› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Pues a mí me pasa lo contrario, cuando tengo problemas lo único que pienso es en resolverlos lo antes posible. Tenemos recursos para hacer frente a los problemas, pensar en huir es de cobardes, en mi humilde opinión.
Omnia90 escribió:Pues a mí me pasa lo contrario, cuando tengo problemas lo único que pienso es en resolverlos lo antes posible. Tenemos recursos para hacer frente a los problemas, pensar en huir es de cobardes, en mi humilde opinión.
Últimamente veo una persona en mi entorno que no hace más que eso, huir de cuanto problema se le presenta, y es lamentable, porque no solo demuestra ser una cobarde, sino que hace daño a su alrededor.
Haran escribió:Omnia90 escribió:Pues a mí me pasa lo contrario, cuando tengo problemas lo único que pienso es en resolverlos lo antes posible. Tenemos recursos para hacer frente a los problemas, pensar en huir es de cobardes, en mi humilde opinión.
Ya, bueno, hay gente que piensa que lo que tienen depresión, en verdad lo que les pasa es que tienen poco trabajo como para estar así. O que eso del stress es una palabra inventada por maricas para no afrontar sus obligaciones. O que si las dificultades de la vida te superan...es que eres un mierdas. De opiniones así hay unas cuantas pero si a tí te sirve para superar tus dificultades, adelante.
Haran escribió:Pos sí. Hasta me he pasado sin querer de mi casa nueva con el coche y he gritado "ahí os quedais pringados!!!" Pero despues di la vuelta y dormí en casa...
Últimamente veo una persona en mi entorno que no hace más que eso, huir de cuanto problema se le presenta, y es lamentable, porque no solo demuestra ser una cobarde, sino que hace daño a su alrededor.
no morodinodini escribió:Si fuera verdad ya lo habrías hecho. Lo hacen miles de personas cada día cruzando el estrecho.
Whiteball escribió:gracias a todos por los animos
Haran escribió:Pos sí. Hasta me he pasado sin querer de mi casa nueva con el coche y he gritado "ahí os quedais pringados!!!" Pero despues di la vuelta y dormí en casa...
Eso tambien lo he llegado a hacer yo alguna vez. Y da una sensacion de libertad tremenda, aunque solo sean unos minutosOmnia90 escribió:Pues a mí me pasa lo contrario, cuando tengo problemas lo único que pienso es en resolverlos lo antes posible. Tenemos recursos para hacer frente a los problemas, pensar en huir es de cobardes, en mi humilde opinión.
Entiendo tu postura, recuerdo algunos post tuyos y supongo que la terapia te ha enseñado a que tienes que afrontar cada problema según surge para no atascarte con ello, pero imagina que tienes que cuidar a tu madre, que le queda 1 año de vida por un cancer incurable, y eres la unica que puede cuidar de el, ni hospitales ni residencias. Puede llegar un dia que quieras huir de esa situacion que te presenta un problema que no puedes afrontar porque no tiene solucion, solo esperar a que todo termine (a no ser que le apliques la eutanasia ).
Mi situacion no es esa ni mucho menos, si no mas bien que me gustaria poder tomarme unos dias para mi, para aislarme del mundo, para parar, sentarme en una playa desierta y simplemente mirar las olas, que no haya nadie al lado mia hablandome. Yo siempre he sido muy independiente y solitario, y llevo un tiempo que no tengo nada de intimidad. Mi pareja no trabaja, lleva un tiempo estudiando, y solo tengo algun ratito en casa para mi solo cuando se va al gym, o cuando queda con alguna amiga fuera de casa, porque si queda en casa, tengo las mismas. Y a lo mejor solo quiero poder pasarme 5 horas delante de la tele jugando con la consola sin que nadie me recuerde que hay que fregar platos, cocinar, o sacar la basura o pasear al perro. Muchos días solo quiero un poco de soledad y tranquilidad, y no escuchar lo que muchos tienen que contar sobre sus vidas.no morodinodini escribió:Si fuera verdad ya lo habrías hecho. Lo hacen miles de personas cada día cruzando el estrecho.
Whiteball escribió:gracias a todos por los animos
Eso tambien lo he llegado a hacer yo alguna vez. Y da una sensacion de libertad tremenda, aunque solo sean unos minutosOmnia90 escribió:Pues a mí me pasa lo contrario, cuando tengo problemas lo único que pienso es en resolverlos lo antes posible. Tenemos recursos para hacer frente a los problemas, pensar en huir es de cobardes, en mi humilde opinión.
Entiendo tu postura, recuerdo algunos post tuyos y supongo que la terapia te ha enseñado a que tienes que afrontar cada problema según surge para no atascarte con ello, pero imagina que tienes que cuidar a tu madre, que le queda 1 año de vida por un cancer incurable, y eres la unica que puede cuidar de el, ni hospitales ni residencias. Puede llegar un dia que quieras huir de esa situacion que te presenta un problema que no puedes afrontar porque no tiene solucion, solo esperar a que todo termine (a no ser que le apliques la eutanasia ).
Mi situacion no es esa ni mucho menos, si no mas bien que me gustaria poder tomarme unos dias para mi, para aislarme del mundo, para parar, sentarme en una playa desierta y simplemente mirar las olas, que no haya nadie al lado mia hablandome. Yo siempre he sido muy independiente y solitario, y llevo un tiempo que no tengo nada de intimidad. Mi pareja no trabaja, lleva un tiempo estudiando, y solo tengo algun ratito en casa para mi solo cuando se va al gym, o cuando queda con alguna amiga fuera de casa, porque si queda en casa, tengo las mismas. Y a lo mejor solo quiero poder pasarme 5 horas delante de la tele jugando con la consola sin que nadie me recuerde que hay que fregar platos, cocinar, o sacar la basura o pasear al perro. Muchos días solo quiero un poco de soledad y tranquilidad, y no escuchar lo que muchos tienen que contar sobre sus vidas.no morodinodini escribió:Si fuera verdad ya lo habrías hecho. Lo hacen miles de personas cada día cruzando el estrecho.
Samuel114 escribió:Yo huir del curro si, estoy cansado de currar y eso qué hago mi cuadrante y poco más, pero me da una pereza ir....soy indefinido y a veces me dan ganas de mandarlo a tomar vientos...
Whiteball escribió: Y a lo mejor solo quiero poder pasarme 5 horas delante de la tele jugando con la consola sin que nadie me recuerde que hay que fregar platos, cocinar, o sacar la basura o pasear al perro. Muchos días solo quiero un poco de soledad y tranquilidad, y no escuchar lo que muchos tienen que contar sobre sus vidas.
Quintiliano escribió:Una técnica nada científica pero que a mí me funcionó alguna vez, es visitar un cementerio, alguno que tengas en tu ciudad. Date una vuelta por él y fíjate sobre todo en las tumbas de personas que no llegaron a tu edad, por la razón que sea (guerra civil; gripe de 1918; accidentes, etc).
A veces en los cementerios hay una zona infantil donde se concentran las tumbas de niños y adolescentes. Piensa en la tristeza infinita de los padres cuando tuvieron que despedirse.
Y ahora piensa esto: todas esas personas ya no pueden hacer nada, pero tú sigues vivo, sigues aquí. Tu corazón sigue latiendo. El sol está arriba y hace un día espléndido. ¿Por qué no hacer algo? ¡Lo que sea! Estás vivo, celébralo.
Ya habrá tiempo para lamentarse cuando fallezcas y entonces descubrirás si nos han tomado el pelo todas las religiones
ElSrStinson escribió:Ostia puta, es lo más turbio que he leído en mucho tiempo
ElSrStinson escribió:Quintiliano escribió:Una técnica nada científica pero que a mí me funcionó alguna vez, es visitar un cementerio, alguno que tengas en tu ciudad. Date una vuelta por él y fíjate sobre todo en las tumbas de personas que no llegaron a tu edad, por la razón que sea (guerra civil; gripe de 1918; accidentes, etc).
A veces en los cementerios hay una zona infantil donde se concentran las tumbas de niños y adolescentes. Piensa en la tristeza infinita de los padres cuando tuvieron que despedirse.
Y ahora piensa esto: todas esas personas ya no pueden hacer nada, pero tú sigues vivo, sigues aquí. Tu corazón sigue latiendo. El sol está arriba y hace un día espléndido. ¿Por qué no hacer algo? ¡Lo que sea! Estás vivo, celébralo.
Ya habrá tiempo para lamentarse cuando fallezcas y entonces descubrirás si nos han tomado el pelo todas las religiones
Ostia puta, es lo más turbio que he leído en mucho tiempo
Scissorman escribió:Como quiera pensar que por ejemplo mi hijo o mi mejor amigo murieran antes que yo no me ayuda en nada al contrario...
Cranex escribió:Scissorman escribió:Como quiera pensar que por ejemplo mi hijo o mi mejor amigo murieran antes que yo no me ayuda en nada al contrario...
Es obvio, si se muere un adolescente cualquiera, te hace ver la vida con perspectiva, desde un punto de vida pragmatico porque no te ha pasado a tí. Si se muere tu hijo, lo unico que vas a aprender es que la vida es una basura y poco mas.
En el videojuego Silent Hill Homecoming hay una parte donde vas a un cementerio y tienes que leer las lapidas que hay en una especie de mausoleos (ahí te dicen cuanto vivieron y de que murieron entre otros datos) y según recuerdo algunos murieron jóvenes, osea algo parecido a lo que dice Quintiliano... sera por el ambiente del juego, pero si es algo raro
Scissorman escribió:Cranex escribió:Scissorman escribió:Como quiera pensar que por ejemplo mi hijo o mi mejor amigo murieran antes que yo no me ayuda en nada al contrario...
Es obvio, si se muere un adolescente cualquiera, te hace ver la vida con perspectiva, desde un punto de vida pragmatico porque no te ha pasado a tí. Si se muere tu hijo, lo unico que vas a aprender es que la vida es una basura y poco mas.
Bueno si lo menciono es porque ya me paso (uno de mis hijos solo alcanzo a vivir unas horas y probablemente con dolor!) a veces me pongo a pensar que voy tratar de vivir lo que me resta de mi vida lo que el no pudo, pero pues no es lo mismo, ademas la sensación de desasosiego que me dejo eso es muy grande.....En el videojuego Silent Hill Homecoming hay una parte donde vas a un cementerio y tienes que leer las lapidas que hay en una especie de mausoleos (ahí te dicen cuanto vivieron y de que murieron entre otros datos) y según recuerdo algunos murieron jóvenes, osea algo parecido a lo que dice Quintiliano... sera por el ambiente del juego, pero si es algo raro
Whiteball escribió:No sentis a veces la necesidad de huir de vuestras vidas?
No me pasa a diario ni mucho menos, pero hay días que lo unico que quiero es coger el coche e irme a la otra punta de españa solo, sin nadie y dejar todo atrás, novia, mascota, trabajo, familia....basicamente huir.
La verdad que hoy siento que tengo el animo por los suelos.
Hoy no consigo centrarme en el trabajo, aunque normalmente no suelo estar así.
Gracias por leerme, en cualquier caso.
HappyPetas escribió:Whiteball escribió:No sentis a veces la necesidad de huir de vuestras vidas?
No me pasa a diario ni mucho menos, pero hay días que lo unico que quiero es coger el coche e irme a la otra punta de españa solo, sin nadie y dejar todo atrás, novia, mascota, trabajo, familia....basicamente huir.
Esa necesidad te duraría unas horas, después echarias de menos tu antigua vida. Las historias del abogado que vivía en Madrid/Barcelona y lo dejó todo para irse a vivir a las Antillas holandesas a vivir de su chiringuito de playa y vivir la vida no son siempre tan bonitas.
Necesitas hobbies que te llenen, un objetivo en la vida, si no, se te va a hacer larga y sobre todo, aburrida.
xDarkPeTruSx escribió:Me sentí así y lo hice; huí.
Cogí todas mis cosas de mi piso y dejé a mi ex. Me fui a casa de mis padres, cambié de trabajo y ahora soy un hombre nuevo con una vida nueva y más feliz.
A mi tambien me pasa un poco eso, me encanta dibujar, pintar y escribir, pero son cosas que requieren tiempo y dedicacion, y teniendo trabajo completo, pareja requiriendo atencion, mascota, y 40.000 cosas mas por hacer pendientes en casa, al final solo tengo pequeños ratitos. Pintar es algo que hace años que no hago. Escribir, algun rato me pongo 20 minutos y poco mas, y dibujar lo mismo. A veces lo unico que necesito es un buen rato de soledad sin que nadie me recuerde que luego, o mañana hay que hacer tal cosa. Sobre todo cuando son cosas que ya estan habladas.Salemidoremi escribió:Llamadme hippie, ermitaño o loco del rabo, que mi idea de felicidad es romper con todo, correr durante al menos 3 meses un tupido velo a mi vida actual e irme a una casa/habitación austera y sin lujos a pintar/dibujar y escribir (dos de mis pasiones) sin tener que preocuparme de problemas, familia, pareja, dinero, etc. Entiendo que esto suena muy mundos de yupi y que sin dinero esta dinámica sería lógicamente temporal, pero mi alma, mi ser en lo más profundo me lo pide a gritos. Mi trabajo es incompatible por falta de tiempo para poder pintar cuadros o escribir y ver si por ese camino tengo alguna oportunidad.
Gracias! y si, es huir de las circunstancias, no de la vida. No hay planteamientos de suicidio ni nada por el estilo. Es simplemente, que la gente de ahora parece que tiene que estar siempre bien, tanto mensaje positivo, para que? Hay veces que simplemente me gustaria poder decir: hoy me siento con el animo por los suelos, no quiero trabajar, y tampoco quiero estar con nadie, simplemente quiero irme a una playa solitaria y no hablar con nadie. Tal vez irme a leer a cualquier sitio solitario. Y creo que la mayoria de la gente no entenderia esto: si estas mal, porque no quieres estar con tu pareja? Pues porque hasta los 20 años no tuve pareja y hasta esa edad me lo comia todo yo solo y es la manera que en que he aprendido a sobrellevar mis problemas, en solitario. No necesito comentarlos con nadie.evelyn escribió:Más que huir de la vida diría que huir de las circunstancias. Si se trata de eso sí.
A medida que vamos haciendo años somos más consciente de cómo es nuestro alrededor y del alcance de todo lo que somos y hacemos....de sus consecuencias también.
Esa sensación de angustia en el pecho, el pasar por momentos en los que desearías no despertarte....a quién no le ha pasado?. Al final hay que ver la parte positiva, suena a tópico pero quizás si somos más conscientes de todas esas cosas que tenemos sin que nos represente ningún esfuerzo (sol, playa, montaña, familia,....etc etc) costaría menos vivir el dia a día.
Ah! Y no angustiarnos más de la cuenta "por el mañana" , cada dia tiene su propia lucha y creo que es suficiente, si nos inquietamos por el futuro cuando muchas cosas no dependen de nosotros a nivel individual, nos amargamos.
Desde pequeños nos crian para "ser" "hacer" pero si no podemos elegir donde ni cómo nacemos, sí podemos decidir cómo vivimos y ahí está el trabajo individual, el hacerlo lo más sencillo posible para sobrevivir en donde estemos hagamos lo que hagamos.
Ánimo!
HappyPetas escribió:Whiteball escribió:No sentis a veces la necesidad de huir de vuestras vidas?
Esa necesidad te duraría unas horas, después echarias de menos tu antigua vida. Las historias del abogado que vivía en Madrid/Barcelona y lo dejó todo para irse a vivir a las Antillas holandesas a vivir de su chiringuito de playa y vivir la vida no son siempre tan bonitas.
Necesitas hobbies que te llenen, un objetivo en la vida, si no, se te va a hacer larga y sobre todo, aburrida.
TheDarknight75 escribió:Yo creo que el mayor problema es que casi todos vivimos en el pasado (depresión) o en el futuro (ansiedad) y NO valoramos (yo el primero) el presente. Lo único que tenemos y sobre lo que tenemos control. Es un regalo. Por eso se llama presente
Quintiliano escribió:Scissorman escribió:Cranex escribió:Es obvio, si se muere un adolescente cualquiera, te hace ver la vida con perspectiva, desde un punto de vida pragmatico porque no te ha pasado a tí. Si se muere tu hijo, lo unico que vas a aprender es que la vida es una basura y poco mas.
Bueno si lo menciono es porque ya me paso (uno de mis hijos solo alcanzo a vivir unas horas y probablemente con dolor!) a veces me pongo a pensar que voy tratar de vivir lo que me resta de mi vida lo que el no pudo, pero pues no es lo mismo, ademas la sensación de desasosiego que me dejo eso es muy grande.....En el videojuego Silent Hill Homecoming hay una parte donde vas a un cementerio y tienes que leer las lapidas que hay en una especie de mausoleos (ahí te dicen cuanto vivieron y de que murieron entre otros datos) y según recuerdo algunos murieron jóvenes, osea algo parecido a lo que dice Quintiliano... sera por el ambiente del juego, pero si es algo raro
A Francisco Umbral el profundo dolor que le causó la muerte de su hijo pequeño, a los 6 años, de leucemia, le inspiró para escribir "Mortal y rosa" (1975).
Oystein Aarseth escribió:Y digo que sorprendentemente no porque viendo mi vida desde otra perspectiva, cualquiera diría que vivo por vivir y estoy inmerso en la aburrida cotidianidad, me despierto, voy al curro, termino mi jornada, me voy a casa a descansar y así día tras día hasta el fin de semana para descansar para luego iniciar otra vez una nueva semana, no tomo, no fumo y no bebo, no sociabilizo mucho(o nada mejor dicho nada), soy de los que prefiere quedarse en su casa viendo una película o jugando algún videojuego que salir de fiesta o a ligar a un antro, etc