Humedades con vecino estando de alquiler

Buenas, estoy de alquiler y el vecino de al lado me aviso de que tenía humedades en su pared, en la mia también hay (detrás de un mueble que da a su pared).

Ha venido su seguro y dice que la avería es nuestra. He avisado a la inmobiliaria que lleva el alquiler y me han dicho que hablaran con el dueño.

¿tengo yo alguna responsabilidad además de avisar a la inmobiliaria?

Un saludo
Newsorro escribió:Buenas, estoy de alquiler y el vecino de al lado me aviso de que tenía humedades en su pared, en la mia también hay (detrás de un mueble que da a su pared).

Ha venido su seguro y dice que la avería es nuestra. He avisado a la inmobiliaria que lleva el alquiler y me han dicho que hablaran con el dueño.

¿tengo yo alguna responsabilidad además de avisar a la inmobiliaria?

Un saludo

Avisa por escrito, es responsabilidad del propietario(o vuestro seguro)
la responsabilidad es del propietario y el seguro de la vivienda.

yo dudo mucho que siendo detras de un mueble sea "cosa de ustedes"
@GXY yo tuve un problema similar detrás de un mueble con humedades que le daban al vecino, y resultó ser una tubería de calefacción que perdía. Estaba igual que el OP, de alquiler, y el seguro del propietario se hizo cargo de las reparaciones del vecino y de nuestra casa.
Tu única responsabilidad es avisar al arrendador para que proceda en consecuencia, si tiene dos dedos de frente tendrá un seguro que se hará cargo
Humedad detrás de una pared? Tienes baño o la cocina? Está cerca de una esquina donde puede pasar un bajante? Me extraña mucho que sea de ustedes si es una pared normal.
Puede ser una bajante, calefacción, agua...y se ahí no tienes cocina ni baño enconteces es avería responsabilidad de la comunidad de vecinos.
Tu lle dices al proprietário y que lo arregle con el seguro.
Como el propietario no tenga seguro y tenga que dejarse cientos de euros, te va a hacer pagar la mitad, ya verás.

Yo por inocente piqué en el anterior piso. Se estropeó el calentador eléctrico, el termo, y me dijo que lo cambiara ya que si se había estropeado era por el uso. Luego me enteré de que le tocaba a él y me engañó. (me costó 450 euros, uno de 80 litros y marca buena)
Según su perito el problema es nuestro, he avisdao a la inmobiliaria y me han dicho que han llamado al seguro y que vendrá un perito a verlo. Mientras los vecinos no dejan de meterme prisa...
Tagx escribió:Como el propietario no tenga seguro y tenga que dejarse cientos de euros, te va a hacer pagar la mitad, ya verás.

Yo por inocente piqué en el anterior piso. Se estropeó el calentador eléctrico, el termo, y me dijo que lo cambiara ya que si se había estropeado era por el uso. Luego me enteré de que le tocaba a él y me engañó. (me costó 450 euros, uno de 80 litros y marca buena)

El inquilino no tiene que pagar nunca, solo pequeñas reparaciones por el uso, pero cosas pequeñas son cosas como un grifo o un porta bombillas, no electrodomésticos de cientos de euros y las conducciones de agua, luz, gas son responsabilidad exclusiva del dueño independientemente del tamaño o importe de la reparación.

Suelen tener mucha cara, yo estuve en un pido que no paraban de romper tuberías. El edificio entero lo llevaba una gestoría. Una vez rompió la bajante de los pisos izquierda y los muy sinvergüenzas le cobraron parte de la reparación a dos vecinos del derecha que ni era su bajante porque estaban de renta antigua y a ellos si pueden cobrarles reparaciones. Pero las reparaciones no eran en su bajante era la de enfrente, dudo que fuese legal lo que hizo la gestoría.

A los del izquierda como no estábamos de renta antigua no nos cobraron nada y eso que fue nuestra bajante la que rompió.
@Newsorro
Dales el.numero.de.la.inmobiliqria y que se vallan a darle por culo a ellos tu poco o nada puedes hacer
No es tu casa y no tienes responsabilidad ninguna con los vecinos de los vicios ocultos de la vivienda
@zarcelo_2

Pues eso haré. Hoy me ha llamados los vecinos otra vez con prisas y diciendome que lo tengo que pagar yo y descontarselo del alquiler o que lo arreglen ellos y pasar la factura despues. Dicen que van a denunciar como no se arregle pronto...
Dile a los vecinos, que ya se lo has comunicado al propietario y que tiene que venir el perito de la compañía. No te comas mas la cabeza y déjalo estar; si te dan mucho por culo, le das el numero de la inmobiliaria y a disfrutar de la vida.

Y tu no tienes que pagar nada de nada.
@Newsorro Que denuncien, a ti no te pueden denunciar, por poder pueden pero la denuncia se archivará sin más.
Y si denuncian al casero tres cuartos de lo mismo. Yo puse una denuncia en el juzgado porque cuando fue lo de la bajante me dejaron un agujero sin tapar en un armario empotrado. La respuestas del juzgado fue que quedaba archivada por no ser nada penal. Me respondieron que tenía que poner una demanda civil. Necesitas abogado + procurador para presentarla si reclamas más de ,,800 euros, no es como poner una denuncia en el juzgado y ya está.
Newsorro escribió:@zarcelo_2

Pues eso haré. Hoy me ha llamados los vecinos otra vez con prisas y diciendome que lo tengo que pagar yo y descontarselo del alquiler o que lo arreglen ellos y pasar la factura despues. Dicen que van a denunciar como no se arregle pronto...

QUE LO ARREGLEN ELLOS
total a ti ni te va ni te viene
tu no sueltes un duro ni adelantes nada hasta el ok del propietario por escrito
a veces a la gente no la entiendo..
tienen empatía 0 saben que el inquilino tienes los pies y manos atadas con las reparaciones y aun asi dan por culo
una cosa es una humedad y otra distinta es tener el salón encharcado
lo único que puedes hacer tu para ayudar es cerrar la llave de paso del agua cada vez que no la uses por si es alguna tuberia que pasa por la zona...
Si se ponen muy pesados yo les diría lo que le dijo Obiwan a Anakin.

"Se acabó, la altura me da ventaja"

Suele ser mala idea tocarle los huevos al vecino de arriba porque cualquiera puede tener un despiste y dejarse un grifo abierto, con el consiguiente perjuicio para los de abajo.
ElHombreQueAraña escribió:Si se ponen muy pesados yo les diría lo que le dijo Obiwan a Anakin.

"Se acabó, la altura me da ventaja"

Suele ser mala idea tocarle los huevos al vecino de arriba porque cualquiera puede tener un despiste y dejarse un grifo abierto, con el consiguiente perjuicio para los de abajo.

Es el vecino de al lado, además no viven allí, están de reformas para volverlo a alquilar despues de que se hayan ido los ultimos inquilinos.
Están de reformas y casualmente aparecen humedades, no quieren esperar al perito del seguro contrario y te dicen que has de pagar tu como inquilino, huele a timo que apesta.

No se a que estás esperando para darles el numero de la inmobiliaria y dejar de atenderlos, y más cuando te amenazan sin motivos de denunciarte.

De hecho, si tanta prisa tienen pueden repararlo ellos desde su lado y pasarle factura al seguro/propietario.
@Newsorro Pues si no siquiera viven ahí, por una humedad y saben que estás de alquiler menudos pesados.
Espera espera que están reformando el piso y así se repente sale una humedad claro claro.

Ya veremos cuando llegue el perito de tu casero, si la cosa se alarga en el tiempo y tu dile al perito que los vecinos están haciendo obra.
muy amablemente les dices a los vecinos que "si tienen permiso" de obras para el piso que ha saber si de ahí vienen las prisas, menudos jetas, tu ya has avisado a la inmobiliaria, mas no puedes hacer
No es problema tuyo, en todo caso del propietario y de los vecinos.
No permitas ninguna obra dentro del piso (que hagan lo que quieran desde la casa de los vecinos), y mucho menos pagues nada, si quieren denunciar que lo hagan, el responsable es el propietario del piso y su seguro en todo caso.
Y si estan de obras pues blanco y en botella, algo hicieron mal y encima quieren que pagues tu “porque tienen prisa y si ni te denuncian”.
21 respuestas