Huid de lo refurbished como la peste

Hace ya un tiempo puse un hilo sobre mi mala experiencia con un producto refurbished, un hdd multimedia. Fue mi primer producto refurbished y después de la que me dio tuve claro que mi último. Al menos el vendedor tuvo la decencia de poner que el producto era reacondicionado, fui yo el que voluntariamente dije "vamos a probar".

Lo descarado de esta vez es que me han vendido un móvil "nuevo" en eBay cuando en verdad se trataba de un producto refurbished. Evidentemente nunca lo hubiera comprado de saberlo, pero cuando ha llegado a mis manos y he visto que era un maldito refurbished me han llevado los demonios. Para mi sorpresa el botón del volumen no funciona y el de la cámara va a trompicones, confirmando mi absoluta repulsa por todo lo que sea refurbished. Y hablamos de una tienda, no un particular.

Avisados quedais por partida doble:
1.- No compreis nada refurbished, es incluso preferible de 2ª mano. Refurbished en el fondo es averiado y posteriormente reparado con mayor o menor fortuna (lo 2º casi siempre).
2.- Comprad en sitios de confianza, estamos llegando a un nivel de caradura impresionante.

P.D.: evidentemente el maldito móvil va de vuelta y que se lo meta en los c*j*nes
Yo compré el pasado Junio una gráfica HD7770 refurbished en Pccomponentes. Pues la hija puta me dejaba el Pc congelado y tenía que reiniciar. En este caso la tienda se portó y me devolvió el dinero sin cobrar los costes de retorno. Un 10 para Pccomponentes, un 0 para la Saphire refurbished.
Al menos te marcaron el producto como refurbished, pero hay que tener muy poca vergüenza para venderlo como nuevo cuando no lo es, es lo que me ha pasado a mí ahora porque insisto, refurbished NO quiero nada, antes lo compro usado.
AxelStone escribió:Al menos te marcaron el producto como refurbished, pero hay que tener muy poca vergüenza para venderlo como nuevo cuando no lo es, es lo que me ha pasado a mí ahora porque insisto, refurbished NO quiero nada, antes lo compro usado.
Si aún le hicieran una rebaja de precio en consecuencia.....pero muchas veces la rebaja es menos de un 20% ¬_¬
leonigsxr1000 escribió:
AxelStone escribió:Al menos te marcaron el producto como refurbished, pero hay que tener muy poca vergüenza para venderlo como nuevo cuando no lo es, es lo que me ha pasado a mí ahora porque insisto, refurbished NO quiero nada, antes lo compro usado.
Si aún le hicieran una rebaja de precio en consecuencia.....pero muchas veces la rebaja es menos de un 20% ¬_¬

En eso debería consistir vender refurbished: advertir que lo es y rebajarlo en consecuencia. No olvidemos que es un producto averiado, consecuentemente un producto que ya ha fallado y su calidad de fabricación es muy baja. Si no falla por un lado lo hará por otro, es que lo tengo más que comprobado.

Mi opinión insisto, el precio de un producto refurbished debe ser inferior al de un producto usado, ya que este último al menos demuestra que no se ha averiado, léase es de más calidad.
Correcion, no es un producto averiado, si fuera averiado estaria descompuesto aun.

Refurbishes es que esta reconstruido o arreglado por el fabricante [y solo por el fabricante], pero debe estar en buenas condiciones de uso, contar con una garantia [limitada] y con un precio rebajado, ademas de que en la etiqueta en el productor, asi como en el embalaje, debe indicar que es REFURBISHED o remanofactured.

Tampoco debe ser necesariamente el costo inferior al de un producto usado, ya que puede ser que el producto tenga poco en el mercado y sea de los que regresan por un defecto en mano de obra. Otra cosa si es un refurbished de un producto ya viejo, quiza hasta ya casi obsoleto, aqui el vendedor podria dar un descuento adicional de liquidacion, pero el producto debe estar nuevo.
Bueno yo compre 2 xbox360 de la epoca de refurbirshed del gamestop, y nunca dieron fallos, pero el precio no era ninguna ganga con una nueva....
Bueno, mi experiencia con este tema es muy buena. Compré en Amazon un portatil así hace ya un par de meses. El descuento era del 35-40 % sobre el precio normal de venta. Las condiciones de devolución las mismas que las de nuevo, la garantía la misma que nuevo. Venía en condiciones de nuevo, no hubiera dicho jamås que era devolución si no lo supiera. Y funciona fantåstico. Esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le va...lamento tu experiencia, un saludo.
Yo creo que hay que tener varios aspectos en cuenta. Tachar lo remanufacturado como malo es un error.

Te puedo poner como ejemplo mi portátil. Vino mal de fábrica y al año se quemó la placa base. Era un portátil nuevo, salido de fábrica e iba mal. Cosas que pasan. Después me lo arreglaron y desde entonces ningún problema. Ya no se puso a la venta porque me lo devolvieron, pero si lo llegan a vender hubiese estado en mejor estado que cuando era nuevo.

Es obvio que muchos fabricantes son unos chapuceros y por mucho que arreglen algo, lo harán rápido y mal para ahorrar dinero. Por eso hay que comprar con cabeza. Para eso tenemos foros como este en los que preguntar y ver opiniones de la gente.
8 respuestas