› Foros › Off-Topic › Miscelánea
www.siliconnews.es escribió:Usuarios de la página de subastas convocan un paro de vendedores a partir del 1 de junio y protestan, entre otras cosas, por la obligatoriedad de usar Paypal en los pagos.
Publicidad
Un grupo de usuarios de eBay amenaza con boicotear a la página de subastas a partir del próximo 1 de junio y ha creado la web http://www.ebayhuelga.com para llamar al resto de la comunidad de pujadores a parar ante lo que consideran un abusivo cambio en la política de relaciones con los consumidores.
Los promotores de esta iniciativa solicitan "que se haga efectiva una auténtica atención al cliente y a los usuarios" y que se elimine la valoración por estrellas, así como la obligatoriedad de usar Paypal para los pagos y cobros y también se quejan por la imposibilidad de votar de manera negativa por parte de los vendedores.
Los vendedores se quejan también de la inexistencia de un auténtico servicio de atención al cliente y de que el sistema actual está compuesto por correos automáticos y lineas telefónicas con números 807, que suponen un elevado coste adicional al usuario.
Esta no es la primera vez que eBay se enfrenta a una huelga de este tipo. Como recogió Vnunet.es el pasado mes de febrero, la página de subastas tuvo ya que soportar un paro de una semana por motivos similares. Al no haber recibido respuesta, los vendedores ahora convocan una huelga de carácter indefinido.
jose91 escribió:Yo vendo y compro en abay y no tengo paypal entonces que me chupo el dedo?
Seiken escribió:jose91 escribió:Yo vendo y compro en abay y no tengo paypal entonces que me chupo el dedo?
No, te haces una cuenta.
the passenger escribió:Paypal para compradores está muy bien, pero para vendedores es una mierda, es sumar más comisiones a las que ya se te cobran por poner los anuncios y por las ventas hechas.
güi escribió:a mi me parece genial.
sin compradores no hay vendedores.
que cedan ellos. yo nunca compro si no es con paypal. yo no soy tonto.
transferencia=timo en el 100% de los casos.
Retamero escribió:Pay Pal es un timo en el sentido de que no cubre ni a compradores ni a vendedores.Si vendo un articulo y lo cobro mediante pay pal me cobran un 3,5% de comisión,¿por que? y si lo paso a mi cuenta me roban mínimo 1€.
Si un comprador notifica un fraude lo que se hace es quitarle el dinero al vendedor pero son comprobar si es fraude o no,vamos un timo que los que salen perjudicados son los vendedores.Aparte de que los vendedores tienen que poner precios mas altos para poder compensar las comisiones abusivas de Pay-pal (sin contar las de Ebay,aun recuerdo cuando era gratis vender) y eso repercute en el comprador que encuentra precios menos atractivos.
Yo por mi parte dejo de vender en Ebay a ver que pasa.
Retamero escribió:Es que por ejmplo Pay Pal,no es un banco.no se somete a ninguna ley Española.Si pay pal quiebra no tienes proteccion de ningun tipo,lo mismo si se comete un desfalco no hay proteccion como la pudieras tener de un banco ordinario.
Y respondiendo al lumbreas de gui,yo no vendo para vivir pero para vender cuatro cosas o mis objetos lo unico que hacen es poner mas trabas y cobrarme mas y eso repercuete en el comprador ya que los vendedores subieran los precios para pagar a los intermediarios que no hacen nada de nada.Es que si hubiera un servicio de proteccion real lo entenderia pero no habiendo nada de nada que te cobren pues jode.
L7Y explica un caso donde le timan a el,¿pero tuviste que presentar alguna prueba? Seguro que no,¿hubo alguna investigacion? seguro que no.Pues imaginate lo mismo pero sin tu buena fe :
Yo te envio el m4 de 8 gigas y tu recramas alegando que te e engañado,cuando es falso,pues a mi me quitan el dinero y tu te quedas con el mp4 habiendo cometido tu el fraude.
Si para el vendedor en ebay hay precios abusivos, paypal no os da seguridad... porque vendeis en ebay?
Si si, ya...Debido a tu limitado historial de transacciones en eBay, sólo puedes ofrecer PayPal como forma de pago para este anuncio. PayPal es el medio más fácil y seguro de recibir pagos en eBay.
DarkStrum escribió:Yo también estoy deacuerdo a usar el paypal...ya he visto demasiado fraude en ebay y no es que se haga mucho al respecto.
güi escribió:a mi me parece genial.
sin compradores no hay vendedores.
que cedan ellos. yo nunca compro si no es con paypal. yo no soy tonto.
transferencia=timo en el 100% de los casos.
L7Y escribió:Yo principalmente (un 95% de los casos) soy comprador, y mira, como comprador quiero garantías, para el vendedor es una lata enviar el paquete, pero por lo menos sabe que tiene ya el dinero... Que le cobran? pues que se joda, pero yo para comprar exigo esa seguridad que PayPal da...
güi escribió:se os termina el chollo vendedores abusones.
que quereis forraros comprando en tiendas chinas a precios tirados y luego venderlo a precio de oro.
pues a aguantarse toca. buscaros un trabajo honrado como todos.
DarkStrum escribió:Yo también estoy deacuerdo a usar el paypal...ya he visto demasiado fraude en ebay y no es que se haga mucho al respecto.
Kurtps2 escribió:Estos de ebay son subnormales o que? Acabo de poner un anuncio, y me ha dejado ponerlo para que la forma de pago sea "transferencia bancaria". Hasta ahi bien, pero voy a poner un segundo anuncio y ya no me deja este método!! Me dice:Si si, ya...Debido a tu limitado historial de transacciones en eBay, sólo puedes ofrecer PayPal como forma de pago para este anuncio. PayPal es el medio más fácil y seguro de recibir pagos en eBay.
Si, al final me paso lo mismo, cuando vi que no dejaba otra opción, cerraba la página y volvía desde el principio a poner el articulo a la venta, a la segunda ya si que dejaba Estos que se pensaban, que iba a tragar con lo de paypal?? JA!! Si no me dejan otra opción, no lo pongo y listos. Son unos listos, pero lo llevan claro.Ereza escribió:Eso me pasa a mí a veces, los muy listillos creen que así vas a terminar cediendo. Actualiza la página y de vez en cuando verás que sí puedes ponerlo por transferencia. Al menos, yo he podido ponerlo todo por transferencia esta semana. Y como dice güi, ¡¡voy a timar a todos los que me compren!!
rubenfes escribió:Que sencion lo has puesto? Creo que en dvd, hace ya unas semanas que es obligatorio
Equium escribió:al comprador lo proteges, no así al vendedor
El problema de PayPal, es el de precio y el de seguridad para el vendedor. Es caro y al comprador lo proteges, no así al vendedor. Si asumes el tema como un coste más, no hay problemas, pero como toques con un comprador tocapelotas, vas listo.
rubenfes escribió:Es que no hay seguridad ni para el comprador ni para el vendedor, se vende en ebay por que no hay mas sitios
stoker22 escribió: Ahora será en plan: "quiero una memoria tipo tal....pujo en 200 distintas y así en alguna tendré que ser el ganador....la que mas me guste la compro, las otras a tomar por culo, no importa si he sido yo el ganador o no...total, no me pueden votar negativo".
dmox escribió:rubenfes escribió:Es que no hay seguridad ni para el comprador ni para el vendedor, se vende en ebay por que no hay mas sitios
Dudo que solo exista ebay para vender.
Darkson escribió:A mi me gusta paypal para comprar a vendedores internacionales pero para vender es una mierda. Yo siempre que vendí algo por ebay puse pago por transferencia o ingreso en cuenta.
Las comisiones de paypal son abusivas. Si ahora lo van a poner obligatorio, le pueden ir dando mucho por culo a las ventas en ebay.
De todas formas no me gusta mucho paypal. Una vez tuve un problema con una compra y como no era por ebay, llamé por teléfono y básicamente me dijeron que me tenía que joder porque no podían saber si era cierto lo que decía o no. Pues vale.
ZeRd0 escribió:paypal es una estafa para el vendedor en toda regla
ahora la moda es estafar al vendedor, sisi, lo habeis leido bien,estafar al vendedor, sino, mirar por los foros de ebay
la cosa es asi:
el comprador compra un portatil, paga por paypal y a la semana lo tiene en casa, vendedor y comprador se votan positivo y todo perfecto
AL MES DE LA VENTA, ZAS!, el comprador devuelve el recibo mediante su banco o por internet y el vendedor se queda sin dinero ( porque paypal pasa de perder un duro y lo que hace es quitarselo directamente al vendedor sin mediar contacto ), y el comprador se queda con portatil y encima gratis
ese es el problema que pasa con paypal ahora mismo, aparte de su corrupcion y su gestion de comisiones
hack2 escribió:ZeRd0 escribió:paypal es una estafa para el vendedor en toda regla
ahora la moda es estafar al vendedor, sisi, lo habeis leido bien,estafar al vendedor, sino, mirar por los foros de ebay
la cosa es asi:
el comprador compra un portatil, paga por paypal y a la semana lo tiene en casa, vendedor y comprador se votan positivo y todo perfecto
AL MES DE LA VENTA, ZAS!, el comprador devuelve el recibo mediante su banco o por internet y el vendedor se queda sin dinero ( porque paypal pasa de perder un duro y lo que hace es quitarselo directamente al vendedor sin mediar contacto ), y el comprador se queda con portatil y encima gratis
ese es el problema que pasa con paypal ahora mismo, aparte de su corrupcion y su gestion de comisiones
joder que putada ya toi acojonado que me lo hagan que yo tengo una cosa en venta!