El juego más raro que hemos visto durante el último (y posiblemente cualquiera) State of Play es Humanity, un nuevo título de rompecabezas que cuenta con la dirección y diseño visual de Yugo Nakamura y la participación de Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect: Connected). Aquellos que no quieran quedarse solo con el tráiler y los detalles deben saber que el juego estará disponible en mayo en PS4 y PS5 con soporte para PS VR y PS VR2, respectivamente así como en PC, y que en la PlayStation Store y Steam ya está disponible una demo.
Humanity se ambienta en un mundo en el que la humanidad está perdida, sin alma, inteligencia, ni voluntad propia, así que el destino de todos los mortales depende del ingenio y la determinación de un salvador solitario. Este mesías es el jugador, que se pondrá en la piel de un personaje que un buen día se despierta siendo un Shiba. Los Shiba son la raza de perro doméstico más popular de Japón. “Su aspecto inocente y su personalidad leal han cautivado el corazón de la nación japonesa desde tiempos inmemoriales, y se puede ver a gente paseando sus Shiba en ciudades y parques de todo Japón”, dice Yugo Nakamura. “En este mundo, sin embargo, la relación entre humanos y perros ha dado un giro radical”.
En Humanity los jugadores se pondrán en la piel del mencionado perro y se unirán a la gente que ha perdido su propósito en una serie de escenarios con el objetivo de guiarlos hacia los pilares de luz. Con un “guau” se pueden dar órdenes a los seguidores, órdenes que ciegamente, sin importar los sacrificios que involucren. “Puedes decirles en qué dirección caminar, hacer que salten, que floten en el aire y mucho más, incluso puedes hacer que se enfrenten a tus enemigos”, explica Nakamura.
Cada uno de los escenarios incluye una variedad de trucos, trampas y obstáculos, como agua, viento, montañas, valles, interruptores y objetos movibles. “Todos estos elementos influirán o limitarán lo que puede hacer la gente, y juntos se combinan para crear una serie de puzles diabólicos”, añade Nakamura. Hay que tener en cuenta que la multitud irá creciendo, así que a medida que el perro se acerque a la meta, más gente abarrotará el escenario. Tratar con estas enormes multitudes de manera orgánica y en tiempo real es una de las partes más interesantes de jugar a Humanity”, comenta el diseñador.