Huelga en el Reino Unido por contratar inmigrantes

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Huelga en el Reino Unido por contratar inmigrantes

Diversas factorías de Reino Unido han decidido esta mañana a la huelga convocada por los trabajadores de la refinería de Lindsey, una de las mayores del país, por la concesión a una empresa italiana, que ha traído su propia plantilla, del proyecto para construir una nueva unidad que costará 200 millones de libras.

La protesta organizada por la planta de la compañía Total en el condado de Lincolnshire alcanza ya su tercer día, pero no ha sido hasta hoy cuando otras fábricas de las Islas secundaron las acciones, al considerar que sus puestos de trabajo peligran por el reclutamiento masivo de personal en el extranjero y que los ha llevado a reivindicar como lema común: “Trabajadores británicos para los trabajos británicos”.

Las acciones en la refinería de petróleo han visto ya cómo unos 700 trabajadores de la factoría escocesa de Grangemouth se manifestaban esta mañana en señal de apoyo, al igual que los de la central energética de Barry, en Gales, y hasta 400 de la refinería de Wilton, en el condado inglés de Yorkshire.

Las convocatorias fueron controladas por un importante dispositivo de las fuerzas de seguridad que, según los participantes, recordaba a los conflictos laborales de la década de los 70, durante la que los trabajadores británicos protestaron reiteradamente en las calles para resolver las disputas contractuales.

Además, ayer mismo, los principales sindicatos del país, Unite y GMB, confirmaron su apoyo a la protesta de la fábrica de Lindsey, que vio también cómo parte de la plantilla de las factorías de South Killingholme se le unía en el mismo lugar y en paralelo a las convocatorias celebradas en todo el país para acordar secundar la convocatoria.

Entre las que ya antes habían organizado acciones similares por el mismo motivo figura la central de Stayhorpe, en el condado de Nottingham, que a principios de este mes vivió protestas por el reclutamiento masivo de trabajadores en el extranjero.

En este caso, la disputa se desencadenó a raíz de la decisión de Total de sacar a concurso el contrato para la nueva unidad, que permitirá a la refinería procesar crudo con un mayor contenido sulfúrico y, de esta forma, aumentará la capacidad incluso cuando las reservas del Mar del Norte comiencen a escasear.

Un total de cinco compañías británicas y dos del resto de Europa presentaron sus propuestas, de las que la italiana Irem se hizo con el proyecto con la condición de que aportara su propia mano de obra. Una decisión que ha supuesto ya el traslado de cerca de 200 italianos y portugueses, a la espera de que lleguen unos 300 más a partir del mes próximo, que habitarán, como sus compañeros, en barcos anclados en el muelle de Grimsby.

Con todo, la dirección de Total aclaró en un comunicado que la construcción de la nueva unidad no supondrá “despidos directos” en la factoría como resultado del concurso y recordó que ha sido un “empleador masivo” para el lugar por 40 años durante los que “siempre se ha mantenido una buena relación con la plantilla”. “Estamos decepcionados de que hayan tomado esta acción y esperamos que la situación se resuelva lo antes posibles y los trabajadores vuelvan a trabajar”, concluyó.

No obstante, estos insistieron en que Reino Unido cuenta con personal “cualificado” para culminar el proyecto y han reclamado al primer ministro británico, Gordon Brown, que cumpla su promesa de “trabajos británicos para trabajadores británicos”. Por su parte, el propio titular de Medio Ambiente del Gobierno, Hilary Benn, reconoció que los manifestantes “tienen derecho a una respuesta”.

link: http://www.minutodigital.com/actualidad ... migrantes/
Lo veo y subo la apuesta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0 ... 67016.html
Fuentes del consulado calculan que las peticiones de nacionalidad española en Cuba podrían ser de 300.000 a 400.000 (alrededor del 3% de los 11,3 millones de cubanos), y se prevé que será otorgada a unos 150.000 hasta fines de 2010, cuando termina la vigencia de la ley
Culpar a los inmigrantes de los todos los males es lo más fácil. Con perdón, pero estais muy equivocados.
Es que no los hemos culpado, todo lo contrario, son tan víctimas como nosotros.

Por ejemplo ayer venía en un periódico un inmigrante ecuatoriano que había vendido todo lo que tenía en Ecuador para venir a España, hace unos 10 años. Vino, trabajo de albañil e hipoteca, todo en una.
Ahora, su empresa está en suspensión de pagos (ni cobra ni tiene paro) , le van a embargar la casa y sólo puede alimentar a su familia 1 vez al día. Y no puede volver tampoco porque allá no tiene nada.
Se han aprovechado de él en los buenos tiempos y ahora es un juguete roto. Y entre todos engrosan el paro, menos trabajo y sueldos más bajos.

Y respecto a la noticia que he puesto, traer más inmigrantes es, a todas luces, un suicidio económico y social con la que está cayendo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
maulet86 escribió:Culpar a los inmigrantes de los todos los males es lo más fácil. Con perdón, pero estais muy equivocados.

Aqui nadie está culpando a nadie, yo he puesto el enlace de una noticia sin hacer el mínimo comentario. Eso si, tengo muy claro que primero los necesitados españoles y si luego nos queda para poder ayudar a los de fuera entonces genial. Yo no tengo la culpa de que gente descarada quisiese mano de obra barata para reventar el mercado y los salarios haciéndoles entender que venian a un mundo mejor.
maulet86 escribió:Culpar a los inmigrantes de los todos los males es lo más fácil. Con perdón, pero estais muy equivocados.

No se culpa al inmigrante, sino al empresario que busca mano de obra fuera, para abaratar gastos y poner los sueldos por los suelos.
PainKiller escribió:

No se culpa al inmigrante, sino al empresario que busca mano de obra fuera, para abaratar gastos y poner los sueldos por los suelos.

Y poner los productos el doble de caros.
Muy importante, en el caso británico no se trata de "inmigrantes" son italianos y portugueses, esto es, ciudadanos de la Unión Europea. Así que las protestas estaban totalmente fuera de lugar. Precisamente, el poder trabajar en cualquier país de la Unión Europea puede ser la salvación para más de uno como la crisis se complique un poco más. Y aunque no tuviéramos crisis, que le pregunten a los británicos que viven y trabajan en las costas españolas (pues no hay locales de ocio -baretos de todo tipo- cuyos dueños y parte del personal son británicos) si quieren que les echemos por "inmigrantes" que le quitan el trabajo a los españoles.

Por cierto, dudo mucho que la diferencia de salario entre los trabajadores italianos y los británicos sea muy grande. Entre otras cosas porque ningún sindicato inglés ha mostrado cifras. Tal vez lo que haya sea una especialización o experiencia (imaginemos que es tienen que hacer un túnel, parece lógico contratar a la empresa y la plantilla que hizo la obra de la M30 madrileña) o simplemente un trabajo que pocos (muy pocos) británicos "blancos" quieren hacer. Cualquiera que haya pasado una temporada en Gran Bretaña sabe que casi todos los trabajos "sucios" los hacen personas negras o de claro origen asiático (Paquistán, India o China).

Supongo que es mejor pensar que la empresa se hace rica pagando salarios bajos y cobrando productos caros (habrá casos, claro) que pensar que el trabajador no quiere currar cargando sacos o limpiando suelos.
Rowland escribió:Supongo que es mejor pensar que la empresa se hace rica pagando salarios bajos y cobrando productos caros (habrá casos, claro) que pensar que el trabajador no quiere currar cargando sacos o limpiando suelos.

Demagogia.

Si el trabajador "blanco" no quiere esos trabajos, es porque el sueldo no es acorde a éste o ni eso, es tan bajo que no te da para vivir (en condiciones normales).
Pero por favor, aportemos links de decretos, leyes, reglamentos, ordenanzas o lo que sea donde los inmigrantes tengan ventajas fiscales o algún tipo de prioridad en financiación o lo que sea. Porque, hasta donde yo sé, aquí todo dios paga el mismo porcentaje por IS, IRPF, IAE, IBI o el impuesto que queráis sea chino, rumano, español de Burgos, guiri o de Marruecos.
Exacto, cargar kg no significa que debas tener una paga irrisoria.

Tampoco exagerada, pero si decente.

Porque tú cargas cosas de peso, pero esas, valen la ostia y más, da para pagarte a ti y 30 personas más con 2 días de curro, por ejemplo.

Así que, sí, es para que las empresas se hagan ricas a costa de los trabajadores.

Porque estar sentado firmando papeles, no es que sea un trabajo de joderse los codos, el codo y perder vida, me refiero a los alcaldes por ejemplo XD.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo he trabajado y vivido en U.K y no me extraña la noticia...
Casualmente me lei el articulo del pais del otro día. La movida es que, creo que en una explotación minera o algo parecido, que tenía la propiedad una empresa inglesa necesitaba colaboración y se ha pedido colaboración a una italiana y esta en vez de contratar ingleses ha decidido traer italianos y portugueses. A los ingleses que trabajaban allí no les ha hecho gracia y se han ido a la huelga, y poco a poco se han ido sumando sectores, cuando leí el artículo justo se habían unido los empleados de una central nuclear (nucelar se dice nucelar).

Lo gracioso del tema es, un poco de offtopic, que luego nos llaman a los españoles racistas por tonterías del fútbol.
Joder qué miedo, porque nosotros estábamos pensando tirar para allá para buscar trabajo :S. Como sigan las cosas así habrá que dejar de planteárselo.

Taiyou
aunque suene algo racista, diria que la primera responsabilidad de un gobierno es sus propios cuidadanos, pero no se puede echar a gente asi por asi, normalmente la cuota de visas de trabajo para extranjeros se revisa segun el paro en que sectores y la demanda de trabajo en el mercado, y a partir de eso, se reduce o incrementa las visas de trabajo para immigrantes,
y si sube el paro, y la pobreza entre los cuidadanos de un pais, diria que tambien afecta la renovacion de dichos permisos de trabajo,
Aevum escribió:aunque suene algo racista, diria que la primera responsabilidad de un gobierno es sus propios cuidadanos

Diría que la palabra adecuada es egoísta, no racista.
jorcoval escribió:Y respecto a la noticia que he puesto, traer más inmigrantes es, a todas luces, un suicidio económico y social con la que está cayendo.

Totalmente de acuerdo, y pensar así no significa que seas racista, en absoluto.
PainKiller escribió:Si el trabajador "blanco" no quiere esos trabajos, es porque el sueldo no es acorde a éste o ni eso, es tan bajo que no te da para vivir (en condiciones normales).

Por supuesto, en mi opinion tienes toda la razón.
Aunque éste tema siempre se utiliza como razón tópica en el tema de la inmigración, que se le va a hacer.

Saludos.
DemonR escribió:
Aevum escribió:aunque suene algo racista, diria que la primera responsabilidad de un gobierno es sus propios cuidadanos

Yo no pienso ni que sea egoismo ni racismo: un gobierno lo eligen unos votantes, unos votantes de un país, y generalmente, para ellos, su propio bienestar y el de la comunidad que les rodea (porque de ella pueden depender) es la principal prioridad. Todos los gobiernos, sin excepción, deberían preocuparse antes por los de dentro, tanto cuando un país como el Reino Unido tendría que garantizar un empleo a todo británico antes que a otros, como cuando un país como Costa de Marfil debería preocuparse de alimentar a todos los marfileños antes que exportar sus escasos recursos a mejor precio con los países europeos, pero generalmente los gobiernos están formados por economistas, asi que es de esperar que el bienestar del país les venga al pairo mientras no tengan que preocuparse de su propio bienestar. Eso es egoísmo, y un delito que en ningún país se castiga. Es cierto que en el Reino Unido (es un país que conozco bastante bien) los británicos blancos suelen tener puestos bastante encomiables, y aunque los negros (casi todos de origen caribeño) o los chinos no, no hay que olvidar que la administración de toda Inglaterra está casi por completo en manos indias, y sin embargo, los trabajos que están por debajo de lo más bajo, los trabajos en la minería y en astilleros (en Gran Bretaña no es como en España), tradicionalmente siempre han estado a cargo los ingleses, que aunque siempre pensemos en el Reino Unido como un país rico las condiciones en las que siempre han estado los mineros ingleses, siempre, han sido de las más injustas de todo el país, cuando son la primera piedra de toda la industria inglesa.
Y en cuanto a los gobiernos, la cooperación entre distintos países no me parece una virtud, sino una obligación, principalmente porque, para bien o para mal, la Globalización ya no tiene marcha atrás, y hoy en día, aunque pensemos "Mongolia... eso está muy lejos" lo que pase en cualquier país del mundo, de una manera u otra y antes o después, y sobretodo a los europeos, nos va a repercutir de una manera muy directa. Por eso la cooperación para el desarrollo de todos los países es fundamental, porque en determinado punto puede estar en juego el estado de un propio país por no haber evitado un problema en aquél otro. Pero la principal responsabilidad de un gobierno es responsabilizarse del país que gobierna.
jorcoval escribió:Por ejemplo ayer venía en un periódico un inmigrante ecuatoriano que había vendido todo lo que tenía en Ecuador para venir a España, hace unos 10 años. Vino, trabajo de albañil e hipoteca, todo en una.
Ahora, su empresa está en suspensión de pagos (ni cobra ni tiene paro) , le van a embargar la casa y sólo puede alimentar a su familia 1 vez al día. Y no puede volver tampoco porque allá no tiene nada.
Se han aprovechado de él en los buenos tiempos y ahora es un juguete roto. Y entre todos engrosan el paro, menos trabajo y sueldos más bajos.

Y respecto a la noticia que he puesto, traer más inmigrantes es, a todas luces, un suicidio económico y social con la que está cayendo.

A ese hombre ecuatoriano nadie le obligo a hipotecarse, le paso lo mismo que a miles de españolitos, que tienen la obsesion con comprar y despues a lloriquear si tienes problemas.

En la 2º parte estoy de acuerdo contigo, lo que nos faltaban ahora son mas inmigrantes. Jamas entendere las leyes esas que crean como lo de los cubanos, vale que se le diese la nacionalidad al hijo del que español que se fue, pero a nietos y cosas asi? No lo entiendo.
malgusto escribió:Lo que nos faltaban ahora son mas inmigrantes. Jamas entendere las leyes esas que crean como lo de los cubanos, vale que se le diese la nacionalidad al hijo del que español que se fue, pero a niegos y cosas asi? No lo entiendo.

En fin...
Tú si que eres un niego!
7daysinthesun escribió:
malgusto escribió:Lo que nos faltaban ahora son mas inmigrantes. Jamas entendere las leyes esas que crean como lo de los cubanos, vale que se le diese la nacionalidad al hijo del que español que se fue, pero a niegos y cosas asi? No lo entiendo.

En fin...
Tú si que eres un niego!

Nietos, nietos... Que bien escribo...
malgusto escribió:
7daysinthesun escribió:

En fin...
Tú si que eres un niego!

Nietos, nietos... Que bien escribo...

También podría haber sido peor. Además, ¿quién soy yo para decirte que tu tejado está inclinado?
Los que opinen que en la sociedad británica "blanca" no hay una cierta tendencia a pasar de según qué trabajos es sencillamente porque no ha vivido allí. Como ya he dicho en algún otro hilo, he pasado y paso temporadas bastante largas en diversas zonas de Reino Unido (de hecho viajo allí entre 4 y 6 veces al año desde hace casi 20 años) y he visto bastante.

Hace mucho tiempo que los británicos (al menos los de las grandes zonas urbanas) se han acostumbrado a que muchos trabajos de "bajo nivel" los hagan inmigrantes llegados de Oriente (Pakistán, India, China) o sus hijos (que son británicos de nacimientos). ¿Los ingleses son racistas? Eso no es lo que quiero decir, simplemente digo lo que he visto.

Os pongo un ejemplo. Hasta hace muy poco tiempo los autobuses urbanos eran conducidos mayoritariamente por gente "no blanca" a pesar de que un conductor de autobús en Londres gana en torno a las 500 libras semanales (eso son unos 2.500 - 3.000 euros al mes según esté el cambio libra/euro). Lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que un conductor de tren (un maquinista, vamos) con años experiencia tiene un salario de unas 35.000 libras al años. En otras palabras, un conductor de autobús en Londres tiene un sueldo anual similar al de un conductor de tren que evidentemente requiere mucha más preparación y cualificación.

Creo que estáis haciendo una comparación equivocada comparando Reino Unido y España.
Rowland escribió:Hace mucho tiempo que los británicos (al menos los de las grandes zonas urbanas) se han acostumbrado a que muchos trabajos de "bajo nivel" los hagan inmigrantes llegados de Oriente (Pakistán, India, China) o sus hijos (que son británicos de nacimientos). ¿Los ingleses son racistas? Eso no es lo que quiero decir, simplemente digo lo que he visto.

Hombre, racistas? no se... Pero el pais Europeo donde mas agresiones racistas hay si que es....
DemonR escribió:

Ni racista ni egoista, donde está el sentido común aquí? Es responsabilidad del gobierno contratar antes al necesitado de dentro que al de fuera, vamos es pura lógica. Como he dicho anteriormente, eso de que los inmigrantes hacen el trabajo que los nativos no quieren, tiene su parte verdadera, pero también falsa. Como dije, yo he trabajado a la misma altura que muchisimos inmigrantes de cualquier nacionalidad, e incluso envidio a algunos que teniendo los mismos estudios que yo, tienen trabajo (yo ahora estoy en el paro) Entiendo que se contrate a gente de fuera, pero creo que antes se debería contratar a la de dentro, eso además ayudaría a rebajar las cifras del paro. Primero contrata a la gente de dentro, y si sigue habiendo demanda, contrata a la de fuera. Y esto que digo no sólo me afecta a mí, es algo que afecta tristemente a casi toda la gente de mi entorno que tiene mi edad, y no, no es inmigrante. Ni buscan trabajos de oficina, ni trabajos de mandar a nadie. Buscan al igual que yo, trabajos en empresas multinacionales o fábricas. Quizá sea yo un caso extremo que viva en "la condición de un inmigrante" pero vamos, los que no vivimos en casa de nuestros papis vivimos a la altura que casi cualquier inmigrante, o por lo menos a la altura de cualquiera que yo conozco en mi ciudad.
Aracem escribió:Casualmente me lei el articulo del pais del otro día. La movida es que, creo que en una explotación minera o algo parecido, que tenía la propiedad una empresa inglesa necesitaba colaboración y se ha pedido colaboración a una italiana y esta en vez de contratar ingleses ha decidido traer italianos y portugueses. A los ingleses que trabajaban allí no les ha hecho gracia y se han ido a la huelga, y poco a poco se han ido sumando sectores, cuando leí el artículo justo se habían unido los empleados de una central nuclear (nucelar se dice nucelar).

Lo gracioso del tema es, un poco de offtopic, que luego nos llaman a los españoles racistas por tonterías del fútbol.

Venía a decir lo mismo.

Es un caso muy aislado y en sí la manifestación no es contra trabajadores extranjeros, es contra las compañias extranjeras que traen trabajadores de fuera para trabajar en el país cuando ya hay gente que puede realizar ese trabajo aquí. Eso al menos me parece lógico. Otra cosa es que la manifestación haya sido ´inflada´ y aprovechada por el BNP (British National Party) que estos sí que son auténticos nazis, para hacer ruido y recalar votos.
Así que no caigais en la tentación de generalizar y decir cosas como que los ingleses son unos racistas, que los vamos a echar de Benidorm... etc.

Rowland escribió:Los que opinen que en la sociedad británica "blanca" no hay una cierta tendencia a pasar de según qué trabajos es sencillamente porque no ha vivido allí. Como ya he dicho en algún otro hilo, he pasado y paso temporadas bastante largas en diversas zonas de Reino Unido (de hecho viajo allí entre 4 y 6 veces al año desde hace casi 20 años) y he visto bastante.

Hace mucho tiempo que los británicos (al menos los de las grandes zonas urbanas) se han acostumbrado a que muchos trabajos de "bajo nivel" los hagan inmigrantes llegados de Oriente (Pakistán, India, China) o sus hijos (que son británicos de nacimientos). ¿Los ingleses son racistas? Eso no es lo que quiero decir, simplemente digo lo que he visto.

No te olvides de los polacos! Lo que dices es cierto, pero significa que sean racistas? No lo creo, de hecho todo lo contrario, o os pensais que esos negros, pakistanies, chinos... etc. son médicos e ingenieros y están limpiando suelos? Son personas sin ninguna preparación que no pueden aspirar a otro tipo de trabajo y acaban en los de más ´bajo nivel´ porque simplemente presentan menos problemas que una británico para realizar ese tipo de trabajo, trabajan mucho más duro, son más agradecidos, no se quejan... etc. Si eres de Pakistan o la India y eres médico no tienes ningún problema, de hecho Reino Unido ´importa´ bastante médico y enfermeras, y si tienes preparación no vas a tener problema alguno en encontrar un buen trabajo.

Esto me recuerda a la viñeta esta que vi en el Times

Imagen
Es que estáis derivando el tema por donde no es. Las manifestaciones en ningún momento van enfocadas aesos pakistanis ni la gente de color. RECUERDO (o informo para los que no se han leído la noticia) que es por italianos y portugueses, ciudadanos de la UE, que recuerdo que estamos en la UE para las buenas y para las malas. Si no nos quejamos cuando recibimos dinero de la ue, o cuando sacan una ley que nos conviene, o cuando viajamos y no cruzamos aduanas, tampoco nos vamos a quejar porque una empersa contrate italianos.

A ver cuadno empezamkos a ver Europa como nuestor país, que ese es el objetivo final.

Y repito, las manifestaciones no van sobre pakistanis en badulaques o gente de color trabajando de barrenderos.
malgusto escribió:
Rowland escribió:Hace mucho tiempo que los británicos (al menos los de las grandes zonas urbanas) se han acostumbrado a que muchos trabajos de "bajo nivel" los hagan inmigrantes llegados de Oriente (Pakistán, India, China) o sus hijos (que son británicos de nacimientos). ¿Los ingleses son racistas? Eso no es lo que quiero decir, simplemente digo lo que he visto.

Hombre, racistas? no se... Pero el pais Europeo donde mas agresiones racistas hay si que es....

Te equivocas, el país con más agresiones racistas es Rusia, donde hay cerca de un centenar de muertos por año y un millar de heridos por ataques de neonazis. Otra cosa es que te refieras al racismo tanto de negro como de blanco, entonces ya no sabría decirte. En países como Francia, Belgica y Holanda hay agresiones racistas tanto de nativos hacia extranjeros como extranjeros hacia nativos.
Rowland escribió:Supongo que es mejor pensar que la empresa se hace rica pagando salarios bajos y cobrando productos caros (habrá casos, claro) que pensar que el trabajador no quiere currar cargando sacos o limpiando suelos.
Estoooo, mentira.

Mi látigo está trabajando desde las 5 de la mañana hasta las 10 limpiando tiendas por 650 uros netos, peazo sueldo, y ahora no hace falta gente, pero en verano sí, y faltó gente, ni siquiera inmigrantes.

Los empresarios son unos cabrones que contratan a mucho inmigrante sin asegurar, y pagando alguna que otra cosa en negro, así le regalan los sentidos a los inmigrantes que tragan, aparte de pagar menos por el mismo trabajo a los inmigrantes que aseguran, tirando el sueldo por tierra. Encima no se ve que por pagar menos haya mejoría, los sueldos siguen igual, peor ya, pero los precios suben y suben y suben. Lo que no puede ser es que la recogida de la fresa sea este año de 6 uros la hora y el que viene de 4.

Pero los inmigrantes que aceptan estas condiciones no son menos cabrones, ya no por que putéen al español y digan "me la suda", sino que putean también al inmigrante que llegó hace más tiempo y que cobraba lo mismo que yo, y ahora no, su querido compatriota le está jodiendo.

Y no hablemos de los inmigrante jubilados que vienen a dar por culo y a que les tratemos gratis, otra cosa que debería cambiar, si no hay pasta, te mueres, sino que te curen en tu país

Pero la culpa la tenemos los currantes españoles, por que si estas cosas, a la primera de cambio se cortara a base de huelgas, y si hace falta, piquetes, y no los piquetes de astilleros, habría trabajo para todo el mundo y sueldos normales y precios normales.

Enga, nos vemos.

[beer]
Aracem escribió:Es que estáis derivando el tema por donde no es. Las manifestaciones en ningún momento van enfocadas aesos pakistanis ni la gente de color. RECUERDO (o informo para los que no se han leído la noticia) que es por italianos y portugueses, ciudadanos de la UE, que recuerdo que estamos en la UE para las buenas y para las malas. Si no nos quejamos cuando recibimos dinero de la ue, o cuando sacan una ley que nos conviene, o cuando viajamos y no cruzamos aduanas, tampoco nos vamos a quejar porque una empersa contrate italianos.

A ver cuadno empezamkos a ver Europa como nuestor país, que ese es el objetivo final.

Y repito, las manifestaciones no van sobre pakistanis en badulaques o gente de color trabajando de barrenderos.

Pues eso es lo que yo he dicho ya varias veces. Que las manifestaciones son en contra de otros ciudadanos de la Unión Europea, no en contra de "emigrantes". Lo único que he querido destacar es que más de unos de esos británicos blancos que se quejan de que les dan curro a los italianos o a los portugueses seguramente no hubiera querido ese mismo trabajo hace un par de años, cuando todo el mundo estaba en la cresta de la ola de la bonanza económica (artificial bonanza económica, pero eso es otro tema).

En otras palabras. No se puede protestar porque una empresa de la Unión Europea contrate a ciudadanos de la Unión Europea para trabajar en un país de la Unión Europea. ¿Que los italianos que van a trabajar en esa obra del Reino Unido van a cobrar menos que los británicos? Eso yo no lo he visto y como ya he dicho no ha sido un argumento usado en las famosas manifestaciones, así que no creo que cobren menos (o al menos no van a cobrar mucho menos).
Aracem escribió:Es que estáis derivando el tema por donde no es. Las manifestaciones en ningún momento van enfocadas aesos pakistanis ni la gente de color. RECUERDO (o informo para los que no se han leído la noticia) que es por italianos y portugueses, ciudadanos de la UE, que recuerdo que estamos en la UE para las buenas y para las malas. Si no nos quejamos cuando recibimos dinero de la ue, o cuando sacan una ley que nos conviene, o cuando viajamos y no cruzamos aduanas, tampoco nos vamos a quejar porque una empersa contrate italianos.

Eso porque no has visto las consignas del BNP, igual en un inicio era para pedir eso, pero el caso es que han acabado manifestandose por cosas que poco tenian que ver..
Y que tiene que ver que estemos en la unión europea?, ustedes decidles a los franchutes o a los alemanes, con los sueldos que hay allí, que van a contratar a españoles por hacer un trabajo que allí pagan a 2000 uritos, aquí, al cambio, a 1200 y mucho digo, y que a nosotros, allí, nos van a dar 1600, a ver si les hace gracia.

Enga, nos vemos.

[beer]
Mathias escribió:
malgusto escribió:

Te equivocas, el país con más agresiones racistas es Rusia, donde hay cerca de un centenar de muertos por año y un millar de heridos por ataques de neonazis. Otra cosa es que te refieras al racismo tanto de negro como de blanco, entonces ya no sabría decirte. En países como Francia, Belgica y Holanda hay agresiones racistas tanto de nativos hacia extranjeros como extranjeros hacia nativos.

¿ Sobre qué cantidad de población estamos hablando ?
eTc_84 escribió:
Mathias escribió:[

Habla de agresiones racistas, supongo que se refiere a cifras y no ha porcentajes. Es por ello que Rusia se lleva la palma en cuanto a agresiones racistas. No se si te refieres a esto, o siquiera si te refieres a mi con la pregunta.

PD: etc últimamente parece que estés picado conmigo discutiendome todo xD
Hombre, pero no es lo mismo las cifras que me has dado sobre 140 millones de personas que tiene Rusia respecto a otros países que tienen mucha menos población, sería más justo contar el tanto por mil de esos delitos sobre la población total.

PD: Nada personal.
Yo me referia al pais que mas agresiones tenia dentro de la Union Europea. Y son sin duda los hijos de la perfida.
Me parece una medida bastante patética, pero no me extraña para nada viniendo de la gloriosa Inglaterra.
Rowland escribió:Los que opinen que en la sociedad británica "blanca" no hay una cierta tendencia a pasar de según qué trabajos es sencillamente porque no ha vivido allí. Como ya he dicho en algún otro hilo, he pasado y paso temporadas bastante largas en diversas zonas de Reino Unido (de hecho viajo allí entre 4 y 6 veces al año desde hace casi 20 años) y he visto bastante.

Os pongo un ejemplo. Hasta hace muy poco tiempo los autobuses urbanos eran conducidos mayoritariamente por gente "no blanca" a pesar de que un conductor de autobús en Londres gana en torno a las 500 libras semanales (eso son unos 2.500 - 3.000 euros al mes según esté el cambio libra/euro). Lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que un conductor de tren (un maquinista, vamos) con años experiencia tiene un salario de unas 35.000 libras al años. En otras palabras, un conductor de autobús en Londres tiene un sueldo anual similar al de un conductor de tren que evidentemente requiere mucha más preparación y cualificación.

Creo que estáis haciendo una comparación equivocada comparando Reino Unido y España.

Yo estuve unos meses currando alli, y segun me conto uno de los poquisimos ingleses que habia en la fabrica, era que la gran mayoria de los ingleses huian de esos trabajos, y se los dejaban a los inmigrantes, es mas, algunos hasta se avergonzaban de trabajar en la fabrica... supongo que sera como trabajar en el campo aqui... yo estuve en 3 fabricas, y aprendi mas hablar portugues y un par de palabras en pakistani que ingles, salvo algun que otro encargado, ni un britanico, todos portugueses, de paises africanos que ni sabia que existian, irakies y demas.
Saludos.
Tenia que pasar, tenia que pasar...
El problema es que por ahorrarse unos duros contratan inmigrantes y la gente del propio pais se queda a dos velas.
Es mas de lo mismo, detrás de todos los problemas siempre hay un motivo económico que mueve el cotarro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DemonR escribió:

XD
41 respuestas