Huelga de vendedores en eBay

www.siliconnews.es escribió:Usuarios de la página de subastas convocan un paro de vendedores a partir del 1 de junio y protestan, entre otras cosas, por la obligatoriedad de usar Paypal en los pagos.
Publicidad

Un grupo de usuarios de eBay amenaza con boicotear a la página de subastas a partir del próximo 1 de junio y ha creado la web http://www.ebayhuelga.com para llamar al resto de la comunidad de pujadores a parar ante lo que consideran un abusivo cambio en la política de relaciones con los consumidores.

Los promotores de esta iniciativa solicitan "que se haga efectiva una auténtica atención al cliente y a los usuarios" y que se elimine la valoración por estrellas, así como la obligatoriedad de usar Paypal para los pagos y cobros y también se quejan por la imposibilidad de votar de manera negativa por parte de los vendedores.

Los vendedores se quejan también de la inexistencia de un auténtico servicio de atención al cliente y de que el sistema actual está compuesto por correos automáticos y lineas telefónicas con números 807, que suponen un elevado coste adicional al usuario.

Esta no es la primera vez que eBay se enfrenta a una huelga de este tipo. Como recogió Vnunet.es el pasado mes de febrero, la página de subastas tuvo ya que soportar un paro de una semana por motivos similares. Al no haber recibido respuesta, los vendedores ahora convocan una huelga de carácter indefinido.

¿Qué os parece? Mi opinión es que el principal motivo de la huelga es el cambio en el sistema de votos, que a mi me parece estupendo. Se acabó la reserva del voto positivo por parte de los compradores y el chantaje que supone.
Creo que se hizo asi, por que los vendedores usaban los votos para joder al usuario en caso de una queja, no es lo mismo que le pongan un voto negativo entre 5000 que uno entre 10, el porcentaje cambia bastante.

A mi si es por el tema paypal me parece genial, el sistema de votos esta bien como esta. Cumple con lo especificado y tendras voto positivo.
Los cambios me parecen excelentes, sobre todo la de obligar a el pago con PAYPAL. Se evitarán muchos fraudes de esta forma o eso espero. Yo ando detrás de una placa base hace tiempo, a ver si encuentro una buena oferta.

Salu2
Yo también estoy deacuerdo a usar el paypal...ya he visto demasiado fraude en ebay y no es que se haga mucho al respecto.
Pues yo tengo cosas en venta y tengo puesto el pago mediante transferencia.Nada de obligación a ir por paypal :-?
Pues a mi me jode lo de paypal, por que de vez en cuando quiero vender algo, y con paypal me da por culo. Ademas no hay que pagar un euro por cada transferencia?? Joder, mas se enriquecen los cabrones... [enfado1]
Yo vendo y compro en abay y no tengo paypal entonces que me chupo el dedo?
Paypal para compradores está muy bien, pero para vendedores es una mierda, es sumar más comisiones a las que ya se te cobran por poner los anuncios y por las ventas hechas.
jose91 escribió:Yo vendo y compro en abay y no tengo paypal entonces que me chupo el dedo?

No, te haces una cuenta.
Si cuando una empresa se enriquece.... ya empieza a dar por el culo para ganar diner de la forma más vil que haya y sin preocuparse por el usuario. cawento
Ebay es un puto timo comparado con otras subastas de otros paises, son carísimos.

Que bajen las comisiones de paypal si tanto quieren que lo usen.

Y me jode lo de los votos, un desgraciado novato me votó neutral y suma como un negativo, ha jodido mi 100% [uzi]
paypal es una estafa para el vendedor en toda regla

ahora la moda es estafar al vendedor, sisi, lo habeis leido bien,estafar al vendedor, sino, mirar por los foros de ebay

la cosa es asi:

el comprador compra un portatil, paga por paypal y a la semana lo tiene en casa, vendedor y comprador se votan positivo y todo perfecto

AL MES DE LA VENTA, ZAS!, el comprador devuelve el recibo mediante su banco o por internet y el vendedor se queda sin dinero ( porque paypal pasa de perder un duro y lo que hace es quitarselo directamente al vendedor sin mediar contacto ), y el comprador se queda con portatil y encima gratis

ese es el problema que pasa con paypal ahora mismo, aparte de su corrupcion y su gestion de comisiones
Seiken escribió:
jose91 escribió:Yo vendo y compro en abay y no tengo paypal entonces que me chupo el dedo?

No, te haces una cuenta.

Si, claro.
Pero si con paypal estás con el culo al aire igual.......
Hay mucho timo relacionado con paypal por ebay, digamos que los de paypal igual que te dan dinero te lo sacan por cualquier cosa sobre todo por temas de robos de tarjeta, es un sistema muy utilizado por gente para cometer fraudes, no os fies de lo que dice ebay "el sistema mas seguro de pagos por internet"

Para muestra esta pagina: http://www.paypalsucks.com
Os reiriais de la cantidad de fraudes que se comentan en sus foros.
Lo de los votos neutrales, lo entiendo que no puedan contar como positivo. Por lógica, si tienes hechas 15 transacciones y tienes por ejemplo 10 positivos y 5 neutrales, no puede darte un 100% de votos positivos porque en realidad no lo son, aunque no sean negativos.
Sobre lo de pagar solo a través de Paypal no me parece bien. Yo normalmente siempre pago por paypal por comodidad, pero si tengo que pagar por transferencia lo hago sin problemas. Aunque eso sí, las comisiones de Paypal van a cargo del vendedor, pero los gastos por las transferencias corren a cargo del comprador.
Basta con ver el perfil del vendedor para saber si es de fiar. Si no me gusta, no le compro ni aunque ofrezca Paypal.
Y lo de no votar poder votar negativo al comprador tampoco me parece bien ya que algunos seguro que lo merecen, aunque esta medida me imagino que va por el tema de que los vendedores esperan a recibir el voto para realizar el suyo y aunque para el vendedor la transacción haya salido bien en su opinión, devuelven el mismo voto que han recibido y eso tampoco debería ser así.
además no creo que vaya tener mucho éxito esa huelga ya que fijo que muchos pasan del tema
Joder, pues a mi me van a joder, por que tenía que haber vendido tres cosillas, y paso de abrirme una cuenta paypal.

Si pongo los anuncios antes de que acabe mayo me da tiempo a venderlo mediante transferencia normal??? O depende de la fecha en la que acaba el anuncio??

Bueno, de todos modos esta tarde intentaré ponerlo a la venta, y si me dice que "abrir cuenta paypal" le digo que [poraki]
Me parece que ebay ya se pasa ya con esto.

Tema pay pal, por mucho que digais que con pay pal no hay estafas, es tan sencillo como lo que han dicho antes reclamar a pay pal articulo no igual o no recibido y te devuelven el dinero y por parte del vendedor retira todo su fondo de pay pal, el comprador reclama, por que le ha enviado otra cosa o nada, y pay pal no puede hacer nada. Ademas pay pal cobra comisiones por todo, imaginaros vendeis algo pues por poner el anuncio os cobran, por venderlo os cobran y por pagar por pay pal os cobran (minimo un 4,5%). Si comprais algo en dolares pay pal os cobra un 2,5% por hacer la conversion, pero si el vendedor tubiera que devolveros la pasta os la cobrarian 2 veces, ejemplo compras algo que vale 20$ al vendedor le llegan 20$ pero ati te cobran eso 20$ + 2,5%, si el paquete no llegara y el vendedor te devolviera el dinero te devolveria 20$ y te cobrarian otra vez la comision de 2,5% (no al vendedor si no a ti por ser un reembolso)

El tema de los votos positivos, es muy curioso solo por el hecho de pagar ya tengo derecho al voto positivo? Aunque tarde el comprador en pagar un mes? Desde luego es lo peor. Lo de las extrellas mejor ni hablamos por que te toca alguien ... y te jode bastante (yo he visto gente que cobra 30€ de gastos de envio por unas cajas de cds y gente que cobra lo justo, el de 30€ tener 5 extrellas y el de lo justo 3)

El servicio de atencion al cliente es malo tanto para el vendedor como para el comprador, mientras ebay y pay pal tengan su pasta no se preocupan de nada mas
the passenger escribió:Paypal para compradores está muy bien, pero para vendedores es una mierda, es sumar más comisiones a las que ya se te cobran por poner los anuncios y por las ventas hechas.

+1000, pero para los compradores tampoco está bien.

Paypal es un método más de pago, que lo venden como si fuese la panacea cuando al fin y al cabo es igual de inseguro y encima al vendedor le conlleva gastos adicionales. Yo lo ofrecí un tiempo y luego lo quité porque es una estafa.

Sobre el sistema de votos, es ilógico que únicamente se pueda votar positivo a un comprador. En mi caso, no he recibido negativo alguno, pero sé que algún día me toparé con algún subnormal que no entenderá nada y me lo meterá. Y no habrá manera de sacarlo, porque eBay se lava las manos, y claro, yo únicamente le podré votar positivo. Y si no paga, ¿qué? ¿Le meto un positivo por su cara bonita? Porque él sí me puede poner un negativo aunque no me pague.

Es penoso, es lamentable cómo no gastan nada en mejorar la relación con los vendedores, que son los que les dan dinero. Es cutrísimo que les mandes una pregunta y tarden dos días en responder y encima respondan mal y copiando-pegando sobre algo que ya sabes.

Cuando me obliguen a usar Paypal, se lo podrán meter por donde les quepa, porque yo me iré. Ya basta de monopolio, encima de que ya se cobran una pasta, la quieren cobrar dos veces.

Y lo penoso es que todo esto, que es para ganar ellos más dinero, lo venden como si fuesen unas mejoras espectaculares para los compradores Y vendedores.
Bueno, entonces cuando empieza el tema este de paypal obligatorio??
A mi paypal me parece bien para ventas y compras internacionales, para los demás opino que es un abuso de poder, y una tactica de monopolio, con lo cual a ver si la comisión europea les da el palo.
a mi me parece genial.
sin compradores no hay vendedores.
que cedan ellos. yo nunca compro si no es con paypal. yo no soy tonto.
transferencia=timo en el 100% de los casos.
Pay Pal es un timo en el sentido de que no cubre ni a compradores ni a vendedores.Si vendo un articulo y lo cobro mediante pay pal me cobran un 3,5% de comisión,¿por que? y si lo paso a mi cuenta me roban mínimo 1€.
Si un comprador notifica un fraude lo que se hace es quitarle el dinero al vendedor pero son comprobar si es fraude o no,vamos un timo que los que salen perjudicados son los vendedores.Aparte de que los vendedores tienen que poner precios mas altos para poder compensar las comisiones abusivas de Pay-pal (sin contar las de Ebay,aun recuerdo cuando era gratis vender) y eso repercute en el comprador que encuentra precios menos atractivos.
Yo por mi parte dejo de vender en Ebay a ver que pasa.
es que se trata de eso

que salgan ganando los compradores.
güi escribió:a mi me parece genial.

Eso de transferencia=timo, sinceramente lo dudo. Si alguien te quiere timar te va a timar, hay muchos vendedores nacionales que solo admiten transferencia e incluso internacionales. Yo he comprado y vendido por todos los metodos y 0 problemas. Hay que mirar a quien se compra, pero vamos si te quieren timar te van a timar si o si. Ah y sin vendedores tampoco hay compradores

Retamero escribió:Pay Pal es un timo en el sentido de que no cubre ni a compradores ni a vendedores.Si vendo un articulo y lo cobro mediante pay pal me cobran un 3,5% de comisión,¿por que? y si lo paso a mi cuenta me roban mínimo 1€.
Si un comprador notifica un fraude lo que se hace es quitarle el dinero al vendedor pero son comprobar si es fraude o no,vamos un timo que los que salen perjudicados son los vendedores.Aparte de que los vendedores tienen que poner precios mas altos para poder compensar las comisiones abusivas de Pay-pal (sin contar las de Ebay,aun recuerdo cuando era gratis vender) y eso repercute en el comprador que encuentra precios menos atractivos.
Yo por mi parte dejo de vender en Ebay a ver que pasa.

Exacto, lo que he dicho yo antes. Un 3% se lo lleva ebay y un 1,5% por cobrar por pay pal (eso teniendo una cuenta basica). Mas luego ese € por retirar la pasta. Y como comprador sus comisiones por cambio de divisas son la ostia
Pues a mi un chino me timó con uno de estos famosetes Mp4 de memorias hackeadas. En vez de 8 gigas, era de 512 megas, y me había costado 40 euros. Ahí PayPal me vino de perlas, reclamación al tanto, y me quedé con el MP4 y con mis 40 euros (le ofrecí la posbilidad de devovlerle el MP4 si el corría con todos los gastos y no quiso, claro XD). Ah!, y ebay le cerró la tienda [oki], aunque di tú que al día siguiente abriría otra...

Yo principalmente (un 95% de los casos) soy comprador, y mira, como comprador quiero garantías, para el vendedor es una lata enviar el paquete, pero por lo menos sabe que tiene ya el dinero... Que le cobran? pues que se joda, pero yo para comprar exigo esa seguridad que PayPal da...

Eso si, como todo banco es cojonudo que tengas que someterse a sus tasas y a sus "equivalencias" monetarias...
se os termina el chollo vendedores abusones.

que quereis forraros comprando en tiendas chinas a precios tirados y luego venderlo a precio de oro.

pues a aguantarse toca. buscaros un trabajo honrado como todos.
Es que por ejmplo Pay Pal,no es un banco.no se somete a ninguna ley Española.Si pay pal quiebra no tienes proteccion de ningun tipo,lo mismo si se comete un desfalco no hay proteccion como la pudieras tener de un banco ordinario.
Y respondiendo al lumbreas de gui,yo no vendo para vivir pero para vender cuatro cosas o mis objetos lo unico que hacen es poner mas trabas y cobrarme mas y eso repercuete en el comprador ya que los vendedores subieran los precios para pagar a los intermediarios que no hacen nada de nada.Es que si hubiera un servicio de proteccion real lo entenderia pero no habiendo nada de nada que te cobren pues jode.
L7Y explica un caso donde le timan a el,¿pero tuviste que presentar alguna prueba? Seguro que no,¿hubo alguna investigacion? seguro que no.Pues imaginate lo mismo pero sin tu buena fe :
Yo te envio el m4 de 8 gigas y tu recramas alegando que te e engañado,cuando es falso,pues a mi me quitan el dinero y tu te quedas con el mp4 habiendo cometido tu el fraude.
Si para el vendedor en ebay hay precios abusivos, paypal no os da seguridad... porque vendeis en ebay?
Retamero escribió:Es que por ejmplo Pay Pal,no es un banco.no se somete a ninguna ley Española.Si pay pal quiebra no tienes proteccion de ningun tipo,lo mismo si se comete un desfalco no hay proteccion como la pudieras tener de un banco ordinario.
Y respondiendo al lumbreas de gui,yo no vendo para vivir pero para vender cuatro cosas o mis objetos lo unico que hacen es poner mas trabas y cobrarme mas y eso repercuete en el comprador ya que los vendedores subieran los precios para pagar a los intermediarios que no hacen nada de nada.Es que si hubiera un servicio de proteccion real lo entenderia pero no habiendo nada de nada que te cobren pues jode.
L7Y explica un caso donde le timan a el,¿pero tuviste que presentar alguna prueba? Seguro que no,¿hubo alguna investigacion? seguro que no.Pues imaginate lo mismo pero sin tu buena fe :
Yo te envio el m4 de 8 gigas y tu recramas alegando que te e engañado,cuando es falso,pues a mi me quitan el dinero y tu te quedas con el mp4 habiendo cometido tu el fraude.

Que sabias palabras, es que esto no beneficia a nadie, para lo unico que vale es para pagar a un vendedor extranjero (hablo de pay pal), y exacto ebay las supuestas protecciones se las pasa por el ...

Sobre las palbras de gui, yo lo mismo las 4 cosas que he comprado ha sido por que me sobraban en casa, no vivo de especular ni de comprar material chino.

Pay pal cobra la comision de 2,5 por conversion de divisas, por que precisamente no es un banco y como ya puse un ejemplo antes como se puede cobrar 2 veces por el mismo pago. Y sobre el chino, le chaparian la tienda por que tenian muchas reclamaciones (a parte que me parece bien si vendia eso que tu dices) pero y si en su cuenta de pay pal no hubiera pasta? Pos te quedas sin un duro y con un reproductor cutre o se da de baja o algo similar. Y no hablemos del tema de que te lo quiten sin avisar

Saludos

Si para el vendedor en ebay hay precios abusivos, paypal no os da seguridad... porque vendeis en ebay?

Es que no hay seguridad ni para el comprador ni para el vendedor, se vende en ebay por que no hay mas sitios
Yo no tengo tienda en ebay,solo vendo cosas usadas mias.Pero obviamente hay gente con tiendas que ahora tendran que recortar sus benficios para que se enriquezacan ebay y Paypal.
Y sobre Ebay yo no cimpro apenas nada,casi todo lo pillo aqui en Eol,por que si ya de por si los precios son caros : Juegos nuevos mas caros que en las tiendas,Juegos de segunda mano al precio de nuevos y cosas por el estilo pues ahora subira mas.
Ademas se supone que ebay es para nosotros,nuestras cosas de segunda mano,cosas que ya no necesitamos no para que un tio ponga una macro tienda,uno de murcia vendienro el pack coleccionista de GTAV mas caro que en tiendas y parece que ha comprado todo lo que se saco en España,y con todas las mierdas de tarifas,comisiones y encima el Pay pal que me pueden quitar el dinero si el comprador quiere pues la gente normal dejaremos de vender por que comprar ya hace tiempo que deje.
Estos de ebay son subnormales o que? Acabo de poner un anuncio, y me ha dejado ponerlo para que la forma de pago sea "transferencia bancaria". Hasta ahi bien, pero voy a poner un segundo anuncio y ya no me deja este método!! Me dice:

Debido a tu limitado historial de transacciones en eBay, sólo puedes ofrecer PayPal como forma de pago para este anuncio. PayPal es el medio más fácil y seguro de recibir pagos en eBay.
Si si, ya... [poraki] [poraki]
Que sencion lo has puesto? Creo que en dvd, hace ya unas semanas que es obligatorio
DarkStrum escribió:Yo también estoy deacuerdo a usar el paypal...ya he visto demasiado fraude en ebay y no es que se haga mucho al respecto.

+1000
Que yo sepa, lo de Paypal obligatorio no lo he visto todavía. Cuando me obliguen, yo no vendo más ahí. Es obligatorio para los que tengan un porcentaje de positivos bajo o que tengan pocos votos.

güi escribió:a mi me parece genial.

¿También vas al MediaMarkt porque "yo no soy tonto"? He hecho muchas transferencias, a España, a Europa e incluso una a Australia, a mí me vas a contar que son un timo. El timo lo es si le compras a un tipo sin ninguna garantía, en cuyo caso te arriesgas tanto por transferencia como por Paypal. Anda que no hay casos de compradores a los que Paypal no les ha resuelto nada. Y vendedores, aún más, que hay mucho comprador cabrón...

L7Y escribió:Yo principalmente (un 95% de los casos) soy comprador, y mira, como comprador quiero garantías, para el vendedor es una lata enviar el paquete, pero por lo menos sabe que tiene ya el dinero... Que le cobran? pues que se joda, pero yo para comprar exigo esa seguridad que PayPal da...

En Paypal no tienes el dinero al instante, lo tienes que transferir a tu cuenta y tardan casi una semana en pagártelo. Y enviar un paquete será una lata igual si es por transferencia que por Paypal. Y si es una lata, que se joda el vendedor, que para algo pone las cosas a la venta.

güi escribió:se os termina el chollo vendedores abusones.
que quereis forraros comprando en tiendas chinas a precios tirados y luego venderlo a precio de oro.
pues a aguantarse toca. buscaros un trabajo honrado como todos.

Por supuesto, yo no tengo un trabajo honrado, únicamente vivo de revender cosas que compro a los chinos... ¬¬ No es por nada, pero la mayoría de gente lo usa para vender cosas que les sobran en casa, en mi caso compro juegos en packs y los que están en mejor estado que los míos o los que no tengo me los quedo y luego vendo el resto. No voy especulando con cosas a 200€ así que no me vengas con tonterías.

DarkStrum escribió:Yo también estoy deacuerdo a usar el paypal...ya he visto demasiado fraude en ebay y no es que se haga mucho al respecto.

Paypal es de eBay, así que harán lo mismo. Lo que pasa es que así, el comprador se siente seguro (le pueden timar igual), y compra más.

Kurtps2 escribió:Estos de ebay son subnormales o que? Acabo de poner un anuncio, y me ha dejado ponerlo para que la forma de pago sea "transferencia bancaria". Hasta ahi bien, pero voy a poner un segundo anuncio y ya no me deja este método!! Me dice:

Debido a tu limitado historial de transacciones en eBay, sólo puedes ofrecer PayPal como forma de pago para este anuncio. PayPal es el medio más fácil y seguro de recibir pagos en eBay.
Si si, ya... [poraki] [poraki]

Eso me pasa a mí a veces, los muy listillos creen que así vas a terminar cediendo. Actualiza la página y de vez en cuando verás que sí puedes ponerlo por transferencia. Al menos, yo he podido ponerlo todo por transferencia esta semana. Y como dice güi, ¡¡voy a timar a todos los que me compren!! [qmparto]
El problema de PayPal, es el de precio y el de seguridad para el vendedor. Es caro y al comprador lo proteges, no así al vendedor. Si asumes el tema como un coste más, no hay problemas, pero como toques con un comprador tocapelotas, vas listo.
Ereza escribió:Eso me pasa a mí a veces, los muy listillos creen que así vas a terminar cediendo. Actualiza la página y de vez en cuando verás que sí puedes ponerlo por transferencia. Al menos, yo he podido ponerlo todo por transferencia esta semana. Y como dice güi, ¡¡voy a timar a todos los que me compren!! [qmparto]
Si, al final me paso lo mismo, cuando vi que no dejaba otra opción, cerraba la página y volvía desde el principio a poner el articulo a la venta, a la segunda ya si que dejaba [risita] Estos que se pensaban, que iba a tragar con lo de paypal?? JA!! Si no me dejan otra opción, no lo pongo y listos. Son unos listos, pero lo llevan claro.

Y si, lo de güi es de [qmparto], joder yo de 11 transferencias que he hecho entre compras y ventas, TODO POR TRANSFERENCIA BANCARIA, no he tenido ningún problema en ninguna. Ya se que no son una muestra muy alta como para poder aplicar estadística muy alegremente, pero de ahí a que los pagos por transferencia sean timo el 100% de los casos...

rubenfes escribió:Que sencion lo has puesto? Creo que en dvd, hace ya unas semanas que es obligatorio

Lo estaba poniendo en componentes de ordenadores, pero nada, fue falsa alarma... [risita]
Equium escribió:al comprador lo proteges, no así al vendedor

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 5&tstart=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 8&tstart=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 2&tstart=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 9&tstart=0
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 3&tstart=0

Y podría seguir, pero bueno, mejor mirad en el foro de Paypal en eBay: http://forums.ebay.es/forum.jspa?forumID=22&start=0

¡Falsa protección para todos!

EDIT: En los enlaces no salen los hilos completos, dadle al número de la página para ver todas las respuestas.
Me alegro que lo hayas podido poner, supongo que hasta el dia 1 podras seguir poniendo por transferencia.

Yo no he vendido mucho al principio si que puse pay pal pero luego lo quite, muchas comisiones y a mi me ha pasado lo que he explicado antes (hasta que descubri lo de la tarjeta de credito) comprar una cosa en libras, pagar comision por coventir €-->libras, el producto no llegar y el vendedor muy amable me devolvio la pasta y tambien comision libras a € (esto casi me ha pasado 2 veces)

El problema de PayPal, es el de precio y el de seguridad para el vendedor. Es caro y al comprador lo proteges, no así al vendedor. Si asumes el tema como un coste más, no hay problemas, pero como toques con un comprador tocapelotas, vas listo.

Seguimos con lo mismo, si te quieren timar te timan, pagas por pay pal el vendedor se queda la pasta y no te envia nada o al reves pagas recibes el paquete dices a pay pal que no te ha llegado y te devuelven la pasta, por transferencia lo mismo si pagas te puede timar y al reves dices que te han robado la tarjeta y lo mismo, solo el ingreso protege algo al vendedor.

Y se sigue usando ebay por que llega a mucha mas gente que otros pages de c/v

Edito (no he podido resistirlo xDDDD):
Imagen
totalmente de acuerdo con la iniciativa, a los únicos que benefician son a los compradores y, sobre todo, a los compradores fraudulentos, que si ya antes se sentían cómodos comprando cosas que luego no iban a pagar (y luego creándose nuevas cuentas limpias que no se verificaban por ebay), pues ahora ya ni te cuento. Ahora será en plan: "quiero una memoria tipo tal....pujo en 200 distintas y así en alguna tendré que ser el ganador....la que mas me guste la compro, las otras a tomar por culo, no importa si he sido yo el ganador o no...total, no me pueden votar negativo".
rubenfes escribió:Es que no hay seguridad ni para el comprador ni para el vendedor, se vende en ebay por que no hay mas sitios

Dudo que solo exista ebay para vender.
stoker22 escribió: Ahora será en plan: "quiero una memoria tipo tal....pujo en 200 distintas y así en alguna tendré que ser el ganador....la que mas me guste la compro, las otras a tomar por culo, no importa si he sido yo el ganador o no...total, no me pueden votar negativo".

Pues exactamente igual que antes. Antes el comprador se hacía una cuenta nueva porque tenía votos negativos, ahora se la hará porque eBay le ha sancionado por no pagar algún artículo y los vendedores le pueden filtrar.
macho, antes de decir que paypal es un medio de pago seguro.... de verdad, s la plataforma de pago con más estafas y más posibilidad de cometerlas.

Es más hay ya varias sentencias y miles de denuncias a paypal donde ponen de manifiesto su ilegalidad en temas como son las retenciones de dinero y la falsa publicidac uando lo ponen de EL METODO DE PAGO MAS SEGURO.

Yo me compré un pendrive de 8gb a china, pagando por paypal, cuando me llegó era de 1gb hackeado, y al poner mi reclamación el vendedor demostró que tenía un número de seguimiento y paypal le dio la razón. osea que si me manda una mmierda de chino en una caja, no hay nada que hacer.
Entonces me puse a leer y vi las estafas que se hacian a travé de paypal y que yo habia tenido suerte, siendo escasa la protección al comprador, pero NULA la del vendedor, ya que habia gente que compraba mil cosas algunas de bastante dinero y cuando recibia todos los artículos que había omprado por paypal, denunciaba robo de la tarjeta y uso indebido de la cuenta y paypal retiraba el dinero a todos los vendedorres que ya habían enviado el artículo. en los foros de ebay podeis ver que hay estafas de miles de euros y eso que mucha gente ni denuncia.
Esto ha llevao a que el uso de paypal haya decaido y ebay lo quiera poner como obligatorio. a lo que los vendedores se niegan.

Que conste que a mi el sistema de votos me parece bien, veo usto que un vendedor vote cuando ha recibido el pago por un artículo y se suprima el voyto por coacción.

Un saludo
(mensaje borrado)
dmox escribió:
rubenfes escribió:Es que no hay seguridad ni para el comprador ni para el vendedor, se vende en ebay por que no hay mas sitios

Dudo que solo exista ebay para vender.

Claro que no existe solo ebay, pero es el sitio que mas la gente visita y el mas famoso

Darkson escribió:A mi me gusta paypal para comprar a vendedores internacionales pero para vender es una mierda. Yo siempre que vendí algo por ebay puse pago por transferencia o ingreso en cuenta.
Las comisiones de paypal son abusivas. Si ahora lo van a poner obligatorio, le pueden ir dando mucho por culo a las ventas en ebay.

De todas formas no me gusta mucho paypal. Una vez tuve un problema con una compra y como no era por ebay, llamé por teléfono y básicamente me dijeron que me tenía que joder porque no podían saber si era cierto lo que decía o no. Pues vale.

Exacto si el vendedor es legal te devolvera el dinero sea el metodo que use, a mi me lo devolvieron la pasta por trasnferencia.

No niego que para pagar a un vendedor extranjero viene de pm, pero tambien veo ilegal que no digan lo de la famosa comision, ya con eso estan ganando pasta a saco
hack2 está baneado por "Clon. No vuelvas"
ZeRd0 escribió:paypal es una estafa para el vendedor en toda regla

ahora la moda es estafar al vendedor, sisi, lo habeis leido bien,estafar al vendedor, sino, mirar por los foros de ebay

la cosa es asi:

el comprador compra un portatil, paga por paypal y a la semana lo tiene en casa, vendedor y comprador se votan positivo y todo perfecto

AL MES DE LA VENTA, ZAS!, el comprador devuelve el recibo mediante su banco o por internet y el vendedor se queda sin dinero ( porque paypal pasa de perder un duro y lo que hace es quitarselo directamente al vendedor sin mediar contacto ), y el comprador se queda con portatil y encima gratis

ese es el problema que pasa con paypal ahora mismo, aparte de su corrupcion y su gestion de comisiones

joder que putada ya toi acojonado que me lo hagan que yo tengo una cosa en venta!
hack2 escribió:
ZeRd0 escribió:paypal es una estafa para el vendedor en toda regla

la cosa es asi:

joder que putada ya toi acojonado que me lo hagan que yo tengo una cosa en venta!

Pues si tienes miedo, lo mejor es que cuando cobres retires el dinero (a tu cuenta o transferencia a otra cuenta de pay pal)
Sorpresa os llevareis más de uno cuando, después de no recibir alguna compra o recibirla en mal estado, hagáis la reclamación pertinente a PayPal y os contesten con que el vendedor no tiene fondos (los ha retirado a su cuenta o los ha gastado en otras compras) y por lo tanto no pueden recuperar nada.

Todavía tengo yo en mi cuenta de PayPal una reclamación de más de 100 USD de un vendedor que me cobró y nunca recibí nada, pero como no tenia fondos.....
52 respuestas
1, 2