Huelga metro de Valencia, hasta cuando?

No aguanto más. Cada mañana lo mismo, luchando por conseguir entrar al tren (si no estás listo y eres rápido no entras), ya que en las horas punta ( de 6 a 9 y de 1 a 3) solo pasan el 66%. Con lo que los andenes se llenan hasta arriba y se tiene que quedar mitad de gente fuera. Luego adentro es horrible ya que estamos como sardinas ahi apretadísimos. La gente sufre mareos y desmayos.

Esto hace que la gente esté con una tensión tremenda y no hay día que no haya una riña o pelea. Hoy en la línea 3 a la altura de Avda del cid, dos pegándose xq uno no cabía y ha intentado entrar con un empujón a ver si sacaba un hueco y en fin, que estamos todos los dias igual y parece que no se prevee que acabe esto.

Ante esta situación mi pregunta es , qué cojones podemos hacer los usuarios? [enfado1]

PD: La razón de la huelga es que los funcionarios del metro quieren 200€ más de sueldo.
Pues si, si a las horas a las que tu dices ya sin huelga era un infierno ahora con la huelga es insufrible. De todas formas creo que no te has coscado mucho de que va la huelga, es una huelga de maquinistas tan solo iniciadauna por el SIF. Y realmente lo que piden son 160 euros y una serie de mejoras en las vias y colocacion de niuevas traviesas en los puntos mas conflictivos (en esto les apoyo, ya que afectaria a la linea 1). Te he echo esta aclaracion porque mi padre es funcionario de fgv pero esta huelga no le afecta lo que puedan sacar, y la cupula de la empresa esta tratando de ensuciar la imagen para que la gente se eche encima de los huelguistas (y lo estan logrando). Ahora bien, yo creo que en la parte de los salarios se podrian callar porque tienen unos sueldos que para que, otra cosa es que como me han dicho haya secretarias y cosas asi que cobren mas que ellos, que seria la quinta ostia. En fin, los paros estan convocados hasta agosto pero el otro dia hoy algo de que puede que no le quede mucho (tomatelo con un rumor). Al final a los unicos que nos joden a los usuariosy no a los usureros.
Ante todo te entiendo, todos los dias lo sufro yo tambien.

La huelga basicamente es por 160€ mas al mes, siendo ya los maquinistas que mas cobran, por delante de los de barcelona y madrid, y ciertas mejoras para obligar al metro a ir a la velocidad que toca, sensores en las puertas...

Mi opinión personal, con lo que cobran se atreven a exigir cobrar mas y a pedir mejoras en el metro para que ellos trabajen aun menos, llevar el metro a la velocidad adecuada y cerrar las puertas es su trabajo y bien pagado que esta.
Yo tambien estoy hasta los huevos. No deberia de ser tan dificil tirar a los huelguistas a la puta calle y contratar nueva gente. Que parados hay muchos.

Con la pasta que cobran los maquinistas (y los del metro en general), y siempre estan tocando los huevos (al menos los del Sindicato Independiente Ferroviario).
Estos llevan en huelga desde que yo tengo uso de sinrazón, la de veces que habré llegado tarde al instituto por culpa de las huelgas, si ya de por sí el Metro en Valencia es caótico en horas punta con huelgas ya ni te digo.
Por suerte ya no lo uso y si no fuera porque vivo enfrente de las vias no lo vería ni en pintura.
Paciencia, y al menos que claudiquen con las mejoras en infrastructuras, con lo de los sueldos segun tengo entendido se deberían dar con un canto en los dientes que creo que cobran un pastón.
aeroesmiz escribió: En fin, los paros estan convocados hasta agosto pero el otro dia hoy algo de que puede que no le quede mucho (tomatelo con un rumor). Al final a los unicos que nos joden a los usuariosy no a los usureros.

OÍ, tio, mira que me ha costado pillar la frase, a ver si tenemos un poco más de cuidado con nuestro idioma que como acabemos hablandolo como lo escribimos vamos a parecer todos gilipollas.
Tofux escribió:Estos llevan en huelga desde que yo tengo uso de sinrazón, la de veces que habré llegado tarde al instituto por culpa de las huelgas, si ya de por sí el Metro en Valencia es caótico en horas punta con huelgas ya ni te digo.
Por suerte ya no lo uso y si no fuera porque vivo enfrente de las vias no lo vería ni en pintura.
Paciencia, y al menos que claudiquen con las mejoras en infrastructuras, con lo de los sueldos segun tengo entendido se deberían dar con un canto en los dientes que creo que cobran un pastón.
aeroesmiz escribió: En fin, los paros estan convocados hasta agosto pero el otro dia hoy algo de que puede que no le quede mucho (tomatelo con un rumor). Al final a los unicos que nos joden a los usuariosy no a los usureros.

OÍ, tio, mira que me ha costado pillar la frase, a ver si tenemos un poco más de cuidado con nuestro idioma que como acabemos hablandolo como lo escribimos vamos a parecer todos gilipollas.

En general tengo muchos fallos cuando escribo con el portatil porque el teclado este no funciona muy bien y me hace cosas raras, pero esta me la he tragado [poraki] gracias por el aviso, aunque eres un poco exagerado XD
yo lo que no entiendo es como algún lumbreras espera que jodiendo al personal se ponga alguien de su parte...
La huelga del metro de Valencia es ya tradicional, desde el primer año que llegó a Mislata creo yo que han hecho una huelga anual, a veces dos. Y no pasa nada, al fin y al cabo ¿qué va a hacer la gente? ¿ir en bus?

Vosotros pagad y callad.
No sigo el transporte público en tu misma ciudad ( la bici o un ciclomotor o moto económica sale más rentable y eficiente) pero por lo que leo y escucho la cosa trae cola. Como ya han dicho no sé por qué cojones no tiran a todos los vagos -que dinero tienen para hacerlo- y contratan de nuevo, que hay gente pegándose por curros peores.

Saludos
Bou escribió:La huelga del metro de Valencia es ya tradicional, desde el primer año que llegó a Mislata creo yo que han hecho una huelga anual, a veces dos. Y no pasa nada, al fin y al cabo ¿qué va a hacer la gente? ¿ir en bus?

Vosotros pagad y callad.

Si es que tiene huevos, me voy yo a mislata y empieza la huelga :p
La huelga del metro de Valencia es ya tradicional, desde el primer año que llegó a Mislata creo yo que han hecho una huelga anual, a veces dos. Y no pasa nada, al fin y al cabo ¿qué va a hacer la gente? ¿ir en bus?
Vosotros pagad y callad.

Tio, desde que habrieron la linea nueva de aeropuerto, la cosa está bastante peor. Se acumula mucha mas gente y hay mas apretones que antes.

Por otro lado, he escrito aqui más que nada porque acabo de leer esto http://www.20minutos.es/noticia/392592/0/huelga/metro/valencia/

Llevan demasiado tiempo de huelga. Como dijo Bou, aproximadamente desde que hicieron el metro aqui en mislata. Con lo cual, llevan un minimo de 6 años haciendo huelgas intermitentes. Que en estos dos ultimos años, se han hecho casi diariamente.

A ver si les pegan una patada en el culo a los maquinistas que hay ahora y empiezan a abrir puestos nuevos para la gente joven.
Y me pido una plaza para mi [poraki]
Cullons!, con tanta gente que hay en el paro y estos pidiendo sueldos mayores!
Lo cierto es que yo ya me he acostumbrado, aunque también el hecho de que cojo el metro en Rosas (la segunda parada) y pillo casi siempre asiento (aunque luego lo ceda) pues tampoco me puedo quejar.

Peor lo tienen los que se suben en paradas intermedias de Xativa o Colón, donde ya el metro está más que petado (y con el calor que hace en verano el "aroma a humanidad" que sientes nada más entras es... bueno, mejor no recordarlo [mad] )
11 respuestas