› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:En la Sexta si ha salido. El estado de la educación pública en Madrid es deprimente normal que se vayan a la huelga.
Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Veo que no se está haciendo mucho Bombo, pero en la comunidad de Madrid y en Galicia hay huelga en el sector de la educación de 0 a 3 años. son 4 días de huelga y en las noticias de internet si que se está hablando de ello, pero en la televisión nada de nada…
https://www.eldiario.es/sociedad/educac ... 9.amp.html
https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 05108.html
https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... utType=amp
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... s.amp.html
zgotenz escribió:sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Veo que no se está haciendo mucho Bombo, pero en la comunidad de Madrid y en Galicia hay huelga en el sector de la educación de 0 a 3 años. son 4 días de huelga y en las noticias de internet si que se está hablando de ello, pero en la televisión nada de nada…
https://www.eldiario.es/sociedad/educac ... 9.amp.html
https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 05108.html
https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... utType=amp
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... s.amp.html
Según tus enlaces la convocatoria de huelga es a nivel nacional, ¿por qué dices que es en Galicia y Madrid?
sonyfallon escribió:Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?
Dialogar el tema, como se hace en este foro. Dialogar los temas de la actualidad.
Si el sistema de educación está mal, el de 0 a 3 está peor. Con convenios de hace 20 años sin tocarse… sueldos mínimos profesional y pidiendo carreras o idiomas, los cuales no te pagan
Manint escribió:sonyfallon escribió:Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?
Dialogar el tema, como se hace en este foro. Dialogar los temas de la actualidad.
Si el sistema de educación está mal, el de 0 a 3 está peor. Con convenios de hace 20 años sin tocarse… sueldos mínimos profesional y pidiendo carreras o idiomas, los cuales no te pagan
Pues un apunte de idiomas, no se pagan extra en ningún nivel educativo.
sonyfallon escribió:Manint escribió:sonyfallon escribió:
Pero si te pagan más por tener estudios universitarios o mayor formación académica
Manint escribió:sonyfallon escribió:Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?
Garru escribió:No será que no hay niños para tantos profesores?
srkarakol escribió:En Madrid están los interinos de todos los cursos (no solo primaria) desesperados porque parece que Lady Madrid quiere ahorrarse algunas nóminas y está retrasando las incorporaciones.
sonyfallon escribió:Garru escribió:No será que no hay niños para tantos profesores?
Las escuelas que son digamos concertadas (gestión privada, pero dinero público). Siempre hay una lista de espera de mas de 500 niños todos los años y hay muchas escuelas con dicha gestión. Las privadas cuestan mucho dinero al mes, en torno los 400€ a 600€ (las privadas están destinadas a extinguirse o quedar 4). Las que son totalmente públicas son muy muy pocas y tienen las mismas condiciones que el resto de escuelas o convenio colectivo, solo que con 14 pagas en vez de 12 pagas. Vamos, que está el sector entero bastante fastidiado
sonyfallon escribió:@Dreamcast2004
No trabajo en el gremio, pero no digas guarde que eso es una de las cosas que precisamente están luchando por ello . Dicho sector dicen que no guardan a los niños, que les educan y que les enseñan. Dado que actualmente para poder ejercer en dicho trabajo, les hace falta tener: grado superior, carrera universitaria de magisterio o titulación en ingles. Cosa que hace unos 20 años que es donde se quedo estancado dicho convenio, n o hacia nada de esas cosas... Pero bueno, sin dedicarme a ese sector pienso que es algo que tienen que mejorar. Se quejan de ratios altas de niños, de forma que no pueden prestar atención a todos, mejora en la alimentación de los niños, mejora de los sueldos del profesorado teniendo en cuenta sus estudios de cada uno, mejora de condiciones laborables, etc.
Veremos que se consigue la verdad, porque alguna mejora tienen que hacerles. Dado que como he dicho es un sector que lleva sin tocarse el convenio colectivo 20 años... que cobran el salario mínimo interprofesional con pagas pro rateadas!!!
Ayer estuvieron hablando de ello en la emisora COPE de radio
https://podcasts.apple.com/es/podcast/l ... 0632755445
Garru escribió:Aquí en Sevilla cada año se cierran más guarderías y colegios inmensos donde habían dos tres y cuatro líneas por curso tienen apenas una. Si no se fomenta la natalidad a no ser que seas inmigrante nadie trae niños a este mundo
Garru escribió:Aquí en Sevilla cada año se cierran más guarderías y colegios inmensos donde habían dos tres y cuatro líneas por curso tienen apenas una. Si no se fomenta la natalidad a no ser que seas inmigrante nadie trae niños a este mundo
Gurlukovich escribió:No se si es exactamente el tema ni si depende de la comunidad, pero se de buena tinta que en Cataluña un profesor de infantil (3-5 años) toca buena pasta con trienios y demás, lo bastante para retirarse con cerca de la pensión máxima, y que está bastante mejor pagado que en Francia mismamente. Desde luego aspirantes a la plaza no faltan, lo que suele ser sinónimo de que se las condiciones son mejores que las del mercado, si faltan candidatos es cuando me puedo creer que las condiciones son malas.
sonyfallon escribió:Gurlukovich escribió:No se si es exactamente el tema ni si depende de la comunidad, pero se de buena tinta que en Cataluña un profesor de infantil (3-5 años) toca buena pasta con trienios y demás, lo bastante para retirarse con cerca de la pensión máxima, y que está bastante mejor pagado que en Francia mismamente. Desde luego aspirantes a la plaza no faltan, lo que suele ser sinónimo de que se las condiciones son mejores que las del mercado, si faltan candidatos es cuando me puedo creer que las condiciones son malas.
Pues será en Cataluña. Pero en el resto de comunidades autónomas se rigen por salario base del convenio colectivo de educadoras que son 1050€ al mes, que casualmente es el salario mínimo Interprofesional e España. Las concertadas y públicas, tienen trienios en Madrid creo que son 25€ más al mes cada 3 años. Pero en la concertada y privada tienes las pagas pro rateadas, cosa que en la publicas lo que tienes son 14 pagas si, pero cobrando el salario base todos los meses.
Dicho sector lo que pide es que ese salario base del convenio colectivo de educadoras sea superior al que tienen actualmente, dado que es un sector que es prácticamente mil eurista. También piden que junten requisitos, no que en una comunidad autónoma pidan 1 maestra por escuela, en otra comunidad autónoma pidan 1 maestra cada 3 clases, en otra pidan solo la directora o jefa de estudios, en una comunidad autónoma pidan una titulada en inglés solo, etc. quieren unificar criterios también y tener menos ratio de niños por cada profesora.
Lo que tú dices yo creo que te refieres a la educación en general, de 4 a 12 años cosa así.
Veremos hoy en la manifestación que hay en Madrid .
@kitinota yo llevo a mi hijo a una escuela pública y este curso se quedaron en lista de espera unos 600 niños en toda la escuela. Eso tenían en cuenta que es una escuela de barrio en Madrid, suma el resto de escuelas que más o menos estén igual… las que si que van a tender a desparecer y quedar 4, serán las privadas
Manint escribió:sonyfallon escribió:Gurlukovich escribió:No se si es exactamente el tema ni si depende de la comunidad, pero se de buena tinta que en Cataluña un profesor de infantil (3-5 años) toca buena pasta con trienios y demás, lo bastante para retirarse con cerca de la pensión máxima, y que está bastante mejor pagado que en Francia mismamente. Desde luego aspirantes a la plaza no faltan, lo que suele ser sinónimo de que se las condiciones son mejores que las del mercado, si faltan candidatos es cuando me puedo creer que las condiciones son malas.
Pues será en Cataluña. Pero en el resto de comunidades autónomas se rigen por salario base del convenio colectivo de educadoras que son 1050€ al mes, que casualmente es el salario mínimo Interprofesional e España. Las concertadas y públicas, tienen trienios en Madrid creo que son 25€ más al mes cada 3 años. Pero en la concertada y privada tienes las pagas pro rateadas, cosa que en la publicas lo que tienes son 14 pagas si, pero cobrando el salario base todos los meses.
Dicho sector lo que pide es que ese salario base del convenio colectivo de educadoras sea superior al que tienen actualmente, dado que es un sector que es prácticamente mil eurista. También piden que junten requisitos, no que en una comunidad autónoma pidan 1 maestra por escuela, en otra comunidad autónoma pidan 1 maestra cada 3 clases, en otra pidan solo la directora o jefa de estudios, en una comunidad autónoma pidan una titulada en inglés solo, etc. quieren unificar criterios también y tener menos ratio de niños por cada profesora.
Lo que tú dices yo creo que te refieres a la educación en general, de 4 a 12 años cosa así.
Veremos hoy en la manifestación que hay en Madrid .
@kitinota yo llevo a mi hijo a una escuela pública y este curso se quedaron en lista de espera unos 600 niños en toda la escuela. Eso tenían en cuenta que es una escuela de barrio en Madrid, suma el resto de escuelas que más o menos estén igual… las que si que van a tender a desparecer y quedar 4, serán las privadas
Habla de 3-5 años, esas van por oposición y funciona igual que Primaria.