› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pacgo! escribió:Los sueldos de los Ing. Informáticos son tan bajos en España, porque al no tener atribuciones cualquiera puede hacerlo. Y ya sabemos todos que si alguien lo hace por menos, aunque sea peor, se lleva el trabajo.
Por si alguien no lo entiende; para hacer una casa se necesita que un arquitecto firme el proyecto, no alguien cualquiera. Por eso suele ser tan caro. Sin embargo para hacer un proyecto Software no se necesita a un Ing. Informático, sino que cualquiera lo puede hacer. Por eso suele ser demasiado barato.
Ahora, si el programa realizado jode cualquier cosa, no te pueden denunciar, porque no tienes atribuciones. Sin embargo, si la casa del arquitecto se cae, puede ser denunciado y juzgado.
No se si me explico.
aVeFeNiXxX escribió:Bueno entonces, alguien como yo que esté estudiando la Ingeniería Superior en Informática... qué va a ser a partir de ahora? Y sobre todo... con qué motivación podemos continuar ahora esa formación aún sabiendo que no va a valer de nada todo el trabajo en un futuro?
Pacgo! escribió:Los sueldos de los Ing. Informáticos son tan bajos en España, porque al no tener atribuciones cualquiera puede hacerlo. Y ya sabemos todos que si alguien lo hace por menos, aunque sea peor, se lleva el trabajo.
Por si alguien no lo entiende; para hacer una casa se necesita que un arquitecto firme el proyecto, no alguien cualquiera. Por eso suele ser tan caro. Sin embargo para hacer un proyecto Software no se necesita a un Ing. Informático, sino que cualquiera lo puede hacer. Por eso suele ser demasiado barato.
Ahora, si el programa realizado jode cualquier cosa, no te pueden denunciar, porque no tienes atribuciones. Sin embargo, si la casa del arquitecto se cae, puede ser denunciado y juzgado.
No se si me explico.
Sin animo de ofender, no valía nada antes de los cambios que van a hacer ahora. Quiero decir, que nunca tuvo competencias.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los
ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y
programas informáticos con aplicación en ingeniería.
-Conocimiento y utilización de los fundamentos de la
arquitectura y metodología de diseño, verificación y validación
de software.
− Capacidad de realizar programación en tiempo real,
concurrente, distribuida y basada en eventos, así como el
diseño de interfaces persona-computador.
jorcoval escribió:Carta abierta del decano de la Facultad de Informática de la UPV (Valencia), mi (ex-) facultad:
http://www.fiv.upv.es/getfile.asp?file= ... Decano.pdf
Carlos A. escribió:Ya lo dije, hasta el sábado no esperemos noticias "relevantes" y después los directores y decanos de informática también tienen mucho que decirnos. Así pues, dejemos las alarmas hasta mañana de momento, que no sirve para nada.
Un saludo y tranquilos compañeros.
serloro escribió:Entiendo lo de los arquitectos que tienen atribuciones, teniendo que firmar papeles y todo eso sobre que si se cae la casa se comen un marrón y que los informáticos no pueden firmar que el ordenador funcione pero lo único que pedimos es que las atribuciones que se han llevado los telecos (bases de datos, arquitecturas de computadores...) la tengan los informáticos que por algo tienen asignaturas y se estudia para eso porque dudo que a partir de ahora los telecos firmen que la base de datos (el SI, SGBD, las aplicaciones...) funciona como hacen los arquitectos con las casas.
Kololsimo escribió:PD:por cierto , al no tener colegio ni nada que nos represente...¿con quien podría tener lugar una negociación?
KorteX escribió:Buenas a todos,
Acabo de ver en la web de huelgainformatica.es que se envien emails a distintas empresas para pedirles que paren sus servicios el día 19. ¿Por qué no proponer lo mismo a los responsables de Elotrolado (Jixo y Alejo)? Se que puede fastidiar (a mi el primero) pero creo que cuanta más gente se movilice, mayor será la repercusión y la gente verá lo importante que es este sector.
¿Que pensais sobre mi propuesta?
faramir85 escribió:KorteX escribió:Buenas a todos,
Acabo de ver en la web de huelgainformatica.es que se envien emails a distintas empresas para pedirles que paren sus servicios el día 19. ¿Por qué no proponer lo mismo a los responsables de Elotrolado (Jixo y Alejo)? Se que puede fastidiar (a mi el primero) pero creo que cuanta más gente se movilice, mayor será la repercusión y la gente verá lo importante que es este sector.
Parar un foro de videojuegos en qué ayudaría?
faramir85 escribió:KorteX escribió:Buenas a todos,
Parar un foro de videojuegos en qué ayudaría?
darix2006 escribió:Parar toda la web no creo que lo hagan, pero cambiar la principal y poner la principal como un "index2" si que estaria muy bien y diria mucho por parte de la administracion de la web.
ryu85 escribió:Pues no estaría mal cualquier detalle de apoyo, dudo que la "paralicen" ya que no sentaría muy bien a sus patrocinadores y demas pero si nos ponemos de acuerdo en algo asequible para la administración lo mejor sería proponerlo despues en feedback.
ArkyXperience escribió:Pues al menos uno del staff es ingeniero informático (y son tres)... si no me falla la memoria jiXo lo es.
Bueno, a lo que voy:
Como bien dice KorteX, desde http://www.huelgainformatica.es/ se pide que nos hagamos eco en medios de tirada nacional e internacional preguntando si van a detener su servicio el día 19 por la huelga.
Yo ya he mandado correos a todos los que comentan, y a alguno más... (vienen direcciones de correo, teléfonos...)
Os pongo el texto:
Estimados Señores:
Como usuario de su servicio les escribo para preguntarles si el día 19 piensan parar sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización que va a llevar a cabo el sector de la informática en España.
A mí me gustaría que apoyaran la movilización.
Espero su respuesta,
Atentamente, (usuario)
PD: Le he mandado un correo a jiXo para ver si tienen pensado hacer algo para secundar la huelga.
darix2006 escribió:ArkyXperience escribió:Pues al menos uno del staff es ingeniero informático (y son tres)... si no me falla la memoria jiXo lo es.
Bueno, a lo que voy:
Como bien dice KorteX, desde http://www.huelgainformatica.es/ se pide que nos hagamos eco en medios de tirada nacional e internacional preguntando si van a detener su servicio el día 19 por la huelga.
Yo ya he mandado correos a todos los que comentan, y a alguno más... (vienen direcciones de correo, teléfonos...)
Os pongo el texto:
Estimados Señores:
Como usuario de su servicio les escribo para preguntarles si el día 19 piensan parar sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización que va a llevar a cabo el sector de la informática en España.
A mí me gustaría que apoyaran la movilización.
Espero su respuesta,
Atentamente, (usuario)
PD: Le he mandado un correo a jiXo para ver si tienen pensado hacer algo para secundar la huelga.
No seria mejor ponerlo en feedback?=
Declaración del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España
Este Consejo acuerda:
1) Denunciar el riesgo que supone para la economía del país que el Ministerio de Ciencia e Innovación haya propuesto la estructura de todos los títulos universitarios de ingeniería, excepto el de Informática
Esto agrava la situación de abandono y desprecio hacia esta profesión, motor de desarrollo tecnológico e industrial, por parte de los poderes públicos desde hace más de 30 años.
2) Asumimos y apoyamos las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de noviembre, a las 12h, como expresión del más que justificado descontento que sienten los 130.000 Ingenieros e Ingenieras en Informática y los 95.000 estudiantes de esta titulación por esta situación.
3) Dado el impacto del buen uso de la Informática en la vida económica y social del país, y ejerciendo la responsabilidad profesional que el sector nos reconoce y aún no las autoridades, nos oponemos a cualquier uso de la Informática que se aparte lo más mínimo de la legalidad vigente.
4) El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática se personará el próximo 12 de noviembre, a las 16h, en el Senado, para ejercer, con el mayor orden y respeto, nuestro derecho de expresión ante las Senadoras y Senadores de la Comisión de Ciencia e Innovación, que van a votar dos mociones en que se insta al gobierno a resolver estasituación
Asimismo, convocará una rueda de prensa para el próximo 19 de noviembre, para dar cuenta de las movilizaciones realizadas y sus consecuencias.
Y así lo firmamos todos los decanos de los colegios integrantes de este Consejo, en Madrid, a 8 de noviembre de 2008.
erdosh escribió:Lo primero que deberiais hacer los que estais estudiando aun alguna de estas carreras es anular las matriculas.
Que de repente os pusierais de acuerdo todos los estudiantes para anular las matriculas y reclamar el dinero (en algunas universidades aun estais a tiempo y si no, pues se puede hacer a traves del rectorado) tendria una grave repercusion en todo el sistema.
Total, seguir pagando y asistiendo a unas clases que no sabeis si os van a servir para algo.. para eso os dedicais a otra cosa. Perder el tiempo en ir a clase y pagar por un titulo que se van a cargar en breve, no me parece razonable.
Si anulais las matriculas y reclamais la pasta de forma masiva, acojonaria a la universidad, que dejaria de tener unos ingresos y muchos profesores se verian con el culo al aire, a mi eso me parece mas efectivo que hacer una huelga para luego seguir asistiendo y pagando, pero bueno, vivimos en un pais de borregos.
Saludetes y animo, que lo teneis jodido.
erdosh escribió:Lo primero que deberiais hacer los que estais estudiando aun alguna de estas carreras es anular las matriculas.
Que de repente os pusierais de acuerdo todos los estudiantes para anular las matriculas y reclamar el dinero (en algunas universidades aun estais a tiempo y si no, pues se puede hacer a traves del rectorado) tendria una grave repercusion en todo el sistema.
Total, seguir pagando y asistiendo a unas clases que no sabeis si os van a servir para algo.. para eso os dedicais a otra cosa. Perder el tiempo en ir a clase y pagar por un titulo que se van a cargar en breve, no me parece razonable.
Si anulais las matriculas y reclamais la pasta de forma masiva, acojonaria a la universidad, que dejaria de tener unos ingresos y muchos profesores se verian con el culo al aire, a mi eso me parece mas efectivo que hacer una huelga para luego seguir asistiendo y pagando, pero bueno, vivimos en un pais de borregos.
Mirthon escribió:
Éso estaría bien en caso que sólo afectara a los que actualmente estamos cursando los estudios universitarios.
@ VILLAformer: http://www.huelgainformatica.es/
VILLAformer escribió:Sigo sin saber en que me afecta a mi que tengo un fp2 esta huelga...
Solo afecta a los universitarios por lo que veo...
AngelCaido escribió:VILLAformer escribió:Sigo sin saber en que me afecta a mi que tengo un fp2 esta huelga...
Si lees todo, verás que las titulaciones de FP2 y ciclos formativos (yo llevo 9 años trabajando y procedo de un Ciclo Superior) también se ven afectadas. Aparte de que luego a nivel laboral al no exigirse una titulación específica, imagínate la de gente ofertando sus servicios de informático, lo cual hará que los sueldos sigan sien bajos o aún más.
Esto es una cadena que nos afecta a todos, no intentes pensar que aunque parezca que los mayores afectados sean los universitarios, a los ciclos y formación profesional también afecta como a todos.
VILLAformer escribió:AngelCaido escribió:VILLAformer escribió:Sigo sin saber en que me afecta a mi que tengo un fp2 esta huelga...
Si lees todo, verás que las titulaciones de FP2 y ciclos formativos (yo llevo 9 años trabajando y procedo de un Ciclo Superior) también se ven afectadas. Aparte de que luego a nivel laboral al no exigirse una titulación específica, imagínate la de gente ofertando sus servicios de informático, lo cual hará que los sueldos sigan sien bajos o aún más.
Esto es una cadena que nos afecta a todos, no intentes pensar que aunque parezca que los mayores afectados sean los universitarios, a los ciclos y formación profesional también afecta como a todos.
Me puedes explicar en formato usuario basico, para que me entiendas, en que me afecta a mi para buscar trabajo??? Dudo que por arte de magia mi titulo para las empresas ya no exista, las empresas saben perfectamente lo que tengo y lo que se da o daba en mi titulacion.
Mirthon escribió: