¿ Huelga De Estudiantes En Granada Por El Plan Bolonia ?

Hola gente, pues es eso para preguntar a otros estudiantes de Granada, si saben algo al respecto por ke han llegado a mis oidos ke se prepara una huelga el mierkoles de la semana ke viene o la siguiente, ¿ alguien sabe algo ?

Gracias Gente
Aprovecho para preguntar.¿ El año que viene TODAS las carreras en Todas las Univesidades serán ya grados? ¿O algunas no comienzan hasta el siguiente?

Un saludo
Qué divertido!

Se supone que es el día 22 de Octubre y el 13 de Noviembre...

Para hacer huelga, hay que notificar algo al director/jefe de estudioos, o directamente no se va? xD
Huelga por el plan Bolonia = Excusa para hacer botellón. Como en todo, me juego el dedo chico del pie izquierdo a que el 98% de los que irán a la huelga no tienen ni idea de cómo va el plan de Bolonia...
Totemon escribió:Huelga por el plan Bolonia = Excusa para hacer botellón. Como en todo, me juego el dedo chico del pie izquierdo a que el 98% de los que irán a la huelga no tienen ni idea de cómo va el plan de Bolonia...

Yo no sé de que va y tampoco voy a ir a la huelga.

Me voy a quedar en mi casa durmiendo =D
Aprovecho para preguntar.¿ El año que viene TODAS las carreras en Todas las Univesidades serán ya grados? ¿O algunas no comienzan hasta el siguiente?

Un saludo

Depende de la universidad pero en muchas ya se empieza a implantar el año que viene pero creo que se alargará algo más pero vamos que cada uni va a su bola.

Por cierto no serán TODAS las carreras, medicina y ''creo'' que arquitectura se quedan como estan.

En Madrid tambien hay huelga, pero no se ni para que dias, si es que al final no sirve para nada hacer huelgas entre que irá muy poca gente y que como decis la mitad de los que van no saben ni de que va la cosa.

A mi personalmente lo de Bolonia me huele muy mal, lo han hecho muy deprisa y no hay apenas información y toda la gente con la que he hablado y sabe algo dice que la van a cagar...

Saludos!
Tit0 escribió:

Un saludo

Depende de la universidad pero en muchas ya se empieza a implantar el año que viene pero creo que se alargará algo más pero vamos que cada uni va a su bola.

Por cierto no serán TODAS las carreras, medicina y ''creo'' que arquitectura se quedan como estan.

En Madrid tambien hay huelga, pero no se ni para que dias, si es que al final no sirve para nada hacer huelgas entre que irá muy poca gente y que como decis la mitad de los que van no saben ni de que va la cosa.

A mi personalmente lo de Bolonia me huele muy mal, lo han hecho muy deprisa y no hay apenas información y toda la gente con la que he hablado y sabe algo dice que la van a cagar...

Saludos!

Bolonia es una puta mierda con todas las letras. En mi universidad van a ponerlo el año que viene y no tienen a estas alturas del juego ni pajolera idea de cómo convalidarán las asignaturas del plan antiguo con bolonia.

Además, echad un vistazo al pasado, cada reforma educativa que se ha hecho ha sido a peor, esta no será diferente.
MAS??? he empezado 2 semanas tarde las clases por una estupida excusa de la facultad para tener mas aulas cuando incluso sobran y he empezado las clases ayer en unos modulos prefabricados... los profesores diciendo que no hay tiempo para dar materia ( con 2 dias de curso solo :O ) como para que encima hubiese huelga...
_Requiem_ escribió:MAS??? he empezado 2 semanas tarde las clases por una estupida excusa de la facultad para tener mas aulas cuando incluso sobran y he empezado las clases ayer en unos modulos prefabricados... los profesores diciendo que no hay tiempo para dar materia ( con 2 dias de curso solo :O ) como para que encima hubiese huelga...

Problemas en la facultad de informatica, eh?
Lo mas absurdo esk las aulas estan VACIAS casi todo el tiempo..., seamos practicos y demos las clases que sean posibles, no?

Volviendo al tema, a mi me pillara de los ultimos años el plan bolonia, a ver como me joden mis estudios, porque no tengo ni idea de como lo van a hacer.....
A alguien le ha llegado información precisa de cada carrera como ira.... pos eso....
Lupi escribió:
_Requiem_ escribió:MAS??? he empezado 2 semanas tarde las clases por una estupida excusa de la facultad para tener mas aulas cuando incluso sobran y he empezado las clases ayer en unos modulos prefabricados... los profesores diciendo que no hay tiempo para dar materia ( con 2 dias de curso solo :O ) como para que encima hubiese huelga...

Problemas en la facultad de informatica, eh?
Lo mas absurdo esk las aulas estan VACIAS casi todo el tiempo..., seamos practicos y demos las clases que sean posibles, no?

Volviendo al tema, a mi me pillara de los ultimos años el plan bolonia, a ver como me joden mis estudios, porque no tengo ni idea de como lo van a hacer.....
A alguien le ha llegado información precisa de cada carrera como ira.... pos eso....

haces informatica???
juas escribió:
Tit0 escribió:

Un saludo

Saludos!

Bolonia es una puta mierda con todas las letras. En mi universidad van a ponerlo el año que viene y no tienen a estas alturas del juego ni pajolera idea de cómo convalidarán las asignaturas del plan antiguo con bolonia.

Además, echad un vistazo al pasado, cada reforma educativa que se ha hecho ha sido a peor, esta no será diferente.

¿Sabes de qué va Bolonia?
¿y en qué consiste el plan de bolonia?, nunca me ha quedado claro [agggtt] Es que estoy en ing. industrial superior en 2º y no tengo ni idea, yo seguiría teniendo el titulo para el que me matricule no?
cowlo escribió:¿y en qué consiste el plan de bolonia?, nunca me ha quedado claro [agggtt] Es que estoy en ing. industrial superior en 2º y no tengo ni idea, yo seguiría teniendo el titulo para el que me matricule no?

Consiste en la regulacion de las carreras españolas en marco europeo (y internacional en algunos casos). Las carreras seran cerradas y costaran de 4 años, la especializacion sera por masteres. (esto ultimo no estoy seguro).

Lo tienes chungo, tanto industrial superior como telecomunicaciones estan sin adaptar en la mayoria de centros (por no decir el 100% en todas las carreras que se traducira en prisas y malos rollos. Que penita me dan los de primer año con esta modalidad). Personalmente me parece una estupidez adaptar la carrera a 4 años, porque de esa forma que merece mas meterse en esta que irse a una técnica. Y otra estupidez es dejarla tal cual, porque si tu me dices que por estar un año mas estudiando puedo trabajar sin limitaciones... pues al final un rollo gigante.
EnErU escribió:
cowlo escribió:¿y en qué consiste el plan de bolonia?, nunca me ha quedado claro [agggtt] Es que estoy en ing. industrial superior en 2º y no tengo ni idea, yo seguiría teniendo el titulo para el que me matricule no?

Consiste en la regulacion de las carreras españolas en marco europeo (y internacional en algunos casos). Las carreras seran cerradas y costaran de 4 años, la especializacion sera por masteres. (esto ultimo no estoy seguro).

Lo tienes chungo, tanto industrial superior como telecomunicaciones estan sin adaptar en la mayoria de centros (por no decir el 100% en todas las carreras que se traducira en prisas y malos rollos. Que penita me dan los de primer año con esta modalidad). Personalmente me parece una estupidez adaptar la carrera a 4 años, porque de esa forma que merece mas meterse en esta que irse a una técnica. Y otra estupidez es dejarla tal cual, porque si tu me dices que por estar un año mas estudiando puedo trabajar sin limitaciones... pues al final un rollo gigante.

Efectivamente, solo sabes de Bolonia el 1% y precisamente lo menos importante. Eso si, es una mierda y tal y cual...
Coño, he resumido lo que yo creo importante. Pero si quieres escribir un texto con sus párrafos, su Introduccion-Desarrollo-Desenlace sobre el tema yo no te lo impediré, es mas, te estaría agradecido por compartir tus bastos conocimientos sobre el tema conmigo, caballero.

Y por si no te queda claro, me refiero a las carreras de industrial superior y telecomunicaciones, que a este paso las veo como medicina y arquitectura. Yo apoyo la idea de que las carreras pasen a ser de 4 años.
lo de huelga lo van hacerla primera el dia 22 de noviembre y la segunda en noviembre [+furioso] ami lo k me kabrea es kuando dice el director de mi centro k no pudo acerlo pk no tengo derecho a hacer la huega y todo pk estoy en 1 de la eso
korabika555 escribió:lo de huelga lo van hacerla primera el dia 22 de noviembre y la segunda en noviembre [+furioso] ami lo k me kabrea es kuando dice el director de mi centro k no pudo acerlo pk no tengo derecho a hacer la huega y todo pk estoy en 1 de la eso

¿Cuando hicieron huelga los transportistas, también la secundaste? Lo digo porque lo misto te afecta una cosa que la otra. De aquí a 5 años mínimo que vayas a la universidad, si es que al final decides ir, han podido cambiar el plan 2 o 3 veces más.
Bueno, para saber qué es el Plan de Bolonia siempre podéis tirar de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci% ... de_Bolonia

Ojo al punto que dice: "Reducir el coste público en educación". Me entra la mofa... Esto explica por qué hay tanta campaña pro formación profesional.
La inmensa mayoria de los que se quejan de Bolonia no tienen NI PUTISIMA IDEA de qué va la cosa. Simplemente se limitan a repetir como papagayos lo que leen en sus planfletos pseudoizquierdistas, escritos por alguien que pone lo que le interesa que se ponga. Estoy hasta la pinga de escuchar lo de "mercantilización de la universidad" y cuando les preguntas qué quiere decir exactamente esa frase siempre dicen: "Es que quieren hacer una elitización bla bla bla..."

El 90% de ahí son unos borregos que no quieren darse cuenta de que son marionetas que se limitan a repetir como papagayos el discursito, pero les mola más autoconvencerse de que ellos son alternativos y que tienen pensamiento propio. Es como cuando tocaba la moda de hacer huelga por la guerra de Irak. Allí los estudiantes iban para no ir a clase, pero les importaba un pimiento la guerra, Irak y San Pito Pato. Vamos, de hecho conocian a Sadam porque aparecia en la peli de South Park, que si no ni eso.
dba escribió:La inmensa mayoria de los que se quejan de Bolonia no tienen NI PUTISIMA IDEA de qué va la cosa. Simplemente se limitan a repetir como papagayos lo que leen en sus planfletos pseudoizquierdistas, escritos por alguien que pone lo que le interesa que se ponga. Estoy hasta la pinga de escuchar lo de "mercantilización de la universidad" y cuando les preguntas qué quiere decir exactamente esa frase siempre dicen: "Es que quieren hacer una elitización bla bla bla..."

El 90% de ahí son unos borregos que no quieren darse cuenta de que son marionetas que se limitan a repetir como papagayos el discursito, pero les mola más autoconvencerse de que ellos son alternativos y que tienen pensamiento propio. Es como cuando tocaba la moda de hacer huelga por la guerra de Irak. Allí los estudiantes iban para no ir a clase, pero les importaba un pimiento la guerra, Irak y San Pito Pato. Vamos, de hecho conocian a Sadam porque aparecia en la peli de South Park, que si no ni eso.

Bueno, aunque no sean ideas propias ni tengan ni puta idea de lo que hablan, lo que dicen no deja por ello de ser cierto...
zambo233 está baneado por "troll"
BOTEYON! BOLONIA!
A QUIEN LE IMPORTA? FIESTA FIESTA!!
enekomh escribió:Bueno, aunque no sean ideas propias ni tengan ni puta idea de lo que hablan, lo que dicen no deja por ello de ser cierto...

Claro, tan cierto como lo que se puede leer en la mayoria de los planfletos?

[quote= un panfleto aleatorio anti-bolonia]

Dejarán de existir las Becas tal y como las conocemos, que serán sustituidas por Becas-Préstamo (préstamos bancarios a devolver con intereses), es decir, que tendremos que pedir préstamos bancarios para realizar nuestro Grado o Posgrado. ¡Ya no serán necesarios pisos o coches para tener hipoteca!

[/quote]

Partiendo de la base de que la gran mayoria de las cosas que he leido en esos panfletos son verdades contadas a medias según interesa o directamente mentiras (y creeme, conozco gente que va a las concentraciones y reuniones del no a bolonia y he leido los papelitos que se traen).
Cuando les dices: "No mira perdona, si te paras a leer lo que tienes que leerte en vez del panfleto este, verás que son a devolver sin intereses " su respuesta super argumentada es: "qué dices, no tienes ni idea, Bolonia es una mierda"

Qué hay de cierto entonces en afirmaciones como la cita de arriba?
dba escribió:
enekomh escribió:Bueno, aunque no sean ideas propias ni tengan ni puta idea de lo que hablan, lo que dicen no deja por ello de ser cierto...

Dejarán de existir las Becas tal y como las conocemos, que serán sustituidas por Becas-Préstamo (préstamos bancarios a devolver con intereses), es decir, que tendremos que pedir préstamos bancarios para realizar nuestro Grado o Posgrado. ¡Ya no serán necesarios pisos o coches para tener hipoteca!

Qué culpa tendrá la gente de que se le malinforme?

Partiendo de la base de que la gran mayoria de las cosas que he leido en esos panfletos son verdades contadas a medias según interesa o directamente mentiras (y creeme, conozco gente que va a las concentraciones y reuniones del no a bolonia y he leido los papelitos que se traen).
Cuando les dices: "No mira perdona, si te paras a leer lo que tienes que leerte en vez del panfleto este, verás que son a devolver sin intereses " su respuesta super argumentada es: "qué dices, no tienes ni idea, Bolonia es una mierda"

Qué hay de cierto entonces en afirmaciones como la cita de arriba?[/quote]
enekomh escribió:Bueno, para saber qué es el Plan de Bolonia siempre podéis tirar de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci% ... de_Bolonia

Ojo al punto que dice: "Reducir el coste público en educación". Me entra la mofa... Esto explica por qué hay tanta campaña pro formación profesional.

No me papo de nada, resumen rápido?
Fulanitodetal escribió:Qué culpa tendrá la gente de que se le malinforme?

What?? O.o

Entonces, si yo te cuento a ti una mentira, y tu decides hacer manifestacion+huelga de hambre... ¿quién de los dos es más tonto? Yo por contarte una mentira o tú por creertela a pies juntillas e ir por ahi quejándote de algo que en realidad no es cierto?
Hay que tener juicio. Si no entiendes algo del todo y estás plenamente convencido...¿A cuento de qué vienes a manifestarte si en realidad no sabes de qué va el tema salvo por la mentira/media verdad que te han contado?
dba escribió:

Qué hay de cierto entonces en afirmaciones como la cita de arriba?

Siguen siendo becas-préstamo, no becas. Las becas no hay que devolverlas, las becas-préstamo sí. Vamos, que la enseñanza ya no es para todos los bolsillos. No contentos con eso, las horas de clase se incrementan y se convierten de asistencia obligatoria (por el rollo de la distribución de horas de los créditos ETCS) por lo que el que tiene que trabajar para pagarse la carrera (y conozco a montones de ellos) no puede hacerlo, por lo que reducimos la gente que puede acceder a la uni a gente con suficientes recursos económicos.

No me papo de nada, resumen rápido?

Básicamente, que las subvenciones no vendrán del gobierno correspondiente sino que serán empresas privadas quienes pondrán el dinero. ¿Cuál es el riesgo de esto? Que cuando alguien pone dinero, también quiere algo a cambio, e influye en el sistema de funcionamiento del centro. Me recuerda a la primera temporada de la serie House cuando aparece el inversor negro ese con sus millones y empieza a decir "hay que cambiar esto, hay que cambiar lo otro".

EDIT: Joder qué cristo con los quotes.
26 respuestas