Huelga de grúas

Yo vivo en Galicia y por ahora no me afecta, pero como esta situación se extienda a toda España puede ser un caos del copón.

los que vivís en las zonas afectadas ¿cómo se ve la situación? ¿hay tantos coches por ahí zapateados como sale en la tele?

unos enlaces

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20040825csrcsreco_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276231076.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/25/sociedad/1093458490.html
si, en guipuzcoa hay un guebo de coches tirados, al menos en la N1 , es una putada por un lado, aunque los gruistas tambien tiene derecho a defender lo suyo, las put.as aseguradoas, vampiras de asco, son realmente las culpables, total, que al final lo pagaremos nosotros, los de siempre, al subirnos el año que viene el seguro.
encima, por las noches, van y te desbalijan el coche, te joden las ventanas, y si llueve, mojadito por dentro.

por otra parte... no ha habido mejor campaña de la DGT que ver todos los coches en los arcenes, la gente solo por el acojono de quedarse sin coche 6 meses (hasta que te lo reparen, por lo menos, hay listas de espera en los garages), levantan mas el pie, y conducen con mas cuidado.
fogonero escribió:los que vivís en las zonas afectadas ¿cómo se ve la situación? ¿hay tantos coches por ahí zapateados como sale en la tele?

Pues si, es una pasada, y yo que no viajo en coche demasiado, pero me han dicho que desde Donosti a Bilbao el paisaje que se ha quedado con los coches estrellados y estropeados es acojonante.

Por mi parte estoy con los gruistas, si no son capaces de sacar beneficio recogiendo coches y con beneficio me refiero a cubrir los costes de andar con su grua y comer todos los dias, me parece bien que pasen de las compañias de seguros y hagan huelga.

Aunque lo que todavia no entiendo es como llegaron a meterse a trabajar en esas condiciones laborales, por que digo yo que ya sabrian que no iban a ganar suficiente dinero para mantenerse.
Pues yo no he pasao a la zona de donosti este mes, pero os aseguro que en bilbao esta la cosa ya muy muy desmadrada...con deciros que no me sono tan descabellao eso que se dijo de que retirase los vehiculos el ejercito...

La verdad que la primera semana pues te hace gracia, vas por la autopa y tal y vas viendo ostiones: "Eh mira ese! buaaaa que demacradaaaaa le han enculao a base de bien!!" y tal, pero la cosa ya ha dejado de tener esa gracia que le da la novedad y empieza a ser peligroso conducir.
Sobretodo por las autopistas. En las carreteras normales pues vale, mejor o peor estan retiraos los coches, pero en las autopas te los encuentras en cualquier lado: empotrados contra los conos anchos esos azules de las salidas, ocupando la mitad del carril derecho pq el arcen es estrecho, directamente encima del triangulo pintao de ceda al paso en una incorporacion (incorporacion a la A8 en el max center direccion santander)...a lo que le tienes que añadir los conos esos que les ponen alrededor...

En fin, que la cosa es bastante lamentable...lamentable por parte de quien debe evitar que se produzcan estas situaciones salvaguardando el derecho a huelga de los gruistas, nunca por parte de los gruistas, que estan en pleno derecho.

Saaaluditos.
Y yo me pregunto:
Si salgo con mi coche y me quedo tirao, tiene la aseguradora la obligacion de mandarme una grua ¿? porque bien que cobra todos los años una pasta por un servicio que de momento no he utilizado en mi vida, pero si me dicen que no hay gruas yo les puedo demandar por no cumplir con los servicion contratados y firmados en un contrato. Tambien me gustaria saber si puedo pagar yo una grua privada y luego pasarle los gastos, porque eso ya seria otra cosa.

Un saludo.

P.D. Desde aqui mandar mi apoyo a los gruistas y espero que consigan lo que piden.
Pues por aqui acaba de empezar y bueno pues es una putada como te quedes del quince.

Por la carretera aun no he visto uno, las carreteras de por aqui.

Pero este verano pase por el pais vasco y daba pena ver tantos y tantos coches, era impresionante ver tantos cohes en la cuneta y mucho nuevecitos y con los cristales rotos para robarles y pufff, la verdad es que es muy fuerte lo que están haciendo los de las guras, me parece bien que pidan sus derechos pero sin pisar los del resto pq seguro que ellos despues de esto aun tendran la poca verguenza si se van de viajes y hay huelga de controladores y su vuelo no sale de protestar.

Es increible la verdad.

Zapal:

Lo que la aseguradora te dira es que no hay gruas, cosa que ya sabemos, asi que debes llamar a un 902 47 77 47 creo que es, no recuerdo, o al 112 y que te asesoren, ademas intenta que un policia levante acta.

Luego pide si hay alguna grua privada, y luego deberas pasarle la factura y meterte en jaleos con tu compañia de seguros.

Y sino como mucha gente alquila una furgo y ve a la aventura a remolcarlo y que no te pille la poli
Forofo escribió:
Pues si, es una pasada, y yo que no viajo en coche demasiado, pero me han dicho que desde Donosti a Bilbao el paisaje que se ha quedado con los coches estrellados y estropeados es acojonante.

Por mi parte estoy con los gruistas, si no son capaces de sacar beneficio recogiendo coches y con beneficio me refiero a cubrir los costes de andar con su grua y comer todos los dias, me parece bien que pasen de las compañias de seguros y hagan huelga.

Aunque lo que todavia no entiendo es como llegaron a meterse a trabajar en esas condiciones laborales, por que digo yo que ya sabrian que no iban a ganar suficiente dinero para mantenerse.

Por que cuando no tienes pasta cojes lo que te dan ,,pero claro cuando ya lo tienes fijo quieres que mejore:)
mis padres hace poco que fueron al país vasco y me dijeron que la situación allí es penosa,que parecemos un país tercermundista....porque parecía como en estado de guerra,los coches abandonados en los arcenes,muchos de ellos con golpes... :-(
Forofo escribió:

Pues será que por alli son muy cortos pq yo conozco a un tio que tiene un taller con gruas y se saca una pasta buena con la grua.

Pero claro ahora que han abierto la puerta se juntan todos para sacar más.
MORPHEUX escribió:Pues será que por alli son muy cortos pq yo conozco a un tio que tiene un taller con gruas y se saca una pasta buena con la grua.

Hombre, pues no creo que es que seamos ni mas cortos ni mas inteligentes que nadie, simplemente es que existen unas cosas llamadas piquetes que tienen mucho poder de "disuasion", mas aun cnd el porcentaje de gruas "de aseguradora" respecto al de gruas privadas es aplastantemente superior.

Aun asi, te digo yo que aqui no darían a basto las privadas para retirar lo que hay.

Contestando a Zapal: como bien se ha dicho, en primer lugar llama a la policia para que levante atestado de que tu coche se ha quedado inmovilizado porque si no lo notificas y provoca un accidente puedes buscarte problemas. Con la aseguradora antes de nada debes pedirles a ellos la grua, te diran que no pueden y tal. Lo ideal es que esta peticion la hagas por fax y te quedes con el reporte para poder demostrar dp que la has pedido y poder reclamarles el coste de una grua privada si te decides a llamar a una (o grabarla con el movil si tiene grabadora, aunque debes advertir que estas grabando la conversacion). Con lo hijos de puta que son, si se les pone en la punta del rabo decir que a ellos no se la habias pedido antes y estaban dispuestos a pagarla te pueden buscar las cosquillas.
Ah, y respecto a que no estan prestando un servicio que deben por contrato no se puede hacer nada aparte de exigirles desde asociaciones de consumidores y similares un descuento en la prima del año que viene por los servicios no prestados este.

Saaluditos.
ewok escribió:

Hombre, pues no creo que es que seamos ni mas cortos ni mas inteligentes que nadie, simplemente es que existen unas cosas llamadas piquetes que tienen mucho poder de "disuasion", mas aun cnd el porcentaje de gruas "de aseguradora" respecto al de gruas privadas es aplastantemente superior.

Aun asi, te digo yo que aqui no darían a basto las privadas para retirar lo que hay.

Hombre que no me referia literal, era una ironia, me refiero que lo que quieren es más pasta y te cuentan el cuento de maria sarmiento, para dar pena.

Anda que no rei ayer oyendo a un representante decir que en españa pagan 21 euros y en Alemania 56, y me dije ostias pues tiene razon, mañana vamos todos a dejar de currar pq los salarios minimos en alemania y los no minimos tb son 3 veces mayores, NO TE JODE!!!

Es de verguenza lo que esta pasando y como se esta manipulando, a la puta mierda todos con la de gente que hay que quiere currar de lo que sea y por lo que sea.
Hombre, a mí me parece bien que los gruístas defiendan sus derechos y el dinero que les va a dar de comer, es lo lógico; pero leches, con un poco de orden, habrá que establecer unos servicios mínimos, pq si no esto es un caos. Ahora imaginaos que se ponen en huelga las enfermeras pq quieren cobrar 10.000 € al mes, qué pasa? dejamos que se vaya muriendo la peña hasta que se acceda a pagarles lo que quieren? Oooh Vale que es un caso extremo, pero hace un par de años en mi ciudad se hizo una huelga de las compañías de retirada de basura, que estuvieron 1 mes (!!) en mitad del verano sin recoger los bidones, con lo que se montó una buena. Llegué a contar 10 llegadas de los bomberos a mi barrio en 1 sólo día (claro, como la basura no se retiraba y empezaba a haber ratas y demás bichos a punta pala, los vecinos empezaron a quemar los bidones).

Así que eso, que los de las aseguradoras ya sabemos todos que son unos vampiros chupasangres, pero lo que están haciendo los profesionales de las gruas es peligroso y no sé hasta qué punto es legal eliminar los servicios mínimos, que para algo están.
Det_W.Somerset escribió:Así que eso, que los de las aseguradoras ya sabemos todos que son unos vampiros chupasangres, pero lo que están haciendo los profesionales de las gruas es peligroso y no sé hasta qué punto es legal eliminar los servicios mínimos, que para algo están.

A eso me refería yo con que el que debiera preservar la seguridad y tal sin recortar derechos a los gruistas deberia haber actuado ya hace tiempo. Me da lo mismo que sea el gobierno central, que el gobierno vasco (por lo que aqui respecta) que las diputaciones. El caso es que se deberia haber hecho algo hace ya tiempo.
Por otro (o por el mismo) lado resulta curioso pensar que buena parte de esa solucion pasa por recurrir a un laudo arbitral, laudo que esta sujeto a que ambas partes lo pidan. Si no es requerido por ambas partes de la negociacion no se puede dar.
Los gruistas ya han invitado al director de la DGT a actuar como arbitro.
Las aseguradoras de momento se hacen las orejas con el tema...

Da que pensar de quien tiene interes en arreglar el tema y quien no...

Saaaludos.

PD: Morpheux mi cita y respuesta iban tb sin ningun tipo de resquemor asociado, simplemente cogi de tu frase para empezar con la mia. Sorry si parecio algo diferente.
ewok escribió:

A eso me refería yo con que el que debiera preservar la seguridad y tal sin recortar derechos a los gruistas deberia haber actuado ya hace tiempo. Me da lo mismo que sea el gobierno central, que el gobierno vasco (por lo que aqui respecta) que las diputaciones. El caso es que se deberia haber hecho algo hace ya tiempo.
Por otro (o por el mismo) lado resulta curioso pensar que buena parte de esa solucion pasa por recurrir a un laudo arbitral, laudo que esta sujeto a que ambas partes lo pidan. Si no es requerido por ambas partes de la negociacion no se puede dar.
Los gruistas ya han invitado al director de la DGT a actuar como arbitro.
Las aseguradoras de momento se hacen las orejas con el tema...

Da que pensar de quien tiene interes en arreglar el tema y quien no...

Saaaludos.

PD: Morpheux mi cita y respuesta iban tb sin ningun tipo de resquemor asociado, simplemente cogi de tu frase para empezar con la mia. Sorry si parecio algo diferente.

Si no me extraña que las aseguradoras no tengan prisa por arreglarlo, ellas no van a perder ni un duro; como alguien ha dicho antes, somos los tontos que pagamos el seguro los que vamos a pagar las consecuencias de la huelga, por eso a los muy cabrones les da igual que la gente tenga accidentes, que haya carreteras impracticables o que la gente se quede sin coche, si total, su negocio no se va a acabar nunca. Pero bueno, esto es el cuento de siempre, aquí pierden siempre los más débiles :(
creo que ahora van a salir las grúas del ejército me han dicho.. ein? ein? se estarán kedando conmigo? [triston]
14 respuestas