Humedad en casa

a ver si alguien sabe de estos temas.

Acabo de adquirir una vivienda recientemente.

Resulta que cuando me disponía a pintar el salón, he descubierto una señora humedad.
Esa humedad proviene del patio del vecino el cuál da a mi salón.Justo esa pared la tiene llenita e jardineras y plantas.

¿Los patios suelen ser comunitarios?Según tengo entendido sí.
En el caso de que así sea, ¿a quién me tengo que dirigir?
Sé que es a la comunidad,pero....¿dónde he de decirlo?

Entiendo de que si fuese particular, los dueños de la otra casa se harían cargo a través de seguro,¿verdad?
Hola,
Tu seguro se puede ocupar de tramitar las reparaciones, habla con ellos.
Según dices, la responsabilidad es del dueño de las jardineras.
Lo que tiene que hacer el vecino es retirar las jardineras o impermeabilizar las mismas, una vez el vecino solucione esto, en tu vivienda esperar a que esté seco, reparar con masilla si es necesario y pintar. ( Es poco importante, el seguro no pone ningún problema para estas tonterías, siempre que sea por las jardineras)
No pintes sobre la humedad.

Un saludo
Muy mal tiene que estar aislada una pared para que la filtración venga de la misma pared porque haya plantas al otro lado. ¿Seguro que esa filtración viene de ahí?, revisa no vaya a ser que venga de otro sitio.

Sea de donde sea, el problema de filtraciones suele ser el que más dolor de cabeza da, si es tu vecino el que las provoca su seguro se tendría que hacer cargo de la impermeabilización e incluso de pintar tu salón.
no siempre los patios son zonas comunes.

como han dicho, acude a tu aseguradora de la vivienda.
3 respuestas