› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fogonero escribió:los que vivís en las zonas afectadas ¿cómo se ve la situación? ¿hay tantos coches por ahí zapateados como sale en la tele?
Forofo escribió:
Pues si, es una pasada, y yo que no viajo en coche demasiado, pero me han dicho que desde Donosti a Bilbao el paisaje que se ha quedado con los coches estrellados y estropeados es acojonante.
Por mi parte estoy con los gruistas, si no son capaces de sacar beneficio recogiendo coches y con beneficio me refiero a cubrir los costes de andar con su grua y comer todos los dias, me parece bien que pasen de las compañias de seguros y hagan huelga.
Aunque lo que todavia no entiendo es como llegaron a meterse a trabajar en esas condiciones laborales, por que digo yo que ya sabrian que no iban a ganar suficiente dinero para mantenerse.
Forofo escribió:
Pues si, es una pasada, y yo que no viajo en coche demasiado, pero me han dicho que desde Donosti a Bilbao el paisaje que se ha quedado con los coches estrellados y estropeados es acojonante.
Por mi parte estoy con los gruistas, si no son capaces de sacar beneficio recogiendo coches y con beneficio me refiero a cubrir los costes de andar con su grua y comer todos los dias, me parece bien que pasen de las compañias de seguros y hagan huelga.
Aunque lo que todavia no entiendo es como llegaron a meterse a trabajar en esas condiciones laborales, por que digo yo que ya sabrian que no iban a ganar suficiente dinero para mantenerse.
MORPHEUX escribió:Pues será que por alli son muy cortos pq yo conozco a un tio que tiene un taller con gruas y se saca una pasta buena con la grua.
ewok escribió:
Hombre, pues no creo que es que seamos ni mas cortos ni mas inteligentes que nadie, simplemente es que existen unas cosas llamadas piquetes que tienen mucho poder de "disuasion", mas aun cnd el porcentaje de gruas "de aseguradora" respecto al de gruas privadas es aplastantemente superior.
Aun asi, te digo yo que aqui no darían a basto las privadas para retirar lo que hay.
Det_W.Somerset escribió:Así que eso, que los de las aseguradoras ya sabemos todos que son unos vampiros chupasangres, pero lo que están haciendo los profesionales de las gruas es peligroso y no sé hasta qué punto es legal eliminar los servicios mínimos, que para algo están.
ewok escribió:
A eso me refería yo con que el que debiera preservar la seguridad y tal sin recortar derechos a los gruistas deberia haber actuado ya hace tiempo. Me da lo mismo que sea el gobierno central, que el gobierno vasco (por lo que aqui respecta) que las diputaciones. El caso es que se deberia haber hecho algo hace ya tiempo.
Por otro (o por el mismo) lado resulta curioso pensar que buena parte de esa solucion pasa por recurrir a un laudo arbitral, laudo que esta sujeto a que ambas partes lo pidan. Si no es requerido por ambas partes de la negociacion no se puede dar.
Los gruistas ya han invitado al director de la DGT a actuar como arbitro.
Las aseguradoras de momento se hacen las orejas con el tema...
Da que pensar de quien tiene interes en arreglar el tema y quien no...
Saaaludos.
PD: Morpheux mi cita y respuesta iban tb sin ningun tipo de resquemor asociado, simplemente cogi de tu frase para empezar con la mia. Sorry si parecio algo diferente.