Huelga Metro Barcelona

A ver entonces mañana hay huelga al 100%... va a haber overbooking en el metro lunes y miercoles?
Va a ser imposible coger un metro y llegar a tiempo a donde vayas?
O directamente no hay metros?
Mínimos tienen que haber.
Pero ya puedes salir con tiempo. Si pasa uno de cada 5 o 6 metros, a la que te llegue uno según la hora no vas a poder subirte siquiera teniendote que esperar el equivalente a otros 5 más.

Sino vete mirando como ir en bus a donde sea que tienes que ir.
exitfor escribió:Mínimos tienen que haber.
Pero ya puedes salir con tiempo. Si pasa uno de cada 5 o 6 metros, a la que te llegue uno según la hora no vas a poder subirte siquiera teniendote que esperar el equivalente a otros 5 más.

Sino vete mirando como ir en bus a donde sea que tienes que ir.

Y los buses estarán petados XD
Si tienes bicing, haz uso.
La huelga es de un 30% por la mañana y a una hora de la tarde, y del 50% el resto del día.
yo ya he mirado el itinerario y tengo un bus que me deja "cerca", pero bueno, casi que saldré con muuuucho tiempo, el termino lata de sardinas quizás se queda corto.

suerte al resto de paisanos mañana XD
Aprovecho el hilo para tocar madera, que el jueves tengo que hacer transbordo de trenes en Barcelona y están los de Renfe y los de Adif muy tocapelotas también.
Jamás te lo perdonaré Ada Colau, jamás.
Yo no sé como será la cosa allí. Pero yo recuerdo una época que supuestamente había huelga de Cercanias en Madrid y surrealistamente llegaba antes al trabajo ¬_¬ ¬_¬
unilordx escribió:Jamás te lo perdonaré Ada Colau, jamás.

Podrías elaborar tu malestar respecto a Ada Colau? Porque así sin más, después de todo lo que ha hecho por la gente de calle, suena muy, pero MUY mal.
Puxini escribió:

Podrías elaborar tu malestar respecto a Ada Colau? Porque así sin más, después de todo lo que ha hecho por la gente de calle, suena muy, pero MUY mal.

¿Sheldon?
Puxini escribió:

Imagen
Cuidado que esta huelga puede tener consecuencias importantes para una futura organización del MWC en BCN
Desconozco el motivo de la huelga. ¿Alguien informado?
taopaipai14 escribió:Desconozco el motivo de la huelga. ¿Alguien informado?

Porque va a ser? XD

Desde donde vivo a clase es 1 hora en bus y entre el overbooking que habrá y lo que tendré que esperar para coger uno... creo que no podré ir [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Porque Ada Colau? o sea los trabajadores que cobran brutos al año 33.000 € de media y quieren mas.No se lo perdones a ellos, pero a Ada Colau?, yo gano brutos 12.000 al año. Que se han pensado esta gente, encima con el tipo de trabajo que tienen no se le caeran los anillos coño.
Thierry Henry escribió:

Porque Ada Colau? o sea los trabajadores que cobran brutos al año 33.000 € de media y quieren mas.No se lo perdones a ellos, pero a Ada Colau?, yo gano brutos 12.000 al año. Que se han pensado esta gente, encima con el tipo de trabajo que tienen no se le caeran los anillos coño.

Como yo cobro una puta mierda y no lucho por mejorar mis condiciones, cualquiera que gane más que yo no tiene derecho a pelear por mejorar las tuyas. Di que sí...
No, no era sarcasmo, lo de los 33.000 euros creo que lo ha dado ella como dato para salvarse el culo de que no deberían hacer huelga.

De todas maneras choca la Ada Colau de ahora.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160221/302325039919/ada-colau-fracasa-negociaciones-huelga.html

"Es legítimo y derecho de los trabajadores recurrir a la huelga, pero personalmente me parece desproporcionado en un contexto en el que todos han puesto de su parte"

Y de antes.

https://twitter.com/AdaColau/status/184592325639548929

+ 1000 RT @casiopeaexpres: #huelgadespierta es hacer de la huelga algo imprevisible y divertido. Porque el poder nos quiere tristes.
Pues yo que tengo que hacerme toda la linea roja para llegar a Hospital Bellvitge (ida y vuelta claro...) tócate los huevos...
Normalmente suelo estar a favor de las huelgas que reivindican o que intentan evitar recortes pero esta no me convence.

La huelga viene porque se ofrece un aumento salarial del 1% (poco, pero es el que ha aprobado el estado para funcionarios y trabajadores públicos) y que pasen 250 contratos temporales a fijos. Los sindicatos no aceptaron esto ya que la subida salarial les parecía poca y querían que los contratos que cambiasen de temporales a fijos fuesen 600.

En las negociaciones hubo ofertas y contraofertas, no se llegó a ningún acuerdo así que huelga.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
red_powah82 escribió:
Thierry Henry escribió:

Como yo cobro una puta mierda y no lucho por mejorar mis condiciones, cualquiera que gane más que yo no tiene derecho a pelear por mejorar las tuyas. Di que sí...

Te parece bien, que se le suba el precio del transporte a los pobres y al resto de mortales? porque es de ahí de donde se saca el dinero. Si les aplican un subida salarial, a nosotros nos implementaran una subida de impuestos, o del precio del billete, y ahi entran tanto pobres como ricos.

Recordemos, que el servicio publico de transportarte, es un derecho social, y todos estamos obligados a pagar con nuestros impuestos, y creo que el sueldo que están percibiendo es mas que digno.

Si a la ciudadanía, se les ha recortado sus salarios, y han perdido sus empleos, lo lógico, es no pedir a estos, mas esfuerzos fiscales, y menos, cuando el dinero es para la subida salarial de unos privilegiados.

Un principio básico, para cualquiera que se considere de izquierdas.
Recuerdo a la gente que rodalies y ferrocates si funcionan, y el primero es paralelo a la L1 en prácticamente todos su longitud (suponiendo que no tengan un nuevo follón, robo, avería, incendio, inundación o similar, claro). Y también recuerdo que los buses también son de TMB, así que tienen el mismo problema que el metro (aunque la huelga la hacen mañana). Animo y suerte.

PD: ¿los metros automáticos también funcionan en servicios mínimos? XD
Garranegra escribió:
red_powah82 escribió:
Thierry Henry escribió:

Te parece bien, que se le suba el precio del transporte a los pobres y al resto de mortales? porque es de ahí de donde se saca el dinero. Si les aplican un subida salarial, a nosotros nos implementaran una subida de impuestos, o del precio del billete, y ahi entran tanto pobres como ricos.

Recordemos, que el servicio publico de transportarte, es un derecho social, y todos estamos obligados a pagar con nuestros impuestos, y creo que el sueldo que están percibiendo es mas que digno.

Si a la ciudadanía, se les ha recortado sus salarios, y han perdido sus empleos, lo lógico, es no pedir a estos, mas esfuerzos fiscales, y menos, cuando el dinero es para la subida salarial de unos privilegiados.

Un principio básico, para cualquiera que se considere de izquierdas.

Privilegiados o no, están en su derecho de defender lo que creen justo para ellos... ¿no?
A ver si ahora no van a poder hacer huelga solo porque su trabajo esté bien pagado comparado con otros...

Gurlukovich escribió:Recuerdo a la gente que rodalies y ferrocates si funcionan, y el primero es paralelo a la L1 en prácticamente todos su longitud (suponiendo que no tengan un nuevo follón, robo, avería, incendio, inundación o similar, claro). Y también recuerdo que los buses también son de TMB, así que tienen el mismo problema que el metro (aunque la huelga la hacen mañana). Animo y suerte.

PD: ¿los metros automáticos también funcionan en servicios mínimos? XD

Creo que aun no hay metro automáticos (bueno si los hay, pero necesitan un conductor aunque solo sea para supervisar...). Y si los hay completamente autónomos, no tenía ni idea jeje
La L9-10 y si no recuerdo mal el metro ligero L-11 son completamente automáticos, puedes sentarte directamente en el frontal del tren, no hay siquiera cabina.
Gurlukovich escribió:La L9-10 y si no recuerdo mal el metro ligero L-11 son completamente automáticos, puedes sentarte directamente en el frontal del tren, no hay siquiera cabina.

Ah si? Joe, pues no sabía que eso existían en España. En Madrid al menos no he visto ningún tren así (claro que el metro ligero de Madrid nunca le he cogido asique...)
Mrcolin
Privilegiados o no, están en su derecho de defender lo que creen justo para ellos... ¿no?
A ver si ahora no van a poder hacer huelga solo porque su trabajo esté bien pagado comparado con otros...

Derecho?, todo, porque todos tenemos derecho a manifestarnos, pero no veo justo, que se pida mas esfuerzo fiscal a personas, que no pueden llegar a fin de mes.
Mrcolin escribió:
Gurlukovich escribió:La L9-10 y si no recuerdo mal el metro ligero L-11 son completamente automáticos, puedes sentarte directamente en el frontal del tren, no hay siquiera cabina.

Ah si? Joe, pues no sabía que eso existían en España. En Madrid al menos no he visto ningún tren así (claro que el metro ligero de Madrid nunca le he cogido asique...)

No, en España no, en Barcelona [sati]. Es broma.

El metro ligero de Madrid es básicamente un tranvía que tiene algún tramo en un túnel, no podría circular automáticamente por la calle, en Barcelona es un metro pequeño completamente segregado, podría ser una continuación de la L4 algún día, pero las características recomendaban algo más pequeño por poca población y distancia entre estaciones.
Gurlukovich escribió:
Mrcolin escribió:

No, en España no, en Barcelona [sati]. Es broma.

El metro ligero de Madrid es básicamente un tranvía que tiene algún tramo en un túnel, no podría circular automáticamente por la calle, en Barcelona es un metro pequeño completamente segregado, podría ser una continuación de la L4 algún día, pero las características recomendaban algo más pequeño por poca población y distancia entre estaciones.

Pues mira, una cosa nueva que se aprende... jeje.
Mrcolin escribió:Privilegiados o no, están en su derecho de defender lo que creen justo para ellos... ¿no?

Tienen derecho, pero así como algunas huelgas las encuentro justificadas, esta EN MI OPINIÓN es totalmente injustificada. No olvidemos que prestan un servicio público y ello conlleva responsabilidad.
A mi me ha parecido un CHANTAJE en toda regla usando el MWC y la imágen internacional de Barcelona.

Sin embargo, las exigencias de los trabajadores del Metro, capitaneados por el sindicato anarquista CGT, están muy alejadas de la última oferta de Colau. Según ha podido saber este diario, las peticiones de los representantes sindicales para levantar los paros convocados para los próximos 22 y 24 de febrero implicarían disparar en un 14% los costes laborales. Concretamente, exigen a Colau que todos los trabajadores del Metro sean contratados a tiempo completo, lo que conllevaría aumentar la jornada de unos 600 empleados, en lugar de a los 250 que ha ofrecido TMB. El impacto de esta medida para las arcas de la empresa que gestiona el transporte público barcelonés sería de 7,8 millones de euros. Pero ese desembolso no bastaría para contentar a los huelguistas, ya que además reclaman un aumento lineal en los salarios de 150 euros por cada una de sus 16 pagas y media. Cumplir con esta segunda petición supondría para las arcas de TMB otros 10,9 millones de euros. Es decir satisfacer las exigencias de los huelguistas para que accedan a no boicotear el Mobile costaría casi 19 millones de euros.

Dada su inflexibilidad y la clara intención de hacer daño y no de negociar, y puesto que ya han jodido el MWC, yo no subiría en nada la oferta inicial. Si con una alcaldía de izquierdas no llegan a un acuerdo, es que simplemente sus demandas son inasequibles.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
red_powah82 escribió:
Thierry Henry escribió:

yo digo lo que me sale de los h.... por eso es un foro que se puede opinar libremente, y encuentro una barbaridad 33.000 € brutos al año y punto que no se quejen tanto y apechuguen mas.
Thierry Henry escribió:
red_powah82 escribió:
Thierry Henry escribió:

yo digo lo que me sale de los h.... por eso es un foro que se puede opinar libremente, y encuentro una barbaridad 33.000 € brutos al año y punto que no se quejen tanto y apechuguen mas.

Será una barbaridad o no dependiendo el trabajo que se desempeñe. ¿son 33k mucho para un cirujano?
Si ellos consideran que cobran poco, que hagan la huelga. Otra cosa es que se lo den.
A ver si cuando está un gobierno de derechas es lícito hacer huelga y ahora con uno de izquierdas no...
Si tu estás a agusto con tus 12k me parece estupendo...pero deja a los demás defender lo que CREEN que es justo ¿no?
Mrcolin escribió:Será una barbaridad o no dependiendo el trabajo que se desempeñe. ¿son 33k mucho para un cirujano?
Si ellos consideran que cobran poco, que hagan la huelga. Otra cosa es que se lo den.
A ver si cuando está un gobierno de derechas es lícito hacer huelga y ahora con uno de izquierdas no...
Si tu estás a agusto con tus 12k me parece estupendo...pero deja a los demás defender lo que CREEN que es justo ¿no?

Bueno, el derecho lo tienen, faltaría mas. Pero el único sindicato que la promueve es el mas radical, los demás preferían negociar el nuevo convenio.
En mi opinión los trabajadores se están dejando guiar por unos lideres sindicales que pretenden algo injusto y con eso se quemarán las manos, por que no se entiende ni se ve proporcionado una huelga con estas repercusiones en tan poco tiempo de negociación.
Ya han gastado su mejor "arma". Lo dicho, por mi que les jodan y que tengan la subida del IPC y que hagan a jornada completa a 200 como tenían pensado.
raday escribió:
Mrcolin escribió:Será una barbaridad o no dependiendo el trabajo que se desempeñe. ¿son 33k mucho para un cirujano?

Bueno, el derecho lo tienen, faltaría mas. Pero el único sindicato que la promueve es el mas radical, los demás preferían negociar el nuevo convenio.
En mi opinión los trabajadores se están dejando guiar por unos lideres sindicales que pretenden algo injusto y con eso se quemarán las manos, por que no se entiende ni se ve proporcionado una huelga con estas repercusiones en tan poco tiempo de negociación.
Ya han gastado su mejor "arma". Lo dicho, por mi que les jodan y que tengan la subida del IPC y que hagan a jornada completa a 200 como tenían pensado.

Eso es otro tema. El que juega con fuego se acaba quemando, está claro. Lo mismo por no coger 1, se quedan sin nada, peeero, no por ello hay que machacarles.
red_powah82 escribió:
Thierry Henry escribió:

Esto es España, ¿qué esperas?
La huelga de metro irrita a Hoffman

El consejero delegado del GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress, no ha asistido a la visita inaugural del congreso para mostrar su enfado

El consejero delegado del GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress , no ha asistido a la visita inaugural del congreso para mostrar su enfado por la huelga de metro. “Estamos muy decepcionados con la huelga”, ha asegurado Hoffman.

El ayuntamiento de Barcelona les había prometido que la huelga no se notaría pero Hoffman ha explotado a primera hora de la mañana cuando ha visto que algunas salas en las que se hacían presentaciones no se acababan de llenar del todo porque los asistentes llegaban tarde.

La cara más visible de la organización del congreso de telefonía móvil ha decidido mostrar su enfado ausentándose del acto inaugural, al que asistían la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria. Hoffman tampoco ha ido a la comida de la fundación Mobile World Capital que se realiza este mediodía. “Es evidente que está muy enfadado”, apuntan desde el entorno de Hoffman.

La afluencia en el metro se reduce un 64%

La afluencia de pasajeros se ha reducido un 64% en el metro con motivo de la huelga, según ha informado en un comunicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Hasta las doce del mediodía el metro había registrado cerca de 150.000 validaciones , una cifra que” representa una disminución del 64% respecto a la de lunes anterior y un 67% menos si la comparación se hace con el día de inicio” del MWC de 2015, según TMB.

http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20160222/302349462380/huelga-metro-irrita-hoffman-mwc.html

No, si al final el MWC se irá a otra ciudad, ofertas no le faltan. Muchas gracias a los huelguistas, que les regalen un pin.
Valmont escribió:No, si al final el MWC se irá a otra ciudad, ofertas no le faltan. Muchas gracias a los huelguistas, que les regalen un pin.

+1

Yo creo que esta huelga se está haciendo mal

¿Porque tienen que sufrir las causas las personas de Barcelona si lo que quieren llamar la atención es a las altas esferas? Que vayan hacer huelga de otra forma que vaya a tocar los huevos a los que se les tienen que tocar, no a los demás
A mi siempre me ha gustado lo de la huelga de tornos abiertos y que la gente entre gratis como protesta, pero claro, eso implicaría trabajar.
Kleshk escribió:
Valmont escribió:No, si al final el MWC se irá a otra ciudad, ofertas no le faltan. Muchas gracias a los huelguistas, que les regalen un pin.

+1

¿Porque tienen que sufrir las causas las personas de Barcelona si lo que quieren llamar la atención es a las altas esferas? Que vayan hacer huelga de otra forma que vaya a tocar los huevos a los que se les tienen que tocar, no a los demás

Normalmente cuando se hace una huelga "jodes" a los sirves en tu trabajo... Es decir, a los clientes.
Los barrenderos cuando hacen huelga, joden a la gente que pasea por las calles,
Los medicos cuando hacen huelga joden a los pacientes.
Los conductores de metro joden a los que quieren desplazarse en metro...

Pero vamos, que es lo normal en una huelga...
Mrcolin escribió:
Kleshk escribió:

+1

Normalmente cuando se hace una huelga "jodes" a los sirves en tu trabajo... Es decir, a los clientes.

Una huelga siempre la veo eficaz cuando es una empresa privada al 100% porque entonces tus jefes no reciben beneficios y pierden dinero, cuando más largo peor

¿Pero aquí? No creo que les interese mucho a los jefazos mientras hayan ayudas de todos

Entonces, ¿porque no hacerlo al revés? ¿que tal una huelga a lo japonesa? dejemos que entre todo el mundo gratis, gastarás en mantenerlo y encima no hay beneficio

y mientras que vayan a por los de arriba, no a los de abajo,
Kleshk escribió:
Mrcolin escribió:
Kleshk escribió:
+1

Una huelga siempre la veo eficaz cuando es una empresa privada al 100% porque entonces tus jefes no reciben beneficios y pierden dinero, cuando más largo peor

¿Pero aquí? No creo que les interese mucho a los jefazos mientras hayan ayudas de todos

Entonces, ¿porque no hacerlo al revés? ¿que tal una huelga a lo japonesa? dejemos que entre todo el mundo gratis, gastarás en mantenerlo y encima no hay beneficio

Es otra opción, claro. Pero mientras que la huelga es una cosa legal, ¿dejar pasar gratis a todo el mundo no tiene consecuencias para la persona que lo permite?
Rawmortar escribió:A mi siempre me ha gustado lo de la huelga de tornos abiertos y que la gente entre gratis como protesta, pero claro, eso implicaría trabajar.

Cuando los conductores de metro se dediquen a vigilar las estaciones entonces sería posible, mientras tanto dejar que la gente se cuele es responsabilidad de la empresa de seguridad. Pero vamos, sé que da igual decirlo, se seguirá repitiendo como si fuese un mantra.
Mrcolin escribió:Es otra opción, claro. Pero mientras que la huelga es una cosa legal, ¿dejar pasar gratis a todo el mundo no tiene consecuencias para la persona que lo permite?

¿Acaso las huelgas no sirven para reivindican cambios de leyes, contratos, etc...? Hacer que cosas que no son legales sean legales, como una mejora salarial que no estaba estipulada ( fuera de ley )
Kleshk

Esa estrategia, es tan fácil de tirar abajo, como dejar de pagar a los trabajadores del metro, y con ese dinero, pagar el mantenimiento, y encima, se ahorra un buen dinero.
Los servicios de transporte publico, por regla general, son deficitarios

Entre el 80% y 90% de los impuestos que pagamos, son para sueldos del sector publico.
Garranegra escribió:Esa estrategia, es tan fácil de tirar abajo, como dejar de pagar a los trabajadores del metro, y con ese dinero, pagar el mantenimiento, y encima, se ahorra un buen dinero.
Los servicios de transporte publico, por regla general, son deficitarios

Entre el 80% y 90% de los impuestos que pagamos, son para sueldos del sector publico.

Pues busquemos otra fórmula, ningún problema, pero creo que este sistema de que hay hoy... no funciona
Kleshk escribió:
Mrcolin escribió:Es otra opción, claro. Pero mientras que la huelga es una cosa legal, ¿dejar pasar gratis a todo el mundo no tiene consecuencias para la persona que lo permite?

¿Acaso las huelgas no sirven para reivindican cambios de leyes, contratos, etc...? Hacer que cosas que no son legales sean legales, como una mejora salarial que no estaba estipulada ( fuera de ley )

Reivindicar algo pero con instrumentos legales.
Sería el usuario quien estaría cometido una ilegalidad entrando sin pagar, por mucho que los trabajadores les dejen.
Mrcolin escribió:
Kleshk escribió:

Reivindicar algo pero con instrumentos legales.

Pues ya ves como sirve... estoy seguro que no lleva a nada ¿desde cuando se hace huelgas de metro en BCN? ¿cuanto durará?

Una revolución no es una revolución si no se salta la ley para mejorar... las primeras huelgas hace más de 100 años eran ilegales
¿Sabéis si los taxix se van a poner también? El domingo va mi padre (minusválido) en avión para operarse y esperemos que pueda encontrar un taxi para desplazarse porque si no voy a tener que alquilar algún chófer desde aquí.
Gurlukovich escribió:Sería el usuario quien estaría cometido una ilegalidad entrando sin pagar, por mucho que los trabajadores les dejen.

Bueno...si metro te deja pasar... El usuario no estaría cometiendo ninguna ilegalidad.

@Kleshk
Si para conseguir algo, te saltas la ley, entonces se convierte en la ley de la selva... Justificarías muchas cosas que, creeme, no te gustarían.
Tenemos mecanismos suficientes para protestar por algo que no te gusta...
88 respuestas
1, 2