Huidos de ETA piden "mecanismos para garantizar" su "dignidad"

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El autodenominado "Colectivo de Exiliados Políticos Vascos' ha pedido este sábado en Biarritz (Francia) "mecanismos para garantizar su dignidad" y ayuda para la vuelta de "todos los exiliados a Euskal Herria", a la vez que han mostrado su deseo de "explicar su relato conjunto" a la sociedad vasca y han considerado "importante" la " reparación social".

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

En un acto desarrollado en la sala Irati de Biarritz, en el que han participado cerca de 3.000 personas junto a un centenar de huidos de ETA, Jon Garmendia y Lourdes Mendinueta, dos del grupo de 14 interlocutores nombrados por el autodenominado 'Colectivo de Exiliados Políticos Vascos', han dado lectura a un manifiesto en el que se recogen sus propuestas para aportar a la resolución del "conflicto político".

Tras manifestar que "es tiempo de que todos los represaliados vascos vuelvan a Euskal Herria" y asegurar que están dispuestos a "dar pasos para ello", han pedido que se suspendan "los procesos judiciales que debían de estar archivados o prescritos", así como los procedimiento judiciales "basados en declaraciones arrancadas bajo tortura".

Según han afirmado, "corresponde a la sociedad vasca y a los poderes públicos tomar medidas" para garantizar sus "derechos básicos y una vida digna", por lo que, en ese sentido, ha demandado "una lista de exiliados y enfermos" y "mecanismos para solucionar su situación, medidas para garantizar la dignidad de los exiliados gravemente enfermos y ayuda para la vuelta de todos los exiliados".

Por otro lado, han subrayado que, tal y como recoge el segundo punto del Acuerdo de Aiete, "son los estados los que deben hablar con ETA", mientras que los huidos "solo" quieren "hablar con el pueblo, partidos, sindicatos y demás agentes sociales".

Para el colectivo de huidos de ETA, "en el camino de la solución a las consecuencias del conflicto político", es importante "el relato y la reparación social" y, por ello, quieren "explicar su relato conjunto" a la sociedad vasca y están dispuestos a "participar en el nuevo escenario".

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... iados.html
Muy pocas ganas de pagar por los crímenes cometidos y muchas de tergiversar la historia para ser vistos como lo que no son.
Me encanta como miembros afiliados a una banda terrorista huyen a otro país para que la justicia no les pille y tienen los huevos de autodenomiarse "exiliados políticos" :-|
Me pone palote ver a los etarras llorar.

Salu2
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
A los asesinos ni agua
No veo qué tiene de malo lo que pide el colectivo. Pero como siempre en estos temas es fácil echar mano de la demagogia y de la tergiversación. Bravo por la prensa.
Falkiño escribió:Me encanta como miembros afiliados a una banda terrorista huyen a otro país para que la justicia no les pille y tienen los huevos de autodenomiarse "exiliados políticos" :-|

Salu2

Muchos huyeron con Franco y otros tantos no tienen delitos de sangre.. que aquí escucháis algo de vascos y os ponéis palotes xD
zibergazte escribió:
Falkiño escribió:Me encanta como miembros afiliados a una banda terrorista huyen a otro país para que la justicia no les pille y tienen los huevos de autodenomiarse "exiliados políticos" :-|

Salu2

Muchos huyeron con Franco y otros tantos no tienen delitos de sangre.. que aquí escucháis algo de vascos y os ponéis palotes xD

Ya bueno...eso es muy bonito. Si en vez de matar me dedico a ponerle la pistola en la mano a alguien para que lo haga...me hace mejor persona?
Frente al vicio de pedir, la virtud de no dar.
zibergazte escribió:

Salu2

No tengo nada en contra del pueblo vasco, yo hablo de ETA ziber xD
Estos son etarras o eso es lo que dice la noticia. Personalmente me importa poco que no hayan asesinado a gente, son miembros de una banda terrorista por lo que comulgan con los atentados y medios que la banda ha usado contra inocentes.

Salu2
A guantanamo los enviaba yo a estos subseres.
Me parece paradojico que se autodeterminen "exiliados" y promulguen su mensaje en Iparralde.
Que hijosdeputa......... Eso es intentar aprovecharse del deseo de la sociedad vasca de pasar pagina y olvidar el pasado que estos subseres (tirando del gatillo o apoyando al que tiraba de el) nos han hecho pasar.

Que bien se les da llorar y aparentar ser víctimas....
La verdad... es que no me gusta. Me parece que intentan aprovechar (muchos) la situación en la que se encuentra ETA. Pero imagino que tarde o temprano esta gente o la mayoría de ella pasará a ser parte de la sociedad normal y corriente porque es lo que va a tocar y tiene que tocar.

Duela a quien duela.
Falkiño escribió:
No tengo nada en contra del pueblo vasco, yo hablo de ETA ziber xD
Estos son etarras o eso es lo que dice la noticia. Personalmente me importa poco que no hayan asesinado a gente, son miembros de una banda terrorista por lo que comulgan con los atentados y medios que la banda ha usado contra inocentes.

Salu2

Pero es que ese es el problema que lo de que son de ETA es un titular... hace poco leí un dato interesante sobre el conflicto vasco.. decía que miles de personas habían sido detenidas durante los últimos 40 años sin haber sido declaradas de ETA

Mira, lo he encontrado

"El padecimiento añadido de las familias de los presos, o el de cada una de las familias de los 40.000 personas detenidas, de las que, según el Ministerio de Interior menos de 10.000 fueron imputadas por su relación con ETA. "

1 de cada 4 detenciones han resultado ser de militantes de ETA, el resto...

Sé, que es difícil aceptarlo, pero un conflicto no surge de la nada y hay que reconocer y criticar el daño que ha hecho ETA, pero no ha sido el único ni por asomo.. y sin embargo las otras victimas se han tapado una y otra vez.. creo yo, que una vez que ETA ya no esta en el tablero, es hora de empezar a reconocer también las otras victimas (aun siendo muchas menos)

El informe es del gobierno vasco y es bastante objetivo a mi parecer.

http://www.naiz.info/media/asset_public ... ase_es.pdf
El problema está que en este país se ha detenido a gente acusándola de ser parte del entorno de ETA que luego ha sido liberada por no tener prueba alguna. Y eso ha pasado, y es innegable.

Eso no quita que luego ha habido gente que voluntariamente y por radicalismo ha entrado a formar parte de la banda. Eso no lo piensa negar para nada, y también es cierto.
baronluigi escribió:El problema está que en este país se ha detenido a gente acusándola de ser parte del entorno de ETA que luego ha sido liberada por no tener prueba alguna. Y eso ha pasado, y es innegable.

Eso no quita que luego ha habido gente que voluntariamente y por radicalismo ha entrado a formar parte de la banda. Eso no lo piensa negar para nada, y también es cierto.

Eso esta claro.. pero 1 de cada 4... telita...
No hay necesidad de pedir nada, en principio con la disolución de la banda si no tienen delitos de sangre quedarían libres o con penas muy bajas porque ya no se podrían aplicar los agravantes de pertenencia a banda armada.
Dignidad... Es asombrosa la facilidad con la que se recurre a los conceptos elevados.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que no se haya podido mostrar la relación, no significa que no fueran del entorno de ETA, y en mayor medida, simpatizantes, que de sobra es sabido que en según que zonas han habido muchos. Que ahora parece que los reprimidos sean los etarras, en vez de los vascos y españoles que han vivido con miedo durante décadas solo por pensar diferente.
chakal256 escribió:Que no se haya podido mostrar la relación, no significa que no fueran del entorno de ETA, y en mayor medida, simpatizantes, que de sobra es sabido que en según que zonas han habido muchos. Que ahora parece que los reprimidos sean los etarras, en vez de los vascos y españoles que han vivido con miedo durante décadas solo por pensar diferente.

Pero reprimidos por ambas partes. Hay sitios en Euskadi que si muestras algun apego a la bandera Española te la pueden armar, y lo mismo pasa si bajas con la ikurriña de Euskadi para abajo.
chakal256 escribió:Que no se haya podido mostrar la relación, no significa que no fueran del entorno de ETA, y en mayor medida, simpatizantes, que de sobra es sabido que en según que zonas han habido muchos.

O sea, que ha habido una persecución ideológica. No se demuestra relación ni hay imputaciones, pero detenemos a 30.000 personas por si acaso y les aplicamos la ley antiterrorista. Algo habrán hecho. O no. Pero había que engordar cifras en los periódicos y ponerse medallas.

chakal256 escribió:Que ahora parece que los reprimidos sean los etarras, en vez de los vascos y españoles que han vivido con miedo durante décadas solo por pensar diferente.

Mucha gente ha vivido con miedo por pensar diferente. Miedo de sumarse a los 30.000 antes mencionados sin comerlo ni beberlo, por citar un ejemplo.
katxan escribió:Mucha gente ha vivido con miedo por pensar diferente. Miedo de sumarse a los 30.000 antes mencionados sin comerlo ni beberlo, por citar un ejemplo.

Es lo que tiene que un movimiento terrorista haya tenido el apoyo de una parte bastante importante de la población vasca, que la cantidad de sospechosos aumenta alarmantemente.

Detener a un sospechoso y que luego a éste se le acabe soltando, es una cosa de lo más común, sobre todo si ha habido un crimen relacionado con tu entorno.

Que hay cosas que se han hecho mal, sí, pero es la risión que se use el comodín de la persecución ideológica.
O que te maten sin tener nada que ver siquiera con esa ideología. Como Gladys del Estal, como Mikel Zabalza, como Germán Rodríguez o como tantos otros. ATE, GANE, BVE o GAL nutrían sus filas principalmente de policías y militares.

No hay que olvidar tampoco que mucha de la gente que fue detenida sufrió malos tratos y torturas en comisaría, aun siendo puestos luego en libertad sin cargos. Incluso hubo quien se inculpó de cosas con las que no tenía nada que ver debido a esas mismas torturas y se pasaron años en la cárcel hasta que se aclaró todo. O vete a saber si ahora mismo no hay gente igualmente inocente en la cárcel.

Que 200 policías entren disparando a las gradas en la plaza de toros de Pamplona, como lo viví yo, provocando docenas de heridos y un muerto no es ningún error, ni tiene absolutamente nada que ver con castigar al "entorno", es total y absolutamente indiscriminado. O rodear una iglesia donde se está celebrando una asamblea obrera y matar a cinco trabajadores. Y nadie les pidió el carnet para saber en qué partido o sindicato militaban. Todo eso y más ha pasado. Incluso se han llegado a matar entre ellos. El último fue un escolta que mató la guardia civil.

Un caso aislado puede ser una ida de olla puntual de una persona concreta, o incluso un desgraciado incidente. ¿Cientos de ellos? ¿Con participación de cientos de policías? Llega un momento en que lo fortuito deja paso a lo premeditado.

No, no, aquí no vale eso de que todo lo que ha pasado es culpa de ETA. De los muertos con bombas o a tiros que ha matado ETA tiene toda la culpa ETA. De las torturas o la gente que ha matado o herido la policía tiene la culpa la policía. Ni me vale que ETA diga que la culpa es de Franco y el conflicto ni vale que el gobierno diga que la culpa es de ETA. Cada uno es responsable única y exclusivamente de lo que hace. Lo demás son excusas baratas.
PainKiller escribió:
katxan escribió:Mucha gente ha vivido con miedo por pensar diferente. Miedo de sumarse a los 30.000 antes mencionados sin comerlo ni beberlo, por citar un ejemplo.

Es lo que tiene que un movimiento terrorista haya tenido el apoyo de una parte bastante importante de la población vasca, que la cantidad de sospechosos aumenta alarmantemente.

Detener a un sospechoso y que luego a éste se le acabe soltando, es una cosa de lo más común, sobre todo si ha habido un crimen relacionado con tu entorno.

Que hay cosas que se han hecho mal, sí, pero es la risión que se use el comodín de la persecución ideológica.

Anda que no. Anda que en este tema no se ha usado el "Todo es ETA" y sin comerlo ni beberlo se han llevado a inocentes por el camino.

No se le puede quitar la gravedad al asunto. Ambas cosas son graves y no se pueden justificar aludiendo que existe otro radicalismo contrario.
baronluigi escribió:
Anda que no. Anda que en este tema no se ha usado el "Todo es ETA" y sin comerlo ni beberlo se han llevado a inocentes por el camino.

No se le puede quitar la gravedad al asunto.

Errores graves se han cometido, pero de ahí a insinuar que se persigue la ideología...

No se que os pensáis de verdad, si hay un ataque racista en un pueblo, se convertirán en sospechoso aquellos que saben que se mueven en ambientes de extrema derecha, no van a investigar a los miembros de SOS Racismo. Éso no quiere decir que haya una persecución ideológica.
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:

Errores graves se han cometido, pero de ahí a insinuar que se persigue la ideología...

No se que os pensáis de verdad, si hay un ataque racista en un pueblo, se convertirán en sospechoso aquellos que se saben que se mueven en ambientes de extrema derecha, no van a investigar a los miembros de SOS Racismo.

Se persigue por la ideología, sí. Aquí en Galicia se hace y no tenemos la excusa de que estamos vinculados con ETA. Imagínate en Euskal Herria.
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:

No se que os pensáis de verdad, si hay un ataque racista en un pueblo, se convertirán en sospechoso aquellos que se saben que se mueven en ambientes de extrema derecha, no van a investigar a los miembros de SOS Racismo.[/quote]

Si yo te dijera que tu vas a una zona abertzale con la bandera Española no te pasaria nada, enseguida me dirias que miento. ¿Por que mi argumento no es valido?

Yo no me estoy yendo a ningun extremo. Me pongo en un punto neutral. Pero me jode que en este tema se tienda a disculpar actitudes igual de asquerosas que el de los ETARRAS, aludiendo que son debido a "ataques externos"

Me acuerdo de esta escena de Makinavaja xD

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xw#t=4690s
¡Hala, animal! Esta escena dice, y nos planta toda la película :p
katxan escribió:¡Hala, animal! Esta escena dice, y nos planta toda la película :p

Esque no la encontraba en ningun otro sitio. Eso si, la peli, de lo mejorcito del cine Español. Descojono asegurao.
pero hay diferencia entre el terrorista que ejecuta el crimen y el terrorista que lo celebra???
para uno tendria que ser pena de muerte y para el otro cadena perpetura
me da igual si "x" personas no han colocado bombas, esas personas defienden a muerte a los que las colocan y se congratulan cuando hay muertes, sin contar el apoyo, moral,economico, logistico etc etc etc

la dignida del terrorista solo pasa por pasarle kh7 a la bala
yonosoyyo escribió:
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:

No se que os pensáis de verdad, si hay un ataque racista en un pueblo, se convertirán en sospechoso aquellos que se saben que se mueven en ambientes de extrema derecha, no van a investigar a los miembros de SOS Racismo.

Se persigue por la ideología, sí. Aquí en Galicia se hace y no tenemos la excusa de que estamos vinculados con ETA. Imagínate en Euskal Herria.

¿Y que pasó en Galicia?
seaman escribió:¿Y que pasó en Galicia?

En Galicia se persigue el independentismo desde hace mucho tiempo. Hay gente en la cárcel por "delitos" puramente políticos. Barbaridades como gente que lleva más de un año en prisión preventiva en régimen FIES (ilegalizado pero que se sigue aplicando), persecución policial contra todos los colectivos independentistas, criminalización de todos los actos, etc.

Todo ello en nombre de una lucha contra un terrorismo que NO existe en Galicia. No llegamos a los extremos de Euskal Herria, por suerte, pero oye, no por ser menor en número es menos grave. Evidentemente cada uno puede pensar lo que quiera sobre lo que pasa aquí, pero yo doy la visión desde este lado. Aquí no hay colectivos con tanta voz.
yonosoyyo escribió:
seaman escribió:¿Y que pasó en Galicia?

En Galicia se persigue el independentismo desde hace mucho tiempo. Hay gente en la cárcel por "delitos" puramente políticos. Barbaridades como gente que lleva más de un año en prisión preventiva en régimen FIES (ilegalizado pero que se sigue aplicando), persecución policial contra todos los colectivos independentistas, criminalización de todos los actos, etc.

Todo ello en nombre de una lucha contra un terrorismo que NO existe en Galicia. No llegamos a los extremos de Euskal Herria, por suerte, pero oye, no por ser menor en número es menos grave. Evidentemente cada uno puede pensar lo que quiera sobre lo que pasa aquí, pero yo doy la visión desde este lado. Aquí no hay colectivos con tanta voz.

Yo no sabía ni que había un independentismo en Galicia como para que algunos intentaran poner bombas. Yo las únicas noticias que he visto son de persnas con bombas caseras y cosas así.
seaman escribió:Yo no sabía ni que había un independentismo en Galicia como para que algunos intentaran poner bombas. Yo las únicas noticias que he visto son de persnas con bombas caseras y cosas así.

Eso es lo que hay. Gente que a nivel individual se carga unas máquinas para que no hagan unas obras en la costa o no hagan una mina, no se quien que explota un cajero. Lo que pasa es que desde Madrid han querido aunar todos esos actos en una supuesta banda armada. ¿Para qué? Pues para tener excusa para detener gente por "pertenencia a banda armada" y cosas semejantes. Gente que lo único que hace es pensar de determinado modo.

Evidentemente, aún no han condenado a prácticamente nadie porque no hay pruebas ni de la existencia de esa cosa que dicen. Pero el año y pico en preventiva no se lo quita nadie a la gente.
yonosoyyo escribió:Se persigue por la ideología, sí. Aquí en Galicia se hace y no tenemos la excusa de que estamos vinculados con ETA. Imagínate en Euskal Herria.

El problema del independentismo en Galicia son los partidos independentistas comunistas, existen otros que no lo son pero como que son muy pequeños por culpa de actos violentos por parte de los de rojo.

La poblacion gallega nunca votara en mayoria a favor de los independentistas comunistas, y menos de los nacionalistas tambien comunistas.

Personajes como Beiras deberian de estar en un psiquiatrico y no en un parlamento, como hace poco que fue a junto del presidente de la Xunta en el propio parlamento y pego un manotazo en la mesa insultando a Feijoo llamandolo terrorista, delincuente y mucho mas, la noticia alzanzo los medios internacionales de hecho yo lo vi desde la television alemana, ademas el comentarista de la tele estaba alucinando de que en un parlamento un personaje haga eso y que no pase nada, de hecho por aqui todo el mundo alucina con lo que pasa en España.

siempre hay quejas de CIU en Cataluña y acaban siendo unos pintamonas , pero estos en concreto son unos sectarios, Ciu le da mas fuelle y mas publicidad a tonterias, pero estos son sectarios de verdad. No obstante la poblacion gallega es consciente de todo eso y les pasa lo de siempre.

Independentismo si, pero sin comunistas de por medio, y menos por parte de paranoicos
oscx7 escribió:El problema del independentismo en Galicia son los partidos independentistas comunistas, existen otros que no lo son pero como que son muy pequeños por culpa de actos violentos por parte de los de rojo.

La poblacion gallega nunca votara en mayoria a favor de los independentistas comunistas, y menos de los nacionalistas tambien comunistas.

Personajes como Beiras deberian de estar en un psiquiatrico y no en un parlamento, como hace poco que fue a junto del presidente de la Xunta en el propio parlamento y pego un manotazo en la mesa insultando a Feijoo llamandolo terrorista, delincuente y mucho mas, la noticia alzanzo los medios internacionales de hecho yo lo vi desde la television alemana, ademas el comentarista de la tele estaba alucinando de que en un parlamento un personaje haga eso y que no pase nada, de hecho por aqui todo el mundo alucina con lo que pasa en España.

Lo que quieras. AGE+BNG (las dos fuerzas nacionalistas) segunda fuerza política. Tan pocos no somos. Y Feijoo ES un terrorista, un delincuente y todo lo que le ha llamado Beiras. Que tampoco es un personaje que me agrade del todo, siempre juntándose con quien sea con tal de llegar al parlamento. Pero en lo que dice no le falta razón. Nunca.

Y no tienes ni idea de que hablas, cabe decir. Por parte del nacionalismo de izquierdas jamás se ha atacado a partidos independentistas de otro palo. De hecho, hace poco participé en un foro abierto con Converxencia XXI (liberales) y Compromiso por Galicia (Socialdemócratas) con el resto de fuerzas nacionalistas y el ambiente era bueno y de convivencia. Así que menos chorradas.
yonosoyyo escribió:Lo que quieras. AGE+BNG (las dos fuerzas nacionalistas) segunda fuerza política. Tan pocos no somos.

contando a la poblacion gallega en su totalidad si que son pocos, luego estan los abducidos por tonterias

yonosoyyo escribió: Y Feijoo ES un terrorista, un delincuente y todo lo que le ha llamado Beiras. Que tampoco es un personaje que me agrade del todo, siempre juntándose con quien sea con tal de llegar al parlamento. Pero en lo que dice no le falta razón. Nunca.

Feijoo puede ser lo que sea, pero de ahi a levantase, pegar un manotazo en la mesa del presidente en el parlamento y gritar como un loco pues es de psiquiatrico, y lo mas preocupante es que siempre ha sido asi, de hecho ya lo hacia con Fraga.

Luego estan los reintegracionistas, unos desgraciados que quieren ser parte de Portugal cuando la mayoria de gallegos no quieren, Portugal nació de Galicia y no al reves, el norte de portugal es el que tendria que integrarse en Galicia y no al contrario, Portugal acepta a Galicia de mil amores, pero Galicia no acepta a todo Portugal ( y con razon), los de norte si ( eso era la Galicia del sur), pero los portugueses los del sur no, los del sur son como los gitanos rumanos de la peninsula iberica, mas falsos que yo que se, y no hay parentesco con ellos ( ni si quiera los del norte los consideran parte de los suyos, mas bien se consideran gallegos)

yonosoyyo escribió:Y no tienes ni idea de que hablas, cabe decir. Por parte del nacionalismo de izquierdas jamás se ha atacado a partidos independentistas de otro palo. De hecho, hace poco participé en un foro abierto con Converxencia XXI (liberales) y Compromiso por Galicia (Socialdemócratas) con el resto de fuerzas nacionalistas y el ambiente era bueno y de convivencia. Así que menos chorradas.

ya
oscx7 escribió:
pero los portugueses los del sur no, los del sur son como los gitanos rumanos de la peninsula iberica, mas falsos que yo que se, y no hay parentesco con ellos ( ni si quiera los del norte los consideran parte de los suyos, mas bien se consideran gallegos)

Reportado y que te vaya bien.
yonosoyyo escribió:Reportado y que te vaya bien.

Gracias, veo que no interesa o que prefieres que no interese, y lo de los rumanos es un decir pero es verdad, cualquiera que no tenga una mentalidad sectaria con el fin de independizarse como sea te lo dice, no son los primeros que van a Galcia a robar, etc
oscx7 escribió:
yonosoyyo escribió:Reportado y que te vaya bien.

Gracias, veo que no interesa o que prefieres que no interese, y lo de los rumanos es un decir pero es verdad, cualquiera que no tenga una mentalidad sectaria con el fin de independizarse como sea te lo dice, no son los primeros que van a Galcia a robar, etc

Parte de mi familia es portuguesa y te aseguro que se ganan la vida honradamente. Gracias.
yonosoyyo escribió:Parte de mi familia es portuguesa y te aseguro que se ganan la vida honradamente. Gracias.

Y que?, parte de mi familia es gallega y la otra parte es alemana, no obstante en Galicia se tiene visto de todo con los Portugueses del sur, y se nota bien que son del sur. No conozco el portugal del sur y hablo desde lo que yo se. No obstante me encanta el norte ( el verdadero portugal, porto-CAL-IZIA).

No se como sera tu familia y el resto de portugueses del sur en su totalidad, de hecho tienen todos mis respetos, sobre todo si son honrados ( y esto te lo digo de corazon), yo hablo de lo visto. Yo vivo en Alemania al igual que mis padres y voy a Galicia de vacaciones o a ver a parte de mis familiares y estoy poco por alli, pero lo poco que he visto lo he visto.
oscx7 escribió:...

Que yo con racistas no hablo. Que te diviertas.
zibergazte escribió:

Salu2

pues entonces que vuelvan o que quieren ¿qué les paguemos el viaje y les demos casa y trabajo?
yonosoyyo escribió:Que yo con racistas no hablo. Que te diviertas.

Vale, pero recuerda que el norte de portugal si que era Gallaecia, y parte del reino de Galicia, ademas la capital del reino era Braga, pero el resto de portugal era Lusitania y no Gallaecia, es un disparate el juntar a Galicia con Portugal en su totalidad, en el portugal moderno no se deja de asfixiar a los norteños negandoles lo que son, los descendientes de los Bracari

Tu hablas de racismo, pero yo hablo ahora de nacionalismo y quienes son gallegos y descendientes de gallegos, sobre todo de Galaicos

Galaicos y no lusitanos:

Abios
Albiones:
Aquiflavienses:
Arrionos:
Artabros:
Aubriguenses:
Baedios:
Bibalos:
Brácaros ou Bracari :
Brigantinos:
Callaicos:
Cibarcos:
Cilenos:
Coelernos:
Corporos:
Cuarquenos:
Ecuasos:
Eturios:
Egovarros namarinos:
Grovios:
Helenios:
Interamicos:
Lapatiangos:
Ladovios:
Lemicos o Limiagos
Lemavos:
Leunos
Luancos:
Lubaenos:
Meros:
Naebisocos:
Narbasos:
Nemetatos:
Nobiagonos:
Poemanos:
Rilenios:
Salassos:
Seurbios
Seurros:
Supertamarcos:
Tamagones
Veasminos:

Imagen

A que no gusta que te midan con la misma vara que mides?, toma nacionalismo

Saludos
oscx7 escribió:...

A ver, primero, no estás midiendo con ninguna vara. Solo soltando cosas como que los portugueses del sur son como rumanos. Que ya no te basta insultar a los portugueses que insultas a los rumanos. Deberías ir a Rumanía (yo lo hice, está guay) y ver que la gente que hay por allí también se gana la vida honradamente.

Y paso de discutir contigo sobre temas de mi concepto de lo que es mi nación y de lo que no. Ya para empezar partes de la base de que soy reintegracionista cuando no lo sabes. Pero bueno. Que te vaya bien en Alemania.
yonosoyyo escribió:Que te vaya bien en Alemania.

Soy alemana, naci en Alemania y mi madre y mis abuelos maternos son alemanes, pero no me gusta que la tierra de mi padre y mis abuelos paternos y por ende la mia propia circule el sectarismo porque si.

Tengo familia en Galicia y muy buenos amig@s, y llevo mi lado de gallega con orgullo, si te has sentido insultado en algún momento te pido disculpas

Saludos
45 respuestas