A ver, hoy en la ETSIIT de granada nos han dado una charla informativa sobre todo este lio. Os voy a contar por encima mas o menos lo que he entendido de la misma (puede no ser cierto o ser una mala interpretación).
- Hubo una regulación de estudios en 1990, "parecida" a la que va a ocurrir ahora (lo pongo entre comillas)
- Ingeniería informática y Ing. quimica aparecieron más tarde, por lo que no están reguladas, sino que tienen algo llamado el "Libro Blanco" que lo tienen muchas otras carreras (esto no me quedó del todo claro)
- La situación de exclusión de nuestra Ingeniería es un hecho, y lo han reconocido,
nos están dejando de lado y somos la única ingeniería sin ficha.
- Las competencias no tienen nada que ver en el terreno laboral, es algo que indica lo que esa persona ha estudiado.
(por ejemplo, si alguien tiene como Competencia Analisis de una y varias variables por ejemplo NO SIGNIFICA que le vayan a quitar dicha competencia a los matemáticos)
- Se lleva AÑOS luchando para que Ing. Informatica y las técnicas se regulen. Esto es darle competencias y demás...
- El famoso correo de CPIIA no es más que exageración y propaganda basada en opiniones personales. Pocas cosas que mencionan son realmente ciertas
- Las universidades tendrán libertad para crear sus grados, pero antes tienen que pasar por un proceso de validación, para evitar carreras con elementos ambigüos que confundan a los empresarios
- Vamos a estar
en la misma situación de antes, sin regular y luchando por ello
Me faltan mas cosas, pero estos son algunos de los matices que yo he cogido.
Por
aquí siguen hablando de la charla.
Oh, y no se ha dejado claro nada sobre la huelga, solo se ha dicho, "podeis hacer lo que queráis", pero, obviamente, nadie se quiere responsabilizar de la manifestación que se vaya hacer. Eso sí, el mismo día a las 12 se ha consensado una sentada frente las puertas de nuestra facultad (que no creo que sirva de NADA)
Y bueno, por ahí habia camaras de televisión, asi que supongo que saldrá en alguna cadena, como Canal Sur o TeleIdeal