› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:jcesar escribió:Si ganara lo que ellos ganan, y tuviese los privilegios que ellos tienen y mi puesto fuese un puesto publico pues no me quedaria otra que aguantarme...
Y los 500€ no son al mes, han sido 4 meses, es decir 2000€, en vez de quitarles la extra de navidad
Venga hombre!!! Tu ganas 3.000 euros al mes y te quitan 500 euros y no protestas ¿¿no??
Lo de algunos es de guasa macho...
CrazyJapan escribió:Hay otra gente que está en huelga, como telemadrid, y de esos si que tienen todo el apoyo del mundo, porque si no hay emisión en telemadrid, ponemos otro canal, pero con el metro no se puede jugar asi.
El caso es que en 2008 un amigo mio entró a trabajar en marzo o asi, cobrando 25000€, y ese mismo año hicieron huelgas para que les subieran el sueldo, y se lo subieron, en 2008 ya estaba aqui la crisis y aun asi se pusieron en huelga para cobrar mas. Ahora mismo no se cuanto ganarán según entran, pero en las tablas de 2010 ya cobraban mas de 28000.
No es que como ganan mucho se aguanten, es que han estado abusando de su "poder" para pedir mas y mas y les han dado todo lo que han pedido, el problema es que les dieron más de lo que se podía dar y ahora se lo tienen que quitar porque el metro no se mantiene, asi de simple, y si una empresa no se mantiene o hacen recortes o cierra.
Si soy empleado normal y me dicen que me van a pagar menos me piro a otro sitio.
jcesar escribió:Si soy empleado publico me aguanto, porque el estado no tiene dinero, al igual que se han aguantado todos los funcionarios a los que les han bajado y congelado el sueldo.
minmaster escribió:jcesar escribió:Si soy empleado publico me aguanto, porque el estado no tiene dinero, al igual que se han aguantado todos los funcionarios a los que les han bajado y congelado el sueldo.
Los trabajadores de Metro no son funcionarios y no dependen del Estado. Y sobre que no hay dinero habrá que verlo... no habrá dinero para lo que a los políticos no le interesa que lo haya para sus dietas y gastos sigue habiéndolo.
Por cierto si eres usuario de Metro de Madrid, que lo dudo, deberías estar indignado porque te hagan pagar mucho más que antes por un servicio que actualmente es infinitamente peor.
jcesar escribió:Yo no he dicho que sean funcionarios, he dicho que son empleados publicos, que no es lo mismo, y empleados publicos si que son, no les paga el estado, pero les paga la comunidad, que tampoco tiene dinero.
Claro que estoy indignado porque cada vez pague más y cada vez tenga peor servicio, pero el caso es que ahora directamente sigo pagando y NO TENGO SERVICIO.
_Locke_ escribió:jcesar escribió:Yo no he dicho que sean funcionarios, he dicho que son empleados publicos, que no es lo mismo, y empleados publicos si que son, no les paga el estado, pero les paga la comunidad, que tampoco tiene dinero.
Claro que estoy indignado porque cada vez pague más y cada vez tenga peor servicio, pero el caso es que ahora directamente sigo pagando y NO TENGO SERVICIO.
¿Pero cómo que no hay dinero? De esta misma página:
La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 elaboró un proyecto "concentrado pero espacioso", que dinamizaría la actividad económica española y que obligaría a las administraciones a gastar 1.516 millones de euros
En otro orden de cosas:
Madrid pierde 109 millones al año al perdonar el IBI a iglesias, palacios o edificios públicos
Los peajes en sombra ya cuestan 103,6 millones de dinero del contribuyente
AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, COMO TRABAJADOR DE METRO DE MADRID os informo un poco del asunto:
No nos han quitado la paga de navidad xq no somos funcionarios, en contra, nos han quitado la catorceava parte del salario bruto anual en 5 meses, desde septiembre hasta diciembre, lo que en mi caso son unos 480/490€ por mes.
No han respetado el convenio colectivo firmado en 2009 y q tenia vigencia hasta 2012, en lo economico nos han congelado el sueldo desde hace dos años, y no cumplen el contrato relevo, una incorporacion por cada persona qie se jubila
Han cerrado vestibulos y otros permanecen sin taquillero/a, han bajado el numero de trenes y han subido los precios, y no para pagarnos mas como puede pensar alguno. Ha subido el numero de directivos q son puestos a dedo, se despilfarra mucho dinero en una publicidad mas q innecesaria y en patrocinios de equipos y eventos privados. Amen de gastarse mas de 700000€ en un estudio sobre la viabilidad de la PRIVATIZACION del metro
Mi puesto de trabajo me lo he ganado yo en una oposicion del inem en la que se presentaron 6500 personas, nada de heredar el puesto, asiq no somos tan privilejiados como os hacen creer.
El motivo de las huelgas es q se ha encarecido el precio del transporte, se ha reducido el servicio de trenes y el presupuesto de mantenimiento, lo q puede ser un peligro para el viajero, y ademas se ha convocado todo esto xq LA EMPRESA SE NIEGA A NEGOCIAR, se podria llegar a un acuerdo, pero con la excusa de q les viene de arriba no qieren negociar nada, asiq lo q habeis leido o leereis en muchos sitios, e incluso en los trenes es MENTIRA, intentan poneros en contra nuestra, nosotros q solo estamos luchando por lo que nos pertenece y nos han robado, y en lugar de apoyo o comprension nos llaman terroristas.
Siento el tocho, pero creo q hacia falta para q vierais un poco la situacion, y q no lo hacemos para cobrar mas, si teneis mas dudas estare encantado de solucionaroslas
AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, COMO TRABAJADOR DE METRO DE MADRID os informo un poco del asunto:
No nos han quitado la paga de navidad xq no somos funcionarios, en contra, nos han quitado la catorceava parte del salario bruto anual en 5 meses, desde septiembre hasta diciembre, lo que en mi caso son unos 480/490€ por mes.
No han respetado el convenio colectivo firmado en 2009 y q tenia vigencia hasta 2012, en lo economico nos han congelado el sueldo desde hace dos años, y no cumplen el contrato relevo, una incorporacion por cada persona qie se jubila
Han cerrado vestibulos y otros permanecen sin taquillero/a, han bajado el numero de trenes y han subido los precios, y no para pagarnos mas como puede pensar alguno. Ha subido el numero de directivos q son puestos a dedo, se despilfarra mucho dinero en una publicidad mas q innecesaria y en patrocinios de equipos y eventos privados. Amen de gastarse mas de 700000€ en un estudio sobre la viabilidad de la PRIVATIZACION del metro
Mi puesto de trabajo me lo he ganado yo en una oposicion del inem en la que se presentaron 6500 personas, nada de heredar el puesto, asiq no somos tan privilejiados como os hacen creer.
El motivo de las huelgas es q se ha encarecido el precio del transporte, se ha reducido el servicio de trenes y el presupuesto de mantenimiento, lo q puede ser un peligro para el viajero, y ademas se ha convocado todo esto xq LA EMPRESA SE NIEGA A NEGOCIAR, se podria llegar a un acuerdo, pero con la excusa de q les viene de arriba no qieren negociar nada, asiq lo q habeis leido o leereis en muchos sitios, e incluso en los trenes es MENTIRA, intentan poneros en contra nuestra, nosotros q solo estamos luchando por lo que nos pertenece y nos han robado, y en lugar de apoyo o comprension nos llaman terroristas.
Siento el tocho, pero creo q hacia falta para q vierais un poco la situacion, y q no lo hacemos para cobrar mas, si teneis mas dudas estare encantado de solucionaroslas
jcesar escribió:porque el estado no tiene dinero
briefer escribió:Desde aquí mi apoyo para todos los trabajadores del metro. Y ójala hiciesen huelga del 100% e indefinida, como los trabajadores de Telemadrid.
CrazyJapan escribió:No si dan ganas de hacer una colecta y todo para los pobres trabajadores de metro....
Si los usuarios estamos hasta las narices de los trabajadores de metro no es por los politicos ni por cosas raras, sino que la culpa es de ellos.
Aqui algunos parece que tienen amnesia, los sindicatos de metro no es la primera vez que hacen huelga, todos los años las hacen, y siempre han usado al usuario como arma para sus chantajes, en pasadas huelgas siempre pedian lo mismo, ganar mas y trabajar menos, y siempre chantajeando y siempre les concedian todo, hasta que un dia les dijeron "hasta aqui" y ya fue cuando hicieron la huelga que de sus palabras "vamos a reventar Madrid" y luego espera un tio que soltando eso y liando la que liaron, los usuarios les subamos a un pedestal y digamos que pobrecillos.
Estamos ya hartos de ellos y de sus huelgas y que siempre busquen unicamente fastidiar al usuario para hacer sus chantajes, que ya está bien de poner los paros en horas puntas.
Y encima, se puede entender que si quieren protestar que lo hagan, pero que cumplan los servicios minimos, ya que se los saltan a la torera, porque por mucho que quieran mentir y manipular, esperar en un andén abarrotado en hora punta 45 minutos a que llegue un metro, no son servicios minimos del 35% o 40%, hoy mismo, he perdido un metro, y el siguiente ha tardado 2 minutos, porque ahora también están inventandose que tenemos que esperar mucho tiempo ya que apenas hay metros y están recortando y que todo lo hacen por nosotros.... vamos, no se lo creen ni ellos.
CrazyJapan escribió:briefer escribió:Desde aquí mi apoyo para todos los trabajadores del metro. Y ójala hiciesen huelga del 100% e indefinida, como los trabajadores de Telemadrid.
Pues si, ojalá, asi ya si que los irian poniendo de patitas en la calle uno a uno, y en el paro hay muchisima gente que está deseando trabajar
IWOJIMA escribió:CrazyJapan escribió:briefer escribió:Desde aquí mi apoyo para todos los trabajadores del metro. Y ójala hiciesen huelga del 100% e indefinida, como los trabajadores de Telemadrid.
Pues si, ojalá, asi ya si que los irian poniendo de patitas en la calle uno a uno, y en el paro hay muchisima gente que está deseando trabajar
como persona dejas muchisimo que desear
NewDump escribió:Una pregunta ... Si realmente se quiere hacer huelga y presion, no seria mejor dejar abiertos los tornos ?. que la gente pase gratis en vez provocar estas situaciones
CrazyJapan escribió:
Prefiero que estén currando gente del paro que no tienen ya ni prestaciones, a seguir soportando a una panda de egoistas y avariciosos.
Quienes dejan mucho que desear como persona son los queridos sindicatos de metro y los trabajadores que no cumplen los servicios minimos.
Yo pago todos los meses mi abono, y merezco el servicio que estoy pagando, y no que esta panda se crean reyes y poder decidir colapsar el metro porque a ellos les venga en gana, y el metro no es suyo, es de todos.
IWOJIMA escribió:
mira chaval ( por que supongo que seas joven,por que tanta tonteria junta no la dice alguien ya con madurez) desear que pierdan trabajo otras personas (incluso foreros de este hilo) es de ser una persona muy despreciable,aparte de envidioso por que huele a kilometros que te mueve una mezcla de envidia,desinformacion y tirar mierda por tirarla por iguales
lo mismo para el tal jcesar que tiene pinta de ser el tipico informatico de 20 años que no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo real
OH HACEN HUELGA EN EL METRO ME JODEN A MI ERGO QUE LOS DESPIDAN A TODOS POR VAGOS Y VIVIDORES..con gente como vosotros los politicos lo tienen facil,muy facil
AnArKi_FrOsT escribió:Haber, os digo una pequeña cosa, los servicios minimos tienes q cumplirlos si o si, xq si no cumples los minimos vas a la calle. Lo de q hay un 40% de minimos se refiere al dia total, y puede variar por linea y hora, me explico, puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa, y coloca trenes en las lineas q qiere y a las horas q qiere, por ejemplo, el dia de.reyes durante la.cabalgata los servicios minimos fueron del 120%, es decir, durante esas horas, en las lineas q pasaban por nuevos ministerios, gregorio marañon, etc (las de la cabalgata) habia hasta mas trenes de los que normalmente hay, mientras q en otras lineas solo habia un par de trenes. Asiq todo eso de q no se.cumplen los minimos y q nos los saltamos a la torera es MENTIRA, solo en 2010 cuando se.cerro el metro a cal y canto se saltaron minimos, y hay gente sancionada por ello, a pesar de q tres tribunales nos han dado la razon de q los minimos impuestos para aquellos dias eran abusivos. Aun asi, hay otros medios de transporte para llegar a tu trabajo, bus, taxi, cercanias o bici o coche propio. Y si llegas tarde a tu trabajo puedes justificarlo al metro si hay problemas en linea, hay que pedirlo al supervisor/a comercial
Lo de tirar de los frenos esq no merece la pena ni comentarlo, solo decir que pueden saber qien ha sido, en los trenes hay medios para ello, y si hubiese sido un trabajador, ya estaria en la calle.
El problema esq cada uno se mira su ombligo y tiene envidia del projimo, como a mi me quitan 300€ o me despiden que se jodan los que luchan para que no se los.quiten o que los despidan, q yo lo haria por menos, claro que si, esa es la actitud de.borreguismo y sometimiento que qieren que tengamos, q curremos todo lo que quieran por 2 duros, en vez de plantarse y hacer fuerza.
Sobre agresiones a compañeros y todo eso igual q lo de los frenos, hay camaras por todos lados, y si alguien agrede a un compañero se le puede despedir y no se ha despedido a nadie, sacad vuestras conclusiones y contrastad las fuentes que os dan la informacion, xq esta todo manipulado, no queremos cobrar mas, qeremos lo que nos han robado y os estan robando a vosotros como usuarios, y vuelvo a dexirlo, QUEREMOS NEGOCIAR CON LA EMPRESA, que hasta ahora se ha negado a sentarse a la mesa.
jcesar escribió:Por si no has entendido lo que ha dicho, ellos "cumplen" los servicios minimos en general, es decir, que si dicen que es del 30%, son el 30% de trenes que hay un dia normal.
Que a lo mejor en la linea 6 hay un 10% y en la 12 un 50%, pero de media se queda el 30%
CrazyJapan escribió:Los que causaron eso, se merecen lo peor, porque ellos si que son unos despreciables.
CrazyJapan escribió:Si todo muy bonito, pero por favor, explicame como es posible que un dia de huelga, en la linea 6, andén 2, a las 2 de la tarde, tardara un metro 45 minutos en llegar, explicame como puede tardar un metro 45 minutos cuando la frecuencia a esa hora, en esa linea son unos 3-4 minutos.
puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa
AnArKi_FrOsT escribió:Haber, os digo una pequeña cosa, los servicios minimos tienes q cumplirlos si o si, xq si no cumples los minimos vas a la calle. Lo de q hay un 40% de minimos se refiere al dia total, y puede variar por linea y hora, me explico, puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa, y coloca trenes en las lineas q qiere y a las horas q qiere, por ejemplo, el dia de.reyes durante la.cabalgata los servicios minimos fueron del 120%, es decir, durante esas horas, en las lineas q pasaban por nuevos ministerios, gregorio marañon, etc (las de la cabalgata) habia hasta mas trenes de los que normalmente hay, mientras q en otras lineas solo habia un par de trenes. Asiq todo eso de q no se.cumplen los minimos y q nos los saltamos a la torera es MENTIRA, solo en 2010 cuando se.cerro el metro a cal y canto se saltaron minimos, y hay gente sancionada por ello, a pesar de q tres tribunales nos han dado la razon de q los minimos impuestos para aquellos dias eran abusivos. Aun asi, hay otros medios de transporte para llegar a tu trabajo, bus, taxi, cercanias o bici o coche propio. Y si llegas tarde a tu trabajo puedes justificarlo al metro si hay problemas en linea, hay que pedirlo al supervisor/a comercial
Lo de tirar de los frenos esq no merece la pena ni comentarlo, solo decir que pueden saber qien ha sido, en los trenes hay medios para ello, y si hubiese sido un trabajador, ya estaria en la calle.
El problema esq cada uno se mira su ombligo y tiene envidia del projimo, como a mi me quitan 300€ o me despiden que se jodan los que luchan para que no se los.quiten o que los despidan, q yo lo haria por menos, claro que si, esa es la actitud de.borreguismo y sometimiento que qieren que tengamos, q curremos todo lo que quieran por 2 duros, en vez de plantarse y hacer fuerza.
Sobre agresiones a compañeros y todo eso igual q lo de los frenos, hay camaras por todos lados, y si alguien agrede a un compañero se le puede despedir y no se ha despedido a nadie, sacad vuestras conclusiones y contrastad las fuentes que os dan la informacion, xq esta todo manipulado, no queremos cobrar mas, qeremos lo que nos han robado y os estan robando a vosotros como usuarios, y vuelvo a dexirlo, QUEREMOS NEGOCIAR CON LA EMPRESA, que hasta ahora se ha negado a sentarse a la mesa.
Ironic, por si alguien tiene roto su detector de sarcasmo
_Locke_ escribió:CrazyJapan escribió:Los que causaron eso, se merecen lo peor, porque ellos si que son unos despreciables.
Voy a hacer una analogía. En una familia todos ponen todo su dinero, según sus posibilidades, en un fondo común, y ese dinero es administrado por el padre. El padre se gasta el dinero en putas y drogas, y algunos miembros de la familia se quejan. Tú, que eres un miembro más de la familia, vienes a quejarte porque el que se queja no te deja dormir. El otro, jcesar, por ejemplo, viene a quejarse porque sus quejas son infundadas. ¡No hay dinero! Sin tener ni idea de que el dinero se lo está gastando en putas y drogas.
Aunque creo que la analogía es clara, voy a decir que el padre es el gobierno, el dinero en putas y drogas es el dinero dilapidado en peajes, en favores de la Fundescam, en partidas opacas, en condonaciones a la iglesia y un larguísimo etcétera y los que se quejan son los huelguistas del metro, de la sanidad, de la educación, de Telemadrid, etc.CrazyJapan escribió:Si todo muy bonito, pero por favor, explicame como es posible que un dia de huelga, en la linea 6, andén 2, a las 2 de la tarde, tardara un metro 45 minutos en llegar, explicame como puede tardar un metro 45 minutos cuando la frecuencia a esa hora, en esa linea son unos 3-4 minutos.
Si ya te lo ha explicado. ¿Tú lees algo?puede ser q en linea 12 haya dos trenes (cada media hora) mientras que en linea 10 haya 20 (cada 2 minutos), y eso amigos no los decidimos nosotros, los decide la empresa
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, dijo este sábado que van a pedir en la negociación del convenio de 2013 que desaparezcan los privilegios que tienen los trabajadores del Metro.
El consejero negó que no quieran reunirse con los sindicatos, como ayer dijo el comité de empresa, y espera que en los próximos días de huelga no se produzcan más sabotajes, como ha sucedido en algunas de las jornadas de paro.
Relató que los trabajadores del Metro son unos privilegiados pues han tenido una subida del 20% en los últimos cuatro años, sueldos de 23.000 euros al año para las personas que entran en la empresa y sueldo medio de 35.000 euros. También relató que los empleados tienen derecho al abono transporte, a que su pareja ingrese en la empresa si el trabajador fallece, o a préstamos para vivienda y a 11 días más de vacación que los que establece la legislación.
"Esta es una situación que proviene de cuando había vacas gordas", y ahora "con la que está cayendo no podemos continuar así" en una empresa que les cuesta a los madrileños 800 millones de euros al año, agregó el consejero. "Esto -añadió- no es sostenible".
Echa de menos que la oposición condene los actos de sabotaje que se han venido produciendo en las 21 jornadas de huelga que han venido sufriendo los madrileños por parte de los representantes sindicales. Cree que los trabajadores no están a favor de los paros, pero sí la cúpula sindical.
Tranquilidad
Aseguró que los paros están afectando a los comerciantes madrileños, pues hay mucha gente que no acuden al centro al conocer que hay huelgas de Metro convocadas.
Preguntado por los periodistas sobre si se puede garantizar la seguridad a los asistentes a la Cabalgata de Reyes, ha comentado que en estas fechas hay que extremar "la prudencia", pero ha esperado que "haya tranquilidad" si se respetan los servicios mínimos.
Sobre el sabotaje que sufrió un convoy el pasado diciembre en la línea 8 durante las protestas, el consejero ha insistido en que aún "no ha escuchado una condena por parte de la oposición". A preguntas de por qué se ha atribuido a los sindicatos desde la Comunidad de Madrid, ha dicho que "la denuncia está en los juzgados" y que "siempre que se produzca un sabotaje, la empresa pública va a denunciarlo", informa Efe.
CrazyJapan escribió:Pues si el gobierno cuando habia dinero lo ha tirado en pagarles lujos a los señores del metro y ahora no hay, pues mira, mala suerte.
briefer escribió:Desde aquí mi apoyo para todos los trabajadores del metro. Y ójala hiciesen huelga del 100% e indefinida, como los trabajadores de Telemadrid.
NewDump escribió:Una pregunta ... Si realmente se quiere hacer huelga y presion, no seria mejor dejar abiertos los tornos ?. que la gente pase gratis en vez provocar estas situaciones
CrazyJapan escribió:
Prefiero que estén currando gente del paro que no tienen ya ni prestaciones, a seguir soportando a una panda de egoistas y avariciosos.
Quienes dejan mucho que desear como persona son los queridos sindicatos de metro y los trabajadores que no cumplen los servicios minimos.
Yo pago todos los meses mi abono, y merezco el servicio que estoy pagando, y no que esta panda se crean reyes y poder decidir colapsar el metro porque a ellos les venga en gana, y el metro no es suyo, es de todos.
CrazyJapan escribió:Ni una cosa ni otra, se que es fácil tirar de demagogias y demás, pero en ningún sitio he dicho nada de que tengan que contratar a gente en condiciones precarias, porque los trabajadores de metro ni mucho menos están en condiciones precarias ni lo van a estar por mucho que lloren todos los años.