Humanidades o Artes??? = (

Hola, estoy en 4ºE.S.O y el año que viene quiero hacer un bachillerato pero mi pregunta es....¿cual es el mas fácil humanidades o artes? para mi el artes es algo que me relaja me ayuda a concentrarme cuando dibujo y además me ayuda a expresar lo que estoy imaginandome en la cabeza.Por otro lado la literatura es algo bonito y cosas que te da a pensar por eso me gustaría ser profesor o de artes o de literatura.
preguntas:
¿cual es mas fácil?
¿son muchos años de carrera?

espero respuestas
THANKS A TODOS!!
Artes es más facil... y ahora todas carreras son 4 años...
aLan92 está baneado por "Troll"
Si te gusta dibujar y expresarte, creo que deberias cogerte el bachillerato de Artes.

Yo estoy en Humanidades porque me gusta mucho la historia asi que.. :)

Saludos
Yo pillaba humanidades. Al fin y al cabo si luego quieres estudiar bellas artes podras aunque deberas hacer una prueba antes. Pero si vas por arte y luego quieres pasarte a una de de letras lo tendras mas jodido.
La verdad es que deberías preguntar a tu tutor y a compañeros del colegio de uno y dos años más que tú que hayan escogido una de esas dos opciones para que te cuenten de 1ª mano cómo son. Personalmente, y si me apuntaran con una pistola en la cabeza porque ni loco cogería ninguna de esas dos opciones, me decantaría por Humanidades. Piensa que, como dice Neo_darkness, si optas por Artes y ves que eso no es lo tuyo, el cambio al bachiller humanístico sería más duro que a la inversa.

Lo que me sorprende es que a tu edad preguntes cuál es más fácil, cuando eso depende completamente del centro en que estudies... Cosa que no debería ser así, pero es lo que hay.

LAOP escribió:Artes es más facil... y ahora todas carreras son 4 años...

Claro, claro.
no estudies bellas artes si quieres comer cuando seas mayor xD
entra a humanidades, está claro.
Frozen Kitteh escribió:

Topicazo inside.

Si bonito, ahora me vas a decir que un bachiller de arte es mucho más complicado que uno de humanidades o uno de ciencias, claaaaaaaaro.

Lord Guñaño escribió:

Claro, claro.

?? Que yo sepa con el plan bolonia todos los grados pasan a 4 años... ¬_¬
LAOP escribió:
Lord Guñaño escribió:
Claro, claro.

?? Que yo sepa con el plan bolonia todos los grados pasan a 4 años... ¬_¬

Excepto arquitectura y medicina (creo) todas duran 4 años, si.
No, no. TODOS los grados duran 4 años, T-O-D-O-S. No sé a que fin viene eso de "claro,claro". ¬_¬

Frozen Kitteh escribió:Todo el mundo sabe dibujar?Claaaaaaaarooo...

Sí bonit@, como tu quieras. La perra gorda para ti [Ooooo]
Neo_darkness escribió:Yo pillaba humanidades. Al fin y al cabo si luego quieres estudiar bellas artes podras aunque deberas hacer una prueba antes. Pero si vas por arte y luego quieres pasarte a una de de letras lo tendras mas jodido.

En algunas universidades de Bellas Artes ya no es necesaria la prueba de acceso desde hace la tira de años. Véase la de Granada.

Frozen Kitteh escribió:
Todo el mundo sabe dibujar?Claaaaaaaarooo...
EDIT: Mira va, para que no me quede tan general. He hecho el bachiller de artes sin mayor problema. Porque? Porque siempre e dibujado y se me a dado bien. Sabes quien mas habia en mi clase? Gentecilla que tiraban por el artistico porque querian hacer noseque mierdas de deporte y creian que era el mas facil. Sabes donde se quedaron? Repitiento, por que no tenian ni idea de dibujar ni de cualquier cosa parecida a usar colores. El topico de arte es tan estupido como el de informatica. Si nos ponemos asi, el de letras solo es empollar y vomitar. Guau, que chungo...

Pues mira, no todo el mundo sabe dibujar pero decir que Bellas Artes es difícil es estar delirando gravemente. Y lo dice uno que ha estudiado Bellas Artes. De topicazo nada de nada.

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia, criterio y disciplina (de estos pocos en Bellas Artes) se saca la carrera de calle y con notazas.

Es una de las carreras con mejores medias que existen (en Granada en torno al 8) y un tanto por ciento de aprobados abrumador, y no es precisamente porque los mejores cerebros acaben en Bellas Artes (que también los hay), sino por el bajo nivel de exigencia.
scofield_85 déjale tú también la perra gorda anda ;)
Frozen Kitteh escribió:
LAOP escribió:scofield_85 déjale tú también la perra gorda anda ;)

scofield al menos aporta argumentos y habla de primera mano. ; )

Solo puedo decir una cosa: PUAAAAJAJJAJAJ

[ayay]
Frozen Kitteh escribió:
scofield_85 escribió:...

Cualquier persona con un minimo de inteligencia, criterio y disciplina puede sacar la carrera que sea, que quieres que te diga, cualquier carrera es facil si se te da bien, y decir que BBAA puede aprobarla todo quisque a mi me parece un grave delirio.

Conozco a gente que con mucha disciplina, esfuerzo, criterio e inteligencia (la nota de corte fue de casi 8 el año que entraron) han tenido que irse de ingeniería industrial (la superior) porque no han aprobado ninguna asignatura.
Y antes te he llamado bonit@... xDD
Frozen Kitteh escribió:
ANTONIOND escribió:...

En realidad solo estaba troleando un rato, lo que dices esta claro, pero decir que bellas artes es facil por que solo haces muñequitos y pintar monas es una estupidez.

Entendido. XD
Frozen Kitteh escribió:
LAOP escribió:Y antes te he llamado bonit@... xDD

Tu no me habias dao una perra gorda? Porque sigues hablandome, bonit@?xD

Pero si has sido tú quien me ha citado :O
Segun lo que dicen, artes es mas fácil.. pero por otra parte en humanidades no entran mates pero si griego y latin..
suerte! [360º]
A ver artes no es que sea mas facil, es que es mas relajada. Pero las comunes es igual para todos.

Y no pienses que vas a dibujar lo que tu imaginacion dicta, al principio vas a tener que aprender a dibujar muy MUY realista
Lo más fácil? Eso depende de tus intereses y facilidades! Deberías preguntarte si estás lo suficientemente formado, preparado y capacitado para cursarlo. Yo estoy en el Tecnológico, y te aseguro que el cambio se nota. Te exigen mucho más y no son tan permisivos como en la ESO.
En definitiva: estudia lo que te guste más, será lo más "fácil" para ti.
Bye!
No te tires por algo porque sea "fácil". Yo hice bachiller de ciencias y sé que el resto me hubiera costado más sacármelo porque no me gustaban las asignaturas. Y ahora estoy en Periodismo, que no son ciencias precisamente ;) Y no estoy porque me faltara nota para una de ciencias, porque saqué más de 10 sobre 14.
Todos los grados son de 4 cursos (lo de años... bueno, dejémoslo, no es lo mismo mi carrera que una ingeniería, no seamos hipócritas), menos medicina y arquitectura, que se quedan como estaban.

Por cierto, ten en cuenta que con Bolonia depende del bachiller que hagas podrás entrar en unas carreras u otras gracias a la ponderación.
Hagas lo que hagas te van a enseñar más las asignaturas de la ESO que las del batx que hayas escogido, para mi batx fue la ampliación de la ESO, salí sin aprender apenas nada.
Y oye, lo de que batx de artes es más facil... os podeis ir todos por ahi, os pensais que no pencamos o que? Que estamos todo el dia de dibujitos cutres? Yo tenía una profesora que o lo hacías perfecto o te jodía bien, y si que es algo más " libre " pero ya te digo que muchos de los que hacen otros batx no serian capaces de hacer lo que los artisticos hacemos!
Imagen
Lo único así difícil que he visto en el de artes es historia del arte, la mayoría de la gente suspende las comunes
kokoro-sama escribió:Lo único así difícil que he visto en el de artes es historia del arte, la mayoría de la gente suspende las comunes

Tu has hecho artes? :-?
Ladycherry escribió:Y oye, lo de que batx de artes es más facil... os podeis ir todos por ahi
Donde tú quieras nos vamos, pero es indiscutible que el bachillerato de artes es el más fácil de todos los que hay. Compararlo con, por ejemplo, ciencias puras es ... eso, incomparable.
Johny27 escribió:
Ladycherry escribió:Y oye, lo de que batx de artes es más facil... os podeis ir todos por ahi
Donde tú quieras nos vamos, pero es indiscutible que el bachillerato de artes es el más fácil de todos los que hay. Compararlo con, por ejemplo, ciencias puras es ... eso, incomparable.

Que entiendes por facil?
Elekaseis escribió:...

Hehehehe te han tocado donde mas te duele eee... Imagen

posdata: no me metas en el tema que ya e tenido suficiente con tigo XD
Si hablamos de bachillerato ni idea, que yo me quedé en el B.U.P. y el C.O.U.

Si hablamos de las carreras, deberías pensar no en lo que sea más fácil sino en lo que más te gusta a tí hacer. Si tienes claro que el dibujo, la escultura, la creación artística en general te mola, tira para Artes y acertarás.

Humanidades es una carrera que yo no sabía ni que existía hasta hace apenas unas semanas, por una compañera de la Escuela de Idiomas. Pero he visto el temario que tienen y desde entonces para mí se ha convertido en LA carrera de Letras por excelencia. Los que la acaban deben adquirir una cultura general impresionante, tienes un poco de todo: idiomas, literatura de varios períodos y lenguajes, historia del arte, historia universal, biblioteconomía, filosofía, arqueología, políticas, geografía...
Vamos, que si les llegan a poner algo de matemáticas, dibujo y física, salen hechos verdaderos genios del Renacimiento.

Yo fuí por ciencias, hice una Ingeniería. Pero te digo que si la UNED tuviese Grado en Humanidades, me apuntaba sin dudarlo. Estoy enamorado de esa carrera.

Pero bueno, tú eres el que tiene que decidir, según lo que te vaya más. Ánimo
Elekaseis escribió:
Johny27 escribió:

Que entiendes por facil?

fácil.
(Del lat. facĭlis).
1. adj. Que se puede hacer sin gran esfuerzo.
2. adj. Que puede suceder con mucha probabilidad. Es fácil que venga hoy.
3. adj. Dócil, manejable.
4. adj. Dicho de una mujer: Frágil, liviana.
5. adj. desus. Dicho de una persona: Que con ligereza se deja llevar del parecer de otra. Era u. en sent. peyor.
6. adv. m. fácilmente.

Es como comparar una ingenieria con magisterio infantil. No se puede.
Frozen Kitteh escribió:No puedo estar mas de acuerdo, artes es como una mujer fragil, liviana. Imagen

[qmparto] [plas]
Johny27 escribió:fácil.
(Del lat. facĭlis).
1. adj. Que se puede hacer sin gran esfuerzo.
2. adj. Que puede suceder con mucha probabilidad. Es fácil que venga hoy.
3. adj. Dócil, manejable.
4. adj. Dicho de una mujer: Frágil, liviana.
5. adj. desus. Dicho de una persona: Que con ligereza se deja llevar del parecer de otra. Era u. en sent. peyor.
6. adv. m. fácilmente.

Es como comparar una ingenieria con magisterio infantil. No se puede.

Pues mira es mas llevadero, pero sin esfuerzo no. Menos estudio aburrido, pero mucho esfuerzo, la de noches que nos hemos quedado en vela haciendo trabajos.

Asi que segun tus definiciones no es mas facil. Pero si mas llevadero [ginyo]

@Bronky: Mis discusiones con tigo son con cariño, pero por aqui me voy a cargar a alguno [qmparto]
Ladycherry escribió:Hagas lo que hagas te van a enseñar más las asignaturas de la ESO que las del batx que hayas escogido, para mi batx fue la ampliación de la ESO, salí sin aprender apenas nada.
Y oye, lo de que batx de artes es más facil... os podeis ir todos por ahi, os pensais que no pencamos o que? Que estamos todo el dia de dibujitos cutres? Yo tenía una profesora que o lo hacías perfecto o te jodía bien, y si que es algo más " libre " pero ya te digo que muchos de los que hacen otros batx no serian capaces de hacer lo que los artisticos hacemos!
Imagen

Hombre no sé otros bachilleres, pero yo estoy en 2º de ciencias puras (de camino a ingenieria) y la verdad es que he aprendido más matemáticas/física/química en 1º de bach que en toda la ESO. Asi que no diria que se aprende mas en la ESO.

Y sí, yo también estoy convencido de que artes es más fácil... y lo de llevadero obviamente es muy subjetivo, porque a mi me asquearía cursar historia del arte o tener alguna asignatura de dibujo y sin embargo me encanta la física.
Por mu cabezones que os pongais es fácil de cojones. Tanto el bachillerato como la carrera.

Que luego querais sacarle méritos es cosa vuestra porque es la carrera con más inútiles por metro cuadrado que existe, donde acaban todos aquellos que no saben que hacer con sus vidas, les ha ido mal en los estudios o que por pertenecer a determinadas tribus urbanas creen que es lo que tienen que estudiar.

Y áun así, y como dije, la nota media y de aprobados es altísima. O fallo en Matrix o es que es realmente fácil.
Eso de que artes es más facil es un topicazo enorme

Si por facil entiendes "tienen menos asignaturas de memorizar" si, es verdad, tiene menos asignaturas de ese estilo [y ya quisiera yo ver a muchos de ciencias en historia del arte], pero de lo que al parecer no os percatais es que en artes se tienen muuuuuchos más trabajos que hacer en cualquier otro bachillerato, pues aunque tengamos 2 asignaturas en las que en vez de memorizar, creamos y aprendemos, no se os ocurre la de noches que me he tirado yo haciendo acuarelas o practicando con dibujos académicos el día antes a los exámenes "de estudiar", que son iguales que los del resto...

Muchos se escusan tra ahber soltado el topicazo con "Pero esuqe si te gusta dibujar es más facil :o"

Quién se mete en Ciencias es porque se le da bien y les gusta la física, por ejemplo, a lo que se puede responder "Entonces Ciencias es más facil, si te gusta la física ya tienes una parte casi hecha" ;)

Cada bachillerato es distinto, y no por ello más afcil ni más dificil que el resto: en artes te tienes que currar mucho más las asignaturas especificas, en ciencias se tienen que memorizar mil formulas y saber aplicarlas, y en humanidades tienens que aprender latin y saber bastante de historia.

Me parece ami que el topicazo viene de querer ponerse medallitas tras haber sacado el bachillerato, pero "la poca caña" que dan en 1º te la meten a saco en 2º [hallow]
Mi tutor que da plastica me a confirmado un secretillo...Que si quiero hacer artes que luego en profesor de plastica se aguanta mucho pero te ganas tu sueldo por pocas horas al dia...Eso era un consejo :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
lol, artes es más fácil que humanidades? xDDDDD ains..

Haz lo que te guste y adelante.
11888 escribió:Eso de que artes es más facil es un topicazo enorme

Si por facil entiendes "tienen menos asignaturas de memorizar" si, es verdad, tiene menos asignaturas de ese estilo [y ya quisiera yo ver a muchos de ciencias en historia del arte], pero de lo que al parecer no os percatais es que en artes se tienen muuuuuchos más trabajos que hacer en cualquier otro bachillerato, pues aunque tengamos 2 asignaturas en las que en vez de memorizar, creamos y aprendemos, no se os ocurre la de noches que me he tirado yo haciendo acuarelas o practicando con dibujos académicos el día antes a los exámenes "de estudiar", que son iguales que los del resto...

Muchos se escusan tra ahber soltado el topicazo con "Pero esuqe si te gusta dibujar es más facil :o"

Quién se mete en Ciencias es porque se le da bien y les gusta la física, por ejemplo, a lo que se puede responder "Entonces Ciencias es más facil, si te gusta la física ya tienes una parte casi hecha" ;)

Cada bachillerato es distinto, y no por ello más afcil ni más dificil que el resto: en artes te tienes que currar mucho más las asignaturas especificas, en ciencias se tienen que memorizar mil formulas y saber aplicarlas, y en humanidades tienens que aprender latin y saber bastante de historia.

Eso último es un topicazo enorme. Lo peor que puedes hacer con vistas de futuro es memorizar las formulas. Lo que se hace es aprender unas formulas y nociones básicas y de ahí, razonando, obtienes las demás.

Y por cierto, que al arte se le tenga que dedicar más tiempo (que sinceramente lo dudo) no implica que sea difícil.
El de Artes es más caro
scofield_85 escribió:Por mu cabezones que os pongais es fácil de cojones. Tanto el bachillerato como la carrera.

Que luego querais sacarle méritos es cosa vuestra porque es la carrera con más inútiles por metro cuadrado que existe, donde acaban todos aquellos que no saben que hacer con sus vidas, les ha ido mal en los estudios o que por pertenecer a determinadas tribus urbanas creen que es lo que tienen que estudiar.

Y áun así, y como dije, la nota media y de aprobados es altísima. O fallo en Matrix o es que es realmente fácil.

En realidad en epocas despues de crisis es cuando mas diseñadores graficos, industriales, etc se necesita. Si no solo tienes que ver en que epoca se situa el dadaismo (Por ejemplo) o cuando empezo el pop art que todos conocemos.

Las comunes son iguales para todos los bachilleres y que otra persona halla cojido otro bachiller con otras optativas "mas dificiles" se les dara mas faciles porque sera lo que les gusta hacer. (A no ser que la cojieran para hacerse los interesantes)

Conozco a cientos, que digo cientos, MILES de personas que se metieron en ciencias porque vieron demasiado house.

Y no digo mas que me enfada mucho este tema [qmparto]
Spire escribió:Y por cierto, que al arte se le tenga que dedicar más tiempo (que sinceramente lo dudo) no implica que sea difícil.

Yo tengo la misma opinión en si que tu y otros sobre el bachiller de artes, pero debo decirte que sí es cierto que por ejemplo aquí el compañero elekaseis le he visto mas trabajar y mas tiempo en su tema; que otro amigo mío que ha hecho el tecnológico. (cosa que eso si que es chungo) Ciertamente eso del tiempo no implica que sea mas difícil.
Bronky escribió:
Spire escribió:Y por cierto, que al arte se le tenga que dedicar más tiempo (que sinceramente lo dudo) no implica que sea difícil.

Yo tengo la misma opinión en si que tu y otros sobre el bachiller de artes, pero debo decirte que sí es cierto que por ejemplo aquí el compañero elekaseis le he visto mas trabajar y mas tiempo en su tema; que otro amigo mío que ha hecho el tegnologico. (cosa que eso si que es chungo) Ciertamente eso del tiempo no implica que sea mas difícil.

¿Hablas del bachiller tecnológico no? Ahí puede ser que sea cierto, yo tampoco le dedico gran tiempo a estudios. Media hora al día aproximadamente. Pero por ejemplo, mi hermana esta estudiando matemáticas y para ir aprobando con notable durante toda la carrera, ha tenido que estar de lunes a viernes, y muchos fines de semana estudiando sin parar; pero no solamente ella, sino gran parte de sus compañeros (siempre hay gente que destaca sobre los demás, que estudia leyendo un par de días antes y saca mas nota que el que ha estudiado dos semanas enteras). No conozco ningún caso personal de alguien que estudie bellas artes, pero por lo que he leido no es necesario invertir tanto tiempo.
Elekaseis escribió:En realidad en epocas despues de crisis es cuando mas diseñadores graficos, industriales, etc se necesita. Si no solo tienes que ver en que epoca se situa el dadaismo (Por ejemplo) o cuando empezo el pop art que todos conocemos.

Las comunes son iguales para todos los bachilleres y que otra persona halla cojido otro bachiller con otras optativas "mas dificiles" se les dara mas faciles porque sera lo que les gusta hacer. (A no ser que la cojieran para hacerse los interesantes)

Conozco a cientos, que digo cientos, MILES de personas que se metieron en ciencias porque vieron demasiado house.

Y no digo mas que me enfada mucho este tema [qmparto]

Si crees que el dadaismo o el pop surgieron porque hubos crisis te quedan muchas lecciones de historia del arte y de filosofía del arte.

Y repito, aquí habla uno con conocimiento de causa. Y si, me he tirado hasta 36 horas seguidas para sacar un trabajo adelante, pero eso no quita que sea una carrera que te la sacas con la churra y tranquilamente. Si te pones en plan empollón (constancia, trabajo, día a día) no te baja nadie del 9.
50 respuestas
1, 2