Humax LU26 TD1 .. 399 € ¿Cómo lo veis?

Llevaba tiempo buscando una tele de algo más de 20" por un precio ajustado, y al final he aprovechado una oferta de MediaMarkt. No estoy muy puesto en estos temas, así que espero que otros EOLianos más enterados me den alguna opinión sobre mi compra...

Se trata de una Humax LU26 TD1 por 399 €, que ayer mismo costaba entre 520 y 599 € (estuve mirando en varios sitios).

Imagen

Las características completas están aquí, pero así por encima:
  • Sintonizador TDT
  • HD-Ready
  • Panel Samsung 26" 1366 x 768
  • Conexiones: Euroconector (x2), S-Video (x1), HDMI (x1), Componentes (x1), S/PDIF (x1)

Imagen

Según he leído por ahí Humax tiene buena fama en cuanto a sintonizadores TDT (que es a lo que se dedica mayoritariamente), y utiliza paneles Samsung en sus televisiones...

En fin, me ha parecido un buen precio, ya que por 399 € no he encontrado nada que supere las 20"...
Lo único que no me termina es que no tiene entrada DVI para conectarle el portátil alguna vez, pero he visto que hay cables DVI-HDMI, ¿sabéis si esto da buen resultado? Alguna vez he probado a conectar mi antiguo portátil a la tv mediante S-Vídeo y dejaba bastante que desear...

¡Un saludo!
Eso iba a decir yo, que no tiene ni entrada DVI ni VGA. Una putada para mi, andaba buscando una tv con tdt pero para el ordenador.

Saludos.
te lo comento por si te interesa mas, creo que tienen la de 32'' humax por 499€, y creo q esa si lleva de todo, vga incluida. Yo la vi en el mediamarkt y estoy por devolver la samsung que tengo y comprar esa, me ahorro 55€ y se veia bastante bien la imagen, el mando es algo feo y escueto comparado con el samsung pero bueno.
Es el único punto flaco que le veo, que no tiene ni DVI ni VGA... Probaré con un cable DVI-HDMI a ver qué tal va, aunque no pretendo utilizarla como monitor, simplemente para ver las películas, anime, series, etc a pantalla grande en lugar de en el portátil X-D

asm2001, he visto la de 32", por 499 como bien dices, pero es para mi habitación y me parece una barbaridad, además que no quiero empezar a salirme del presupuesto que me marqué en un principio porque si no empiezo con el "jo, por sólo 100 € más me puedo pillar..." y al final acabo gastándome el doble de lo que pensaba [decaio]
Al final alguien ha comprado esta tele?

Será la sucesora de la famosa Sungoo?

El caso es que me interesaría alguna opinión más porque a simple vista parece estar bastante bien (a ver si alguien nos confirma el funcionamiento del adaptador dvi-hdmi)
Ya que estaba decidido por la sungoo van y sacan esta que es competidora... otra vez las dudas.. pero tiene muy buena pinta.
haber si alguien puede hacer una analisis o dar mas datos de como se ve.

Gracias
Sinceramente, creo que Humax, Brimax, Sungoo, Hannspree, Mirai y otros varios son lo mismo. Si os fijais algunos modelos son hasta iguales estéticamente. En la web de Humax hay alguno igual a los Sungoo y a los Hannspree.
Los Brimax sé que están fabricados en Taiwan. ¿Alguien que tenga un Humax sabría decirme donde los fabrican?

Salu2
Deividm escribió:Al final alguien ha comprado esta tele?

Será la sucesora de la famosa Sungoo?

El caso es que me interesaría alguna opinión más porque a simple vista parece estar bastante bien (a ver si alguien nos confirma el funcionamiento del adaptador dvi-hdmi)

Por fin he recibido mi cable DVI-HDMI y he podido conectar el portátil a la televisión. Os cuento un poco...

Tras un pequeño susto inicial al sólo conseguir un bonito mensaje de "Sin Señal", conseguí solucionarlo modificando la resolución, en este caso a 1280 x 720, mediante las herramientas de ATI de mi tarjeta gráfica (ATI x1700).

Yo conecto el portátil a la tv únicamente para ver vídeos (películas, series...), no como "monitor", y en ese sentido, para mi, da muy buen resultado.

También probé a abrir el navegador y alguna otra aplicación, y se ve muy bien, aunque claro, al pasar de verlo en 15'4" del portátil a 26" de la tele todo parece enorme X-D

Rigby escribió:Sinceramente, creo que Humax, Brimax, Sungoo, Hannspree, Mirai y otros varios son lo mismo. Si os fijais algunos modelos son hasta iguales estéticamente. En la web de Humax hay alguno igual a los Sungoo y a los Hannspree.
Los Brimax sé que están fabricados en Taiwan. ¿Alguien que tenga un Humax sabría decirme donde los fabrican?

Salu2

Cuando llegue a casa le echo un ojo a ver si por alguna parte encuentro dónde está fabricada (si no se me olvida).

¡Un saludo!
Gracias tio :)

Querrá decir eso que tiene algún tipo de capamiento de resolución o algo así?

Mi idea es ponerla en el dormitorio y, además de ver la TDT por supuesto, enchufarla al PC. Comprar un teclado inalámbrico con trackball incluido y manejar todo el ordenador desde la cama, esde navegar hasta jugar o poner videos.

Por eso me interesa el tema del adaptador y la resolución.

Qué tal anda de contraste? Se ve bien en general? Los canales de la TDT se pueden ordenar?

Por cierto, está en todos los mediamarkt a ese precio?
Deividm escribió:Gracias tio :)

Querrá decir eso que tiene algún tipo de capamiento de resolución o algo así?

Mi idea es ponerla en el dormitorio y, además de ver la TDT por supuesto, enchufarla al PC. Comprar un teclado inalámbrico con trackball incluido y manejar todo el ordenador desde la cama, esde navegar hasta jugar o poner videos.

Por eso me interesa el tema del adaptador y la resolución.

Qué tal anda de contraste? Se ve bien en general? Los canales de la TDT se pueden ordenar?

Por cierto, está en todos los mediamarkt a ese precio?

Según he leído por ahí sobre otros modelos de tv, hay algunas que sólo admiten los 720p o 1080p exactos (no es el caso), y otras en las que tienes que enviarle una resolución lo más similar posible a la que soportan.

Esta en concreto tiene una resolución de 1366 x 768, así que cuando le metía 1280 x 800 me decía que no, pantallazo negro. Pero con 1280 x 720 va bien. No he probado con resoluciones menores ya que no las voy a usar X-D

Si se le pudiera meter más resolución tampoco estaría mal, pero claro, leer algo tirado en la cama a unos cuantos metros de la pantalla sería imposible... De todos modos, para gustos colores y a lo mejor a mi me parece que está bien y tú lo ves horrible...

La oferta en sí ya habrá caducado (los panfletos tienen 7 días de validez casi siempre), pero seguramente la sigan manteniendo a ese precio. Y, ya por último, creo que sí, que es válida para todos los MediaMarkt, pero con llamar y preguntar sales de dudas.
Lo que no pone en la web es el contraste, no se si es curioso o sospechoso :P

He llamado a unos cuantos mediamarkt de madrid, pero ya la tienen a 499 cawen
que tal va la tele?en los media de barcelona la ponen la humax LGB-32DST por 499 eur...y estoy pensando en ponerla como pc,xbox,ver la tele,etc..el panel es de samsung?alguien esta satisfecho con ella?
serginho25 escribió:que tal va la tele?en los media de barcelona la ponen la humax LGB-32DST por 499 eur...y estoy pensando en ponerla como pc,xbox,ver la tele,etc..el panel es de samsung?alguien esta satisfecho con ella?

Según leí por ahí (no me preguntes en qué web/blog/foro, que no me acuerdo) Humax utiliza paneles Samsung, pero tampoco te lo voy a asegurar al 100%, ni si los usa en todos sus modelos o sólo en algunos...

Yo, personalmente, estoy muy contento con el chisme aunque, por el momento, el uso que le estoy dando es principalmente conectarla al portátil para ver películas y series... Así que no puedo decirte qué tal va con XBOX360, PS3 u otras cosas con HD. Si la vas a usar como monitor mira qué resolución tiene el modelo ese que comentas y qué te da tu gráfica.

¡Un saludo!
Dave! escribió:
Según leí por ahí (no me preguntes en qué web/blog/foro, que no me acuerdo) Humax utiliza paneles Samsung, pero tampoco te lo voy a asegurar al 100%, ni si los usa en todos sus modelos o sólo en algunos...

Yo, personalmente, estoy muy contento con el chisme aunque, por el momento, el uso que le estoy dando es principalmente conectarla al portátil para ver películas y series... Así que no puedo decirte qué tal va con XBOX360, PS3 u otras cosas con HD. Si la vas a usar como monitor mira qué resolución tiene el modelo ese que comentas y qué te da tu gráfica.

¡Un saludo!

la tele tiene 1366x768 y mi targeta 1280x1024 .lo dices pq alomejor mi targeta no soporta eso no?intentaria conectarla por DVI-HDMI al pc y sino por VGA q e leido x ahi q esta conexion en LCD es mejor q por dvi-hdmi...q opinas?como lo tienes tu conectado?
serginho25 escribió:
la tele tiene 1366x768 y mi targeta 1280x1024 .lo dices pq alomejor mi targeta no soporta eso no?intentaria conectarla por DVI-HDMI al pc y sino por VGA q e leido x ahi q esta conexion en LCD es mejor q por dvi-hdmi...q opinas?como lo tienes tu conectado?

Yo lo tengo conectado mediante un cable DVI-HDMI, ya que el modelo LU26 TD1 no tiene entrada VGA, así que no se si se verá mejor o peor X-D

La tarjeta te aguantará, mi portátil está a 1280x800 (la pantalla no da para más, aunque creo que la tarjeta si daría algo más de sí) y no pasa ni media. Aunque supongo que te pasará lo que a mi, que la tengo a 1280x720, ya que si me paso de 768 (que es lo que da la televisión) directamente no se ve nada... Hombre, si tu tarjeta te da algún otro modo que no sobrepase los 1366x768 debería mostrártelo sin problemas.
Dave! escribió:
Yo lo tengo conectado mediante un cable DVI-HDMI, ya que el modelo LU26 TD1 no tiene entrada VGA, así que no se si se verá mejor o peor X-D

La tarjeta te aguantará, mi portátil está a 1280x800 (la pantalla no da para más, aunque creo que la tarjeta si daría algo más de sí) y no pasa ni media. Aunque supongo que te pasará lo que a mi, que la tengo a 1280x720, ya que si me paso de 768 (que es lo que da la televisión) directamente no se ve nada... Hombre, si tu tarjeta te da algún otro modo que no sobrepase los 1366x768 debería mostrártelo sin problemas.

gracias crack !!!
15 respuestas