Huelga Informatica 19nov

15, 6, 7, 8, 9
En córdoba ya ha terminado, ha sido una hora de dar porculo, pero solamente en el campus.

Luego pondré fotos, que el periódico las quiere antes.
Yo acabo de llegar de la de Cádiz. Demasiado cachondeo he visto pero bueno.

Hemos ido desde la Escuela Superior de Ingeniería hasta la Subdelegación de Gobierno. Yo calcularía unas 300 personas o así a lo sumo. La verdad es que a pesar de alguna tontada se nos ha hecho oir. Delante de la Subdelegación, una representante leyó las reinvidicaciones con un megáfono. Dichas reivindicaciones por lo visto van a colgarlas en la web de la universidad.

Me llevé la cámara pero me dejé la tarjeta de memoria XD. De todos modos nos han grabado los de TVE (supongo que para el informativo local) y bastantes diarios estaban sacando fotitos, así que no creo que nos falten imágenes.

Se decía en nuestras reivindicaciones que ésto es sólo un paso. A ver si es verdad y ésto se empieza a repetir a nivel nacional.

Taiyou
KoKKoX escribió:A ver si alguien puede aclararme esto:
http://citipa.wordpress.com/2008/11/17/ ... -publicas/

Sería muy interesante encontrar la convocatoria original y ver que dice exactamente, porque si esto es real, es un despropósito.
En Sevilla a mi parecer ha sido un triunfo bestial, supongo que ya los compañeros pondrán fotos y demas, desde las 12 hasta las 15 aproximadamente dando por culo, desde la facultad en Reina Mercedes, por la avenida de las Palmeras, bufff.... un buen paseo.

Os pongo un cántico que personalmente me ha hecho bastante gracia:
Yoooo te quierooo daaarr software de calidaaa, ingeniero informático, ingeniero de verdad!!
Aquí en Almería nos hemos manifestado también y ha estado bastante bien para lo que nos esperábamos. Hemos dado un porculo grande y nos hemos hecho oír, que era el propósito de hoy.

Calculo quizás los 300 ó 400 también.

ByEs [buenazo]
Aqui en Cáceres hemos sido bastantes.
Hemos cortado la carretera por el centro de la ciudad y haciendo el recorrido hasta la plaza mayor, a la manifestación tambien se nos ha unido una gran parte del profesorado, compañeros de módulos, e ingenieros técnicos y superiores.
No se cuantos habremos sido, pero más de 300 o 400 si, pues se repartieron 300 camisetas los dias anteriores y en la manifestacion sobre la mitad de la gente iba sin camiseta. Aqui al menos ha sido un éxito.
En valladolid ha habido bastante gente, muchos estudiantes, y tambien trabajadores...

la universidad apoyaba la manifestación, y facilitó la asistencia (instaba a los profesores a ello)

de hecho había profesores entre nosotros.

Ha transcurrido tranquilamente, desde la pza mayor hasta la delegación del gobierno, se ha leído un manifiesto o algo (el tío del megáfono lo puso en modo "no molestar") y entraron a la delegación del gobierno a dar unos papeles...

de 12 a 13:10 más o menos... silbatos, tv local, bocinas, sentadas en medio de la calle cada cierto tiempo :manos arriba esto es un atraco, sin regulación no hay solución, ingenieros ingenieros (con musica del a por ellos), no eres ingeniero por usar el nero, el nero te lo instala el señor zapatero, informatica y medicina no son word y aspirina...

en fin, bastante gente, pacíficamente y la gente preguntaba bastante (por la calle)...
Alguien sabe, de manera legal claro, por qué mucha gente no "ha podido" ir a la huelga por "estar trabajando" ???

Muchos se escudan en que no es una huelga legal y no se que rollos, y que si vas a la huelga te pueden echar y tal.

Otros ( los que no trabajan, claro ) dicen que eso es mentira y que se puede hacer huelga perfectamente aunque no esté reglada por un sindicato y demás.

Alguien que sepa y me cuente??

ByEs [buenazo]
En Sevilla hemos sido alrededor de 2500 personas, ha estado muy bien y hemos armado mucho jaleo, de modo que nos hemos hecho oir.

SAludos.
Pues en Madrid frente al ministerio de ciencia e innovación lo hemos petao XD se ha armado mucho ruido y como parece ser en todos los lados con un megáfono han leído lo que se reivindica etc.
bitman escribió:Alguien sabe, de manera legal claro, por qué mucha gente no "ha podido" ir a la huelga por "estar trabajando" ???

En Barcelona, conozco mucha gente que no ha ido por eso. Segun me dicen, si no se llega a un numero minimo de personas no se oficializa la vaga en una empresa. Tambien conozco quien ha pillado dia libre y se ha venido.

Bueno en Barcelona mucha gente, pero la amplia mayoria estudiantes y profesores (del profesorado de la UAB y UPC han ido muchos). Creo que podriamos haber sido 4 veces mas si hubieran venido mas trabajadores... Han habido los canticos clasicos pero me quedo con una pancarta que decia: hay 10 tipos de ingenieros, los regulados y los informáticos [plas] [plas]
k'sChoice escribió:
bitman escribió:Alguien sabe, de manera legal claro, por qué mucha gente no "ha podido" ir a la huelga por "estar trabajando" ???

En Barcelona, conozco mucha gente que no ha ido por eso. Segun me dicen, si no se llega a un numero minimo de personas no se oficializa la vaga en una empresa. Tambien conozco quien ha pillado dia libre y se ha venido.

Bueno en Barcelona mucha gente, pero la amplia mayoria estudiantes y profesores (del profesorado de la UAB y UPC han ido muchos). Creo que podriamos haber sido 4 veces mas si hubieran venido mas trabajadores... Han habido los canticos clasicos pero me quedo con una pancarta que decia: hay 10 tipos de ingenieros, los regulados y los informáticos [plas] [plas]

En Madrid había una que ponía algo así como "Yo soy ingeniero informático: lo quiere con keptchup o mostaza?" XD
he hablado con gente que estaba en la organización por parte de la junta de escuela (los representantes de los alumnos) y me han dicho que según la policía éramos sobre 2000 personas... así que ya seríamos alguno más...

un saludo desde pucela (todavía me pitan los oídos del ruido...)
Mirad la puñetera vergüenza que ha aparecido en Córdoba. Gentuza, no va nadie a lo importante, pero a fumar porros se apunta to cristo.

Imagen
soleambeati escribió:Huelga, huelga para todos, vendo huelga barata!

Se te tenian que caer los dedos de verguenza.
Puf, en Sevilla 'la hemos liao parda' xD.
Johny27 escribió:Mirad la puñetera vergüenza que ha aparecido en Córdoba. Gentuza, no va nadie a lo importante, pero a fumar porros se apunta to cristo.

Imagen

Sabes... eso que dices es bastante cruel...
Estos han hecho como aquí en Granada, una sentada en frente de la escuela leyendo el manifiesto de la RITSI.

Aquí en Granada además hemos hecho una marcha pacifica hasta la placa del triunfo, no pudimos organizar la manifestación, asi que no podiamos cortar las calles. Pero bueno hemos pegado voces y tal reclamando nuestra regulación.
Los policias han pedido algunos DNIs por si pasaba algo, pero todo ha salido bien y la gente se ha portao.

Lo que hay que hacer es algo mayor y más organizado, con tiempo suficiente, como una manifestacion UNICA en Madrid, así SI nos hariamos de notar.
PD: Ya empezamos con las putas malinterpretaciones:
http://www.canalsur.es/informativos/not ... dCanal=713
Lupi escribió:Sabes... eso que dices es bastante cruel...

Y al mismo tiempo es totalmente realista. Para esto no se junta ni dios aquí, pero como organicen una barra para el viaje de fin de curso se juntan 5000 personas.
Johny27 escribió:

Y al mismo tiempo es totalmente realista. Para esto no se junta ni dios aquí, pero como organicen una barra para el viaje de fin de curso se juntan 5000 personas.

Y eso te da derecho a llamar a esta gente, que ha hecho algo, gentuza?
Lupi escribió:Y eso te da derecho a llamar a esta gente, que ha hecho algo, gentuza?

Sí, porque yo, que iba por el periódico y además estudio informática, vi a un montón de compañeros jugando a las cartas en el cesped y en la cafetería, fumando tranquilitos, mientras el resto estábamos dando el callo.
pues en madrid yo creo que ha sido un rotundo éxito. No voy a decir cifras pero 3000 o 4000 personas éramos.

Se han oído cánticos dle tipo "Esta ley no compila" o " la ministra es peor que el vista"

Y por lol que me ha comentado un compañero que ya trabaja ( en indra) UGT se ha echado para atrás esta misma mañana (suena a llamadita del gobierno ... ) sin razón a aparente y por lo tanto les han jodido y no les han permitido hacer huelga. Él compi se ha escapado :P :P
Lupi escribió:
Johny27 escribió:

Gentuza no, pero que calificativo usarias tu??

Me parece increible, por no decir otra cosa, que jugandonos lo que nos jugamos, los (pon aqui lo que tu quieras) prefieran irse a su casa, a manifestarse en algo tan importante y tan de sentido común como es luchar porque tu carrera signifique algo. ni mas ni menos. Esta claro que los años de agilipollamiento de los gobiernos a los estudiantes, estan sirviendo de algo.

Aqui en Sevilla me ha parecido un rotundo Exito. menos de 2000 personas no habia fijo. Y lo mas importante, me parecio ver a muchos currantes, no solo estudiantes. Y teniendo encuenta la de PUTADAS con las que nos han apoyado en la mayoria de las empresas me parece digno de mencionar y muy esperanzador.
Ojala sea solo el comienzo de un movimiento que de lugar a a algo serio, y esto sea una convocatoria de HUELGA EN CONDICIONES.

Y por lol que me ha comentado un compañero que ya trabaja ( en indra) UGT se ha echado para atrás esta misma mañana (suena a llamadita del gobierno ... ) sin razón a aparente y por lo tanto les han jodido y no les han permitido hacer huelga. Él compi se ha escapado

Sisi, a mi me consta que empresas como SADIEL aqui en Sevilla han puteado a gente que queria hacer huelga el ultimo dia.
Muy satisfecho con la manifestación esta mañana en Madrid, la masa de gente era increíble. Como se ha dicho arriba, 3000 manifestantes por lo menos. De mi Facultad (UCM) yo creo que ha asistido un 90% del alumnado fácilmente.

Mención especial a una pancarta cachondísima en la que aparecía Obama con un Yes We Can, y abajo Get_Attributions() xDDDD

http://www.20minutos.es/noticia/430069/0/manifestacion/ingenieros/informaticos/
Aqui unas cuantas fotos de la manifestación en Cáceres: http://picasaweb.google.com/orensbruli/ ... ormTica19N

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta ver que el tema ha tenido seguimiento importante en otras ciudades, a ver si todo esto no cae en saco roto y sirve para algo, esperemos que sí.
Adama escribió:Me parece increible, por no decir otra cosa, que jugandonos lo que nos jugamos, los (pon aqui lo que tu quieras) prefieran irse a su casa, a manifestarse en algo tan importante y tan de sentido común como es luchar porque tu carrera signifique algo. ni mas ni menos. Esta claro que los años de agilipollamiento de los gobiernos a los estudiantes, estan sirviendo de algo.

Welcome to Spain!

Enjoy it!
En alicante sobre 1.000 personas aqui lo podeis ver:
http://es.youtube.com/watch?v=l36TwTjWIw4
Aracem escribió:Se han oído cánticos dle tipo "Esta ley no compila" o " la ministra es peor que el vista"
Ahh!! Ahora le cojo el sentido. Algunos creíamos que era "La ministra es peor que Dijkstra" xDDD

Lo cierto es que hubo varios lemas que se salieron, además estuvo petado la calle. Personalmente creo que la próxima se debería hacer en la Castellana y así quizá se consiga una mayor afluencia.
si nos juntamos todos en madrid lo petamos....
Flint escribió:
Aracem escribió:Se han oído cánticos dle tipo "Esta ley no compila" o " la ministra es peor que el vista"
Ahh!! Ahora le cojo el sentido. Algunos creíamos que era "La ministra es peor que Dijkstra" xDDD

Pobre Dijkstra, déjalo tranquilo con sus algoritmos de búsqueda de caminos [carcajad]
while (not regulacion)
movilizacion.

[+risas]
k'sChoice escribió:while (not regulacion)
movilizacion.

[+risas]

xDDDD, esta estaba muy bien, si.

En barcelona calculamos que hemos sido unas 2500 personas, vamos que se nos ha escuchado de lo lindo.

Me ha tocado leer un trozo del manifiesto delante de todas estas personas, pero bueno... la verdad es que ha estado MUY MUY MUY bien la mani.

Ahora... toca mover ficha al gobierno (lease el chiste facil xD).

Saludos!
Y ha salido en algun informativo? Porque yo no lo he visto en ningun sitio
En Tve. Habrá durado unos 10-15 segundos más o menos
d4rkb1t escribió:Me ha tocado leer un trozo del manifiesto delante de todas estas personas, pero bueno...

podriais haber chillado un poco mas, no se oía nada XD Y eso que nos hemos callado todos, que ha sido acojonante cuando hemos pasado de silbar al silencio absoluto en 3 segundos XD XD

jorcoval escribió:En Tve. Habrá durado unos 10-15 segundos más o menos

En tv3 me han dicho que al mediodía ha salido, pero por la noche lo he mirado y no han dicho nada [noop] [noop]
k'sChoice escribió: d4rkb1t escribió:Me ha tocado leer un trozo del manifiesto delante de todas estas personas, pero bueno...

podriais haber chillado un poco mas, no se oía nada XD Y eso que nos hemos callado todos, que ha sido acojonante cuando hemos pasado de silbar al silencio absoluto en 3 segundos XD XD

+1

He de decir que cuando se han callado todos, parecía como si hubiera salido de una discoteca xD de los pitidos, ha estado bien la manifestación de BCN
puag... el megafono era un poco mierda xD.

Mas que nada porque si chillabamos se distorsionaba, si no chillabamos no se escuchaba... se siente :(.

La verdad es que es una experiencia para repetir, sinceramente :D.
Adama escribió:
Lupi escribió:
Johny27 escribió:Y al mismo tiempo es totalmente realista. Para esto no se junta ni dios aquí, pero como organicen una barra para el viaje de fin de curso se juntan 5000 personas.

Gentuza no, pero que calificativo usarias tu??

Me parece increible, por no decir otra cosa, que jugandonos lo que nos jugamos, los (pon aqui lo que tu quieras) prefieran irse a su casa, a manifestarse en algo tan importante y tan de sentido común como es luchar porque tu carrera signifique algo. ni mas ni menos. Esta claro que los años de agilipollamiento de los gobiernos a los estudiantes, estan sirviendo de algo.

Aqui en Sevilla me ha parecido un rotundo Exito. menos de 2000 personas no habia fijo. Y lo mas importante, me parecio ver a muchos currantes, no solo estudiantes. Y teniendo encuenta la de PUTADAS con las que nos han apoyado en la mayoria de las empresas me parece digno de mencionar y muy esperanzador.
Ojala sea solo el comienzo de un movimiento que de lugar a a algo serio, y esto sea una convocatoria de HUELGA EN CONDICIONES.

Y por lol que me ha comentado un compañero que ya trabaja ( en indra) UGT se ha echado para atrás esta misma mañana (suena a llamadita del gobierno ... ) sin razón a aparente y por lo tanto les han jodido y no les han permitido hacer huelga. Él compi se ha escapado

Sisi, a mi me consta que empresas como SADIEL aqui en Sevilla han puteado a gente que queria hacer huelga el ultimo dia.

Es que tal y como expresó su mensaje, pareciese que se refería a los unicos que habían ido a la concentración.
La gente que no ha ido si me parece mal, yo mañana a unos amigos mios se lo voy a echar en cara, pa que despues no se quejen si no nos regulan.

Granada unos 500 estudiantes, y muchos somos xDD (recordad, no pudimos hacer manifestación)
en sevilla un exito total. Unos lemas muy chulos y sobre todo una pancarta que me ha matado:

if(informatica == null)

throw new FaltaFichaException
Lupi escribió:Es que tal y como expresó su mensaje, pareciese que se refería a los unicos que habían ido a la concentración.

No no, solo me refería a los que prefirieron quedarse desayunando o jugando a las cartas en lugar de colaborar.
mikedevil99 escribió:en sevilla un exito total. Unos lemas muy chulos y sobre todo una pancarta que me ha matado:

if(informatica == null)

throw new FaltaFichaException

Con estas pancartas como esperais que la gente se entere del problema xDDD

Añado:
- ¡Zapatero, cómeme el puntero!
- ¡Si somos el futuro, ¿por qué nos dais por culo?!
- ¡No estamos todos, falta la ficha!
Y la cancioncilla, por si alguien no la llegó a escuchar:
Yo te quiero dar... software de calidad... Nos quitan atribuciones..., no nos quieren regular (de esta última frase no estoy seguro).
Incidentes solo ha habido uno que yo sepa, así que nos hemos comportado bien en Madrid, supongo que en todas partes y por eso no somos noticia.

Y la próxima debería ser a nivel nacional en la Castellana, quizá así nos dediquen más de 20 segundos en las noticias.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver que eco dan los medios de comunicacion sobre esta movilizacion mañana...
kNo escribió:

Añado:
Yo te quiero dar... software de calidad... Nos quitan atribuciones..., no nos quieren regular (de esta última frase no estoy seguro).
Incidentes solo ha habido uno que yo sepa, así que nos hemos comportado bien en Madrid, supongo que en todas partes y por eso no somos noticia.

Y la próxima debería ser a nivel nacional en la Castellana, quizá así nos dediquen más de 20 segundos en las noticias.

Y el de Zapatero picha apruebanos la ficha.

Habia lemas muy chulos
en alicante tambien ha sido un éxito, ha habido lemas chulos como:

Informatica y medicina, no son el word y la aspirina!

yo habría puesto:

#ifndef _FichasInfomatica_
#define _FichasInformatica_

o

<include> "FichasInformatica.h"

cualquiera hubiese sido válido xD

salu2
pero la gente no se habría enterado... salvo los informáticos y gente que supiera programar...
yo creo que en Barcelona se ha intentado evitar tanto frikismo por que no creo que ayude mucho a que cambie nuestra imagen de esta forma. Alguna pancarta con printf's y cosas así han habido, pero si queremos que nos tomen en serio no podemos meter tantas frikadas. [+risas] Es lo que decís, primero que no nos entenderían XD y luego que hay que ponerse un poco serio con esto, si no parece que mostamos manifentaicones para reirnos XD

Creo que habria que hacer algo concentrado en Madrid y Barcelona, i a ver si cambia algo de una p*** vez.
Johny27 escribió:No no, solo me refería a los que prefirieron quedarse desayunando o jugando a las cartas en lugar de colaborar.
Totalmente de acuerdo contigo. Quedó mi clase a una hora y a un sitio, y nadie fue. Después sí contando fuimos 9, pero dispersados y yendo por nuestra cuenta, con los colegas que me junto ninguno quiso ir, incluso me dejaron tirado ayer noche cuando me dijeron anteriormente que sí. En definitiva, son las personas de las que menos esperas las que más te dan sorpresas, debo darle las gracias a ellos.

kNo escribió:Añado:

Son buenísimas. Al principio se cantó: -A por la fichaaa! oeeee!, aunque después no se escuchó. También hubo otra: Los de teleco programaron Windows Vista. xDDD (algo así xD) y la de: -Yes! We can!- debido a la pancarta de Obama.

La próxima debe ser en la Castellana, pero debe hacerse pronto, antes de navidad.
Otra pancarta friki que hicieron en madrid fue "101 por el culo te la hinco", de hecho creo que incluso se llegó a cantar XD
Primero también decir que telecos de mi facultad ( están las dos titulaciones juntas ) se solidarizaron y fueron con nosotros.

Comentar también , que nadie lo ha dicho, que en madrid los representantes de los alumnos entraron al ministerio a hablar con X ( no sé con quíen, pero alguien importante). En la lectura del manifiesto me han contado (porque yo no escuché nada XD) que comentaron que les prometieron cosas pero claro, nada por escrito y ese es el problema, las palabras se las lleva el viento.

Espero que esto no sea sólo lo que ha pasado hoy. Que sigamos organizándonos y con tiempo se haga una manifestación de verdad, a nivel nacional y con las empresas comprometidas!
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9