Humedad en PC/ Viaje

Buenas, hace poco abrí un hilo preguntando cómo embalar un PC de sobremesa para llevarlo en coche a una nueva ciudad de Europa a la que me voy a vivir. Pues bien, una pregunta más.

Lo llevaré en el maletero, con su caja original y todo con burbujas. La cosa es, ¿hay riesgo de que se produzca humedad dentro del coche y se pueda condensar en el ordenador?
Como está haciendo este tiempo, me da por pensar y me agobio mucho, el PC es nuevo y... en fin. No quisiera que se joda.
si lo plastificas el exterior de la caja no creo que pase humedad al pc
Como te indican plastifica la caja (film)... E imagino que iras con el Climatizador puesto... El aire acondicionado de por si reseca el ambiente (soy frigorista)
dohc1v escribió:Como te indican plastifica la caja (film)... E imagino que iras con el Climatizador puesto... El aire acondicionado de por si reseca el ambiente (soy frigorista)

Y en el momento en que el coche se quede en la calle? A ver no voy a dejarlo el PC en el coche, eso está claro, pero entiendo que si se queda un rato puede producirse esto, o no?

¿Dices forrar la caja con papel de este transparente no? ¿Eso evitaría la humedad?
Stronf escribió:@goku593

Utiliza film, que sea anti-electrostático:

https://euroasica.com/ficha-producto/fi ... estirable/

Saludos.

Hostia el film normal no sirve? Es que en mi zona no venden de ese y me voy en nada.
Puedes envolver la caja del PC con papel de rollo de cocina, sujeto con cinta de papel adhesiva (la que se pone cuando vas a tapar algo para pintar) y luego ponerle encima el film transparente normal.

Lo suyo es que lo envuelvas con film transparente anti-electrostático.
Stronf escribió:Puedes envolver la caja del PC con papel de rollo de cocina, sujeto con cinta de papel adhesiva (la que se pone cuando vas a tapar algo para pintar) y luego ponerle encima el film transparente normal.

Lo suyo es que lo envuelvas con film transparente anti-electrostático.

Hostia pues eso imposible. De todos modos tendrá el PC otra capa de burbujas. Es difícil que pase la electricidad no? Además que irá apagado claro.
No creo que pase nada. De hecho si lo forras de plástico es cuando puede condensar dentro al no poder salir la posible humedad que pueda haber.

Yo suelo ir a sitios muy húmedos (al campo por la noche a hacer fotos) y jamas me ha condensado el coche dentro, y menos en el maletero. Y eso que estoy muchas veces al 85% de humedad ambiente y temperaturas de -10°C

Si encima el coche está arrancado y con la calefacción menos aún.

Yo lo protegería con burbujas , si eso papel de periódico por dentro y poco más. Sobre todo que no se mueva en lo botes y baches.
bromutu escribió:No creo que pase nada. De hecho si lo forras de plástico es cuando puede condensar dentro al no poder salir la posible humedad que pueda haber.

Yo suelo ir a sitios muy húmedos (al campo por la noche a hacer fotos) y jamas me ha condensado el coche dentro, y menos en el maletero. Y eso que estoy muchas veces al 85% de humedad ambiente y temperaturas de -10°C

Si encima el coche está arrancado y con la calefacción menos aún.

Yo lo protegería con burbujas , si eso papel de periódico por dentro y poco más. Sobre todo que no se mueva en lo botes y baches.

Muchísimas gracias de verdad!

Una cosa más, ¿el papel de burbujas puede dañar la placa con la electricidad estática? O al estar apagado no pasa nada ?
El plástico de burbujas yo lo pondría debajo para que haya algo donde apoye la caja y no se arañe. Dentro yo pondría el papel que esto si que no genera estática

Compra un periódico y arranca las hojas, hazlas bolas no muy prensadas y mételo dentro del Pc hasta que hagaun poco de presión, y después pones la tapa.

Si es un disipador por aire pequeño no pasa nada pero si es grande yo lo quitaba por si acaso. Si es una AIO no pasa nada, déjala.

La gráfica quítala.

Debajo del Pc o las burbujas, o una toalla, un cojín, un felpudo de estos blanditos... etc.
bromutu escribió:El plástico de burbujas yo lo pondría debajo para que haya algo donde apoye la caja y no se arañe. Dentro yo pondría el papel que esto si que no genera estática

Compra un periódico y arranca las hojas, hazlas bolas no muy prensadas y mételo dentro del Pc hasta que hagaun poco de presión, y después pones la tapa.

Si es un disipador por aire pequeño no pasa nada pero si es grande yo lo quitaba por si acaso. Si es una AIO no pasa nada, déjala.

La gráfica quítala.

Debajo del Pc o las burbujas, o una toalla, un cojín, un felpudo de estos blanditos... etc.

Sip, eso pensé. Pero es verdad que las burbujas me parecen muy buenas protegiendo dentro. Y encima cuando me vino el PC de PC Componentes me venía lleno de burbujas también. La cosa es esa, no creo que transmita electricidad al estar apagado... pero a saber...

Algo así había pensado:

Imagen
Yo no me complicaría la vida: antes se te jode en el maletero por un bache que por cualquier cosa de la que comentas.
Mete periódicos, plásticos o gomaespuma para inmovilizar los componentes, tumbas la torre en el asiento de detrás y arreando.
goku593 escribió:
dohc1v escribió:Como te indican plastifica la caja (film)... E imagino que iras con el Climatizador puesto... El aire acondicionado de por si reseca el ambiente (soy frigorista)

Y en el momento en que el coche se quede en la calle? A ver no voy a dejarlo el PC en el coche, eso está claro, pero entiendo que si se queda un rato puede producirse esto, o no?

¿Dices forrar la caja con papel de este transparente no? ¿Eso evitaría la humedad?

Forra la caja con film de cocina o de embalar... No te preocupes por unas horas en la calle, piensa en los transportes de mercancia informatica/audiovisual etc etc... Que yo sepa van en camiones convencionales no aislados, en sus cajas, con film de embalar etc etc
No hace falta ni burbujas ni nada. La torre protege lo que hay dentro.

Al hacer frío (temperatura bajo cero) lo más normal es que haya mucha humedad también, pero donde hace frío. En el coche irás con la calefacción a unos 20 grados y algo de ese calor irá al maletero que pasará a estar a unos 10. Esto hace que se reduzca drásticamente la humedad relativa dentro del coche. Además, en caso de condensar, condensaria en la zona más fría del maletero, que presumiblemente será la chapa del coche que de con la calle antes que dentro de la torre.
14 respuestas