de firmarlo), y repito, que desde septiembre que fue cuando nos han aplicado el real decreto ley no han qerido sentarse xq no habia nada q negociar segun ellos. Si no hay negociacion y te imponen unas condiciones porque si suena a ¿Dictadura? Mientras ellos en sus altos cargos aumentando en numero y reformando la cuarta planta de las oficinas de cavanilles 58.

No se si se podra hacer, pero si hace falta puedo colgar el convenio para sacar de dudas de muchas cosas, o si teneis dudas, podeis llamar a informacion de metro y os las resolveran

Edito: os dejo con el blog de una persona que ante el twiter de un politico que decia q los puestos son hereditarios decidio informarse sobre ello:

El Teleoperador: Salvador Victoria y la decencia - http://elteleoperador.blogspot.com.es/2 ... encia.html

Os dejo tb una carta de un trabajador a onda cero

http://www.meneame.net/story/carta-cond ... -onda-cero
"Los trabajadores de metro hacen huelga para joder a la gente!" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Claro que si campeones! Osea yo soy un trabajador, me quitan porque sí parte de mi salario, me empeoran las condiciones de trabajo...
Un día me levanto y pienso: ¿como puedo defender mis derechos? jodiendo a la gente! claro! como no se me había ocurrido antes!
Es que tiene mucho sentido [qmparto]
Los trabajadores de metro quieren joder a sus jefes, no a vosotros que os creéis siempre el centro del puto universo, jodiendo a los usuarios no van a conseguir recuperar sus derechos, jodiendo a quien maneja el cotarro a lo mejor si. Si el metro esta de huelga a mi como usuario me afecta pero entiendo y defiendo su lucha por solidaridad yempatía, que bonita palabra.
Cuando vosotros queráis luchar por algo querréis que la gente este de vuestra parte ¿no? ¿No sois capaces de hacerlo por otros? ¿o vuestro egoísmo no da para más?
Qué lastima de sociedad, abrid los ojos ya de una puta vez!
Mucha fuerza para todos los trabajadores de metro, porque les espera un año muy duro cuando lo acaben privatizando, lo mismo para los usuarios solidarios. Me gustaría veros a los que no lo sois cuando sea un servicio privado y ya no vengan trenes cada dos minutos, sean una puta mierda, u os cueste cada billete 3 euros. Entonces protestareis pero ya será tarde.

Otro que se suma. Me están jodiendo a base de bien, pero yo lo apoyo.
Para Anarki que lo dejes por imposible, no tiene sentido seguir explicando la situación.

Para todos lo que entienden las situacion, gracias da gusto leer ese apoyo y la capacidad de entender de que los trabajores no somos responsables de las barbaridades de los empresarios y politicos.

Lamento mucho que se produzcan estas situaciones.
NewDump escribió:Una pregunta ... Si realmente se quiere hacer huelga y presion, no seria mejor dejar abiertos los tornos ?. que la gente pase gratis en vez provocar estas situaciones

Ya se ha contestado a esto. Los tornos son responsabilidad de los vigilantes de seguridad, que son una empresa ajena a los trabajadores de metro. No pueden manipular los tornos. También se ha dicho que cuando fueron los vigilantes los que incitaron el año pasado a la gente a colarse como medida de protesta, se criticó igualmente la medida y se les deseó que los antidisturbios les cascaran a todos.

Me juego lo que sea a que si lo hicieran pasaría lo mismo: se les criticaría por encararse con los vigilantes de seguridad que no tienen culpa de nada y sólo están haciendo su trabajo; se les criticaría por manipular miles de tornos que luego habría que reparar, con el gasto que ello supone; se les criticaría porque a los honrados viajeros se les podrían multar por haber accedido al suburbano sin picar el billete; etc, etc. Se critica por ideología, por eso siempre hay alguna excusa.
CrazyJapan escribió:

Imagen
Ni una cosa ni otra, se que es fácil tirar de demagogias y demás, pero en ningún sitio he dicho nada de que tengan que contratar a gente en condiciones precarias, porque los trabajadores de metro ni mucho menos están en condiciones precarias ni lo van a estar por mucho que lloren todos los años.
CrazyJapan escribió:Ni una cosa ni otra, se que es fácil tirar de demagogias y demás, pero en ningún sitio he dicho nada de que tengan que contratar a gente en condiciones precarias, porque los trabajadores de metro ni mucho menos están en condiciones precarias ni lo van a estar por mucho que lloren todos los años.

Claro, deberían estar en condiciones precarias para poder protestar, de hecho deberían prohibir las huelgas si los trabajadores que las convocan aún pueden sobrevivir con un chusco de pan, ¿de que se quejan? si todavía viven ¬_¬
Estamos protestando por encima de nuestras posibilidades, deberiamos bajarnos el sueldo voluntariamente todos aquellos que cobramos más de 1000€ porque somos unos privilegiados ¿qué es eso de que un esclavo pueda comer carne todos los días?
Eso sí, las grandes fortunas ni tocarlas, que esos si que se lo han ganado con el sudor de su frente ein?
¿a que grupo perteneces tu? ¿al de los asalariados "privilegiados" o al de los "humildes" empresarios adinerados?
El mayor problema de esta sociedad es que se nos ha olvidado quienes somos y quienes son nuestros compañeros. Hace siglos eso no pasaba, por eso los trabajadores conseguían derechos, que pretenciosos XD
141 respuestas
1, 2, 3