Huelga Informatica 19nov

15, 6, 7, 8, 9
dark-kei escribió:señores.... http://www.forohuelga.org

Es el foro de la organización principal (huelgainformatica.es).

Por lo visto, la web del Ministerio de Ciencia e Innovación ha caído.
Hola a todos.
Como algunos sabréis estudio ing. informática en la autonoma de madrid.

Ayer dia 13 hubo una reunión con el director (o subdirector ) de la universidad, la representante del segundo ciclo, el delegado de los alumnos de informática y el delegado de alumnos de la informática con matemática para informar de todo el tema.
Lo primero comentar que el respaldo de los alumnos fue brutal, nunca había visto el salón de actos taaaaaaaaaan lleno con gente de pie por todos los sitios y muy muy interesados!.
Sé que al menos en la UCM se hizo una reunión similar e imagino que en el resto de las públicas se hizo lo mismo.
Los mensajes principales fueron.
NO es cierto que vaya a desaparecer ing informática, de hecho ya hay universidades ofertando el grado en informática. Lo que si es cierto es que si se sigue con el pasotismo a medio plazo puede degenerar absurdamente y convertirse en una mierda de carrera.
Todos los decanos de las facultades de informática están unidos y, en palabras textuales, "estamos en la misma gerra".

LAs famosas fichas, ya hay un borrador y en principio está presentado. La ventaja de este borrador es que está hecho y aceptado por todos y cada una de las instituciones informáticas, los colegios de informáticos y las delegaciones de alumnos de todas las universidades (para que no se nos quejen de que no es unificado y bla bla bla )

La autónoma nos ha dado toooodo el respaldo para hacer lo que veamos oportuno, manifestaciones o lo que sea (dentro de la legalidad)A ellos se les ha pedido de momento no facilitarnos las cosas (es decir, fletar autobuses y tal ) pero no indica que por ejemplo el director de mi universidad vaya a ir a la manifestación a título personal.

Se ha avisado a la prensa, se ha avisado a muchas empresas tipo google y demás empresas informáticas para que vayan a la huelga.

Por parte de la organización de decanos de las facultades de informática llevan mucho tiempo como principal prioridad este tema, y gracias al ruido que se está montando en las últimas semanas se está empezando a conseguir cosas. Por ejemplo reuniones con el secretario de educación incluso se nos ha prometido una contestación por su parte con una oferta (debería haberla dado ayer ) e incluso ayer o antes de ayer en el senado se aceptó una moción que hace 2 semanas se las pasaron por el forro las pelo*** )

Por lo que nos han dicho, el primer paso es conseguir que se acepte el borrador de las fichas, en el futuro se irá a saco a por las atribuciones y demás objetivos, pero hay que llevar un orden. Y que no nos olvidemos de que las facultades están con nosotros , porqe a ellas también les jodería este tema muchísimo. Que ellos tienen otras armas (más políticas que otra cosa) y nosotros las nuestras y nos invitan a utilizarlas, ASÍ QUE TODOS A LA MANIFESTACIÓN Y LA CONCENTRACIÓN EL MIÉRCOLES , si hay que llevarse a la familia se la lleva uno, a los amigos y a todo lo que sea posible.

Aunque me joda, contactar con Génova para ver si con un poco de suerte sale rajoy dando la murga con el tema o a IU o a cualquier partido político, a periódicos como 20mintuos que estas cosas siempre les gustan y demás!

Así que a actuar!

www.deisi.es (delegación de estudiantes de la autonoma )

http://www.ritsi.org/documentos/folleto_informativo.pdf díptico de la ritsi sobre el tema con información
Carma_vlc escribió:digamoslo rapido, si falto ese dia es como si faltase un dia normal, porque si, y me pondrian 5 faltas, y si es huelga convocada, no dicen nada porque faltes, y por tanto no me ponen faltas; como poder, puedo ir, esta claro, pero si esta convocada el colegio " la acepta " y permite que vayamos sin ningun tipo de represalias

Es que en eso consiste la huelga, no es un día en que tienes permiso para faltar, sino que faltas para luchar por tus derechos/ideas haciendo ver que para ti son algo importante, independientemente de las consecuencias que te acarreen. Esa es una de las razones por las que no hay huelgas generales todos los días...
Carma_vlc escribió:digamoslo rapido, si falto ese dia es como si faltase un dia normal, porque si, y me pondrian 5 faltas, y si es huelga convocada, no dicen nada porque faltes, y por tanto no me ponen faltas; como poder, puedo ir, esta claro, pero si esta convocada el colegio " la acepta " y permite que vayamos sin ningun tipo de represalias

¿Y te preocupan 5 faltas de mierda cuando puede estar en juego que tu carrera sirva para algo o no?

Teneis un sistema de valores un poco raro, no veis nada más que el ahora.

Es más, ¿en qué clase de facultad pasan lista? Ni que fuera el instituto.
Aracem, por lo que parece los decanos se reunieron entre ellos y han dado todos el mismo mensaje XD Al menos lo que trasladas de la UAM es calcado a lo que nos dijo el de la UCM. Yo creo que van bien encaminados aunque con Bolonia nos la quieren meter un poco doblada, pero eso es otro cantar.

Los que "dependais" del Sindicato de Estudiantes, ya os podeis olvidar.
Para variar en Córdoba se hará una puta mierda de concentración en el campus, que está en las afueras de la ciudad. No han querido hacer manifestación porque hay que pedir permisos (coño pues que los pidan)

Jodidos dejados, se merecen lo que tienen. A ver si por lo menos en otras ciudades dejan el pabellón alto.
En Madrid hemos tenido la suerte de que nuestros delegados le han echado huevos y la han convocado.
corazonherido está baneado por "troll"
tu no a mi por ti atras por para agur agur-same para ti
Pues yo pienso apoyar totalmente la vaga , aqui en mi facultad (ETSE UAB) no nos han dado mucha informacion, tan solo una pekeña charla, que nada mas decian que no era para tanto la situación, y el decano a enviado un par de mails informativos, si hay alguien más por qui de la ETSE y quiere movilizar a más gente me ofrezco a darle apoyo, nos vemos en la manifestacion de barcelona!
Cancerber escribió:Aracem, por lo que parece los decanos se reunieron entre ellos y han dado todos el mismo mensaje XD Al menos lo que trasladas de la UAM es calcado a lo que nos dijo el de la UCM. Yo creo que van bien encaminados aunque con Bolonia nos la quieren meter un poco doblada, pero eso es otro cantar.

Los que "dependais" del Sindicato de Estudiantes, ya os podeis olvidar.

Lo suponía porque el mensaje principal era La universidad está en la misma guerra y todos los decanos estamos a una, unidos, mostrando unidad. Algo para mi que es importantísimo en este aspecto, ya que si cada universidad va a su royo va a llegar el gobierno y a reirse de nosotros.

De hecho sabía que la reunión la tubistéis ayer a las 12 si mal no recuerdo, tengo un compi que va a la ucm que me lo comentó y ya estubimos ayer charlando (desgraciadamente tubo que ir al hospital y al final le he informado yo :p pero ya se informará estos días )

Yo como resumen recalcaría.
- Esto lleva así mucho tiempo y han aprovechado al chaval de salamanca que ha ocmenzado todo esto y el revuelo que se ha montado. Los inofrmáticos somos unos huevazos y si no llegan a exagerar con lo de la informática desaparece (aunque a largo plazo puede ser cierto si sigue así ) no se mueve nadie.

-Con la tontería se han conseguido detallitos (reunión de la presidenta de los decanos con el secretario de educación, aceptación de una moción al gobierno etc etc )

- Hay que hacer ruido. NO PODEMOS HACER EL RIDÍCULO como otras veces porque se chotearían de nosotros. Por lo que me comentó a título personal el delegado de alumnos de mi facultad el año pasado se hizo una concentración en el SIMO y fueron 200 personas, de las cuales 150 eran de oviedo que vinieron en autobuses. MUY TRISTE y no fue por falta de interés de los chicos de la delegación que se patearon la facultad informando.

Y así como cosas un poco más fuera del tema me gusatría comentar:
- Le preguntaron a mi decano si iba a poner medios para facilitar la manifestación. Se salió un poco por la tangente pero se sacó como conclusión que se iba a pedir a los profesores respeto y que no se contaran las faltas etc etc. La petición encubierta era más bien si nos iban a poner autobuses y el subdirector más o menos se fue por las ramas porque se les ha pedido por parte del gobierno y de la organización de decanos que hasta que no vean que propuesta les ha dado el gobierno (supuestamente contestaban ayer ) se les ha pedido no involucrarse al máximo ... pero dejó caer que él a título personal iba a la manifestación de cabeza y que el tema de los profesores y la concentración a las 12 : 00 por supuesto que sí

- Se dejó claro que hay carreras o instituciones más bien que están en contra de dar atribuciones a la ing informática, y dijo 2 en especial. Teleco y matemáticas. En cuanto a ésta última dijo que la razón clara es que el 50% de los matemáticos terminan en cosas relacionadas con la informática (básicamente intrusismo laboral ) y evidentemente no les convenía. Los telecos 3/4 de lo mismo.

- También le preguntaron, y esto me parece importante, que porqué se había llegado a esta situación. Básicamente la contestación fue:
"Bueno... la situación social... que la informática es muy joven patatín patatán ....... bueno, que la mayoría de los ministros y diputados relacionados con la la industria y la educación son TElecos o Industriales y claro, tiran para su rama"
Más claro agua.

- Punto negativo, un "gilipollas" de la conjnta con matemáticas se levantó para decir que el estaba de acuerdo con los matemáticos porque "claro, si un proyecto relacionado con la estadística de bla bla bla como lo va a firmar un informático que no tiene ni idea de integrales de ** (ponga aquí su flipada personal de mira to' lo que sé ) o bla bla bla me sigo flipando". Gracias a dios le contestó su propio delegado de alumnos y una compañera de su propia carrera diciéndole que no se flipara y no confundiera conceptos porque 1º que no estamos pidiendo atribuciones de matemáticos y 2º (aquí una compañera suya le rompió ) También hay proyectos para bancos y no vemos a los de ADE quejándose.
Básicamente no tiene nada que ver de qué va el proyecto , puede ir de aereonáutica espacial cósmica chipimichurri que con que haya un experto en tal tema es suficiente. El tema es que queremos que se nos dé la atribución pertinente para que un ingeniero informático firme el proyecto asegurando que ha seguido los pasos apropiados para llevar a un fin correcto dicho proyecto.

Y aquí dejo mi segundo tocho (me parezco a Tocholan :D )
Mirad que video más bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=E_k9EXLZSic

Y que conste que yo soy de los que piensan que los telecos no son enemigos, que cualquier acción de hostilidad hacia ellos no es justificable.
Por lo que yo sé en Almería sí se está organizando bien la manifestación. Yo iré a Almería casi seguro, porque en Granada (donde yo estudio) no han convocado al final manifestación ¬¬
Johny27 escribió:Para variar en Córdoba se hará una puta mierda de concentración en el campus, que está en las afueras de la ciudad. No han querido hacer manifestación porque hay que pedir permisos (coño pues que los pidan)

Jodidos dejados, se merecen lo que tienen. A ver si por lo menos en otras ciudades dejan el pabellón alto.

pues cogete un tren o un autobus y te vienes a sevilla
mikedevil99 escribió:
Johny27 escribió:Para variar en Córdoba se hará una puta mierda de concentración en el campus, que está en las afueras de la ciudad. No han querido hacer manifestación porque hay que pedir permisos (coño pues que los pidan)

Eso voy a hacer. El miércoles voy a Sevilla y de paso voy al ikea que tengo que comprar cosas [carcajad]
Johny27 escribió:
mikedevil99 escribió:

Eso voy a hacer. El miércoles voy a Sevilla y de paso voy al ikea que tengo que comprar cosas [carcajad]

Pues yo estaré alli también
mikedevil99 escribió:Pues yo estaré alli también

¿Me puedes decir dónde será la huelga/concentración/loquesea?
Johny27 escribió:
mikedevil99 escribió:

Si te vienes a madrid te lo saco con 15% de descuento xD xD [sonrisa] [sonrisa]
Aracem escribió:Si te vienes a madrid te lo saco con 15% de descuento xD xD [sonrisa] [sonrisa]

Ojalá, pero a madrid me vale un pastón la gasofa y a sevilla me sale gratis (va mi padre) XD
wah_wah_69 escribió:Mirad que video más bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=E_k9EXLZSic

Si que es bueno XD.
Aquí en mi provincia (alicante) la van a liar en el ayuntamiento de alicante.

[poraki]

PD: ¿Algún eoliano va a ir?
Aracem escribió:.........
Si te vienes a madrid te lo saco con 15% de descuento xD xD [sonrisa] [sonrisa]

dónde va a ser la de Madrid? yo curro pero depende de dónde me pille igual me paso un rato a manifestarme (recién licenciado en septiembre)
Novedades novedosas :P

Pongo directamente desde la delegación de alumnos de mi uni www.deisi.es
deisi escribió:Publico la respuesta del Ministerio a las solicitudes de María Ribera**, Presidenta de CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de Informática):

http://www.deisi.es/documentos/respuesta_ministerio.pdf

Así como el respectivo comunicado de CODDI:

http://www.deisi.es/documentos/comunicado_coddi.pdf

Un resumen rápido: el Ministerio únicamente ofrece que se tengan en cuenta las fichas sugeridas por CODDI en el proceso de validación de los títulos, pero de ninguna manera regula oficialmente el proceso.

Así que ya sabéis, el miércoles todos a la manifestación, ¡nuestro futuro profesional depende de ello!

** María Ribera es la presidenta de los decanos de las facultades de ing informática

La localización de la manifestación de madrid pues no sé exactamente donde es, pero en cuanto lo sepa exáctamente lo pondré por aquí, pero imagino que será en el ministerio de educación o en el de industria.
Johny27 escribió:
mikedevil99 escribió:Pues yo estaré alli también

¿Me puedes decir dónde será la huelga/concentración/loquesea?

Si no te importa te contesto yo :p . A las 12 en la facultad de Informática, en Reina Mercedes. Al menos eso pone en los carteles de fuera.

Añado un enlace a la pagina de la facultad con la hora y demas para que no haya dudas: http://www.informatica.us.es/docs/XQ19N.pdf
Pero los de sevilla han hecho una chapuza porque han cortado solo las clases por la mañana y los que tenemos por la tarde clase o vamos o las perdemos, y al ir a la manifestación perdemos una mañana de estudio para un examen de algebra que hay el viernes.
Vale , y yo repito que de que vale ir a clase si el día de mañana vuestro título no valdrá una mierda...joder que ya he leído a algunos así, incluso uno de que le ponían falta por no ir.Dan ganas de llorar.
La huelga en Madrid es en el ministerio de ciencia e innovación, que está justo donde se cruza la M-30 con la nacional 2, la calle se llama "Albacete":

http://maps.google.es/maps?ll=40.443478 ... &t=h&hl=es
Kololsimo escribió:Vale , y yo repito que de que vale ir a clase si el día de mañana vuestro título no valdrá una mierda...joder que ya he leído a algunos así, incluso uno de que le ponían falta por no ir.Dan ganas de llorar.

Joder yo voy a ir de todas formas, pero no es justo ya que a los de mañana les quitan las clases y la tarde libre y a nosotros mañana cansados de la manifesacion y tarde de clase hasta las 9.
mikedevil99 escribió:
Kololsimo escribió:Vale , y yo repito que de que vale ir a clase si el día de mañana vuestro título no valdrá una mierda...joder que ya he leído a algunos así, incluso uno de que le ponían falta por no ir.Dan ganas de llorar.

Joder yo voy a ir de todas formas, pero no es justo ya que a los de mañana les quitan las clases y la tarde libre y a nosotros mañana cansados de la manifesacion y tarde de clase hasta las 9.

Y si no vas que pasa?

De todos modos, me parece una enorme gilipollez lo de pasar lista. Y flipa, porque segun la normativa de alguna asignatura, faltas dos dias y ya estas suspendido de la convocatoria (unica por cierto)
darix2006 escribió:
mikedevil99 escribió:

Y si no vas que pasa?

De todos modos, me parece una enorme gilipollez lo de pasar lista. Y flipa, porque segun la normativa de alguna asignatura, faltas dos dias y ya estas suspendido de la convocatoria (unica por cierto)

Es eso lo que estoy pensando, ya que a la manifestación voy seguro, pero después no se si ire a clase, supongo que si porque son clases importantes que a la semana siguiente tengo parciales de dos de ellas.
Bueno, aquí en la ETSIIT de Granada al final hacemos la concentracion en las puertas a las 12:00 y una marcha pacífica hasta, creo, el Triunfo. No daba tiempo a organizar una manifestación, eso nos comentaban y vaya, llevan razón.
Pero por lo menos así os demostramos que estamos ahí con vosotros también :)
En Cádiz hay organizada manifestación desde la Escuela de Ingeniería hasta la Subdelegación de Gobierno.

Taiyou
Bueno os remito el mail que me acaban de mandar, con la información de la manifestación en madrid y la postura de mi facultad (la UAM ) Sí, es un poco largo pero no os cuesta nada leerlo.

UAM escribió:Queridos compañeros,

Muchos nos habéis preguntado desde el jueves el estado de la convocatoria de

manifestación, la postura oficial de la Escuela, etc. En este e-mail os
resumo
todo. Se que es un poco extenso, pero consideramos que toda la información
es
importante.

La manifestación ha sido aprobada y tendrá lugar este miércoles 19 de
Noviembre, a las 12 horas frente al Ministerio de Innovación  Ciencia, en la

Calle Albacete número 5, en el cruce con la Calle Condesa del Venadito. Para

los que queráis ir por vuestra cuenta, el metro más cercano es "Barrio de la

Concepción", salida Martínez Villergas.

Para los que vayáis a ir a la Escuela, los representantes de estudiantes os
convocamos a las 11.00 en la puerta principal, para partir todos juntos
hacia
el lugar de la manifestación. Es muy importante que estemos todos puntuales
a
esa hora, ya que vamos un poco justos de tiempo. Por nuestra parte,
avisaremos
a todos los profesores que tienen clase de 10 a 11 para que intenten
terminar
la clase 5 o 10 minutos antes. Para llegar al lugar de la manifestación
tendremos que coger el cercanías y el metro. Los que no tengáis abono, os
recomendamos que para evitar retrasos compréis los billetes correspondientes

por la mañana.

Con respecto a la postura oficial de la Escuela - aunque os parezca mentira
-
en estos momentos no la sabemos. La CODDI ha sacado un comunicado que podéis

descargar de la web de DEISI (http://www.deisi.es), del que no se desprende gran
información. El Director de la EPS aún no se ha pronunciado al respecto y el

tiempo se agota. Los representantes de estudiantes estamos haciendo todo lo
posible por obtener una respuesta que aclare la postura oficial y las ayudas

que nos van a ofrecer (el director se comprometió públicamente a ello).
Muchos
nos han transmitido su preocupación porque tenían clases de asistencia
obligatoria con control de presencialidad. Vamos a enviar un e-mail a todos
los profesores que tienen clase durante la mañana para pedirles que por
favor,  dada la importancia de este tema, no cuenten la asistencia el
miércoles. Si aún así tenéis problemas de este estilo, no dudéis en poneros
en
contacto conmigo (ruben.baquero@uam.es) para ayudaros en todo lo posible.

Por último, estar muy atentos a la web de la DEISI. Vamos a colgar todas las

noticias que vayan ocurriendo mañana (esperamos que haya un posicionamiento
del director). También vamos a colgar algunos lemas para que podáis hacer
pancartas si queréis.

Nos vemos el miércoles a las 11:00 en la puerta de la EPS o a las 12:00
frente
al Ministerio de Innovación y Ciencia.

¡¡¡ O NOS UNIMOS O NOS HUNDIMOS !!!

Rubén Baquero Hidalgo
Delegado del Director para asuntos de Estudiantes
Escuela Politécnica Superior
Universidad Autónoma de
Madrid

EDITADO:

Atención ahora mismo ( 11 30 ) en la radio en el programa de Luis del Olmo hablando del tema!!
Aracem escribió:Atención ahora mismo ( 11 30 ) en la radio en el programa de Luis del Olmo hablando del tema!!

No han dicho mucho que no se supiera, presentar el asunto y poco más.
mikedevil99 escribió:Pero los de sevilla han hecho una chapuza porque han cortado solo las clases por la mañana y los que tenemos por la tarde clase o vamos o las perdemos, y al ir a la manifestación perdemos una mañana de estudio para un examen de algebra que hay el viernes.

El examen de álgebra fue la semana pasada...
Según mi empresa, no han recibido notificación oficial de huelga, con lo que la misma es ilegal.

Y sobre la manifestación, que es algo distinto, no permiten ir al ser muchas personas en la empresa.

Entonces, ¿al final no hay huelga, no?.
bas escribió:
Aracem escribió:Atención ahora mismo ( 11 30 ) en la radio en el programa de Luis del Olmo hablando del tema!!

No han dicho mucho que no se supiera, presentar el asunto y poco más.

Suficiente, el tema es hacer ruido.

Podríamos hacer un texto para mandarlo a todos los periódicos gratuítos a ve rsi sale en las típicas cartas del lector.
Qué os parece?
jorcoval escribió:http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/18/tecnologia/1227007095.html
http://www.elmundo.es/navegante/2008/11 ... 11383.html

Insisto, que alguien me contradiga si me equivoco, pero mañana no hay ninguna huelga oficial.

Por cierto, qué cabrones en mi empresa, que nos impiden siquiera ir a una mísera manifestación. En fin.
mikedevil99 escribió:Pero los de sevilla han hecho una chapuza porque han cortado solo las clases por la mañana y los que tenemos por la tarde clase o vamos o las perdemos, y al ir a la manifestación perdemos una mañana de estudio para un examen de algebra que hay el viernes.

yo tengo un parcial de computadores neuronales este jueves, y el miercoles por la tarde tambien tengo clase, asi que ya ves, igual de jodido. pero ya somo lo suficientemente grqandecitos para decidir si rpefeerimos manifestacion clases o estudio.

desde luego si no vas a clase por la tarde dudo que tengas ningun problema (y desde luego menos todavia si en albegra tienes al Dana xD), todos los profesores con los que he hablado apoya la manifestacion y me han dicho que van a ir, por ejemplo en el DTE o LSI

suerte con el examen
Espero que sea un exito, aqui de Sevilla espero que no sea la tipica en la que los estudiantes se van a su casa.
Yo por ejemplo ire a la manifestación junto con compañeros del curro.

Hay que hacer ruido. Esto es solo el inicio.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/18/tecnologia/1227007095.html

Que algun progre me explique como coño es posible la postura del PSOE y SINDICATOS.
Adama escribió:Espero que sea un exito, aqui de Sevilla espero que no sea la tipica en la que los estudiantes se van a su casa.
Yo por ejemplo ire a la manifestación junto con compañeros del curro.

Hay que hacer ruido. Esto es solo el inicio.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/18/tecnologia/1227007095.html

Que algun progre me explique como coño es posible la postura del PSOE y SINDICATOS.

Ya hay varios links en donde se explica claramente las incongruencias, exageraciones y desinformación sobre varios aspectos de esta "huelga". En este mismo hilo.
Gente de Valencia, mañana a las 11h en la plaza Zaragoza. Quien sea de la UPV, que sepais que hay buses desde la puerta de la ETSIAp a las 10h.

Un saludo y hasta mañana.
Esto no es ninguna broma, hay que acudir en masa a esa manifestacion. Bastante jodidos nos tiene este gobierno tan progresista y moderno como para reirles la gracia.
En que cabeza cabe lo que nos están haciendo.
Mañana es un dia muy importante para todos los Informaticos.
Ojalá mañana sea un clamor en toda España y se nos escuche.
Aqui en Cáceres estamos ultimando los detalles. Hoy se terminaron de repartir las camisetas que hizo el consejo de estudiantes de la Escuela Politécnica y ahora mismo estamos eligiendo frases para las pancartas que se pintaran a primera hora de la mañana, entre las candidatas:

Por usar el nero, no eres ingeniero
Aunque sepas programar, no sabes diseñar
Son nuestras competencias, no a las negligencias
Zapatero también es ingeniero (esta va con ironía claro)
Sin regulación, no hay solución
Sin regulación, no hay negociación
Nosotros no cobramos, pero a la sgae si pagamos
Hace años lo pedimos, pagad lo prometido
Sin regulación a la oposición
Etc etc
Aracem y sus tochos regresa de nuevo.

Remito un mail que ha enviado la coordinadora de 2º ciclo de la UAM, para que veáis lo involucrados que están en el tema en mi universidad. Además, el director del centro se ha mojado y en resumen, que la EPS (escuela politécnica superior ) de la uam está a favor de la manifestación desde el director a los profesores.

Susana Holgado, coordinadora de 2º ciclo escribió:Queridos estudiantes,

Abusando de vuestra paciencia, vuelvo a mandaros un mail, para comentaros
más cosas con respecto a las movilizaciones de mañana. Os pido, en nombre de
vuestros representantes, y en el mío propio, que lo leáis con cariño.

Aunque el día de mañana sigue manteniéndose como lectivo, y aunque no puedan
moverse de fecha los parciales que comienzan el jueves, la Escuela ha pedido
a los profesores flexibilidad en las clases de mañana, permitiendo a los
estudiantes que quieran acudir a la manifestación, no tener perjuicio
académico, más allá de haber perdido un día de clase.

Es muy importante, mucho, que asistáis a la manifestación de mañana. Esto es
algo que nos atañe a todos, y no debemos escudarnos en que otros acudirán a
la manifestación por nosotros. No hay que esperar a que nos den las cosas
hechas, sino que hay que luchar por ellas. Esto no es un juego, es vuestro
futuro profesional y la dignidad de unos estudios importantes para la
sociedad y en los que todos creemos. Entiendo que los parciales están ahí,
pero la movilización de mañana no nos va a llevar más que un par de horas de
nuestra vida. Podéis estudiar después, toda la tarde es vuestra. Nadie va a
aprobar o suspender los parciales por dedicar mañana dos horas a luchar por
lo que cree.

Si mañana somos muchos, el mensaje calará hondo. Ya lo consiguieron los que
lucharon porque siguieran los estudios de Historia del Arte, condenados en
principio por Bolonia. Pero si somos cuatro, el mensaje que llegará a la
sociedad es que nos da igual, que no nos importa, y que no merece la pena
perder el tiempo en esto en lo que no se implican ni los directamente
perjudicados. La unión hace la fuerza. Siempre.

A los telecos os pedimos apoyo. La EPS es un barco donde, siempre, hemos
navegado todos juntos, y hemos remado en la misma dirección. Acompañadnos
mañana, solidarizaos con vuestros compañeros de informática. Es importante.

No os molesto más. Gracias por vuestro tiempo. Y espero veros a todos mañana
a las 11 en la puerta de la Escuela. La EPS-UAM lucha junta por lo que cree.

Un abrazo,

Susana

Por cierto esta mujer no es moco de pavo, que suspende que da gusto oshe xD

MAÑANA a partirlo todos!
centipado escribió:

El examen de álgebra fue la semana pasada...

Estoy en la superior, lo tenemos el dia 21
En Deusto mañana tambien se cortan las clases de todos los cursos de Ingeniería Informática Técnica de Gestión y de Ingeniería Informática (las dos únicas informáticas que se dan en esta universidad, 6 cursos en total) por oden de decanato así que posiblemente en la manifestación de Bilbao seremos unos cuantos.
KoKKoX escribió:A ver si alguien puede aclararme esto:
http://citipa.wordpress.com/2008/11/17/ ... -publicas/

el pp no gobierna en Valencia? A que coño está jugando?
En fin...ya ni funcionarios
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9