Huelga Metro Barcelona

Mrcolin escribió:
Gurlukovich escribió:Sería el usuario quien estaría cometido una ilegalidad entrando sin pagar, por mucho que los trabajadores les dejen.

Bueno...si metro te deja pasar... El usuario no estaría cometiendo ninguna ilegalidad.

No hay que pagar porqué haya una barrera, hay que pagar porqué es un servicio de pago.
A veces hacen como los futbolistas.

Firman algo el año anterior, pero si al siguiente quieren más la lían.
Se espera que se respeten las cosas solo de un bando.

Si el MWC se pira, es dinero que deja de ver la ciudad. Y es mucho, no solo de forma directa sino de foco en los medios.
Pero es lo de siempre, como cuando van a huelga los controladores aéreos. No la hacen un mes relajado no, en plenos meses de vacaciones de verano cuando van a tope y pueden ejercer más presión.
Esta insopoetable hoy la ciudad.

El mwc es imprescindible para bcn. Desde que vino barcelona ha mejorado una barbaridad.
Gurlukovich escribió:Sería el usuario quien estaría cometido una ilegalidad entrando sin pagar, por mucho que los trabajadores les dejen.

Error! El derecho a huelga implica el derecho a no trabajar las jornadas convocadas pactando unos servicios minimos que nunca pueden implicar una huelga del 100% de la plantilla ni que el que trabaja, trabaje mal o sabotee. Es el argumento cuñado por excelencia, acaso cuando hacen huelga en el fnac regalan los productos? Cuando se ponen de huelga los de los call centers te dan de alta del adsl y te apuntan la primera factura con descuento aplicado. El cuñadismo se extiende.
En todo caso no será error mío :p

Pd: ¿Qué os pasa con los cuñados últimamente XD? Es más, me pregunto si la gente es consciente que ellos son cuñados de sus cuñados :p
bpSz escribió:Esta insopoetable hoy la ciudad.

El mwc es imprescindible para bcn. Desde que vino barcelona ha mejorado una barbaridad.

El congreso esta en Hospitalet... O.O
Javitus escribió:
bpSz escribió:Esta insopoetable hoy la ciudad.

El congreso esta en Hospitalet... O.O

Eso díselo a los que van, seguro que saben que están en L´Hospitalet y no en Barcelona XD XD XD XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pacopepik escribió:¿Sabéis si los taxix se van a poner también? El domingo va mi padre (minusválido) en avión para operarse y esperemos que pueda encontrar un taxi para desplazarse porque si no voy a tener que alquilar algún chófer desde aquí.

Taxis solo hacen huelga cuando no hay curro, no cuando hay mas curro, con lo peseteros que son....
Dile a tu padre que se identifique como español que sino le meteran todos los suplementos que puedan y le llevaran por el camino largo.
Thierry Henry escribió:
pacopepik escribió:¿Sabéis si los taxix se van a poner también? El domingo va mi padre (minusválido) en avión para operarse y esperemos que pueda encontrar un taxi para desplazarse porque si no voy a tener que alquilar algún chófer desde aquí.

Taxis solo hacen huelga cuando no hay curro, no cuando hay mas curro, con lo peseteros que son....
Dile a tu padre que se identifique como español que sino le meteran todos los suplementos que puedan y le llevaran por el camino largo.

Muchas gracias. Tendrá que pasar por el aro ya que no le queda otra. Él se conoce Barcelona y suele hablar y caer bien pero si le toca un cabrón pues tendrá que joderse, lo importante es que lo deje en el hotel.
Mira que estoy a favor de que los huelguistas líen lo que les de la gana, aunque me jodan..pero lo de hoy ha tocado mucho al MWC, puede tener consecuencias importantes (esto si es un escaparate y no las olimpiadas) y no les va a ayudar en nada.
Para mi liarla sirve para que la gente de a pie tenga consciencia del problema y sepa que pasa...pero en estas fechas? Con eso solo jodes a gente que viene a BCN una vez al año, les importa una mierda tu problema y al día de mañana se iran dejando una impresión nefasta de la ciudad.
Así no la verdad.
Yo estoy a favor del derecho a huegla, pero cuando se hace algo asi como eso de los moviles, es una jodienda.

Es como los pilotos y los controladores siempre hacían huelgas en semana santa.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:

Bueno...si metro te deja pasar... El usuario no estaría cometiendo ninguna ilegalidad.

No hay que pagar porqué haya una barrera, hay que pagar porqué es un servicio de pago.

También Amazon es una tienda que hay que pagar los productos...pero si los pone gratis no creo que estés robando. Por lo tanto si METRO te dice que puedes entrar GRATIS, ¿me explicas que ilegalidad estoy comentiendo?
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Bueno...si metro te deja pasar... El usuario no estaría cometiendo ninguna ilegalidad.

También Amazon es una tienda que hay que pagar los productos...pero si los pone gratis no creo que estés robando. Por lo tanto si METRO te dice que puedes entrar GRATIS, ¿me explicas que ilegalidad estoy comentiendo?

Eso tendrás que explicarselo tú al revisor cuando te encuentre dentro de la red de metro sin billete, ya le podrás explicar que te han dejado pasar o lo que quieras porqué te la va a clavar igual. Ademas que la red está llena literalmente de carteles explicando la multa que supone viajar sin billete para evitar esto mismo, solo tendrá que señalarte uno.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:

Eso tendrás que explicarselo tú al revisor cuando te encuentre dentro de la red de metro sin billete, ya le podrás explicar que te han dejado pasar o lo que quieras porqué te la va a clavar igual. Ademas que la red está llena literalmente de carteles explicando la multa que supone viajar sin billete para evitar esto mismo, solo tendrá que señalarte uno.

Para ti la perra gorda. La propia empresa te deja pasar gratis y te llevas una multa... En fin. Pues será así

De todas formas, para evitar eso existe la huelga. Legal, regulada y sin que multe a los usuarios por hacer caso a la empresa que te va a multar...
pacopepik escribió:
Thierry Henry escribió:

Muchas gracias. Tendrá que pasar por el aro ya que no le queda otra. Él se conoce Barcelona y suele hablar y caer bien pero si le toca un cabrón pues tendrá que joderse, lo importante es que lo deje en el hotel.

Depende de donde sea puede que no le fuera mal en metro, la L9 (y otras varias lineas) está adaptada para movilidad reducida.
Pues si el sueldo medio son 33k al año de los trabajadores, a mí no me parece huelga, me parece chantaje y una falta de respeto al resto de trabajadores que no cobran de eso y que han sido afectados por las exigencias de los primeros. Y ya ni hablar de lo que afecta al MWC.

Ada Colau tiene razón. Aunque no deja de ser ´curioso´ verla a ella siendo la "mala" hablando de que no se puede comprometer la sostenibilidad económica de la empresa pública [boing] ... De activista a "política/empresaria malvada", a algunos les ha dado algo escuchandole decir eso.

Dicho lo cual me parece una tipa responsable y que puede ser una muy buena política ahora y sobretodo para el futuro, independientemente de partidos e ideologías.
La Generalitat convoca a TMB y a sindicatos para intentar desconvocar la huelga

Yo llegados a este punto la verdad que no sé para que convocan nada, que hablen con ellos después de la huelga, una vez se hayan quedado sin cartas con las que negociar.
duende escribió:Pues si el sueldo medio son 33k al año de los trabajadores, a mí no me parece huelga, me parece chantaje y una falta de respeto al resto de trabajadores que no cobran de eso y que han sido afectados por las exigencias de los primeros. Y ya ni hablar de lo que afecta al MWC.

Ada Colau tiene razón. Aunque no deja de ser ´curioso´ verla a ella siendo la "mala" hablando de que no se puede comprometer la sostenibilidad económica de la empresa pública [boing] ... De activista a "política/empresaria malvada", a algunos les ha dado algo escuchandole decir eso.

Dicho lo cual me parece una tipa responsable y que puede ser una muy buena política ahora y sobretodo para el futuro, independientemente de partidos e ideologías.

Por un momento imagina que no es Ada Colau, imagina que es otro, es más, imagina que es del PP o de CiU (Xavier Trías mismo), les salta la huelga y ellos dicen que los del metro cobran una pasta, y los sindicatos dicen que es mentira. Le creeríais a el o a los sindicatos?
(mensaje borrado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/sueldo-trabajadores-metro-barcelona-4916965

El ayuntamiento les ofrece una subida de 360€ anuales, pero ellos quieren una subida de 150€ al mes, siendo el salario mas bajo de un trabajador del suburbano, de 29.000[boma] y que se lo tienen que pagar todos los catalanes quieran o no.
duende escribió:Ada Colau tiene razón. Aunque no deja de ser ´curioso´ verla a ella siendo la "mala" hablando de que no se puede comprometer la sostenibilidad económica de la empresa pública [boing] ... De activista a "política/empresaria malvada", a algunos les ha dado algo escuchandole decir eso.

También hablaba de los abusos de algunos del dinero público y para mi esto lo es, yo equiparo esto a un politico metiendo mano en la caja pública, no a un trabajador explotado luchando por sus derechos. Trabajadores con poder de presión haciendo chantajes para aumentar sus privilegios, trabajadores públicos abusando de su posición.

Limpieza de vividores se ha de hacer en TMB, yo contrataría a todos los temporales, que al final siempre son los que hacen el trabajo en la empresa pública y metería una patada a los que se rascan los huevos a diario, que son MUCHOS
150 más al mes. Estos flipan XD
Garranegra escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/sueldo-trabajadores-metro-barcelona-4916965

El ayuntamiento les ofrece una subida de 360€ anuales, pero ellos quieren una subida de 150€ al mes, siendo el salario mas bajo de un trabajador del suburbano, de 29.000[boma] y que se lo tienen que pagar todos los catalanes quieran o no.

2500€ al mes y quieren que les suban mas el salario a costa de todos los catalanes. Pobrecitos, con eso seguramente no lleguen ni a final de mes.
RealChrono escribió:
Garranegra escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/sueldo-trabajadores-metro-barcelona-4916965

2500€ al mes y quieren que les suban mas el salario a costa de todos los catalanes. Pobrecitos, con eso seguramente no lleguen ni a final de mes.

no caigamos en la mentira, 29000 serán brutos y queda muuuy lejos de 2500€ al mes
10-10-10 escribió:
RealChrono escribió:

no caigamos en la mentira, 29000 serán brutos y queda muuuy lejos de 2500€ al mes

2500*12=30.000

No dije si eran brutos o netos. Tampoco se si llevan pagas y si estan prorrateadas.
yo los datos de indefinidos y salario los cogería con pinzas, no me fío nada de su veracidad
duende escribió:Pues si el sueldo medio son 33k al año de los trabajadores, a mí no me parece huelga, me parece chantaje y una falta de respeto al resto de trabajadores que no cobran de eso y que han sido afectados por las exigencias de los primeros. Y ya ni hablar de lo que afecta al MWC.

Colau tiene tuits de hace dos o tres años criticando a TMB y los sueldos de escandalo de los directivos. Es un cementerio de dinosaurios, por lo visto.
Colau ya podría hacer publico el desglose de salarios, al fin y al cabo lo estamos pagando nosotros. De hecho incluso podría ser lo normal en cualquier huelga, al menos las del sector publico, así la gente puede valorar si apoyar con más insistencia o menos.
RealChrono escribió:
10-10-10 escribió:
RealChrono escribió:2500€ al mes y quieren que les suban mas el salario a costa de todos los catalanes. Pobrecitos, con eso seguramente no lleguen ni a final de mes.

2500*12=30.000

No dije si eran brutos o netos. Tampoco se si llevan pagas y si estan prorrateadas.

Que dificil es aceptar un error en EOL...

...cuando se habla de sueldos anuales se hace en bruto y los mensuales en neto, pero nada, para ti la perra gorda. Manipulando se pierden razones.
10-10-10 escribió:Que dificil es aceptar un error en EOL...

...cuando se habla de sueldos anuales se hace en bruto y los mensuales en neto, pero nada, para ti la perra gorda. Manipulando se pierden razones.

Lo unico que he dicho es que eran 2500€ mensuales, no he manipulado nada.

Si quieres vuelvo a formular la frase y asi te quedas mas tranquilo: 2500€ BRUTOS al mes y quieren que les suban mas el salario a costa de todos los catalanes. Pobrecitos, con eso seguramente no lleguen ni a final de mes.
2500 Brutos o netos, lo veo un buen salario.
Reconozco que no tengo toda la info del problema del metro de BCN pero me da la sensación que los trabajadores están apretando todo lo que pueden porque saben que están poniendo en un aprieto a Ada Colau. Esto seguro que estos señores se merecen lo que piden, y más, pero no creo que lo fundamental y urgente ahora en la ciudad sea subir su sueldo.
Me juego un guisante (xD) que si el gobierno municipal fuera de CiU, PSC o whatever, EnComu/ICV/ daría 100% soporte a esta huelga y criticaría el alcalde o partido de turno.

TMB es un agujero de mierda y de barrigas agradecidas, y no lo digo por los trabajadores. Hay que hacer algo ya con esta empresa, porque a mi que jodan al MWC me molesta poco, aunque entiendo las consecuencias y la imagen que se da de ciudad. Pero que a la gente de A PIE, trabajadora que cada mañana tenemos que ir a trabajar y cada tarde/noche volver a casa quede afectada o subir a autobuses atestados (si es que puedes subir) o intentar buscar una bici del bicing y no encontrarla uhmpf.

Entiendo la huelga, supongo que el trabajo es duro por lo que cobran, y digo supongo porque pedir un aumento de 150 euros al mes es que estas cobrando una mierda o te da la sensación que por lo que curras estos 2500 brutos son pocos.

No se ha sabido negociar, se ha hecho mal y en unas fechas comprometidas para la ciudad, la imagen de la cual debe no solo mantener el ayuntamiento sino mejorarla de cara a todo el mundo. Yo y ase que la Colau dijo que no quería el MWC, aunque creo que fue una de estas típicas bravatas que dices en campaña para hacer ver que eres El Pueblo™ pero no se si los empresarios, hoteles y trabajadores que viven de estos tipos de eventos (sin contar las arcas de la propia ciudad) estarían muy de acuerdo.

En resumen, se ha hecho mal. Y los del MWC han sufrido poco que muchos van en coches oficiales pero la gente de a pie somos los realmente afectados. Y eso se supone que si gobierna el partido de El Pueblo™ no debería pasar. Creo
Si, alguna suspicacia hay que el MWC es non-grato para algunos movimientos sociales, una exposición capitalista, mercantilista y patriarcal, que contamina electromagnéticamente (sic) y si se largan, mejor. Y eso puede tanto valer para el ayuntamiento de BEC como para el sindicato, próximo a la CUP.
Muchas gracias. Tendrá que pasar por el aro ya que no le queda otra. Él se conoce Barcelona y suele hablar y caer bien pero si le toca un cabrón pues tendrá que joderse, lo importante es que lo deje en el hotel.[/quote]
Depende de donde sea puede que no le fuera mal en metro, la L9 (y otras varias lineas) está adaptada para movilidad reducida.[/quote]

Gracias por la información, al final nn ha habido problema con los taxis.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Curioso... Muy muy curioso que después de varios años con el sueldo congelado, solo se hayan movido cuando está Ada Colau en el gobierno. Ergo (guiño, guiño) "su desastrosa gestión nos hará perder el MWC que se irá con los malos malisimos de Madrid"... Me encantaría saber quién ha instigado esta huelga por detrás. Muy muy curioso. Estos señores piden ganar un 3% más... Ni evitar despidos, ni mejorar condiciones laborales... No no, dinero. Un 3 POR CIENTO más... Curioso todo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
TIGA escribió:Curioso... Muy muy curioso que después de varios años con el sueldo congelado, solo se hayan movido cuando está Ada Colau en el gobierno. Ergo (guiño, guiño) "su desastrosa gestión nos hará perder el MWC que se irá con los malos malisimos de Madrid"... Me encantaría saber quién ha instigado esta huelga por detrás. Muy muy curioso. Estos señores piden ganar un 3% más... Ni evitar despidos, ni mejorar condiciones laborales... No no, dinero. Un 3 POR CIENTO más... Curioso todo.

Hace mas de un año, se dio el mismo caso, con los trabajadores del metro de Madrid
TIGA escribió:Curioso... Muy muy curioso que después de varios años con el sueldo congelado, solo se hayan movido cuando está Ada Colau en el gobierno. Ergo (guiño, guiño) "su desastrosa gestión nos hará perder el MWC que se irá con los malos malisimos de Madrid"... Me encantaría saber quién ha instigado esta huelga por detrás. Muy muy curioso. Estos señores piden ganar un 3% más... Ni evitar despidos, ni mejorar condiciones laborales... No no, dinero. Un 3 POR CIENTO más... Curioso todo.

No hay que buscar conspiranoias, simplemente pensaban que cederían porque Ada Colau es (era?) de los suyos. Una persona que abogaba por huelgas con presiones fuertes para conseguir sus reivindicaciones que ahora les da la espalda.
Y ganar un 3% más es mejorar condiciones laborales, en concreto la del sueldo XD.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
unilordx escribió:

No hay que buscar conspiranoias, simplemente pensaban que cederían porque Ada Colau es (era?) de los suyos. Una persona que abogaba por huelgas con presiones fuertes para conseguir sus reivindicaciones que ahora les da la espalda.
Y ganar un 3% más es mejorar condiciones laborales, en concreto la del sueldo XD.

Jajaja ya lo sé, era para que se entendiera que no piden algo "justo", entiéndase evitar despidos, mejores horarios... Lo que sea. No, los señores quieren más pasta. Así, porque ellos lo valen. Y ni el ayuntamiento ni la generalitat les puede dar ese aumento... Con los trabajadores de Valeo estamos todos, con los que en tiempos de EREs en cientos de empresas, y siendo unos privilegiados quieren aún más pasta... Pues como que no. He ahí la diferencia. Digamos que los trabajadores de TMB de "clase obrera" tienen más bien poco. Dicho esto, apoyo totalmente que como trabajadores hayan aprovechado el MWC para hacer presión y hacerse ver y conseguir lo que quieren, pero que todo el mundo sepa que es lo que quieren... Que hay mucha gente deseando hacer populismo y atacar a Ada Colau cuando la cosa no va por ahí. E insisto... Por qué no el año pasado? O el anterior? Huele mal esto.
88 respuestas
1, 2